lunes, 6 de diciembre de 2010

La teoría del cruce




Teoría del cruce (by Cactus Girl): Dícese cuando llega un fín de semana, sea puente, acueducto o vacaciones al uso y, por avatares del destino, tú y tu pareja/novio/marido/amante vais dos por tres calles o, lo que viene siendo de toda la vida: "cuando tú vas yo vengo".


¿Es obligatorio en una pareja tener los mismos hobbies? ¿Es necesario compartir el tiempo libre y lo que te guste hacer a tí en tus momentos de asueto me tenga que gustar a mí también?


Si es así, estoy más aturullada ahora mismo que un gato con dos morcillas, porque hobbies, lo que se dice hobbies, compartimos pocos mi gerente y yo. Cuando yo me levanto a desayunar, él se marcha a jugar al padel y yo me quedo leyendo o planchando (esto último no cuenta como hobbie, pero es que mi Flori ha hecho puente, la jodía). Cuando terminamos de comer, él se va a tomar café con algún amiguete y yo, que llevo sin salir a tomar café desde que me estilaba y era moza, me quedo escuchando música o leyendo (que se me van a hacer los sesos agua como a Don Quijote).


¿Todo esto es un error o soy yo la que tengo un problema porque no tengo plan B?


Por eso no me gustan las Navidades ni los períodos largos de vacaciones, porque se me abren las carnes al pensar que me siento un pelín sola y que "cuando tú vas yo vengo de allí".


Definitivamente, me tengo que buscar un plan alternativo para estas Navidades próximas, porque si no voy a empezar a ver gigantes donde solamente hay molinos.


No sé cuál me gusta más, si esta o la versión de los Rolling...

24 comentarios:

Yuria dijo...

No es necesario compartir todos los hobbies, algunos sí, porque si no, casi nunca te encuentras. A ratos se está muy bien sola haciendo lo que te da la gana: leer, dormir,...

Un beso.

cactus girl dijo...

YURIA, ok. Me lo apuntaré bien alto.

Quue pase usted feliz acueducto.

Un besete

Janton dijo...

Mujer, yo creo que más importante que compartir hobbies hasta el punto de ir SIEMPRE juntos (A él le puede apasionar el puenting, pero no creo necesario que tú te tires de un puente abajo por narices, por poner un ejemplo) lo que se trata es de que busquéis un tiempo y un espacio para vosotros, y que respetando el tiempo y el espacio de cada uno, no por eso dejéis de tener el común.

Vamos, que estar juntos no sea "lo que hacéis cuando no tenéis otra cosa que hacer" sino lo que hacéis cuando queréis y os apetece, al margen de que luego cada uno tire para su lado en otros ratos de ocio.

Se trata de equilibrio, querida, hay que buscar siempre pero siempre el equilibrio...

cactus girl dijo...

Dices bien, amigo JANTON, encontrar el equilibrio. Pero las normas de convivencia, junto con el manual de instrucciones no nos son facilitados cuando comenzamos una vida en común.

Y realmente, es difícil encontrar ese equilibrio que dices.

Y nooo, jajaja..tampoco me gustaría ir como un koala todo el día "apescá" encima suyo ni tampoco querría que él hiciera eso! QUé agobio!!

Lana dijo...

no hace falta compartir hobbis o pasar pegados las 24h. ahora, si tu amantisimo desaparece todo el dia y quieres verlo un rato... facil pide cita ;)
"esta tarde eres todo mio"

La cosa esta en que los dos esteis bien disfrutando de vuestro tiempo, unos prefieren sufrir y aburrirse pero tener al hombre al ladito, otros disfrutar un rato aunque la pareja esté en la otra punta de la ciudad... la clave es el equilibrio.

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos!

Yo como no tengo termino medio para nada, jajajaaja. Mi ex se pasaba 6-7 meses en USA y otros tantos seguidos en casa... asi que compartiamos casi todo el tiempo libre en esos meses salvo algun plan que al otro no le gustara, como el de boda de los amigos y comprañeros, jajajajaj. El me llevaba hasta la puerta, para que no tuviera probelas de aparcamiento, jajajaj

Ahora con Jose compartimos practimante casi todos los hobbies, y la verdad que salvo cuando va a trabajar, casi siempre solemos ir juntos... y a mi las dos formulas me van bien.

Que no te gustan las navidades, uff... unete al clan!
Mi ex se viene este año con nosotros, asi que si quieres te hacemos un sitio, jajajaajaj
Donde comen 3 y uno casi come (osea Dani), puede comer alguien mas... asi que ya sabes... carretera y manta!
El dia de Navidad albondigas para comer, jajajaja

Besotes repreciosa!!!!
Rosa

Cheli dijo...

Lo importante en este caso es como te sentis con ello.
Hay parejas que hacen todo juntos y otras que no, esa dinamica la establece la propia pareja y no hay reglas ni nada al respecto.
Por eso te digo, lo importante es como te sentis con la situacion.
Tambien creo que tienen que compartir tiempo juntos, porque si los planes son siempre por separado, cuando hacen algo juntos? pero vamos a lo mismo, la dinamica la ponen ustedes.
POr lo demas, lo que puedes hacer es ver que te gusta hacer que no hagas, para que en tu tiempo, tambien te sientas completa.

Un beso.

Lourdes dijo...

Hombre, no tienen que gustarte las mismas cosas que a él. Y no estar todo el tiempo juntos.
Pero supongo que tú tb puedes hacer lo que te apetezca, no? Si quieres salir a dar un paseo, aunque a él no le guste, pues sal tú sola. Y si te apetece quedarte en casa viendo la tele, pues adelante.
Digo yo que se trata de estar bien y disfrutar cuando estáis juntos; y de estar bien y disfrutar cuando estáis separados, no?


Besossssssssss!!!

MariCari dijo...

Pues yo discrepo de todo lo que han dicho antes de este comentario mío... Lo siento Cactus... sabes que no puedo morderme la lengua... no sé y a estas alturas ¡no me da la gana! No gano ni pierdo nada porque tengo todo el pescado vendido...
Quizás yo sea extraterrestre pero... si no hago actividades involucrados los dos, no hablamos, y si no hablamos... no me conecto con él... y si no me conecto con él... ¡adiós al orgasmo! ja, ja.
Mi experiencia es que cuanto más estoy con él, más nos reímos y más y mejor hacemos el amor... que es de lo que se trata ¿no? de estar unidos física y mentalmente.... pq quizás yo me haya perdido pero ¿eso es una relación de pareja no? La gente no dice que tiene sexo y que el sexo es fundamental en el matrimonio... Nadie "debe" tener sexo todo el día, pero cuando toque debe ser bueno... si no... la pareja se rompe fijo... y un hombre no necesita estar bien mentalmente con la mujer (esto comprobado con mi marido por mí) pero una mujer... como no tenga las cosas en su sitio (esto comprobado en mí misma) pasa a ser un desconocido...
En resumen para mí, aprovecha que estáis solos en casa y coge el toro por los cuernos... debe esforzarse en hacer algo contigo que a tí te guste... si es ir a tirar migas de pan a los patos... pues a ver a los ¡putos patos! el rato que él pueda, eso sí... pero nena... no lo vayas dejando y menos aún por una actividad como es la plancha que repercute en beneficio de ambos... que no, que no, que si él se escaquea ese rato tú también y ¡coño, vete de compras! Y luego se lo enseñas, lo que te hayas comprado para tí... pero para ti... no le compres gayumbos ¿eh? ¡que te conozco mancheguita mía! como diría Anakonda61, ¡Amiguita de mis entretelas!
Bueno, es posible que me haya pasado... (perdóname soy así, vamos que te lo digo igual por teléfono o en la cara, ja, ja) pero ve poniendo remedio al asunto guapa, porque... ¡TU VALES MUCHO!
Bss y ya me contarás...
P.D. ¿no tienes una hermana hormiguita con quien compincharte? pues envidia me das porque yo estoy sola en el mundo... y me como la soledad con patatas... o lentejas, ja ,ja.

MariCari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Babilonio dijo...

Querida Pinchos, hoy me pillas pacífico, pero no entiendo tu problema. El tiene sus Hobbies, tu los tuyos (¿O no?) ¿donde está el problema?
¿No hace lo que tu quieres?
¿No eres feliz con lo que haces?

No es obligatorio compartir aficiones, nada es obligatorio, conozco parejas que van juntas hasta al baño (literal, doy fe) y otras que solo se ven para follar ( y no siempre).

Cada uno tiene su receta, lo que si considero si no obligatorio al menos conveniente es ser feliz, e intuyo que la fórmula que tu tienes no te hace feliz.

Eso si que deberías mirartelo.

Un beso

♥ Ana ♥ dijo...

Yo cada día estoy más convencida de que hay que tener un plan B como dices. Sabes por qué, porque cuando tengáis hijos él va a seguir haciendo las mismas cosas que hace ahora y la que se va a quedar en casa con los niños vas a ser tú.
Lo veo a diario. Yo con mi chico ya he tenido alguna y afortunadamente lo hemos arreglado, pero hay muchas veces que no se arregla y eso quema un montón, tanto que en ocasiones la pareja se va a hacer puñetas.

Muchos besotes

Gata dijo...

Hola, guapa!! Yo creo que, para que una relación funcione, no es obligatorio que ambos miembros de la pareja coincidan al 100% en gustos, hobbies, etc, etc. Además, creo que eso es imposible, a menos que sean clones.
Incluso creo que es positivo que cada uno tenga su propio espacio, sus propias aficiones y sus momentos de (buscada) soledad. Ir juntos a todos lados y hacer las cosas juntos puede ser también pelín cansinaco, no???
Así, si cada uno tiene su parcelita y sus aficiones propias, luego hay más ganas de verse, de estar juntos, y contarse sus cosas.

Ahora bien, tampoco es plan de no tener nada en común y tener gustos y hobbies totalmente antepuestos, porque ahí sí que veo un problemilla...

Pero por lo que cuentas, no es tu caso.

Y... vaya, he leído los comentarios anteriores.... y creo que estoy diciendo lo mismo que todos. Si es que me repito más que el ajo.

Ah, que tampoco está mal ver gigantes en vez de molinos... De vez en cuando, eh???? Tampoco siempre :)

Besitos!!

Verónica dijo...

¡Parece que me haya perdido algo en estas semanas!

He leído algo entre todos los comentarios que me ha gustado:Cada uno tiene su receta, lo que si considero si no obligatorio al menos conveniente es ser feliz, e intuyo que la fórmula que tu tienes no te hace feliz.

Podría haberlo expresado a mi manera, pero, creo que así está mejor. Da igual lo que haga una pareja siempre que, ambos, se encuentren bien con ello. Yo no soy de salir, no tengo plan B; mi plural estaría todo el día, de poder, con los amigos. Él sale, yo me quedo en casa, pero, eso sí, ambos nos quedamos contentos allá dónde aposentamos nuestros traseros. Luego tenemos nuestros momentos, que son muchos, solos o en compañía, pero, siguen siendo nuestros. Esto no tiene por qué servirte a tí, claro, pero, es que esa no es la pregunta. La cuestión sería: ¿por qué razón no haces lo que deseas hacer?

Un beso, reina, y, ya sabes, perdón por las ausencias.

hormiguita ana dijo...

mona, tú con tu gerente compartes muchisisisisimas cosas... muchas más de las q yo compartía con tu excuñado....además tu sabes estar sola perfectamente, q es lo principal!!!!

ahora, tbn te digo (y hablo por mí) que creía con fervor en eso de ''los espacios'' para enriquecer la relación....y bla, bla, bla....pamplinas!!!! no hay un manual de pareja, cada cual tiene y construye la suya....

y cuando ahora veo que ese ''espaciodemiscojones'' lo utilizaba para lo que lo utilizaba... y que ahora 'comparte y hace' tantas cosas con su nueva perroflauta....se me hierve la sangre... porque está claro que... enriqueciendo enriqueciendo nuestra relación...no estábamos...él estaba enriqueciendo, muy gratamente, la suya....
este es otro tema, no???
uy, como que me he ido por los laureles....fíiijateeeeeeeeeee!!!!

ahora, tbn te digo: todo juntos... ni de coña!!! vamos, ni te lo plantées, porq eso tampoco es lo q tú quieres...creo q tampoco te gustaría....

besos a diciocho grados!!!!
;-)

Fiebre dijo...

Cada pareja es un mundo. Yo haría una mezcla entre el comentario de Mari Cari, (que dice verdades sexuales como puños), Babilonio, y ¡ojo!... ten muy en cuenta a Corazoncitos y sus consejos "caseroniñeriles", que es un reflejo de cómo acaban muchas mujeres. De ese esquema huye como de la peste.

Yo he tenido los dos tipos de relación:
Con mi ex marido hacíamos todo juntos, porque coincidió que tenemos muchos gustos en común (de hecho seguimos haciendo algunas cosas aún).

Mi segundo ex y yo sólo salíamos juntos a atiborrarnos de comer (o sea de restaurantes y de copas).
El era de ordenadores y chimes y sólo salía de juerga; el concepto "paseo" para él era desconocido, así que al final siempre andaba sola cancaneando por la calle. A mí me encanta pararme ante un músico callejero, sonreir mientras me da el sol en la cara etc.
Las dos fórmulas me fueron bien.

Me da la impresión de que tú planteas otra cosa que no tiene nada que ver con los hobbies. Leo en ti una "renuncia".
Te gustaría pasar más momentos con él, pero él tiene SU agenda planificada y parece como si te quejaras que le trae al pairo la tuya.

Por ahí te han dicho que cojas el toro por los cuernos. Hazlo.
Por un poner, si a él le gusta la pesca, y a ti te aburre soberanamente...ve un día a pescar con él y no intentes saber de anzuelos o chambeles. Limíate a llevarte un libro y hacer lo que a TI te gusta (leer) junto con él.

No sé my love. Ultimamente te leo y me da la impresión de que estás haciendo muchas cosas en tu vida porque "toca". Y eso sí que es un problema, no que los hobbies sean distintos.

Como muchas veces me da que me he pasao de sincera...pero es que te quiero mucho.

cactus girl dijo...

LANA, uy, yo no quiero tampoco que estemos pegados toooodo el día. Y de sufrir nada. Creo que de lo que se trata es de buscar el equilibrio y, efectivamente, puntos en común.
Yo, si me das a elegir entre sufrir y no sufrir, me quedaré con lo segundo siempre!!!

Un besete!

LUNA, oye, pues las albondigas me encantan, así que allá que me presento! Jajaja...Porque me parece que el cachopo se ha quedado frío y la sidra caliente..

Un beso grande!

CHELI, sí, supongo que cada pareja es un mundo y se trata de hacer lo que le viene bien a los dos. Esa es la clave. Uno no puede hacer en su pareja lo que le va bien a la pareja de al lado. O eso creo yo...

Un besete

cactus girl dijo...

LOURDES, hombbbreeeeee, claro que puedo hacer lo que me apetezca! Si no me había vuelto con mi madre hace ya mucho tiempo!!!! Solamente que creo que él tiene más "a partes" que yo y eso me agobia un poco.

Tengo la sensación de estar siempre esperándole.

Un besete niña!

MARICARI, jajajaj...la verdad es que llevas razón en muchas cosas. Pero tranquila, que los gayumbos de momento se los compra él!!! Al igual que yo me compro mis bragas y mis tangas...
Y con el sexo no tenemos ningún problema, la verdad. Para eso se saca tiempo siempre!!!

(La alternativa de irme de compras en lugar de planchar, me la apunto...)

Un besaco extremeña mía!!

cactus girl dijo...

BABILONIO, querido, me gusta que te preocupes por mí. Pero todavía no ha llegado la sangre al río.

Yo no me quejo de nada. Lo único que digo es que, a veces, me siento sola porque no tengo la oportunidad de hacer tantas cosas como hace él. Simplemente eso. Pero tampoco se está mal, eh??? Que yo sola casi nunca me aburro, gracias a la música y a la lectura.
Lo que sí echo de menos es QUE ALGUIEN ME LLAME PARA JUGAR AL PADEL YAAAAAAAAAAAAA!!!

Un beso corazón.

AHIJADA ANA, eso que tú me cuentas me lo he planteado muchas veces. Cuando empiezas a vivir juntos o te casas, te crees que vas a atar más corto a tu pareja. Y es mentira. Y cuando tienes hijos, te crees la misma mentira, pero tampoco funciona. AL contrario.
Yo creo que la fórmula es hablar las cosas y contarle tus carencias al otro. Y así a lo mejor te entiende...

Un beso corazón!

cactus girl dijo...

LA GATA, que no te repites, mujer!!! Si llevas razón. Y no me imagino yendo a tooooooooooodas las santas partes con él, porque la primera que me agobiaría sería yo, eso no lo dudes..

Un besaco nena!

VERÓNICA, no te preocupes por las ausencias que tú siempre estás presente, querida.
Y lo que siento es que pierdo demasiado tiempo en pensar lo que no hago, en vez de hacer cosas que me gusten y que me llenen de una santísima vez.
Y está claro que la misma fórmula no funciona para todo el mundo, porque cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.

Un beso corazón de melón!

cactus girl dijo...

HORMIGUITA, sí, la verdad es que en eso sí que tengo suerte. En saber estar sola.

Si no, tendría un grave problema....

Y veremos a ver el excuñao con la perroflauta a ver cómo terminan!!!!

Un besete mana!

cactus girl dijo...

FIEBRE, la verdad es que se podría hacer un compendio de todos los comentarios y me quedo con un poco de cada uno de ellos.

Porque nadie tiene la verdad absoluta. Ni yo misma tampoco.

NO creo que esté renunciando a nada, aunque ya sabes que el autoengaño es el deporte preferido de algunos seres humanos....No siempre, pero de vez en cuando sí...

A lo mejor nos falta algo de empatía a los dos, no sé..

De todas maneras, me han ayudado vuestros comentarios, como siempre, para ver las cosas desde distintos prismas, que es como hay que verlas..

Un besaco my love.

Miguel dijo...

Me gusta más la versión original, ya sabes, la de Bob Dylan. Bueno, a lo que íbamos, que esto del tiempo libre no puede, o no debe ser un lugar de desencuentros sino todo lo contrario. Está bien que cada cual tenga sus hobbis, pero hay que respetar a la otra parte de la pareja, ya me entiendes; si no, rompemos la baraja y jugamos a otra cosa.

Un beso.

cactus girl dijo...

MIGUEL, a mí también me gusta más la de Bob Dylan, la verdad.

Y sí, cada vez me doy cuenta que el tiempo libre supone una zona común, pero de conflictos (no graves, tampoco) y eso tiene que cambiar.

Me haré el propósito para Navidades, que con tantas vacaciones hay que organizarse bien.

Un beso colega

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...