jueves, 10 de septiembre de 2009

Justicia




Agosto de 2009. Una chica de 28 años fallece en un accidente de moto junto a su pareja en una carretera manchega a las 6 de la mañana. Literalmente parten una furgoneta por la mitad y mueren los dos en el acto. La custodia de las dos hijas de J. pasan literalmente a la abuela materna (la mayor de 8 años) y al padre (la pequeña de 2 años). Son hermanas de madre y siguen viviendo juntas a pesar de todo.


Hasta ahí todo normal. Una pena, pero todo normal.


Estos días ha visitado a la familia una psicóloga de Servicios Sociales porque el padre reclama la custodia y quieren ver en qué condiciones vive la niña mayor (8 años) y qué ambiente es el más adecuado, si el de la abuela o el del padre, que vive en otra ciudad, es de profesión heroinómano, lleva 5 años sin verla y no le ha pasado un duro en la vida a la madre.



A las 11 de la mañana se presenta el pintas este, con un papel del juzgado que dice que, al fallecer la madre, la custodia pasa automáticamente al padre. Lo hemos echado con cajas destempladas y con la Guardia Civil, policía y demás cuerpos del Estado.


A las 12 he estado hablando con ella (el patio de infantil se comunica con el de primaria por una verja) y ella, ajena a todo (fue alumna mía en infantil) estaba tan contenta de volver al cole y a ver a sus amigos. (Aunque su madre haya muerto, lo esencial y lo importante para esa edad es seguir anclada a alguna realidad y que su entorno cambie lo menos posible, digo yo).



45 minutos después, ha vuelto el pintas, con la ley de su parte (de momento) y se han producido una serie de escenas más que sobrecogedoras y desagradables. La han arrancado literalmente de las manos de la familia. Imagináos el cuadro.


Cuando he salido a la 1, he estado hablando con la abuela y el marido de ésta. Y no puedo expresar por escrito cómo estaban.



Y una de las preguntas que yo me hago es para qué coño quiere ese hombre a su hija, si no la ha visto en cuatro años. También me pregunto por qué la vida se convierte algunas veces en el mundo al revés y no entiendo nada. Y me cuestiono una y otra vez qué será de esa niña si no vuelve con su familia lo antes posible.

Creo que ya es bastante que tu madre se mate en una moto cuando tú tienes 8 años. Añadir a todo esto que te separen de tu abuela, de tu hermana, te lleven a otra ciudad y a otro colegio, eso ya me parece un CRIMEN.

(Exactamente, aburrirnos, lo que se dice aburrirnos, no nos aburrimos en mi escuela)

17 comentarios:

hormiguita ana dijo...

eso! que no falte de na´!!!

lo que yo digo (bueno, lo que dice ''mi amigo Fito'': O EL MUNDO ESTA AL REVES, O SOY YO LA QUE ESTA CABEZA ABAJO!!!!

amen!!

;->

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, desde luego. Yo trabajé en un cole que tenía niños de un centro de acogida, por lo menos 1 ó 2 por clase, y esporadicamente se veían escenas lamentables de estas que cuentas, porque resulta que en la mayor parte de los casos estos niños están en los centros porque los padres están enganchados a algo; y desde luego no renuncian a sus hijos, por lo que tampoco pueden ser dados en adopción... un drama que no veas. Niños que son unos soles, lo más agradecido del mundo, pero con un futuro que te lo imaginas y es para echarse a llorar.

Amparo dijo...

me he quedado de piedra, me parece tan brutal y tan inhumano y con 8 años alguien le ha preguntado a esa niña? creo que al juez no le harian falta mas de 10 minutos averiguar lo que ella necesita.
en fin un beso,
p.d. me queo por aqui xD

cactus girl dijo...

HORMIGA: yo hace tiempo que no entiendo nada y la realidad supera con creces la ficción, visto lo visto..


ROCKDELGO, mira qué he visto cosas en la vida y en los coles con tanta madre, tanto padre, tanto niño y tanto espíritu santo, cada día tienes un cantar...pero lo de hoy es difícil que se supere. Aunque ya me espero cualquier cosa.


AMPARO! Me alegra verte por aquí. Te leo de vez en cuando, pero la verdad es que nunca te he dicho nada. Gracias por haber sido tú la primera! Ójala y tengas razón y alguien se de cuenta de esta barbaridad. Yo, la verdad, creo que al final volverá.

Muchos besos a los tres estupendos

Nebroa dijo...

Me ha recorrido un escalofrío, la verdad. Por esta empatía tan demoledora que tengo...
Es una pena sí, el trasfondo de la droga, el pensar tan poco en los demás, el absoluto egoismo palpable del padre, el tener muy poco en cuenta la vida que quieres para un niño...
Quiero y me esfuerzo en pensar en positivo, quiero pensar que ese padre, que lleva 4 ó 5 años sin querer saber de ella se sentirá privado de su 'libertad', podrá hablar con su hija, quizá la vea llorar, con 8 años podrá decirle con quién quiere estar. Confío aun en el corazón del padre...y dejando atrás su orgullo, la ley y quizá su pataleta, pueda mirar a los ojos de su hija y saber qué puede ser mejor para ella...
Me he quedado muy triste, la verdad...

Amparo dijo...

ainss me leias? me alegro un monton y cruzemos los dedos para que la nena vuelva, espero que nos mantegas informados
un besazo guapisimaa

MARIETA dijo...

Joder.... Esto es España señores.

taxa dijo...

Que fuerte!!,justicia??cada vez creo menos en ella!,pobre niña y pobre abuela,ojala todo se arregle lo antes posible y esa niña pueda estar con su verdadera familia lo mas pronto posible.Un besazo!y cuentanos cuando sepas algo porfi!.

Luna dijo...

Buenas madrugas querida Sra.Pichos.
Anoche lei tu entrada, y me fue imposible decirte nada.
Solo se me ocurrio que con un padre asi, mas vale ser huerfana del todo, ya que por desgracia la madre fallecio.
De la mal llamada justicia tengo yo una entrada, y esto que cuentas para mi como madre, como persona que ha trabajo como enfermera en areas infantiles siempre, me revuelve aun mas.
Solo espero que a esa niña que ha perdido todo en la vida en un momento, alguien la saque de donde se la han llevado.
Que alguien ayude a esos abuelos a recuperarla, a su hogar, a su colegio, a la vida de siempre aunque la madre por desgracia para ella no vuelva mas.
Que le espera con ese individuo?
Que esa niña, como ningun otro niño pidio venir al mundo!
Ques capaz de sacarla de su entorno en el momento mas dificil para ella, y llevarsela a vaya usted a saber que tipo de vida!
Al juez que dicto esa orden deberian de apartarlo de la carrera judicial, que porque un dia se acosto con la madre, tiene todos los derechos a macharle la vida a esa niña? (Estaba pensando palabras mal altas, pero la educacion aun me puede).
Espero que pronto nos puedas contar que has visto a la niña en el colegio y darle un abrazo de mi parte, silencioso sin decirle nada.
Que quien soy yo para eso.
Mi querida Sra.Pinchos espero que puedas recuperarte del mal dia de ayer...aunque se que es muy duro... me duelen las entrañas de leerte, asi que imagino como debes estar.
Un abrazo muy fuerte de alguien que no puede soportar que se maltrate asi a una niña.
Besos de todo corazon.
Rosa

Desde mi realidad dijo...

Es una verdadera lástima, pero yo todavía quiero confiar en que finalmente se solucionará todo, pese a lo dura que puede ser la vida a veces. Informa si hay novedades...
Un besito neni

cactus girl dijo...

Gracias a todos por cada uno de vuestros comentarios. Lo habéis dicho todo. Y os mantendré informados de los acontecimientos...si es que ocurre algo bueno...

Muchos besos!

NATREEN dijo...

Qué impotencia estar tan cerca y no poder hacer nada por esa niña, verdad??
Pero por qué en esta era de exámenes y pruebas de todo tipo, no pondrán una para ser padres?
Es justo que cualquier persona tenga derecho a crear una vida para joderla de esa manera años más tarde?
Puuuuuufffff me hierve la sangre con estas cosas!!

Luna dijo...

Buenos dias.
Sra.Pinchos espero que estes un poco mejor despues de semejante mal rato sin poder hacer nada.
Que puedas descansar el fin de semana.
Besos.
Rosa

cactus girl dijo...

Gracias LUNA...Lo peor de todo esto es que , al final, forma parte del día a día y tienes que seguir con la marcha...Ya os contaré los desenlaces..

NATREEN, otra vez que te me has escapado de la llanura manchega sin haberte visto...

Un beso gigante para las dos

mari dijo...

Madre mía, que fuerte me parece esta historia, que pena, espero que se solucione y se rectifique a tiempo.

Besetes

NATREEN dijo...

Ya lo siento cariño mío, tenía muchas muchas ganas de verte, pero al final, decidimos quedarme en Albacete, como te dije y ya ves. Pero habrá una próxima vez, no te preocupes!! Y si no, ya sabes.. maletita en mano y p'a Cantabria un puente de esos largos que teneis los profes.

JC dijo...

Reforma de la justicia YA. Nos estamos enfrentando día a día con problemas que lo resuelven de la manera más ilógica posible. Pero mientras no cambien la ley no hay nada que hacer. Hoy en día, lo bueno parece malo y las ideas normalitas son anormales. En fin, que DIOS nos coja confesados. Besitos

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...