lunes, 7 de junio de 2010

Nueve



Cuando estaba colgando la imagen del 9 en la entrada, me he acordado de una chica de mi clase del instituto que, en primero de B.U.P!!!!!!!, se pilló un disgusto tremendo, de llorar incluso, porque había sacado un 9 en el exámen de Ciencias y eso le "iba a bajar la nota de selectividad".


Todavía no me acuerdo del momento como si fuera ayer y tengo fresca la imagen de cómo todos los que estábamos alrededor nos quedamos bocas pensando si se estaba volviendo loca o qué.


Cuando hace poco la vi en la tele, operando (plásticamente hablando) a la gente de alta alcurnia de Madrid, pensé para mis adentros que las metas en la vida hay que ponértelas CUANTO ANTES, que si no luego te da pereza...


http://www.youtube.com/watch?v=7OP9bZDAR6U

25 comentarios:

Sonix dijo...

Pues debes tener razón, yo no me las puse y siempre tuve confusión con lo que "quería ser de mayor" y ahora estoy que no sé ni que hacer con mi vida. xD
Jajaja, 9 días!!

I need a miracle dijo...

Nine. Only nine

Uff yo cuando sacaba un nueve lloraba...de alegría, con el 10 no se si es que no lo recuerdo o que nunca lo tuve ;)

Es cierto, es bueno ponerse metas, pero a ser posible algo alcanzables

Besos

Mo dijo...

Aysss pues nena, a mi una tia me llora por sacar un nueve en vez de un diez... y le bajo la nota de un cogotazo, por idiota!!!.
Vaya hombre, a ver si ahora las tetas de Ana Obregon van a ser causadas porque tu ex compi sacó un nueve en vez de un diez ;P

Besosssssssssssssssssss

Fiebre dijo...

¡Pinchossssss! ¡¡¡Me he "rozado" con Pérez Reverte!!!

Tiene la sonrisa más maravillosa, la mirada más inteligente y la perilla más "masticable" que he visto en mi vida.
Te perdono hasta tu castigamiento contadoril de todos los años.
Y no me lo recuerdes más, leñe, que sabes de sobra que tu cumple es el mismo día que el del géminis que más quiero...
Y me voy a la cama jamía que llevo sin parar desde las 6.30.

Besos capitalinos.

Su dijo...

Jaja, qué horror de mujer! Tendrá marido? Pobre hombre...
Un beso!

Por cierto, me encanta Pérez Reverte, y si en persona está bien, mejor me lo pone Fiebre ;)

cactus girl dijo...

SONIX, es que hay que contar con que la vida no siempre te da lo que tu anhelas, por muchos nueves y dieces que saques.

Ella seguro que ha hecho un esfuerzo sobrehumano y que ha tenido suerte, jolín...que la vida a veces es mu perra y es fácil que los planes no te salgan como tú quieres..

Un besete guapa

SI ES LO QUE PARECE, cuando yo sacaba un nueve lo celebraba durante 10 días...con eso te lo digo tó!! (si es que alguna vez lo he sacado claro....)

Ya estás de vuelta, eh???? Me alegro, mujer, que se te echaba de menos..

Un besete

Mamá (contra) corriente dijo...

Yo llorar, no, pero siempre fui a sacar muy buenas notas y cuando bajaba un poco no me gustaba, lógicamente, y menos si no era por una razón lógica... Con tu entrada me has recordado lo cabrones que pueden llegar a ser los compañeros con la gente que saca buenas notas. Que, además, al menos en mi caso, yo nunca estudié mucho, ni siquiera en la Facultad. Pero eso a la gente le da igual, lo importante es que hayas sacado buenas notas: eso te convierte en empollón y, por tanto, en alguien a quien putear.

♥ Ana ♥ dijo...

Un nueve de mierda, es que no me extraña que se cabreara, qué será de ella hoy...

Besos

Verónica dijo...

Va a ser eso lo que me pasó a mí, que me dió pereza y, claro, así estoy como estoy ....

Oye, reina, que a mí me queda mucho menos que a tí .... Espera que cuente ....5 ....¡Por los pelos no coincidimos!

Un beso

Janton dijo...

Hola pinchosa!!

Dos cosas:

Por si te pierdes, te lo resumo: Tras pasar de Janton a Bérnicus en La Coctelera, ahora vuelvo a ser Janton pero en Blogger (Sí, un lío)

Respecto a tu artículo, estoy totalmente de acuerdo contigo, las prioridades y los caminos, mientras más claros se tengan y más pronto se inicien, mejor que mejor. Mírame a mí ahora, al inicio de una etapa y con los cuarenta ya más que cumplidos.

Maybe I'm U dijo...

En mi clase también había una de esas tontas. Que encima antes de entrar al examen te decían: "No se nada" y al salir: "Que mal, no llego ni al 2".

En fin. Que paciencia hay que tener.

Lourdes dijo...

Ole con la cuenta atrás... Nueve! :)

Y bueno, tampoco es plan de ponerse metas que luego ni de coña se puedan cumplir, no? Ya sabemos cómo de simpática es esta vida a veces...



Besos, niña!!

Lakacerola dijo...

Pues yo recuerdo una vez que saqué un notable en un examen de ciencias sociales (EGB) y lloré porque estaba segura de que era de 10.
El caso es que no pedí ver el examen, si fuera ahora lo haría.
Un abrazo.

cactus girl dijo...

MO, chica, yo qué sé, a mí me parece genial que la gente sea ambiciosa y que se ponga metas y todo eso...COmprendo que el disgusto hubiera sido de un 7 a un 10...o de un suspenso a un 10, pero no sé qué diferencia hay entre un 9 ó un 10, es sobresaliente, no???

FIEBRE, con TU PEREZ-REVERTE?????

Maaaaaaaadre mía, estarás orgasmá todavía...Yo la verdad es que me lo imaginaba interesante al natural, la verdad..no me ha sorprendido. Le has dicho algo o le has pedido un autógrafo o algoooooooooo???

SU, yo creo que sí que tiene marido, sí...
Pérez-Reverte es que es el ídolo de Fiebre, columnísticamente hablando, por lo menos y que yo sepa. Así es que se habrá quedado flipada!

Un besete!

cactus girl dijo...

MAMÁ, no recuerdo yo haberme reído de nadie(ni ningún amigo mío) en mis años de estudiante y en la carrera por ser empollón o ser más listo que yo. Ni por ser más tonto tampoco.

Lo único que entonces, a mis 14 recién cumplidos, me pareció demasiado fuerte el disgustazo que se pilló la criatura por ese "jodido 9". Solamente eso.

Eh, que a mí también me gustaba aprobar, no te creas, solo que yo me estresaba menos, eso es todo.

Ahora, en lo que sí te doy la razón es que la figura del empollón siempre se ha ridiculizado mucho. Quizá más antes que ahora, ahora creo que se ha igualado más la cosa (quizá para peor), pero bueno, eso tal vez daría para un post entero.

Un beso guapa!

ANA, es que un nueve es una putada jamía....;)

VERÓNICA, o sea, si me salen bien las cuentas (cuidado que soy de letras), te tendré que tirar de las orejas el 13, no??????? Pues empiezo a calentar las manos y a prepara besos variados..

cactus girl dijo...

JANTON, a ver si me enlazo al nuevo blog..que me tienes despistada, jomío...!!! Enhorabuena por el cambio y suerte con tu nuevas andnzas blogueras. Te sigo amigo..

MAYBE, sí, eso lo hace mucho una de mis mejores amigas...jijij...un día la cojo y la ahogo...porque la tía siempre aprueba y con nota!!!!

LOURDES, es que cuando uno se pone una meta, tiene que contar con que la vida, en muchas ocasiones, pasa de tus planes y te prepara ella otros diferentes...Así que teniendo eso claro, pues p'lante como los de Alicante!!

Un besete!

LAKACEROLA, pues es lógico. Y seguro que esta chica también lloraba por eso, porque le parecía injusto.

Un beso y feliz semana!

Chasky dijo...

Qué asco me daban esas personas. No podía con ellas, además es que eran capaces de ir llorando al profesor casi a suplicarles que les subieran la nota.

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Yo siempre fui de buenas notas, pero estudiando menos de lo que parecía, aunque eso de la "ciencia infusa" nunca me lo he creido, y, la verdad, sacar menos de lo que te esperabas, siempre jodía, aunque hasta tal extremo...
¿Esa es la misma que a "Doña Futividad" le retrasaba los apuntes para no avanzar en el temario?. Si es que, el que más y el que menos, tiene su muertecito en el armario.

Anónimo dijo...

Si en mis tiempos de estudiante llego a sacar un 9 en lo que fuera...lloraría de alegría!!

SOMMER dijo...

Bueno, los hay que operan sin título¡¡¡¡¡¡

Mamalis dijo...

Jajajaja pues debe ser que si porque yo pocas metas me puse y aquí estoy en el paro. Pero joer como te va a bajar un nueve la media? Claro que qué voy a saber yo si de esos vi pocos en toda mi carrera como estudiante!

Luna dijo...

Buenas Doña Pinchos.
Creo que no se me olvidara, porque al dia siguiente es el cumple del sinvergüenza de mi hijo. Y ya estara dando la lata con el tema de la tarta, que no se pa que la quiere si no le gusta el dulce!
En cuanto a las notas, yo estudiaba los justito para aprobar.
Eso si en 3ºde carrera tengo una matricula, que me da a mi que fueron a trafio a buscarla, o me guio la mano algun espiritu, o el catedratico no consigio leerlo y fue generoso (Me inclino por esto ultimo, tengo una letra muy dificil de leer)
Besos
Rosa

Miguel dijo...

Bueno, yo tengo alumnos que se comportan como tu compañera, y cuando esto sucede no sé si mirarlos con admiración o con pena. Porque la vida está claro que es muy exigente. Pero para ser feliz no hace falta exigirle a la vida esta ambiciosa perfección. Siempre he pensado que la ambición exagerada no es el camino de la felicidad.

Un beso. Y feliz cumple...

YOLI dijo...

A un compañero mio le pasó lo mismo en mi instituto con un 9.5. Y yo con un alarde de sensibilidad extrema, me levanté y desde la última fila dije: "si no lo quiere, para mí". Es que yo había sacado un 6 pelaillo.

Anónimo dijo...

¿Por cual vamos ya? Me he perdido... ;P

Besos.

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...