martes, 26 de octubre de 2010

De premios, memes y martes




Bueno, bueno...en días aciagos como este, no viene mal un premio...

Esta vez ha sido Mari Cari, la extremeña más apañá del mundo (que no se me enfaden los extremeños que haya por aquí y yo desconozca su procedencia). (Graciasss!!!)

Este premio, va acompañado de un meme. Lo voy a hacer, porque se lo debo a la "otorgadora" del premio, pero no se lo paso a nadie porque estáis todos premiados (obviamente) y quien quiera que lo haga (anímate, Hormiga, que llevas tiempo sin hacer un meme!!).

Allá va:

1. ¿Por qué creaste el blog?

En un momento de desesperación y de soledad. Luego se me pasó la tristeza y empecé a decir chorradas...Realmente, no sé qué es lo mejor.... En cualquier caso, aquí estoy, casi tres años después..
2. ¿Qué tipo de blog sigues?

Uy, de todo tipo. Sobre todo me gusta leer a quien me enseña lo positivo de la vida, con quien me río y con quien me siento identificada. Algún blog de moda, para el tema de no perder el glamour y poco más...
3. ¿Tienes alguna marca de maquillaje preferida?

No, voy cambiando, porque me canso del olor y del color.

4. ¿Y de ropa?

No, tampoco, tengo ropa de marcas variadas y también ropa sin marca de a 15 euros el jersey...En mi armario todo tiene cabida.

5. ¿Tu producto de maquillaje imprescindible?

El rimmel, casi nunca salgo sin echarme un poquitín aunque sea..

6. ¿Tu color favorito?

Rojo.

7. ¿Tu perfume?

Euphoria, de CK

8. ¿La película que más te ha gustado?

Uff...Muchísimas...Pero así, a bote pronto, te diría que la trilogía de El Padrino y Alta Fidelidad. No tienen nada que ver la una con la otra, pero así soy yo!!!!


9. ¿Qué países te gustaría conocer y por qué?

EE.UU y Alemania. ¿Por qué? Pues porque me llaman la atención y porque todo el mundo te cuenta que saca billetes baratisisisisisisisisimos y yo no veo manera humana de irme a Nueva York sin arruinarme para siempre...


10.Esta pregunta háztela tú y respóndela.¿Has hecho hoy algo para alegrarle la vida a alguien?

No. Casi todos los días lo consigo, pero hoy no ha habido manera...


(Gracias MariCuri, por haber sido de nuevo un gran apoyo para mí).


Ahora toca relajarse un poco...

jueves, 21 de octubre de 2010

Es lo mejor, en el fondo lo reconozco



Ya se va acercando el momento de no poder fumar en ningún establecimiento y lugar público.

Y estoy deseando, de verdad, sinceramente. Aunque sea fumadora.

Me encantó que ya no se pudiera fumar en los lugares de trabajo, que ya casi en menos restaurantes (aunque todavía busquemos inconsciente o conscientemente en los que sí se puede), pero esto va a ser otra vuelta de tuerca más a la que al final nos acostumbraremos y la razón número 1.500 para dejarlo definitivamente (al menos yo, que estoy deseando).

Al final nos acostumbraremos a ir de cenita y de copitas sin tener que fumarnos el cigarrito entre plato y plato y al final terminaremos por agradacerlo. Nosotros, nuestro pelo, nuestra ropa y todo lo demás.

Si yo hablo así, que soy fumadora (no en exceso), imagino la felicidad y el descanso que sentirán los fumadores pasivos, que sin fumar, llegan a casa como si hubiera pasado la noche en un fumadero de opio.

De todas maneras, soy bastante respetuosa con los no fumadores. Me cuesta mucho fumar en las casas de gente que no fuma (si hay balcón, hago uso de él), me siento incómoda fumando en un restaurante donde hay una mesa a mi lado con niños, por ejemplo...

Así que ahora, a fumar en casita (y tampoco mucho, que se ponen el techo y las cortinas hechas un asco) o en la calle (que tampoco me ha gustado nunca). Ah! o en el coche, pero creo que también va a haber multas por ello...

Sinceramente, le doy la bienvenida a la ley de lugares sin humos.


Canción de ayer mañana....

lunes, 18 de octubre de 2010

Pues dime tú a mí qué es lo que hay que comer y beber...




Hoy he recibido este mail. Y ya no sé qué es lo que se va a poder comer. Y no sé qué es lo que se va a poder beber (atención a lo que cuenta Mamalis, que ya lo había oído yo por ahí también).

Entre la Coca- Cola que sirve para desatascar las tuberías, el microondas que da cáncer, el agua que es del grifo y el panga ( para un pescado que encuentro que me gusta un poco) que está dopado, pues te dan ganas de poner a comerte las uñas y de beber vasos de ginebra a tutiplen...


Esta es la noticia:


"Esto es lo que hay que saber sobre el panga: Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?) la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.

Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.


Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bien estar de los seres humanos
.
Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos)."


Pues ya me contarás tú a mí..


Yo voy a escuchar música un rato...


domingo, 17 de octubre de 2010

Regresiones


"Las fotos suelen mostrar fotos sonrientes. Nacimientos, bodas, vacaciones, fiestas de cumpleaños de niños. La gente hace fotos de los momentos felices de su vida. Cualquiera que mirara nuestro album de fotos, concluiria que hemos tenido una existencia dichosa y de ocio, libre de tragedias. Nadie hace nunca fotografías de las cosas que quiere olvidar."

Retratos de una obsesión.




Estoy de acuerdo con esta frase, pero en parte.

Bien es cierto que, el momento en que nos hacemos tal o cual foto es inolvidable. Yo no tengo ninguna foto en la que salga llorando ni con una cuerda atada al cuello, pero sí que, revisando fotos de vez en cuando, hay algunas que me recuerdan a X día o a tal persona que no es que quiera olvidar, sino que forma parte de un pasado al que no me gustaría volver.

Por eso, no todas las fotos traen buenos recuerdos, aunque ese momento fuera único.

Aprovecho esta entrada para hacer una oda a la fotografía de antes, la del papel, la de llevar a revelar el carrete y dejar las fotos llenas de huellas de tanto como las miras tú y de tanto como las miran los de tu alrededor. Y esos ábumes??? Ay por Dios, cuántas vueltas les habré dado yo a los míos...

Llamadme antigua, si queréis, pero o no estoy acostumbrada o no me he puesto nunca en serio, pero desde que tengo cámara digital, todas mis fotos estan en el PenDrive o en el ordenador y sí, las miro de vez en cuando, pero no es lo mismo que tener un rincón en tu casa con setecientos corchos llenos de recuerdos inolvidables ( o que te gustaría olvidar, pero recuerdos al fin y al cabo).

Que sí, que las puedo llevar a que me las impriman, que sí, pero no es lo mismo.

Por eso, pido un aplauso para el carrete de fotos y para las cámaras analógicas, que aunque no tenían ochenta clases de zoom y un botoncillo para los paisajes nocturnos, tenían un no sé qué que no sé cómo.


PD. No me considero antigua. Me considero que me gustaba más llevar los carretes a revelar.


Vamos a bailar un rato, que es domingo...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Confesiones



- Estoy a punto de perder la vocación (de maestra, no de monja, que esa nunca la tuve). Tengo un agotamiento que no es normal.

- Creo que el amor se estanca, se riega y, con un poco de suerte florecen esas partes que creías mustias. Si no, lo mejor es un poto, que dura mucho, pero que mucho.

- Cada vez le estoy perdiendo más el gusto a cocinar. Me da pereza. Las hortalizas, las ensaladas y los caldos son últimamente mi solución culinaria.

- Los domingos y fiestas de guardar NO hago la cama.(Nota: chicos, chicas, solamente dejo de hacer la cama los domingos porque me hago esa concesión, peeeeero el resto de los días la hago religiosamente, hombre ya!!!!)

- He estado casi 3 años haciendo Pilates. En el fondo lo odiaba y me aburría como una ostra. Ya lo he dejado, a Dios gracias.

- Todos los sábados me tengo que comprar una ración de tarta de galleta en la pastelería de debajo de mi casa. Si no, no parece fin de semana. Bueno...una ración, por decir un número así, al azar....

- Uso una crema anticelulítica de 5 euros, porque la de 65 euros me hacía el mismo efecto: NINGUNO.

- Cuando me ducho no me lavo el pelo y cuando me lavo el pelo no me ducho, vamos, que nunca hago las dos cosas a la vez (creo que eso ya lo he dicho en algún que otro meme).

- Antes era apolítica, pero en las próximas elecciones me mojaré, porque esto ya pasa de castaño oscuro.

- Siempre hago como que me encanta la Navidad, pero en el fondo la odio a muerte. Me siento sola, descolocada y nunca tengo ganas de salir a felicitarle nada a nadie. (Nota: en el cole hago un esfuerzo. Los niños no saben de frustraciones y soledad).

- Me gustaría decirles a ciertas personas lo capullos/capullas que son, pero la educación que me impartieron de pequeña no me lo permite. Soy discreta y por eso me salió esta hernia de hiato que combato con pastillas.


Y podría seguir con más confesiones, pero esas se las dejo a algún cura valiente que me quiera oir un día de estos...


Cantad vosotros que yo no puedo...

lunes, 11 de octubre de 2010

Mi voz (o lo que queda de ella)








"Gracias le doy a la Virgen, gracias le doy al Señor, porque entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor".


José Hernández


Nada, José, nada. Siento decirte que yo no he perdido mi amor al canto (más bien a escuchar canciones de los demás), pero sí mi voz como cantora.

Empiezo el jueves que viene una terapia de rehabilitación de voz con mi logopeda de cabecera, porque como siga a este paso, me terminarán llamando Manolo.

Tengo una ronqueradetresparesdenarices(que en términos médicos se llama de otra manera, obviamente) que como no cuide va a más.

Los motivos son obvios también: camel light, 25 niños de 3 años en clase (que no grite dice....jojojojo....), profesora de teatro de veintipico alumnos de la ESO...

Cada vez tengo menos voz y me tengo que prepara para el próximo certamen de cante de Las Minas (esto último es mentira, pero como meta e incentivo no está mal).

Iré informando sobre mis avances.


Así quiero terminar mi terapia...


domingo, 10 de octubre de 2010

Descubriendo América



En la vida tendemos a cerrar círculos. Cuanto mayores somos, más decepciones te vas llevando y más gente rara te vas encontrando por el camino, nos sentimos más seguros con los de siempre.

Y cada vez te da más pereza abrir ese círculo, porque no quieres, porque no lo necesitas y porque caemos en el error de pronunciar para nosotros mismos "yo ya no quiero conocer más gente, que con la conozco ya llevo harrrrrto".

Es lógico. Da pereza. A mí la primera, que albergo dos seres humanos en uno (soy géminis) y soy la dicotomía andante. Me considero un ser social y asocial en partes iguales.

También depende de las actividades.

Yo tengo la agenda llena de historias de trabajo, de historias personales, de historias sociales, pero siempre las mismas y con la misma gente. Es difícil conocer gente nueva yendo todos los días al trabajo con la misma fauna, yendo al mismo logopeda, yendo al Mercadona con la misma gente que va al Mercadona (en este caso se me abre campo, pero no es el momento, porque siempre voy con prisa), yendo a andar sola con el Ipod y si te cruzas con alguien te da coraje porque justamente se ha parado a charlar contido en la canción número 7 que tanto te evade de los problemas cotidianos y te proyecta como persona....

En fin, que me disperso....

Lo que ocurre es que ahora me he apuntado a dar clases de padel. A dar clases y a jugar de vez en cuando un partidillo cuando me lo permita mi aprendizaje lento pero seguro.

Y se nos ha abierto a mis dos compañeras y a mí un mundo social paralelo en el que ves que hay más gente que está dispuesta a jugar contigo un partido, tomarte luego una caña (o no) y ampliar ese círculo que cerramos a cal y canto cuando estábamos seguras que no necesitábamos a nadie ya.

No hablo de hacer "cuchipandis", porque tampoco es eso, pero de vez en cuando ver otras caras, hablar con otra gente con la que hace 15 años que no veías, que te empiece a caer bien la "capullaesadelinstitutoqueeramástontaquePichote", pues son avances en la vida que trataré de que sean bienvenidos, por lo que me puedan aportar (que a lo mejor es ná o a lo mejor es mucho).

El padel y el blog han sido dos herramientas para saber que detrás de lo de siempre hay algo más.


http://www.youtube.com/watch?v=AQ9QvaxM8Cw

viernes, 8 de octubre de 2010

Frases...de otros





"El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad mas bella de la vida".

Marie von Ebner-Eschenbach




...e ignora también lo que son las noches de desvelo por el ser amado; el ver a tu apuesto hombre irse con la chica "MAS" (MAS alta, MAS desgalda y MAS todo que tú); el llorar llorar y llorar porque hagas lo que hagas jamás te mira y te hace caso...En definitiva, el hombre o mujer que no ha amado apasionadamente, se ha ahorrado la parte más dolorosa del amor".

Cactus girl


¿Merece la pena?

Creo que sí.

Pero cada uno cuenta cómo le va en la feria...


http://www.goear.com/listen/8b4eba0/all-you-need-is-love-the-beatles



lunes, 4 de octubre de 2010

El relato encandenado....(5ª parte)




Vamos a ver, Ana, ha vuelto a proponer el juego de hacer un relato encadenado entre todos los que quieran participar.

La anterior vez me perdí como una tonta y no lo pude seguir, así que ahora voy a ver si soy capaz. Copio las reglas íntegras según las ha establecido ella:

"Yo comienzo en mi blog un relato con las primeras 6 líneas (aproximadamente). El primero que pase por aquí y le apetezca seguir el relato tendrá que decirlo en un comentario para que todos lo sepamos (con la dirección de su blog) y copiar mis 6 líneas para hacer un post con ellas y añadir 6 líneas (aprox.) más a su invención que tengan que ver con lo anterior. El único requisito es que diga de qué blog ha cogido el texto anterior y que explique el juego. De la misma manera otra persona tomará esas 12 líneas que se llevará a su blog y tendrá que cumplir los mismos requisitos. Así sucesivamente hasta 20 personas, es decir, el número 20 es el que termina el relato. Cuando se acabe recopilaré todo el relato y lo expondré aquí hablando de todos los participantes, así nos conoceremos todos un poco más y seguro que descubrimos nuevos blogs. Además crearemos un relato divertido hecho por 20 personas diferentes.
Eso sí, por favor, que queden claras y distinguidas las partes del relato (si queréis cada uno que le ponga un color distinto) para saber cuándo llegamos al número 20. (si es que llegamos...)"


A mí me toca la quinta parte del relato, así pues: (la verde es la mía)


Se había despedido de él con una sonrisa de quinceañera en los labios, el corazón latiendo con fuerza, los ojos brillantes, y una sensación de paz que no se correspondía con la tarea que tenía que haber realizado. Mientras se alejaba de aquella casa, las imágenes de la noche que acababan de pasar juntos le venían como destellos a la mente. Todos los movimientos, los susurros, las caricias, las risas, todo había sido fascinante, no lo esperaba, no eran los sentimientos que debía llevarse de aquel encuentro. Golpeó en el suelo con su bota para borrar las imágenes y logró recordarse que a ella la pagaban por matar. La próxima cita era dentro de tres días, esta vez no podía dejarse llevar, tenía una misión que realizar.

Se odiaba por no haberlo hecho. Por haberse dejado seducir y no estaba dispuesta a que volviera a ocurrir. Se quedó toda la noche en blanco pensando lo que tenía que hacer y cómo lo iba a hacer. Tragó saliva, saco el arma, la abrió, miró el cargador.. estaba vacío, lanzó un disparo al espejo donde se estaba reflejando... “te odio” se dijo a si misma.... “te odio”.. “lo has complicado todo. Ahora tienes que solucionarlo..."... Guardó el arma en el cajón de la mesilla, se tumbó en la cama e intento dormir. El tiempo se acaba.... Un continuo tic, tac retumbaba en su cabeza...

Debia completar su mision. Su entrenamiento deberia ayudarla a quitar de su mente y su corazon aquella noche y cumplir lo encomendado. Ya han pasado tres dias de aquello y aun tiembla al recordarlo. De todos modos, aquello seria una relacion imposible de continuar, su estilo de vida, su trabajo no se lo permitiria. Preparo el arma y la escondio en su espalda, recogio el cabello en una coleta y se disponia a salir a hacer su trabajo, cuando escucha pasos y de pronto la puerta se abre violentamente...

Sus ojos están a punto de salirse de las órbitas cuando ve aparecer bajo el umbral de la puerta al hombre que ha de matar. No necesita pensar qué hacer. En un movimiento fugaz, su mano empuña el revólver, apuntando a la cabeza del que ha de convertirse en su víctima. Su muerte será un paso más hacia su liberación, hacia la posibilidad de tener una vida normal algún día.
El hombre tarda unos segundos en reaccionar. Su mirada pasa del oscuro ojo del cañón del arma a los fríos ojos de ella, preguntándose si no se ha vuelto loco. Con la mano se coge el costado, bajo la chaqueta.
-¿Carla? -dice con voz inexpresiva, llena de incomprensión.
Ella no reacciona ante el nombre, no es el suyo, ni siquiera el que perdió hace ahora tanto tiempo, en otra vida y otro lugar.
El hombre cae al suelo antes incluso de que apriete el gatillo. La contempla con ojos vidriosos que ya no pueden verla. La chaqueta se abre, y queda al descubierto una gran mancha de sangre, contrastando con la blancura de su camisa. Ella mira el arma, fría en sus manos. No es ella la que le ha producido aquella herida.


Miles de veces había pensado en que llegaría este momento. El momento del arrepentimiento. Le habían enseñado y había aprendido con sangre, sudor y lágrimas que debía ser dura: "no sentir, no sentir, no sentir", ese era su tantra de los últimos 3 años. Pero, una vez más, el destino quiso que se mezclaran sentimientos con trabajo. Otra vez se dio cuenta que se volvían a mezclar el escalofrío del amor con el escalofrío de tener la sangre fría para apretar el gatillo. Pero esta vez no ha sido ella. Y eso aún la confunde más.
Recoge al hombre con todas sus fuerzas, y se prepara para cargar con él en el ascensor, meterlo en el coche y buscar una explicación a las últimas doce horas.



sábado, 2 de octubre de 2010

Another meme...




Pues el caso es que Anto me ha nominado a un meme, cortito e interesante. Así que me pongo a ello a ver qué sale. Cuando termine tengo que añadir una pregunta (pero no contestarla) y pasarle el testigo a 8 amigos de por aquí.

Esta última parte la voy a tener más difícil, porque casi todos estáis nominados ya y los que no, como Fiebre, me asarían al horno con patatas y me comerían sin pan ni ná.

Bueno, ya veremos a quién saco por aquí.


1. ¿Te llevas bien con tu suegra?

Muy, muy bien. Me ha tocado la mejor. Tierna, cariñosa, más salá que las pesetas y, lo más importante, ella en su casa y yo en la mía (en todos los sentidos).

2. ¿Cuál es tu reto?

Conservar lo que tengo. No lo material, obviamente, eso se puede quemar en un incendio cuando sea...bueno...tampoco es eso coño!

3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?

No tengo jefes. Respecto al colegio sí, tengo un director y una jefa de estudios a los que tengo que rendir cuentas de mi trabajo, pero como también son mis socios, empresarialmente hablando, mandamos todos lo mismo. Es difícil separar ambas cosas, pero lo vamos consiguiendo con el paso de los años.

4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?

Saber primero si es una mentira piadosa y luego pensar en qué es lo que he hecho mal. Porque cuando a uno lo engañan es porque baja la guardia y se relaja.


5. Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas?


Las fotos. Y 3 cuadros pintados por gente muy querida. AH! Y a mi gerente...si es que no está jugando al padel y le pilla el incendio en las pistas..

6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?

Siempre hago en lo mismo: echo un vistazo muy lento y muy digna. Lo que no sabe nadie es que sin gafas no veo ni de cantar, así que el vistazo es simplemente para hacerme la chula...

7. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

Últimamente, medio lleno.

8. Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?

- Salud.
- Que mi madre me dure hasta que yo sea vieja.
- No volver a darme asco.

9. ¿Qué te llevó a escribir un blog?
Las ganas de hablar provocadas por la tristeza de una ruptura. Esa ruptura se arregló y después vinieron las ganas de hablar provocadas por la alegría. Desde entonces no he callado. (Bueno, sé que publico poco, pero es que cuando no tengo nada que decir, mejor me callo)

10. Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías?
Cojonesaurus

11. ¿Querrías cambiar algo de tu pasado?
no, se modificaría el presente. Y eso me haría mucha pupita.

12. ¿Cuál es tu sueño?

No perder nunca la prespectiva real del mundo y de las cosas. Y poder irme a la cama siempre sabiendo que lo que he hecho en el día, lo he hecho a mi manera.

13. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?

No ser consecuente conmigo misma en alguna que otra ocasión.

14. Si fueras un animal, ¿cuál sería?
Una cabra.

15. ¿Qué o quién es capaz de sacarte de tus casillas?
La arrogancia, el egocentrismo y la mala educación.


16. ¿Es el sexo necesario para vivir?


Esta última es la mía, la que yo aporto y no contesto, así que ale, nomino a:

- Sonia R.,(aunque creo que a tí ya te han nominado, no??)

- Lakacerola (sí, sé que no hice lo de las fotos de las neveras, pero es que estaba de vacaciones, jo...no me lo tengas en cuenta...).

- La Yoli y la Vane, (a ver si así termináis de volver...)

- Lourdes, (no sé si también andarás nominada por ahí).

- Yuria, mi colega de la vega.

- Simone B, que ya ha vuelto después de mucho tiempo...

- Alice, a ver si te animas y sales de tu silencio..

Por supuesto, no es obligación hacerlo, solamente devoción, of course...

http://www.goear.com/listen/72617e4/changes-david-bowie

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...