domingo, 28 de febrero de 2010

Ni sé qué título poner....




Nos dicen que somos un país de pandereta y nos da coraje.


Pero (parafraseando a mi paisano José Bono) ejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjqueeeeeeeeeeeeeeeeeee.......





Esta noche, nosécuántasmujeres van a "luchar encarecidamente" por conquistar al esgarramantas este.

Si me pinchan ahora mismo, no me sale sangre...

http://www.youtube.com/watch?v=G8Chy_TZdwA

sábado, 27 de febrero de 2010

Historias de la banca (Y TRES)



...Y los 4 años siguiente que vinieron por tierras toledanas fueron básicamente la época de ir encajando piezas...



Fueron cuatro años de mucha soledad, de la muerte de mi padre y de los últimos coletazos en el trabajo que tan bien me trató económicamente, pero que tantas insatisfacciones me produjo.



Cuando por fín aterricé en mi tierra, me armé de valor y dije ADIÓS al mundo de la banca, los dejé con dos palmos de narices y empecé a perseguir mi sueño...hasta que lo logré.



Así, a grandes rasgos es lo que pasa en una vida en 15 años.

No me gustan mucho escribir "ego-entradas", pero solamente han sido 3...tampoco es para tanto!!!!

Perdonad las ausencias, pero es que esta semana no me he enterado de nada. Cerré los ojos y era domingo y cuando los volvía a abrir era sábado otra vez.

No sé por qué se pasan ahora los días tan rápido...o es que los voy "arreando" yo????

Llega la primavera y cualquier cosa puede pasar.

http://www.youtube.com/watch?v=szih3b2DwOo

domingo, 21 de febrero de 2010

Historias de la banca (DOS)








...Y allá que te va la Cactus con sus trastos a Torredelcampo...




Allí me pasaron básicamente 3 cosas:




- Una mañana, casi me estrello contra un autobús y, por evitarlo, me estampé contra un coche y me di a la fuga (jijijijijij). Mi conciencia (que la tengo) no me dejó trabajar esa mañana y, finalmente, fui al cuartel de la Guardia Civil a denunciarme a mí misma mismamente y encima me dieron las gracias... Los seguros de ambos conductores hicieron el resto.




- La dueña de mi nuevo piso me dijo que me lo alquilaba, con la condición expresa que los fines de semana y las vacaciones vendrían ella y su madre viuda a disfrutar de su piso. Que si no me importaba me dijo...




- Volví a meter todos mis trastos en mi coche después de subir y bajar 5 veces a un cuarto sin ascensor y me fui a Jaén capital a buscarme la vida.




Gracias a Dios y a la Virgen, encontré piso con dos amigas mías, estudiantes ellas y volví a sentir lo que es ser estudiante....Pero con una GRAN PEGA: QUE YO YA NO LO ERA.


Con lo cual, me costó compaginar mi condición de curranta con las fiestas hasta altas horas de la madrugada en el piso o en la ruta de los bares de moda.


Cuando mi hígado empezó a quejarse y una mañana le di un trago al zumo desde la caja y, pensando que era buenísimo con su pulpa y todo, me tragué dos dedos de moho verde, me di cuenta que había llegado la hora de madurar un poco y de dejar atrás los años que, por suerte, tuve la ocasión de vivir.




Pero lo de atrás hay que dejarlo atrás. Y seguir pa'lante.



Y pa'lante pa'lante....a Toledo que llegué...



sábado, 20 de febrero de 2010

Historias de la banca (UNO)



Hoy he vuelto a tener un sueño que se me repite de vez en cuando (¿sueños recurrentes le llaman?). Estoy en el primer pueblo que me destinaron cuando era bancaria y llego con mi maleta y no encuentro nunca la calle donde estaba mi piso. Busco, busco y busco y no la encuentro. Subo las pendientes de sus calles, bajo las pendientes de esas mismas calles, llego a la plaza y están todos fino va y fino viene, me pierdo en una calle que no tiene salida y ahí me despierto.

No es que estuviera mal en ese pueblo (interior de la provincia de Jaén), de hecho, nunca he encontrado una gente que se desviva tanto por la primera desconocida que llega con una maleta sin saber a dónde ir.

Insisto, no es que estuviera mal, pero tenía 20 años, acababa de terminar la carrera y me creía que era el ombligo del mundo. Lo cual es un óbice bastante importante para empezar una nueva vida en un pueblillo de Jaén, en un trabajo que no te gusta y sin haber hecho en la vida nada más que estudiar, divertirme, solucionar los "problemas" con ayuda siempre de mis padres y enamorarme y desenamorarme como quien se cambia de calcetines.

Pasé frío, hambre, penurias con las bombonas de butano cuando se me gastaban (no sabía que el puto gas se terminaba), pero lo que nunca viví en ese pueblo fueron desilusiones personales. Todo el mundo que allí conocí me abrió las puertas de su casa, de sus pandillas, de sus negocios, de sus bares, de sus fiestas y en casi un año que viví allí, llegué a ser una más de ellos.

Odiaba mi trabajo y a los dos neanderthales que eran mis jefes, comenzó el final de mi relación con el que había sido el amor de mi vida, mis botas preferidas se me llenaron de moho en el armario del cacho humedad que había en esa casa. Pero aprendí a creer en la gente que lo da todo sin recibir nada a cambio.

Es una pena, que cuando pasan los años y el espolón se te vuelve más duro (y las hostias también) vayamos con el pie echado a todos sitios y veamos antes la parte mala que la buena de las personas.

Ese pueblo se llamaba Porcuna. Y después aterricé en Torredelcampo. Pero ese es otro episodio, que no canssssssssso más.

Las veces que bailaría esto en el UNICO bar del pueblo...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Muak, muak




...y así es como he pasado mis tres días de Semana Blanca (sin el niño, claro) o, lo que es lo mismo, vacaciones de carnaval que nos sacamos los maestros de la manga, así porque sí. Alabado sea Dios y el momento en el que decidí estudiar Magisterio y no otra carrera de las que se estilaban allá por el 92.



Exactamente como en la foto no, para qué nos vamos a engañar...Peeeero más o menos. En el fondo te aburres un poco porque nadie tiene vacaciones excepto tú y leer.... pues tampoco puedes estar leyendo todo el día porque acabaría como Don Quijote o con los "sesos hechos agua" que diría mi madre.



Ayer tuve el día para mí, salí a comer con dos amigas de esas que te juntas de vez en cuando y que siempre es agradable. Fuimos de vinos y llegué a las 22,30 a mi casa.
Después de una botella de vino (entre las tres), 1 gin-tonic, 3 Almax y 1 Omeprazol (qué decrepitud, por Dios...cómo va llegando mi final...), se produjo la siguiente conversación:



Ellas: "A tí te pasa algo"



Yo: "A mí??? Pero si estoy genial y nos lo hemos pasado fenomenal, además, no he parado de hablar en todo el día"



Ellas: "Por eso..."



Yo: (Cara de "a ver cómo acierto, hablando o sin hablar")



Ella (la que más me conoce): "Por eso y por tu postura. Estás muy lejana, antes eras más tocona y no sé...un muro de esos invisibles, ya sabes...."



Yo: Ah, eso??? Bueno...pero los muros se hacen para protegerse, no?



Ella: Ya , pero TÚ NUNCA HAS SIDO DE MUROS, HAS SIDO MÁS DE BESOS...



Y le casqué uno en la frente...



lunes, 15 de febrero de 2010

Crónica de los Goya...a mí manera...


Pido un aplauso para:





Y eso que no la he visto...Pero anoche en casa parecía que me iba a llamar el mismísimo Luis Tosar para invitarme a la fiesta de celebración de los premios... Hasta aplaudía yo sola, oye...

Me gusta la gente sencilla.

También estaban por allí las endiosadas, los fracasados, las esposas envueltas en lágrimas alegrándose por el éxito de sus maridos, los hijos de Antonio Mercero (que tiene Alzheimer y yo no me había enterado..ni tengo por qué), las secas resecas, las "a ver si me toca ya esta noche", Almodóvar haciendo que no está enfadado pero con cara de "otravueltanomepilláis"....

En fín...Me quedo con el vestido de Goya Toledo (cuando me sobren 4.000 euros me lo compro seguro), con Santi Millán (que me lo comía al horno y con patatas gajo) y con Luis Tosar y su novia Marta, que podían ser los vecinos de abajo perfectamente.

(Por cierto, me parece fatal que te den un premio y no ir a recogerlo)

http://www.goear.com/listen/3ad63f0/salvese-quien-pueda-vetusta-morla

sábado, 13 de febrero de 2010

Ya llego, estoy llegando...



Lo primero: gracias por vuestros comentarios de la entrada anterior. No os he contestado porque he preferido pasar por vuestras casas y comentar en ellas, que siempre es mucho más gratificante y divertido.

Elijo este día para volver no por nada, de hecho tampoco me había ido del todo, y no es que tenga ahora grandes historias interminables que contar, peeeeeeeeero, esto de escribir engancha un poco y ya me estaba entrando el monazo.

Voy y vengo y por el camino encuentro a Saki y sus "Cuentos completos". Tanto tiempo con ganas de leerlo y, o me ha pillado menos centrada que de costumbre, o no soy tan lista como yo me pienso. Porque la verdad es que no termino de pillarlo. A la vista lo dejo, que las segundas oportunidades alguna vez sí que son buenas. Al menos yo creo en ellas.

Dicen que la edad del pavo se pasa en la adolescencia. Quizá maduramos antes de tiempo o pasamos por ella de puntillas, porque lo que es yo, tengo un "pavazo" últimamente que no lo puedo ni digerir. Estoy en la etapa esa de un ligero capricho, de un "ay, no, que no me gusta", de no saber poner el huevo en ningún sitio y de saber que lo que tengo es mucho, pero siempre queriendo algo más. De saber si querer mejorar es bueno o si tengo que decir BASTA porque otros tiene menos y con menos se conforman.

Me hablan de ser madre y me suena a chino. Creía que había sentado la cabeza y la cabeza va y se "desacomoda".

En fin....que estoy como la gata Flora vamos...


Y si no el carnaval. Dios mío...Todo ese mundo de caretas y de "a que no me conoces" y de gansos ganseando y de hombres queriendo ser mujeres y de mujeres queriendo ser otras...Nada: carnavales 1- Cactus Girl 0. Me vuelven a ganar. Y creo que me largo a los madriles a ver a la family, que mi gerente trabaja y yo tengo 3 días de asueto.

Pasadlo bien y no me abandonéis, que si no ya me va quedando menos.


http://www.goear.com/listen/3ca5a6d/dont-stop-me-now-queen

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...