miércoles, 30 de diciembre de 2009

Última chorrada anual





¿Quién o qué es lo se te viene a la memoria exactamente dos o tres segundos antes de empezar a engullir uvas delante de la tele y del reloj de la Puerta del Sol?

A parte de venirse a la memoria mi padre, con el que hace 10 años que no me tomo las uvas y de acordarme de la tos que le daba y que lloraba de alegría porque estábamos todos a su alrededor, a parte de eso, no sé qué leche tiene ese momento estelar, que me sobrecoge de tal manera que hasta miedo me da, oye.

Noto como una especie de emoción, pena, alegría, miedo, ganas de estar, ganas de no estar, ganas de hablar con quien está lejos...vamos...un "tó junto" que dicen por aquí.

Es como cuando estás a punto de coger un avión. Que te apetece hablar con alguien y no sabes con quién. Que vas a apagar el teléfono y que cuando lo enciendas estarás en otro sitio donde habrá desaparecido esa euforia que tenías momentos antes en la puerta de embarque.

El símil puede parecer retorcido, pero así soy yo! Para comparar el momento de las doce uvas con tomar un avión, se necesita estar un poco más pa´llá que pa´cá...

En fin, que me apetecía "vomitar" este despróposito y así me voy a la ducha, canto un rato, me visto de árbol de Navidad y me voy a comprar regalos y despejar esta cabezota que me pusieron cuando nací.

FELIZ AÑO, COMPAÑEROS DE FATIGAS!!!!!!!!!!

http://www.goear.com/listen/554069a/si-quieres-bailamos-pereza-&-quique-gonz%C3%A1lez



martes, 29 de diciembre de 2009

No hay mal que cien años dure



Qué laxitud de vacaciones, por Dios!


No he visto a nadie, no he hablado con casi nadie...me he dedicado a curarme de mis enfermedades variadas guardadita en casa. Aynnnnsss!!! Qué tiempos aquellos en los que te curabas las gripes con cuba-litros!!!!! Y cuando te daba la tos te encendías un pito y se te pasaba!!!



En fín... Siendo como es hoy el antepenúltimo día del año, toca hacer balance.


El balance que yo hago es corto: el dos mil nueve ha sido un buen año para sentir.


Sé que es un balance bassstante amplio, pero en él incluyo lo bueno y lo malo también.



En 2009, he sentido el amor, el frío, el calor, la soledad, la alegría, el llanto (bienvenido!)...


He sentido el no poder llegar a tiempo a muchas cosas por falta de ganas. He sentido que se han acabado muchas cosas que creía interminables. Y, sobre todo, he presentido que se avecinan cambios; después de pasar últimamente por varios puntos de inflexión, me parece que ha llegado la hora de empezar a disfrutar. En todos los sentidos.



Hoy he soñado que me contrataban los CSI como topo para una operación policial y detener a un grupo de narcotraficantes.


Y me he levantado contenta, porque la verdad es que es lo más emocionante que me ha pasado desde que estoy de vacaciones...



sábado, 26 de diciembre de 2009

Hay ciertos sufijos...


...que me persiguen. Sobre todo cuando estoy de vacaciones y toca disfrutar, pasármelo bien, relajarme y hacer todo lo que no me da tiempo el resto de días lectivos.


Pero después de cenar en Nochebuena, llegaron ellas, las "itis", me fui a la cama con posterior visita a urgencias y me lo confirmaron: laringitis y faringitis. Ala, pastillas y jarabes al canto.


Y cuando todo esto pase, en Enero, llegan las "copias"...Me van a cascar una endoscopia como una plaza de toros, a ver si tengo no se qué de hiato o una bacteria que me impide comer a gusto y beber vino a conciencia (me he pasado al tinto... a ver si va a ser eso...).


Pero vamos, por lo demás bien, eh???


Transcurren las Navidades con toda la tranquilidad del mundo. Me siento sola, pero serán los sufijos. Que no me dejan disfrutar como yo me merezco.


Feliz Año, si no nos "vemos"!!!


http://www.goear.com/listen/9c61efd/hope-theres-someone-anthony-and-the-jhonsons

lunes, 21 de diciembre de 2009

Vacaciones sí o sí




Hoy me ha dicho una niña de mi clase que me parezco a esta chica, que se llama Luchia:




Puedo prometer y prometo que a clase voy vestida y, además, llevo un babi rojo de cuadros encima...

Qué tendrán estas niñas en la cabeza, oye...

Además, con toda la emoción del mundo:

- "seño, te pareces hoy a una chica que veo en la tele que se llama Luchia"

- " uy Laura, y esa quién es? No me asustesss!!!

- "no te preocupes seño, que yo siempre me quiero parecer a ella"...

Lo ha dicho para tranquilizarme, claro...

Mañana viene Papá Noel al cole. Le voy a pedir, entre otras cosas, un saco de neuronas para seguir pensando, paciencia y medio metro más de espalda para tenerla más ancha y echarme a las costillas lo que vaya viniendo.

Feliz Nochebuena si no nos "vemos" antes.

Esta es la canción que bailan mis niños/as mañana por la tarde.

(La coreografía a cargo de Cactus Girl. Por cierto, los elfos del vídeo no tengo ni idea de quién son.Es la única versión que he encontrado en Youtube.)

sábado, 19 de diciembre de 2009

Amigo, bebe, que la vida es breve...



Es curioso ver a la gente en plena cena de empresa (de cole, en este caso) cuando tú estás en plenas facultades y los demás están con una castaña del quince.



Anoche, como conducía yo, no bebí...mucho, porque una mariscada con agua es como quien tiene tos y se rasca, así que mis tres vinitos blancos cayeron. Más no.


Peeero claro, el resto de la gente, me dobló en vinos, sumaron chupitos y algún que otro cubata. Con lo cual, anoche fui una mera espectadora de un montón de películas que tantas veces he protagonizado yo.


Casi todo el mundo perdió los papeles, cada maestrillo tenía su "vinillo" y yo no me pude reir más, la verdad. Lo de anoche fueron verdaderas transformaciones, y no lo que hace Ben 10 con su reloj: los serios, llorando de risa y hablando sin parar; los cacho letanías, contando chistes porno; los malos, diciendo que "el mundo los ha hecho así"; los buenos, poniendo a parir a los malos; los callados, tocando la pandereta...


Y cuando ya me iba y mi eterna enemiga, la que me amarga la vida porque es una psicópata de libro, me dijo que me iba sin que hubiéramos bailado juntas (con tirón de coleta incluído), decidí que el año que viene me BEBO UN BAR, aunque a la vuelta me quiten los puntos y me metan en la cárcel.


La que suscribe no tiene ya tanta fortaleza mental para aguantar, ver y oir según que cosas estando sobria.



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ya pasó el temporal...parece



Dice un juez que considera la Ley Integral de Violencia de Género "abusiva, injusta y perversa".


Y dice también que "no se ha hecho una definición correcta de lo que es el maltrato".



Yo iba para abogada, luego para profesora de inglés, después para farmacéutica y me quedé en profesora de infantil, peeeeeeeeeeero, me veo en la obligación (sin toga ni cojones) de ayudar a este buen hombre a que entienda y defina lo que es maltratar a una persona. Veamos. De menos a más y por orden de jodienda o gravedad, maltratar a una persona es: (me centro en las mujeres, por la parte que me toca, no se me entorilen los hombres, que yo no soy feminista ni "nosotras parimos nosotras decidimos"...)


- Sentirte un ser superior a su lado.

- No comprender sus inquietudes y sus anhelos.

- No valorar su trabajo ni sus funciones como ser humano en la sociedad.

- No dejarla que se vista como quiera.

- Controlar sus amistades y llegar a aislarla de tal manera que no pueda ni salir a la calle.

- Llamarla "zorra" cuando le pide al gasolinero que le ayude a echar gasolina.

- Tener celos del aire que respira.

- Darle un tirón de pelos porque ha llegado más tarde ese día de trabajar.

- Romperle la cara porque la han invitado a una cerveza los compañeros después de una reunión.

- Decirle "tú cállate que no tienes ni puta idea ni de lo que hablas" en una cena con amigos de toda la vida.

- Darle 40 puñalás porque ha decidido tener valor, mandarte a tomar por culo y empezar una nueva vida.



Yo, que no sé de nada y que parece que me caigo pero me tengo, me da la sensación que con esta noticia no hacen sino perder el tiempo en echarse la mierda unos a otros, como hacen siempre. Total, si en Noviembre todavía no se han cargado a nadie! ( dice mi Pedro Piqueras que es una excelente noticia).


martes, 15 de diciembre de 2009

Que si buena suerte, que si mala...





Dicen que lo de las malas energías, las buenas, el mal de ojo, el quítate pa'llá que me echas el cenizo, el "no me gusta como me mira esa tía/ese tío"...dicen que todas esas cosas existen.

Al igual que los espíritus, la gente venida del más allá (aunque algunos vivos estén más allá que pacá), con el tema de energías positivas o negativas me pasa lo mismo. No sé si creérmelo o no. Pero haberlas hailas.

Ya he hablado aquí alguna vez del ser con la compartía piso cuando vivía por tierras toledanas. Si, la que se iba en vacaciones a un convento a leer libros de asesinatos y crímenes...sí, esa. Carmen creo que se llamaba.

Cuando ella llegaba a casa, me recorría un escalofrío por mi cuerpo serrano que me apartaba de ella como si de la mismísima niña del exorcista se tratase. Si se me acercaba a preguntarme algo, daba un respingo como si la voz viniera de ultratumba y los 6 ó 7 meses que conviví con ella se convirtieron en un largo paseo con mi nube encima todo el día (con rayos y centellas, por supuesto).

El día que me fui, me despedí con un "adiós bombón, que te vaya muy bien" y de pronto volvió a salir el sol en mi vida. Hasta dejé de tener frío, oye.

A parte de esta experiencia sobrenatural y la vez aquella que me dieron unas fiebres tontas en Semana Santa y cuando ya no quedaba nada en la farmacia que me bajara la temperatura, me echaron la oración del mal de ojo y me empecé a sentir mejor, no he vuelto a vivir en mis carnes ningún episodio esotéricodeotromundo. (Esa Semana Santa lo que tuve fue bronquitis, aclaro. Bronquitis que me curé con jarabe de la tos y oraciones de mal de ojo...)


También en épocas toledanas, fui una tarde conmigo misma a una Feria de Esoterismo. A parte de gastarme un dineral en consultas sobre el amor, la familia y la salud (a 2000 pesetas de las de antes la preguntita), no me quedó claro si mi hermano mayor era alcohólico, si mi madre estaba en la cárcel o si el amor de mi vida vivía a 4 puertas de mi casa o a 4.000 km.


Hoy por hoy solamente creo (hasta que no me demuestren lo contrario) en la capacidad mental que he conseguido para solucionar los problemas que la vida me traiga, en las ganas de disfrutar de la vida y sus pequeños momentos tontos e intensos, en el amor verdadero, en la familia y en los amigos, los de verdad, no los que les asoma una risita ahogada cuando les cuentas que la vida no es tan fácil para tí en ese momento.


Lo demás, es opcional.


http://www.goear.com/listen/7c03819/cita-en-hawai-la-mode

lunes, 14 de diciembre de 2009

Atrapada (en mi casa)



Nada. Imposible ir hoy a trabajar. La nevada que ha caído esta noche y la que está cayendo en estos momentos, es bastante acorde con los tiempos navideños e invernales que estamos viviendo, peeeeeero a mí me da un coraje que ni te cuento.

Me encanta vivir estos días en el cole, con los niños, salir a tirarnos bolas y todas esas chorradas "nevadísticas" (¿?¿?¿?), pero mis compañeros literalmente me han prohibido que coja el coche y me haga 25 kilómetros con mi ventisca, mis copazos de nieve y todos los extras de "voy a tener un accidente seguro"...

Así que, aprovechando mi encierro y mi situación de "atrapada por el temporal", leeré, pondré el árbol (no sé, esto me lo pensaré) y me acordaré de las veces que nevaba y yo estaba en casa, con mis padres y no pasaba nada. Ahora tampoco pasa, pero mi casa es demasiado nueva para que me sienta feliz de quedarme en ella por culpa de la nieve. (No sé si se me entiende...)


Acabo de hablar con una compañera y me ha dicho que los niños de infantil han asistido a clase como una mañana normal. Pero DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS MIIIIIIIIOOOOO, si hoy no íbamos a dar las derivadas ni las integrales ni era el examen de acceso a la Universidad..... En fin....Luego si alguna madre o algún hijo se rompe el menisco por un escurrizón, encima denunciarán al cole por dejar que se acumule nieve en la puerta... Cachisss.....


http://www.goear.com/listen/bdc8119/el-equilibrio-es-imposible-los-piratas



domingo, 13 de diciembre de 2009

Llorarrrrrrrrrrr y llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



No sé qué me pasa últimamente que estoy de un sensible que no me aguanto.


No soy de llorar, de hecho, en situaciones adversas, en esas que todo el mundo llora, yo me trago el litro y medio de lágrimas que echan otros y así me va, que si no tengo una úlcera, seguramente tenga dos.



Pero de un tiempo a esta parte sí. Lloro. Y he descubierto que canalizar la pena o la rabia llorando es bastante más sano que ir llenando de penas y frustraciones la caja de Pandora y que el día menos pensado se abra sin venir a cuento. ¿Qué consigues así? Que nadie te entienda entonces. Has explotado fuera de tiempo y de lugar. Y eso nadie lo entiende.


Así que sí, he aterrizado en el mundo del llanto y me arrepiento de haber tardado tanto. De haberme creído un murete sin válvula de escape.



Y, hablando de cada cosa un poco, ayer en las copas vespertinas, sacamos el controvertido tema sobre los intercambios de parejas, tríos y demás prácticas sexuales adyacentes a la pareja y que contribuyen ( o no) de una manera u otra a mejorarla o a que se termine de joder del todo.


No me quiero extender demasiado en este manido tema, pero ayer llegué a la conclusión que puede que no sea tan liberal como yo me creo o pueeeeeeeede que como mi gerente participaba en la conversación, no estaba siendo sincera del todo.



Lo discutiré con mi almohada. Y a ver si me aclaro.



Feliz semana pre-navideña.



jueves, 10 de diciembre de 2009

Descubriendo (me)



Efectivamente, como bien se olía la señorita Fiebre, amiga de al lado y Coyote en ciernes, como la que suscribe, este puentecillo he hecho las maletas, le he sacado brillo a la Visa y me he marchado rumbo a Madrid a desestresarme de la tranquilidad y a meterme en la boca del lobo.


A parte de pasármelo bastante bien (de 0 a 10, un 11), de gastarme unos pocos dineros pre-navideños, he descubierto varias cosas muy importantes antes de que termine el año dosmilypico:


- Que no voy a volver a ir de compras por Madrid en el puente de la Constitución (tanta gente, tantas caras, tantos olores...por Dios qué agobio!).


- Que en un bar que está prohibido fumar, se puede uno tomar un Margarita por cada cigarro "ausente" (solamente me apeteció uno, pero podría haber sido peor).


- Que Natalie Seseña es muy simpática.


- Que no hay que decir "hasta luego" cuando sales de El Corte Inglés (nadie te contesta).


- Que me encanta descubrir rincones que tengo en mi cabeza y por arte de magia aparecen en Madrid.


- Que la vida va muy deprisa, pero de vinos con los amigos se detiene el tiempo (porque tú quieres).


- Que desde que descubrí el Omeprazol hasta me puedo tomar una copa y todo después de cenar, oye!


- Que cuando vuelves de viaje y entras a tu casa, la vida sigue...o vuelve a empezar...



Viene la Navidad de camino...y yo con estos pelos!!!!



viernes, 4 de diciembre de 2009

Ay pena, penita, pena...



"La compasión exagerada de los demás ofrece siempre una vertiente interesante: cuando pasa de la raya el problema original parece menos grave, casi irrelevante.

Cuando alguien recibe un golpe en el estómago, la herida debe cerrarse, y recuperarse de una conmoción cerebral también requiriere tiempo, pero al menos se puede observar el proceso de curación. En cambio, es muy difícil observar la imperceptible cicatrización de un corazón roto.

Quizá esta sea la primera señal de mejoría: el hecho de que la desconsolada preocupación de los demás te provoque risa. " Lo mejor de la vida, Rona Saffe



Es imposible calibrar cómo de grande son los problemas, tanto los nuestros como los demás. Cada uno le da la intensidad y el grado de preocupación que merece en ese momento, aunque luego te rías con el paso del tiempo.


Pero la pena y la lástima son los sentimientos más bajos que uno puede tener. Y mucho peor que te los tengan.


Dar lástima a los demás se convierte en algo destructivo para tí. En un círculo vicioso del que nunca sales porque nunca jamás le darás tanta lástima a la gente como para sentirte satisfecha.


Por eso, cuando he leído este párrafo, me he detenido un momento a pensar. Quizá encontrarte con "esa" persona que realmente se compadece de tí y te mira con cara de "ay la pobre, qué mal le va la vida y a mí qué bien" se convierte en el perfecto revulsivo de tu "pena" y terminas riéndote de lo pava que eres yendo por ahí como la Zarzamora, llora que llora por los rincones.


Eso, y comparar tu putada con la de otro que sea más grande, es la única manera de seguir para adelante y no pegarnos cuatro tiros a la primera de cambio.





Y con esta seriedad (o no) que me impregna en este principio de puente, os deseo feliz idem a quien lo tenga.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ahora sí que soy una princesa!!!


Y gracias a Simone B., a la que conozco de no hace mucho pero que me ha cautivado con su forma de contar las cosas cotidianas y porque me da la sensación que la conozco de toda la vidisma de Dios (cosa que me había pasado también con Amparo y con Fiebre, no sé, cosas de la vida!!).
Me dice Simone, que este premio lleva unas normas. Yo, normalmente, soy muy bien mandá, pero sé a la perfección que a la familia que viene por aquí no le gusta hacer memes y esas cosas...Así que no voy a nombrar a nadie que luego me echan la bronca porque les pongo trabajo extra.
Premio a todas las personas que leo, a las personas que me escriben comentarios y que me leen casi todos los días y premio a toda la gente que existe detrás de este mundo blogguero que tanta gracia me hace.
Dicen que "el interné" ha hecho muchismo daño a las parejas y todas esas cosas, que se echan muchas mentiras, que la vida no son dos gigas.........peeeeeeeero, aquí nadie mentimos y nos llenamos los ratos ociosos de experiencias que lo único que me han hecho hasta ahora ha sido bien (a mí por lo menos)...
(DitoseaDios qué ñoña me he puesto!!!!)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Apocalíptica que estoy hoy...

Nada, que esto se acaba.


El mundo, digo.



Recuerdo cuando estaba en el instituto y pensaba que el mundo se acababa en el año 2000. Por aquellos entonces corría el año 88 y me agobiaba pensando que SOLAMENTE tenía 12 años para estudiar, trabajar, casarme, tener hijos y morirme. Como soy de letras, las cuentas no me salían nunca claras, con lo cual decidí que iba a vivir mi vida "a mis marchas" y si se acababa el mundo, que me pillara por donde me pillara, que me daba igual.




Han pasado 10 años desde el primer "fín del mundo" y ahora resulta que dicen que no, que es en el 2012. Y tampoco me vuelven a cuadrar las cuentas. Porque me quedan apenas dos años para hacer lo que me queda por hacer. Menos mal que la carrera ya la terminé. Ahí ya no me pillan!!!!





Pero el resto de cosas las tengo a medias. Así que o me pongo a correr o le hago un corte de manga al mundo...




Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...