domingo, 31 de enero de 2010

Esto es sequía...y no lo de la foto



Esta temporada de barbecho responde a tres cosas:

- Exceso de actividades variadas que me dejan exhausta y a las diez de la noche me duermo cuando voy subiendo a casa en el ascensor.

- Esta semana he estado de mera espectadora, hasta de mi propia vida a veces.

- Me estoy planteando seriamente si no es hora de que empiece a ser yo misma en algunos aspectos de mi vida. Cada vez me pesan más las sonrisas falsas y estar donde no me apetece.


Y el caso es que estoy más feliz que una lombriz, pero replantearse ciertas cosas en la vida para mejorar no es malo, no????


http://www.youtube.com/watch?v=UlMWAl7tIro


sábado, 23 de enero de 2010

Un consejo rápido



¡NO SE OS OCURRA VER ESTA TOMADURA DE PELO ESPAÑOLA! ¡ESTE BODRIO!


¡NO METÁIS LA PATA EN GASTAR VUESTRO DINERO EN VER ESTE SACO DE DESPRÓPOSITOS!

DEFINITIVAMENTE, LOS DIRECTORES DE CINE, NOS TOMAN POR IDIOTAS AL PÚBLICO DE A PIE.

Es una lástima que con la cuadrilla de actores que salen tan sobresalientes, hayan hecho una película tan pésima. Y lo que más me sorprende es que llevo media hora viendo críticas en internet y todas son buenas... Y no lo entiendo, porque de la sala 5 de los cines LA DEHESA, todos los seres humanos que allí había salieron diciendo que vaya tostón, que menudo timo, que vaya engaño...(La película se termina en lo "mejor".Sí. Se termina. Fin. Hasta la próxima parte. Tipo serial.)

En fín...

Pasad buen fin de semana, que yo me voy a pasar la ITV.

Os dejo el trailer. Porque esta mi opinión, peeeeeeeero....

jueves, 21 de enero de 2010

Día de perros, guau!




FRASE DEL DÍA:


- Seño, pero conmigo no estás enfadada, no?

- No, contigo no.

- Jopeta, pero es que me ha dicho mi madre que así pagamos justos por "PESCADORES"...



Esta mini-conversación ha ocurrido después de un macro-castigo general por cuestiones que tampoco vienen al caso. Ni fichas, ni canciones, ni cuentos, ni nada.


Dicen que después de la tempestad viene la calma, pero no.


Más tarde, en el recreo, un niño le ha rajado a otro un moflete con una pala de plástico, otro le ha metido la cabeza en un cubo lleno de arena a su "mejor amiga", Nacho me ha dicho que se porta tan mal porque "se lo dice el cerebro"...


A los 10 minutos, cuando me estoy tomando un café, intentando relajarme un poco, pasa un compañero y me dice: "joder, mira qué pachorra! Cómo vivís las "infantiles"...



Aynssssssss, no sé cuándo comprenderá la gente, que aunque no tengamos exámenes y nuestros pupilos no fumen porros ni tengamos fracaso escolar, pasamos algunos ratejos que no sé yo si todo el mundo tiene el cuajo y la paciencia de soportar...





lunes, 18 de enero de 2010

Si yo el concepto lo entiendo...




FOLLAMIGO.

Menudo palabro. Si Mariano José de Larra levantara la cabeza, se pegaba otro tiro.

Como te digo, si yo el concepto de esta palabra que oigo ahora hasta soñando lo entiendo. Ni soy tan mayor y mucho menos una inocente y pudorosa dama virgen y pura hasta la sepultura. Nooo.

Y no hace falta que me convenzan que sí, que eso existe. Que yaaaaaaaaaa. Que lo sé que existe. Pero obviamente y como casi de todas las cosas en esta vida (menos del fútbol) tengo mi opinión.

Sé que si te gusta mucho un amigo/a y eres correspondido/a por él/ella y, además, las dos partes están de acuerdo en copular cuando el cuerpo lo pida y les venga en gana, pues ALABADO SEA EL SEÑOR!! Bien, hasta ahí bien. Con dos peros:

- Cuando un amigo/a te gusta, le deseas y te encantaría comerte hasta las raspas, deja de ser automáticamente un amigo y pasa a la categoría de AMANTE o PAREJA EN POTENCIA o POLVO EN CONFIANZA o llámale X, pero amigo amigo...mmmm....difícil. Hoy por hoy, Manza (comentarista eventual) es mi amigo del alma y lo quiero más que reñimos (que no es poco), pero la verdad, si me lo imagino haciendo el salto del tigre se me ponen los pelillos de punta...

- Es muy fácil confundir sentimientos. Y es inevitable que 4 cópulas terminen por hacer que el otro te caiga bien. 8 cópulas que te empiece a gustar un poco. 12 que le empieces a tomar cariño...y de que te das cuenta estás hasta la cencerreta y no puedes vivir sin él/ella. O por lo menos a mí me pasaría... De hecho, hace más de 10 años me pasó, lo que pasa es que entonces esa palabra no existía. Entonces se llamaba "soytontayenmicasanolosaben", porque anda con Dios...

¿Y este tipo de relación cuando se termina? Normalmente cuando uno de los dos se cansa, se enamora de otra persona y el que queda se jode. Creo que en esta follarelaciones, siempre hay alguien que termina sufriendo (aunque sea en silencio, como las hemorroides).

En fin, esta es mi opinión y cada uno tenéis la vuestra. Soy moderna, actual, liberal y una chica de hoy en día. Pero los sentimientos no saben de palabros nuevos.

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda o le dejen.

http://www.youtube.com/watch?v=hJRAnlPSKaw&feature=related

domingo, 17 de enero de 2010

De Planetas y otras historias...


Anoche lo terminé. Ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. Simplemente lo terminé.


Exceptuando algún que otro fragmento que contiene una frase de esas que te quedas pensando media hora en cómo aplicarla a tu vida y en si le puede dar solución a algo concreto que te pasa en ese momento, el resto de la novela es pasable.


Vas leyendo porque te interesa saber el final de la historia, pero en el fondo ya lo sabes. Está bien escrito, con una sensibilidad que me ha gustado. Pero no sé, me ha dejado así...que ni chus ni mus.


Cuenta la vida y milagros de una emigrante caboverdiana desde que nace. Su lucha para ser algo en la vida y los problemas que de ello se derivan. Insisto: bien escrito, pero más de lo mismo. Malos tratos, desilusiones, machismo, penurias...


La verdad es que he reflexionado un poco acerca de este tema. Sinceramente, puede que sea un pelín intransigente con la inmigración en este país, sobre todo porque a veces cometo un error muy común, y es el de meter a la gente en el "mismo saco" y generalizar. Nunca me paro a pensar en cómo se siente toda esa gente tan desarraigada de sus vidas y me cuesta comprender que manzanas podridas de nacionalidad española hay también unos cuantos bastantes.


Lucho cada día por comprenderles, por ponerme en su piel y a veces lo consigo, pero otras veces no, la verdad. La empatía que suelo tener con casi todo el mundo me suele abandonar a veces con este tema.


Dios o quien sea que rige el cosmos "ha colocado" mi casa en una calle muy céntrica, sí, pero es una calle donde cada día convivo con 7 u 8 culturas distintas, donde huele a Kebap y donde en verano, con las ventanas abiertas, escucho cumbias, reggetones, himnos rumanos y tangos.


La letra con sangre entra, dicen...


jueves, 14 de enero de 2010

En menudos charcos me metes, SIMONE!



SIMONE B. dos puntos esto es un desafío y no lo del Calleja este de Cuatro...

Intentaré hacerle frente de la manera más estilosa que pueda. Así que he tirado de memoria comenueces y aquí os presento LAS CINCO PEORES CITAS DE MI VIDA:

1. Se llamaba FEDERICO, pongo el nombre completo porque sepa Dios donde ande esa persona, si es que está vivo, claro... Noche madrileña cuando Ara, la Jara y yo andábamos como vacas sin cencerro y nos lo pasábamos genial compartiendo penas y cañas. Yo nunca he sido de tirarme al cuello de nadie ni "entrar" a nadie y mucho menos mujer de aquí te pillo aquí te mato. Pero esa era una noche de las que te encantas a tí misma y estás receptiva total. Después de unas cuantas miradas se acerca Federico y su acento francés y no sé cómo, allá que te va la Cactus con Federico y otro a la sala SOL de Madrid dejando atrás a mis dos amigas, no sin antes avisarle que si me mataba, me violaba o cualquier otra agresión irían a por él porque se habían quedado con su cara. Pobrecico! Tan majo...Nos echamos unos bailes, nos dimos dos morreos de esos de antes que ni lengua ni ná, le dije que tenía 5 años menos de los reales y tan formalico me llevó a casa de la Jara. Subió la criaturica, le presentó los credenciales a mis guardaespaldas, le dejé mi móvil, lo metió en su monederete y cuando se fué me encontré el monederete y mi móvil caído en el suelo.

Mis amigas se reían, peeeeeero me dio un coraje que pa qué. No habíamos llegado a nada, seguro, pero joder, por lo menos un cafetejo o algo...

2. La segunda ya la conté aquí en su día. Se llamaba A. Y después de marear la perdiz, una noche, en la puerta de un bar, la relación empezó así: Almu, que te aguante tu madre. Y obviamente así terminó.

3. Se llamaba J. Y cuando ya estaba harta de hacerle macarrones con tomate los sábados en la residencia, la primera vez que salimos a un bar me dijo la frase del millón: Almu, es que tú para mí eres como una hermana.....Yo, como hermanos ya tengo cuatro, le dejé de hacer macarrones.

4. Se llamaba M.A. La primera vez que lo tuve más cerca y que me pensaba que todo iba a ir bien me comunicó lo siguiente: Ya verás, espérame, cuando venga de la mili estaremos juntos. 21 años después todavía estoy esperando. (A lo mejor viene en barco, vete tú a saberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr).

5. En el quinto lugar, y ya que me falla la memoria, voy a englobar todas las decepciones, desilusiones y seres humanos que me han hecho llegar hasta donde estoy. Sin estos patinazos no sería yo. Y, por supuesto, si la primera desilusión me hubiera salido bien, sepa Dios dónde estaría Cactus Girl ahora.

(Me estoy acordando ahora mismo de E., que se llevó mi cinta de Los Secretos en la primera cita y nunca más se supo)

No sé, Simone, si habré cubierto tus expectativas...

No le paso el meme a nadie que luego me tiran de las orejasss...

http://www.goear.com/listen/a3da6da/sobre-un-vidrio-mojado-los-secretos


miércoles, 13 de enero de 2010

Dos minutos dice...




...y eso es lo que le he contestado a la especialista de aparato digestivo que me ha pasado consulta esta mañana cuando lo ha dicho. Cuando la ha pronunciado. Esa palabra. Sí. Esa.



E N D O S C O P I A



Y después, esta conversación:

- Pero, qué me estás contandooo???!!


- Tranquila mujer, si van a ser dos minutos. Y dos minutos se pasan volando.


- Depende de lo que estés haciendo... porque dos minutos no son nada cuando estás panza arriba en la playa, pero con un tubo metido en la boca ya es otro cantar...


- No está en la boca, pasa por la boca, luego por el esófago hasta el duodeno...


- Calla mujer, calla, no me expliques el recorrido como si fuera una procesión...


- Además, si te anestesiamos un poco la garganta, porque lo peor es la sensación de ahogo...


- Calla mujer, calla...


- Es el recorrido de la comida, vamos...


- Calla, mujer, calla ... (por no decirle callateyalabocazorrainhumanasinsentimientos)


- Esto no es nada, de verdad.


- Ya, sobre todo si se lo hacen a otro...eh??


Así que eso. Para el 11 de Marzo tengo la "Fiesta de la Endoscopia". Fíjate que me estoy planteando poner un contador y todo (Fiebre, tú qué opinas???...jijijijij).



Pero yo no estaba hace unos días recluída en casa quejándome de la nieve?????????????????
Aynnns, lo que te cambia la vida en ná y menos....





lunes, 11 de enero de 2010

Cual periquito estoy, oye...enjaulada, digo...


QUIERO SALIR DE MI CASAAAAAAAAA!!!!!


Y que me de el aire un poco. Aunque sea nevando. Coño! Que ya me han cerrado el cole otra vez y llevo desde el sábado a mediodía encerrada!!!!!!


¿Pero qué pasa con el cambio climático este? ¿O con el ciclo de la vida? ¿Este es el principio del fin?


Porque vamos, es que hemos superado con creces el diluvio universal!
Nos falta una plaga de langostas y ya me voy a empezar a creer que lo del 2012 es verdad!


Lo siento, no hablo yo. Habla el agobio que llevo dentro. Soy bastante casera y me encanta el sofá y la manta, pero los encierros, como la soledad, cuando son obligados, se convierten en una tortura tremenda.


Esta mañana he conocido el caso de Mr. and Mrs. Robinson.
Como no tenía mucho que hacer, pues el caso es que he estado viendo la tele más rato de la cuenta y solamente se hablaba de ellos.


Comprendo que la sociedad irlandesa es muy conservadora y bla bla bla bla...pero creo que en España nos pasa un poco lo mismo. He visto como muchos tertulianos (algunos más cultos que otros) que se echaban las manos a la cabeza ante tamaño suceso.


Pero por Dios, si es lo mismo de siempre: una parte del matrimonio (me da lo mismo que sea ella o él) le ha puesto los cuernos a la otra parte con una persona más joven. ¿PERO DE QUÉ NOS EXTRAÑAMOS TODAVÍA? Es como la homosexualidad, que todo el mundo es muy liberal hasta que piensas que te puede pasar a tí.


Por lo visto, esta señora (no siempre van a ser ellos, oye) además de copular con este chico le ha subvencionado la apertura de un pub con fondos del Estado. Eso ya me parece más fuerte. Pero oye, que sinverguenzas hay en todos lados. Y quien esté libre de pecado, que mire a su Ayuntamiento...



jueves, 7 de enero de 2010

Me parto y me mondo



Hace un tiempo me enseñaron a no tomarme la vida tan en serio. Y se me está olvidando.


¿Es bueno este consejo?



¿En qué consiste no tomarse la vida tan en serio? ¿En tomársela a broma?


Eso funciona cuando la mayor parte de la gente que te rodea hace lo mismo. Pero si no, ¿cómo se hace?


No sé. La frasecita de "es que tú te lo tomas todo muy en serio" me está empezando a tocar el moño. Y yo el moño lo llevo siempre muy alto!!!!!!



En fin, esta mañana he vuelto al cole y todo sigue como estaba. Respecto a mis compañeros/as, los gilipollas no se han vuelto listos, los malos no se han vuelto buenos, la psicópata se ha comprado unas botas y dice que se ve rara (¡¿?¿?¿?¿?¿?¿?), los amigos con ganas de vernos, los niños encantadores y casca que te casca, me han desaparecido las papeleras de mi clase y he metido el pie en un charco hasta la rodilla.


Como diría Julio Iglesias, la vida siiiiiiiiiigue iguaaaaaaaaaaaaaal....



martes, 5 de enero de 2010

Una preguntita....







¿Por qué cuando decides dejar de ser la buenaguióntonta de siempre, el mundo te ve así? .............................................:








¿Es que no hay término medio o qué?



Definitivamente, creo que he gestionado mal la mala leche con la que me parió mi madre.


A lo mejor dar menos y esperar lo mínimo hubiera sido más racional.


Yo qué sé!!!!!!!!!!!!!!!



http://www.goear.com/listen/981fcd8/tocare-tahures-zurdos


Por cierto, hoy es mi aniversario. OCHO años ya hace que tengo amores con mi gerente. Definitivamente, nos tenemos el cielo ganado. LOS DOS.


lunes, 4 de enero de 2010

Que si Facebook, que si gente y más gente...





Las vacaciones se terminan y ya me visualizo de nuevo a las ocho y cuarto de la mañana en el coche, con los guantes puestos hasta que se pone a tono la calefeacción y camino de las "habichuelas".




Obviamente no me apetece, o sí, no sé, según me pille el día...Hoy no, por ejemplo..




Por cierto, me he dado de baja del Facebook. Alguien me invitó, yo acepté y desde entonces, cada vez que entro me encuentro como cuando voy a una discoteca: tanta gente, todo el mundo hablando a la vez, fotos demasiado íntimas (no íntimas porno, sino íntimas "de dentro"...bueno, ya me entendéis), amigos que no conozco, no se para dónde mirar....


Y el fín último de Facebook entonces cuál es??? SI ESO ES COMO EL MERCAO, COÑO!!!



Las veinteañeras coleccionando amigos/as, los treinteañeros buscando gente de la universidad, las zorras comentando las fotos de tu novio, los capullos mirando tu perfil y diciéndote "no aparentas 35"...en fín, que ya dije que para lo único que me sirvió fue para encontrar a Maite, mi amiga del alma de la carrera y pare usted de contar...



Por lo demás, tengo el messenger por si me apetece hablar con alguien, tengo el móvil para lo mismo, tengo los blogs para entretenerme y para volverme loca ya me tengo a mí misma.
Y respeto a quien le encante, eh? Pero no es mi caso. Hace tiempo que no me gustan las multitudes y Facebook no es una isla desierta, precisamente, ni el reposo del guerrero ni el lugar en el que me gusta perder el tiempo.



sábado, 2 de enero de 2010

The show must go on


Pues eso, como si hubiéramos andado a tiros...



Otro año se ha ido (menos mal que pasó la Nochevieja), otro año viene y habiendo hecho los balances y la lista de propósitos para este año (que nunca cumpliremos), lo mejor es ir hacia delante y empezar a descubrir de qué nos tendremos que arrepentir el 31/12/2010 y a afianzar bien los buenos recuerdos que tendremos que rememorar como mejores el mismo día antes de comernos las uvas.




Mi Nochevieja fue familiar, nada de fiestas (quien no corre de joven de viejo trota, esa es la esperanza que me queda) y con reparto de regalos incluído.
Mi regalo vino por parte de mi "hermana invisible Hormiga" y, a parte de regalarme horas y horas de música (mejor regalo no me podía haber hecho), llevo un reloj en la muñeca comprado con bastante gusto y que llevaré como oro en paño (más y más porque me ha dicho que ya estoy "apañá" hasta para mi cumpleaños).




Por lo demás, las navidades van llegando a su fin, no he echado de menos a nadie (vivo) y solamente queda celebrar mi aniversario con my love el día 5. Creo sinceramente que ese es el día que mejor me lo paso, el más especial. El resto de los días navideños han sido tranquilos, de lectura, mocos, tos y dándome cuenta, por fín, de qué sitio ocupa alguna gente en mi vida y, lo que es más importante, qué lugar ocupo yo en la vida de los demás. (Sorprendida me hallo!!)
Pero lo dicho, no hay vuelta atrás. Se limpia una la conciencia y los zapatos y te calzas un 2010 en el que es fácil que empiece a mover las fichas del tablero.




Por cierto, desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena a mi hermana Hormiga, que montar un fiestón con cena incluída para 14 en tu casa, cuando lo que tienes ganas es de que pase la noche y sea el día siguiente, tiene mérito. Y encima nos lo pasamos genial.




Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...