jueves, 29 de abril de 2010

He aquí dos maestras rotas...no de dolor, por supuesto..


Si buscas en Wikipedia o en el diccionario de toda la vida de Dios, la palabra "resaca", seguro que aparece esta foto con los nombres de Cactus Girl(izquierda) y Pétalo (derecha) a pie de página.



Puedo prometer y prometo que en movimiento somos más glamourosas. Pero estáticas y con resaca perdemos un montón, las cosas como son. Sobre todo yo, con mi cara de "investigadora" profesional de cuando me duele el estómago.



Esto fue el domingo, en la romería, que a lo más que llegué fue a tomarme una cerveza con limón, un poco de carne y tarta de galleta made in Rosa. Después se me fue la luz y me tuve que ir a casa con mi Almax y mi bicarbonato. Creo que Pétalo me siguió al poco tiempo.



La noche de antes, a lo tonto a lo tonto, nos embromamos. Nos reímos bastante a nuestro ruquerruque. Y porque nos encontramos después de cenar!



(Lo siento, Mari, la tenía que poner, porque me hizo una gracia enorme la cara de pavas que tenemos).

miércoles, 28 de abril de 2010

Y a mediados de semana...



¿Os ha pasado alguna vez esa cosa de no soportar a nadie y no saber por qué?

Y qué gusto da cuando te das cuenta de que en el fondo NO TE SOPORTAS A TÍ MISMO.

Ayer estaba cansada de mí misma. De pensarme y de oirme. Necesitaba silencio.

Me mandé a callar. Y me hice caso.


Me hace gracia que llegue la primavera. Qué contento está todo el mundo. Y yo qué calor tengo.

Empieza la lucha con el armario, a vueltas las camisetas con los jerseys de cuello alto. Los calcetines te los pones y te los quitas a las 11 y te los guardas en el bolso en una bolsita del Mercadona. Las monas con las camisetas de tirantes, las que somos menos monas tirando de la camiseta para abajo que no se salga lo que todavía no te has quitado (la lorcita, digo).

Empieza la pregunta de rigor "¿y yo que hago a las nueve de la noche en mi casa con el solazo que entra?". Pues ná. Leer un libro y ponerme las gafas de sol en vez de las zapatillas de paño.

En fin...el día de la marmota...

A ver si llega junio, pongo el contador para mi cumpleaños y os reviento la cabeza a todos.


http://www.youtube.com/watch?v=UFPjz8l2U8k


lunes, 26 de abril de 2010

Como alma en pena



Cual Juana La Loca, portando el féretro de Felipe El Hermoso, así voy yo por la vida estos dos días.

Sin rumbo, muerta de sueño y cansancio y dándome lo mismo que cuelgue que arrastre.

Tan solo me ha sacado de mi ensoñación la noticia de la famosa niña, el famoso instituto y el famoso velo islámico.


Son de esas cosas que me descolocan un poco y me dejan sin opinión. Como resulta que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, no sé en este caso quién es el que lleva la razón: si la persona que quiere seguir sus creencias religiosas y los iconos que eso conlleva o el Centro que no lo permite.

Para mi gusto, ambos están en su derecho.

Es que ya estamos como con lo de los crucifijos. Pues a muchos les dará por saco ver un crucifijo en una clase colgado, a otros les dará angustia ver la cara del rey de España y a otros les dará cien ascos ver la cara de su jefe cuando llegan a trabajar...pero en cualquier caso, no creo que sean cosas tan trascendetales, no??


En fin, seguimos mareando la perdiz con los iconos religiosos y el paro suma y sigue...4 millones ya casi....


A sus pies, como siempre...


http://www.youtube.com/watch?v=-ZQAqIB7p1E

viernes, 23 de abril de 2010

Bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!








" El mundo no te debe nada. Estaba antes que tú". Mark Twain.


Nunca me ha gustado mucho dar lecciones. Y menos de humildad.

Pero sin querer, cuando bajas del pedestal a la gente, te sientes muy satisfecha.

Como el día que me bajaran a mí. Seguramente el o la que lo hizo, que no me acuerdo, diría: "anda y se joda!!!!!!!!! ".


Los pedestales y las peanas, para los Santos. Y milagros no he visto yo ninguno nunca (el de los panes y los peces no cuenta, que yo no estaba presente).


Y tras este despropósito de entrada, hago una reverencia y me pongo a los pies de ustedes, deseándoles un buen fin de semana.


(Por cierto, tema de la entrada anterior, zanjado)





jueves, 22 de abril de 2010

Mecagüenlamediacióndelaspelotas!!!!!!!!!!!!!!!!


Ser mediadora entre padres y madres cuando surge un problema, tiene un nuevo sinónimo para mí: SALIR ESCALDÁ COMO UNA GALLINA VIEJA.



Cuando un padre te llega a las nueve cero cero de la mañana y te dice que tiene que hablar contigo de un asunto "peliagudo", pues yo, normalmente, abro el paraguas esperando el chaparrón, cuando termina, lo cierro y sigo con mi vida.



Por lo visto, un grupo de nenas de mi clase le habían dicho a su hijo que si su mamá estaba en la cárcel, que se lo habían oído a la mamá de no sé quién. El padre despotricando: "que no hay derecho", "que los nenes no son tan crueles" , "que iba a hablar con las pi pi pi pi pi de las madres y no respondía de sus actos" y " O LO SOLUCIONAS TÚ O LO SOLUCIONO YO, PERO NO RESPONDO". (Si no lo sujeto había montado allí la de San Quintín).



Así que tenía dos opciones: hablar con las madres en cuestión y decirle que tuvieran cuidado con lo que hablan delante de los peques (sin meterme en más cuestiones) o ir a la cárcel más cercana y solicitar un CERTIFICADO DE PENALES Y CORROBORAR LA HISTORIA.



Obviamente, he optado por la primera opción. Ellas, preocupadas, le han plantado cara, han hablado con él y le han pedido disculpas. Contestación de él: "AH! SI NO PASA NADA, SON COSAS DE NIÑOS...ES QUE SE LO HE CONTADO A LA PROFE Y SE HA ALTERADO, PERO TAMPOCO ES PARA TANTO...



¿Me corto las venas o me vuelvo al banco? Decidme. Porque yo no entiendo nada.



Ahora, que en otra no me pillan. Así se maten todos a bastonazos, como en la Edad de Piedra.


Ni canción pongo hoy...

lunes, 19 de abril de 2010

Crónica de una boda anunciada




Pero qué novia más guapa, qué banquete tan rico, qué baile más divertido y qué música más molona!


Ese es el resumen, así a bote pronto, de lo que aconteció el sábado 17 de abril del presente.


Gracias, ante todo, a los novios por hacerlo posible....y a nosotros por ir, claro...



Mariola dice que me pasaron muchas cosas muy raras durante el banquete y durante el baile.




Pero yo no me acuerdo de ninguna.




Sé que le dije al marido de una amiga (Conso, en concreto el tuyo), que desde cuándo le daba tanto assssssssssco. El pobre, que es de los que fueron con la pandereta a Belén, más bueno que el pan, se tronchó de la risa y me dijo que dejara el gin-tonic por un momento y pensara con claridad.



Sé que después de leer las peticiones me encontré con la maestra de primaria, que, precisamente me enseñó a leer y hubo una conexión lecto-sentimental (¿?¿?¿?¿?¿?) que hasta se me puso la carne de gallina, oye...


Sé que si no llega a ir mi gerente a mi casa a por unas manoletinas, me tenían que haber sacado del baile en andas, como a los toreros.



Sé que estuve saludando a la persona que me enseñó cómo vivir y ser feliz otra vez.


Sé que me quité las medias a las 5 de la mañana y no me acuerdo dónde las dejé...sepa Dios...qué vergüenza...menos mal que NO les puse el nombre....



...Y ya no sé más....



viernes, 16 de abril de 2010

Cuatro cosas para el finde...bueno cinco


1. Mañana se casa una de mis mejores amigas.



2. Pienso pasármelo como nunca.




3. Leo las peticiones en la misa (única vez en 35 años...me tengo que llevar las gafas...madre mía que estrésssssssssss).




4. Mi vestido me encanta, pero sé positivamente que me parezco a Hipatia de Alejandría (y cuando salga al púlpito para leer a mis fieles la voy a calcar).




5. Espero que paséis un finde realmente espectacular.




jueves, 15 de abril de 2010

Fuera de lugar





Ayer estuve "de visita" en casa de la madre de un alumno mío que acaba de dar a luz. No soy mucho de cumplimientos de este tipo, peeeeero me sentía en la obligación de hacerlo porque esta chica en cuestión ha sido un gran apoyo para mí en algún momento espinoso y de bien nacidos es ser agradecidos.






Allí estaban cuando llegué, para mi sorpresa, otras SIETE madres de alumnos/as de mi clase y no sé por qué extraña razón me sentí como un hamster dando vueltas en la bola de la jaula y rascando la puerta para poder salir.




Cuando me formularon veintinueve veces la pregunta del millón( "y tú qué, para cuándo te animas?"), me preguntaron otras cinco "cómo va mi chica" y me dijeron que por qué se manchan tanto los niños cuando salen al recreo "que me ha traído mi hija una camiseta que no había por donde cogerla", el raciocinio llegó a mí y caí en la cuenta de que hay sitios en los que UNA NO DEBE ESTAR. EN LOS QUE TU PRESENCIA NO ES EN ABSOLUTO NECESARIA.



Me fui en cuanto tuve ocasión y excusa, para dejarles libremente que hablaran de sus cosas, entre las cuales, obviamente, seguro que me encuentro...incluso me atrevería a decir que para mal. Lógico. Nunca llueve a gusto de todos.

Y cada uno en su casa y Dios en la de todos.



Con todo mi cariño para las madres que leen este blog y tienen hijos con maestra incluída.





lunes, 12 de abril de 2010

Lunes en la salvaje llanura manchega





Cuando te han dicho 29 veces que vas peinada como una elfa ("no, pero te queda bien"...en qué quedamos? Porque creo que es incompatible "ir bien" con "parecer una elfa");

cuando te has cargado una chaqueta nueva de color blanco y por querer quitarle una mancha la has dejado como un Cristo llena de topos amarillos;


cuando tu grupo de teatro de adolescentes convertidos en hormonas con patas se te entorila y no te hace ni puñetero caso;


cuando te pones a ver la tele para relajarte y están los "loqueseaporelmundo" y encima en la Cuatro, que me levantan dolor de cabeza;


cuando le cuentas a tu madre lo de la chaqueta y te dice: "jamía, a quién se le ocurre...tan grande y tan GANNNNSSSSSA...";


cuando todo eso pasa...pues te vas a la cama, apagas la luz y mañana será otro día...



http://www.youtube.com/watch?v=UiVxhgyiHBk&feature=related



VENGA A BAILARRRRRRRRRRR, HOMBRE YA!!!!

sábado, 10 de abril de 2010

Buda




"Programa para hoy: espirar, inspirar, espirar".



De esta semana, me quedo con esta frase de Buda (dicen), porque la verdad es que es lo único que me apetece este fin de semana y es lo único que necesito.



Estos 5 días han sido bastante moviditos y ha sido una semana de esas que ahora la recuerdas como en nebulosa, como cuando te emborrachas una noche y luego tienes lagunas. Creo y supongo que será por hacer tantas cosas a la vez, por tener tantas ideas juntas y por el cansancio que esto crea.



La vida en el cole ha sido bastante animada, cada vez queda menos para el final y este año es especialmente delicado, porque "despido" a este grupo de niños después de 3 años y el año que viene tendré uno nuevo (mocos nuevos, "seño no me sé subir los pantalones", madres nuevas... qué pereza, por Dios). Me siento satisfecha, porque sale otra horná nueva de pequeños hombres y mujeres que he criao "en mis pechos"... Yo lo he hecho lo mejor que sé. Ahora le toca a los demás no estropear la ardua tarea que he tenido con ellos estos tres años.



Repito con dos madres el año que viene. Y a una de ellas le dio el Martes una paliza su marido.
Cuando llegó el miércoles con la cara hecha un Cristo, me dijo que había tenido un accidente con una puerta...("dirás unas portás", le dije yo). Como Cactus no ceja en su empeño cuando sabe que le están contando una milonga, al día siguiente la pesqué a la entrada y le hice el tercer grado. Tenía muchas ganas de soltar toda la mierda y de curar un poco sus heridas (las del alma) y me contó todo con pelos y señales. Que le había dado mil patás en el cuerpo, puñetazos en la cara y le había estampado la cabeza contra el salpicadero del coche.



Es una madre con la siempre me he llevado fatal, pero, jamás en la vida se me ocurrió pensar que estaba pasando por eso. Terminé la conversación diciéndole que, desde el colegio, estábamos dispuestos a ayudarla si lo necesitaba ( "no, no, yo no le denuncio que no quiero problemas").
Me aseguró y requeteaseguró que a sus hijos no les pegaba y le dije que en cuanto viera el más mínimo indicio de malos tratos en alguno de los dos, iba a tardar ná y menos en "denunciar al indeseable de tu marido". Ya lo hice una vez con otro padre y con otro niño hace 4 años. Y lo volvería a hacer aunque sea un trago de tres pares de narices.



Cuando se fué me quedé con las patillas temblando y pensando que en esta vida, hasta para nacer hay que tener suerte.



Y yo que pensaba que el marido era el único normal de esa casa. Qué asco damos algunas veces la gente cuando nos dejamos llevar por la fachada y no buscamos más en el interior del edificio.



Por lo demás, bien, normal, como siempre.



lunes, 5 de abril de 2010

Cómputo total


He vivido esta Semana Santa de día.



Sin procesiones, sin tacones, sin rimmel y sin beber apenas.



¿Ha sido típica? No



¿La que he elegido? Sí.



¿Cosas de la edad? No. Cosas de "es lo que me ha apetecido y punto".



Cada vez me cuesta más crearme compromisos en días así. En vacaciones tan cortas. Llevo demasiadas agendas en la vida para tener otra dedicada a los días de asueto.



viernes, 2 de abril de 2010

Miedo...



...tru tru tru tru ....tururú...tru tru tru...tururú...

Y de vez en cuando una campanilla que avisa a los costaleros que la procesión tiene que continuar...

Llevo una hora oyendo todo eso desde el sofá de mi casa. Está pasando la procesión por la mismísima ventana de mi salón. Y estoy sola.

No sé si meterme debajo de la manta o sacar la cabeza por la ventana y cantar una saeta.

Este sobrecogimiento me abruma. Si es que tenía que haber salido...

A ver si me animo un poco con esta...

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...