
¿Os ha pasado alguna vez, estando en la piscina, que alguien os venga a hacer una encuesta sobre la trashumancia?
Pues a Marola y a mí sí. Esta mañana.
Las dos, más urbanitas que un semáforo, vuelta y vuelta al sol como pollos de la feria, hemos sido asaltadas por una joven que estaba haciendo una tesis sobre la trashumancia y demás temas relacionados con la Naturaleza.
Y venga a ver fotos, y venga a preguntarnos por ganadería, ecosistemas, si conocíamos a algún trashumante, que si qué foto te parece más relajada, que si de qué entorno provenimos...En fín, una de las cosas más surrealistas que me han pasado últimamente.
El caso es que le alabo el gusto a la chiquita en cuestión, que lleva tooooooooooodo el verano con este tema, partiendo desde Jaén (ella es de Madrid) y piensa llegar a Teruel para fundamentar su tesis con la friolera de 300 encuestas!!!!.
Desde luego, hay gente que sabe aprovechar el tiempo. Pero desde luego, ha pinchado en duro esta mañana, porque yo, lo que es yo, a título personal, de trashumancia sé bastante poco, por no decir náaaaaaaaaaaaa....
La vida está llena de curiosidades y gente curiosa.
Ah! Y luego nos ha preguntado que cuánto ganamos en nuestro puesto de trabajo...no sé si es que, en su andadura trashumante, ha visto algún puesto de trabajo en el que pudiéramos encajar las dos.
Pero oye, que nunca se sabe. Que si antes fui banquera y luego maestra, no sé por qué no puedo yo tener un rebaño de ovejas y recorrerme la Cañada Real esa...