sábado, 25 de julio de 2009

Barbecho espiritual




Nada...que no tengo absolutamente nada que decir...


No sé si será que tengo el "modo ocioso on"...y lo debo de tener tan "on" que hasta se me han apagado los pensamientos.


Mis vacaciones bien; la piscina ok; ya estoy casi completamente morena (menos mal, pensaba que los 250.000 kg de zanahorias ingeridas este invierno no habían servido para nada); no tengo ningún ruquerruque en la cabeza; de salud bien, gracias; no he reñido con nadie en los últimos 4 días... Así que mi vida es una balsa de aceite tal que si actualizara todos los días, aburriría al mismísimo Fray Luis de León.


Lo único novedoso así, a bote pronto, que se me ocurre, es que por fín he visto la adaptación al cine de la primera parte de la trilogía Millenium. Me ha parecido interesante. Aunque con algunos peros:

- Mikael Blomkvist ha pasado de fantasía sexual a voyargas sin ningún tipo de atractivo. De periodista avispado y listo a tontarra a la sombra de una Lisbeth Salander que, a partir de ahora, será mi ídolo.

- La atractiva, lista y luchadora sin par Erika Berger, sale 100 segundos escasos y su aspecto es de una sesentona de esas que veranean por Marbella.

Fuera de estos mínimos, os animo a ir al cine a los seguidores de Larsson...más que nada por curiosidad.



Os dejo con la canción que suena: http://www.goear.com/listen/07aca9e/cuando-te-conoc%C3%AD-andr%C3%A9s-calamaro



Y yo me quedo leyendo a Miguel Delibes y su "Señora de rojo sobre fondo gris".

lunes, 20 de julio de 2009

Ahora se empiezan a ver los resultados...




...de la excelente educación que se le está dando a los niños/as, tanto en las escuelas como (y sobre todo) en las casas.


Ahora es cuando se está viendo que hay niños que a la tierna edad de 3, 4 ó 5 años nunca han conocido el NO.


Ahora es cuando se empieza a ver lo satisfactorio que resulta el que los niños tengan tanta libertad para hacer lo que les de la gana, para insultar a los padres, para incluso pegarles, para insultar a los profesores y, lo que es más grave, consentirlo y reírle las gracias en muchas ocasiones.

Todos estos errores que se cometen ahora llevan a crear los monstruos que campan sueltos por la geografía española y que son capaces de juntarse 8 ó 9 y divertirse violando a una niña la semana pasada y a otra niña discapacitada ayer. Dos veces en menos de una semana. Creo que es un dato significativo. Y aterrador.


Sé que la educación de un hijo tiene que ser tarea muy difícil y que en los tiempos que estamos, con madres y padres trabajando todo el día, no se tiene tiempo para inculcar una buena educación con valores y respeto por los demás. Pero mucho cuidado, porque esta situación está pasando de ser una de las causas a ser la excusa perfecta para no mover el culo, para hacerlo todo más fácil y para que nuestro niño lo tenga todo y nunca reciba un NO por respuesta que ya bastantes "penurias pasamos nosotros cuando éramos pequeños". Anda ya!!!!!!!!!


De todas formas, me "alegro" de que pasen estas cosas. Espero que alguien se de cuenta que cuando un grupo de menores se reúnen y violan salvajemente a otra menor, ellos mismos nos están dando pistas de que algo no funciona bien. Que tantas bicis, nintendos, pagas de 30 euros semanales, camisetas de marca y "lo que tu quieras Antonio" no valen nada más que para crear monstruos de 15 años que solo se divierten follando y bebiendo.


Y estad muy atentos, que más adelante hay más...




http://www.youtube.com/watch?v=YCctVZIinqo&feature=PlayList&p=2DC6110EECFE930D&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

sábado, 18 de julio de 2009

Un dato curioso



Una de las cosas de las que me enteré anoche (entre otras) es que una de las personas que peor me caen de por aquí y, que para más INRI, es concejal del Ayuntamiento, lo pillaron el otro día en una tienda de artículos de perfumería robando una bolsa de cuchillas de afeitar. Y el otro día en el Mercadona le llamaron la atención también porque salía con la cazadora llena de cuchillas de afeitar...

Ay, por Dios, casi me atraganto con el bacalao a la vizcaína!

Siempre he sabido que en todo entorno político que se precie existe algún tipo de corrupción y que para llegar al poder hay que tirar de un poco de sinverguencería y bla, bla bla....pero por Dios, creía que también es necesario un poco de estilo y un poco de glamour.

Creía que en política (algunos) especulan con terrenos, malversan fondos, existen mentiras..., pero lo que nunca nunca nunca nunca hubiera pensado es que se traficaba con cuchillas de afeitar.

Anoche todo el mundo hablaba de él. Y él por allí tan pavo real como siempre. Me parto.

Por lo demás, se recaudó bastante más dinero de lo que pensaban en un principio y resultó todo muy bien. Me alegro por Alberto.

http://www.goear.com/listen/97d4709/kiko-veneno-volando-voy

viernes, 17 de julio de 2009

Cena benéfica



Para Jesús fue su última cena. Y para mí, esta noche, es la primera.


Hace algún tiempo, un conocido de por aquí, sufrió un aneurisma cerebral y está en coma. Necesita muchísimos cuidados de todo tipo (rehabilitación, máquinas especiales, medicamentos...) y, por diversos problemas, tienen una situación económica muy muy precaria y está en su casa, con 38 años y desahuciado de por vida con casi ninguna esperanza de poderse recuperar.


Esta noche hacen una cena benéfica en su honor. Pagas determinada cantidad, vas a cenar y, supongo, la mayor parte de ese dinero se destinará a él y la mínima a pagar la cena en cuestión.


Mañana lo confirmaré, pero revisada mentalmente la lista de invitados, creo que va a parecer más la presentación del disco de Pitingo que una cena benéfica para ayudar a alguien que lo está pasando fatal.


Si me equivoco, también lo admitiré. Pero como soy medio bruja y pienso tanto y a horas tan intempestivas, es rara la vez que tengo que echarme para atrás y admitir un error. Pero lo haré aquí si es necesario.


Por lo demás, cuidadme esos cuerpos y no perdáis el tiempo, que el tiempo lo pierde todo por vosotros.


http://www.goear.com/listen/5635482/Help!-Beatles

miércoles, 15 de julio de 2009

Miss Recuerdos





"No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso.Y nunca sabes cuándo se marchará.Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.Aunque por lo general son instantes.Y ahora sé cómo hacerlo. Basta con no detenerse demasiado. En cuanto llega el recuerdo, hay que alejarse inmediatamente, hacerlo en seguida, sin miramientos, sin concesiones, sin enfocarlo, sin jugar con él. Sin hacerse daño. Así, mucho mejor... Ahora ya ha pasado. La nieve se ha deshecho del todo." (Federico Moccia, "Tengo ganas de tí").




Por suerte o por desgracia, hace tiempo que hice mía la memoria de los peces. No es que me guste no recordar los buenos momentos (o los malos) , por supuesto que sí. Lo que pasa es que no regodearse en lo de antes es la mejor manera de avanzar en lo de ahora.



De todas manera, este fragmento del libro me gustó bastante y quería que se lo aplicara mucha gente que tanto se pasea por lo que pudo ser y no fue que se pierde los instantes presentes. Menos mal que el presente se transforma en pasado en un abrir y cerrar de ojos.



Hablando de recuerdos, hoy, por no sé qué motivo (creo que alguna canción que me recordaba a aquella época), me he acordado de un medio noviete que tuve allá por el año 90. Y para nada ha sido un recuerdo bucólico y romántico. Recordé el momento en que, sentados en la puerta de un bar, con la luna y las estrellas en el cielo, se produjo la siguiente conversación:


- Almu, tengo que decirte una cosa.

-Dime, dime.

- QUE TE AGUANTE TU MADRE.



Fue la primera vez que me "metieron las cabras en el corral", porque entonces me pensaba que era el ombligo del mundo y el pobre andaba de allá para acá, mareado como una perdiz esperando a que yo lo quisiera.

Llegué a mi casa envuelta en llamas, indignadísima, se lo conté a mi gente y, cuando todo el mundo le dio la razón a él, me di mi primer baño de humildad y se me bajaron los humos...momentáneamente...






sábado, 11 de julio de 2009

Y Freud qué diría???




Mi sueño de esta noche pasada de viernes ha sido un batiburrillo de incongruencias congruentes que algunas veces pienso si mi cabeza alguna vez descansa.



La cosa ha transcurrido de la siguiente manera:

Llego al paritorio a dar a luz (¿?¿?¿?) vestida de deporte y tan contenta. Me espera un médico sudamericano. Me enfado porque me ha pillado el parto en medio de una clase de paddle (¿?¿?¿?¿). Doy a luz tan ricamente, sin dolor, sin nada. Me desespero porque no me enseñan a mi hija y al poco sale el médico sudamericano y me dice que no me preocupe, que mi hija tiene una enfermedad en la piel muy común y que se pasa con el tiempo.

-"Parecen pinchos", dice el sudamericano.

- "Pinchos??????", digo yo otra vez vestida con las mallas y la camiseta..

- "No se preocupe, se trata de algo normal...siendo usted quien es....."

No estoy embarazada, no juego al paddle y, obviamente, nunca he tenido pinchos que no sean los de mi alter-ego bloggero.

Y porque estoy de vacaciones y un poco relajada...

http://www.goear.com/listen/f5f8b76/American-Pie-Don-McLean

viernes, 10 de julio de 2009

Roy Orbison, Oscar Wilde and me (Vaya trío)




Hoy me he acordado de Oscar, no de mi vecino, sino del otro, del escritor, de Oscar Wilde.



"Ser natural es la más difícil de las poses".



La más difícil y la que más consecuencias tiene. La naturalidad y espontaneidad que me caracteriza me ha traído más que una comedura de cabeza, porque a la mayoría de la gente le gustan las poses. La compostura. Tan necesaria a veces y tan aburrida y coñazo otras tantas.


Veo por ahí por el mundo a toda esa gente tan "apretá" que tiene la cara justa para el momento justo, que pone la mano exactamente en el lado de la mesa que tiene que estar, que no se le mueve el flequillo ni aunque venga el huracán Carter, que tiene un saludo preparado para cada persona que se cruza en el camino...los veo y pienso que ya me quedaré perfectamente colocada y sin moverme cuando me metan en el nicho.


Mientras tanto, espero que se me mueva la coleta cada vez que me ría a carcajadas (aunque no toque reir), que se me levante la falda cuando me siento y no me doy cuenta que se me ve medio muslo (o entero) o salir airosa de un aprieto diciendo lo que nadie se espera que digas.



http://www.goear.com/listen/487adba/Anything-you-want,-yoy-got-it-Roy-Orbison




miércoles, 8 de julio de 2009

Otra cosa más que he aprendido



SI DE ALGO SIRVE ESTAR OCIOSA!!!!

Este mes de julio, me he dado cuenta que la mejor manera que existe para que la gente te ofrezca su ayuda, es pidiéndosela.

35 años después he llegado a esta verdad absoluta que, simple para algunos, para mí era una quimera. Y un círculo vicioso: cuando lo necesito la gente me quiere ayudar, yo los aparto de un manotazo cual mosquitos malarienses, ellos se van con el rabo entre las piernas y luego me enfado porque estoy mal y la gente no se acerca (por temor a que les aparte como mosquitos malarienses una vez más)....

Y así una vida. He necesitado subirme una vez más al quicio de la ventana, para ver las cosas desde arriba. Es el mejor truco que tengo y el que me funciona siempre, para no equivocarme.

(Cagarse en todas las borriquillas de vez en cuando y poner a la gente en su sitio, también sienta muy bien, no te creas. De hecho, creo que es una muy buena terapia añadida para encontrar tu sitio)

Una vez plasmado mi pensamiento de sobremesa, os dejo bailando:

http://www.goear.com/listen/24e3c14/Mr.-Jones-Counting-crows

lunes, 6 de julio de 2009

Vaya tardes



Si esta chica es una indeseable...

Y este chico es un hortera con pinta de macarra de barrio...
...por qué coño están todo el día en la televisión? ¿Y por qué narices la estoy viendo en estos momentos en vez de estar leyendo o realizando cualquier actividad enriquecedora para mi cuerpo y mente?
Luego decimos que si la gente es arrogante. Pero es que los idolatramos nosotros mismos sin darnos cuenta. Y no solamente lo digo por el futbolista este. La red está llena. Y la vida también.
"La distancia que pones entre tú y el mundo se llama arrogancia. Y los arrogantes se quedan solos". ("Una palabra tuya", peli española que me pareció una tontería pero que mereció la pena verla solamente por esa frase)

miércoles, 1 de julio de 2009

Suponiendo...




Hacer suposiciones es algo tremendamente cómodo, porque te ahorras el paso de tener que confirmarlas. Así pues, supones algo y sacas tu propia conclusión. Chapeau. Asunto resuelto.



Todo el mundo lo hacemos, independientemente de si el tema en cuestión es importante o no. Y está muy bien cuando lo hacemos nosotros mismo, pero ay!, que no se nos olvide nunca que la gente también supone "cosas" y saca sus propias conclusiones sobre nuestros actos.



Yo "supongo" que una de mis compañeras (por llamarla de algún modo) está mal de la cabeza y es bipolar. Lo he supuesto por sus actos, por 4 años que llevo sufriendo sus mentiras y sus engaños, sus problemas con las madres, con los niños, con el resto de los compañeros...



Pero ella también supone cosas. Esta mañana, sin ir más lejos, ha comentado en una reunión delante de 21 personas que "supone" que cuando otra compañera y yo vamos al servicio (definitivamente me voy a tener que sondar), en realidad nos vamos a tomar café y dejamos a los niños solos encerrados con llave en la clase.



Cuento con que su credibilidad a estas alturas es CERO, porque si no le hubiera arrancado la lengua y la hubiera puesto encima de la mesa.




Cuidado con las suposiciones, que detrás está la verdad.



http://www.goear.com/listen/2514f00/Dont-Stop-Me-Now-Queen

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...