No tengo ni idea de como se hace un Slide de esos con ochocientas fotos chulas de mi viaje y, obviamente, no las puedo poner todas porque estaría sentada en el ordenador hasta el día del juicio final y, como tampoco me gusta cansar a la gente tipo "venir a mi casa a ver las fotos de la boda", de ahí viene mi elección de poner la foto de Isa y Fer, tan presentes en este viaje y en mi vida en general. Me encanta esta pareja y, sobre todo, su hija Juana. Leyéndome su biografía estoy, con eso te lo digo tó. Hay algo de ella en mí. Seré yo la reencarnación de Juana??? Ay Señor, ójala, porque así se explicaría gran parte de mi historia.
En fin, a lo que voy, la crónica de los sucesos acaecidos en estos tres días en Granada, se resumiría así:
-
MIERCOLES SANTO: Llegamos a Granada a la hora de comer. Atascos mil y comida en el hotel. Tuvimos que dar un paseo vespertinos para ubicarnos antes de caer en la tentación de meternos en un bar. Ubicados pues, vinos granadinos y berenjenas fritas con miel, que me encantan (aunque yo diría que más que miel, era arrope, pero no perdamos el encanto, por favor). Al filo de la medianoche, nos encontramos con David y Patricia, nuestros Cicerones en este viaje: "¿Os venís al Sacromonte a ver la procesión del Cristo de los Gitanos?"
Cuando mi boca dijo SIIIIIIIIIIIIIIII, no sabía que iba a tener que estar subiendo una hora por el Albaicín hasta llegar a la última cuesta (última, ya no había más que subir, lo siguente era el cielo, lo juro). PERO MERECIÓ LA PENA. Yo no soy de emocionarme, y menos con una talla de madera que nada tiene que ver con lo que yo entiendo por fé, pero me emocionó tanto el fervor de la gente, los aplausos y ese no se qué que había en el ambiente, que ahí estaba Cactus, llorando como María Magdalena... nunca mejor dicho... cómo la entiendo ahora...
JUEVES SANTO: Día tranquilo. Visita a los mausoleos de Isabel, Fernando, Juana y Felipe el Hermoso. Escalofrío general. Me encantó. Luego visita al mirador de San Nicolás, con sus buenas vistas y sus hipies. Por la tarde otra procesión emocionante. Cenita rápida y a la cama. Mañana la Alhambra a las 8 de la mañana. Ah! Se me olvidaba... Cuando llegamos al hotel estaban poniendo en la tele La Pasión, la de Mel Gibson. Me la tragué entera. Demasiado fuerte para mí. Lo pasé fatal. Pero mal. Tanto realismo no me hace falta en una película. Y más si es de Jesucristo. Que a saber qué es lo que le pasó de verdad.
VIERNES SANTO: Nos vamos a ver la Alhambra, con Patricia como guía (literalmente hablando, porque es su trabajo, of course). Me encantó la visita. Absorta estaba en la historia de Boabdil el Chico, cuando levanto los ojos y me LO encuentro. A ÉL. Sacando un ticket de su cartera delante de mí en la fila. ÉL. ARAGORN. EL CAPITÁN ALATRISTE. Hecho carne delante de mis narices. No llevaba espada ni caballo. VIGO MORTENSEN. Se me doblaron las rodillas y me tuvo que sujetar Sergio. Desapareció. Y cuando todavía estaba con la boca abierta me lo volví a encontrar otra vez, muy cerca y mucho rato. Y otra vez. Y otra. Creo que le pediré a Patricia que me mandé la historia de Boabdil por mail.....porque tengo lagunas....... Lo siento, no le dije nada, me quedé en estado de shock.....
Después, más tarde, cuando recuperé el conocimiento y nos echamos a la siesta, vinos variados, cócteles de tequila y paseos nocturnos.
SENCILLAMENTE GENIAL. GRACIAS, COMPAÑERO, POR ESTOS 3 DÍAS.
(Tengo en mi nevera un imán con unas palabras en árabe que quieren decir: "EL único Dios es Alá". Lo ha comprado Sergio. EN mi cumple me cae un burka casi con toda seguridad)
Perdonad por el rollo. Por aguantarme os dejo dos canciones, la primera porque me encanta y la segunda porque es preciosa y me la ha enviado Mari.
http://www.youtube.com/watch?v=TSmfNxmaQHchttp://www.youtube.com/watch?v=I-2vuOsXNik