NEUTRAL: Que no se inclina por ninguna de las partes o alternativas que se oponen en una confrontación.
HIPÓCRITA: Fingimiento de los sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan.
Así, al primer vistazo, no se parecen las definiciones de estos dos adjetivos, pero bien pensado, creo que se acercan muy peligrosamente. Y es muy fácil confundirlas.
Y pienso esto por una sencilla razón: porque nadie, bajo ningún concepto, se puede mantener SIEMPRE neutral. Y digo siempre, porque si bien hay ocasiones en que no te puedes decantar por un lado u otro (por ejemplo, en temas deportivos, en un conflicto concreto...), creo que no hay nadie que tenga la capacidad de no "mojarse" nunca cuando hay una discusión o una confrontación. Y si lo hace, no me queda más remedio que acordarme de la hipocresía. La veo la única salvación, porque todo el mundo tenemos una opinión de algo. Todo el mundo. Y si no la damos puede ser por las siguientes razones:
- Porque nos callan la boca tácitamente.
- Porque no nos gustan los problemas.
- Porque te gusta quedar bien con todo el mundo.
- Porque te toca las narices todo directamente (no creo).
- ...
Es fácil volverse hipócrita o, por lo menos, parecerlo.
(Todo este tema surgió ayer, hablando con mi compañera y amiga Ana, sobre ciertos compañeros nuestros. En los claustros y reuniones de empresa, están de acuerdo con todo y no rechistan, pero luego sale humo de los pasillos, porque como digo, en el fondo todo el mundo tiene su opinión).
Y en el resto de las cosas de la vida pasa igual. Si yo hubiera dado mi opinión sobre casos y cosas, situaciones y muchas tontás que he visto y oído, puede ser que mi historia se hubiera escrito hasta de otra manera, fíjate!
Nunca es tarde si la dicha es buena.
10 comentarios:
es lo malo de crecer, ¿a que tus niños no son neutrales ni hipócritas? ¿a que dicen las cosas como les viene y punto? me encanta!!!
Un beso
si es que es complicado ser neutral siempre y no parecer hipocrita, ves? yo ese problema no lo tengo me suelo posicionar casi siempre y eso si te digo la verdad me causa bastantes problemas, si es que la gente te pide sinceridad pero luego no aceptan lo que les dices, en fin
un besazo guapiisimaaa
Hipócrita no sé si soy, pero neutral... seguro que no, jajaja, JAJAJAJAA (RISA DIABÓLICA)
Creo que no ser neutral es uno de mis principales defectos. Ante un conflicto siempre me inclino por una de las posturas enfrentadas... No tengo remedio!
Niña mía, tu tranquila que me parece que tu al pan pan y al vino vino, andando muy lejos de caer en esa tendencia insufrible y a la que detesto de taaaaanta que hay, máxime en el trabajo.
Besos de vuelta, o eso creo, me encuentro animada y tal.
Me alegra tener que despreocuparme, porque por aquí no veo hipocresía en absoluto, y mucho menos neutralidad...
Mejor así!!!
(BRUNI, jamía, qué caro te vendessss. Espero que todo esté en su sitio)
Besos variados
Pues eso... Que nunca es tarde!
Yo a veces intento permanecer neutral y no me gusta nada ser hipócrita, así que abro la boca de más y luego me pasan las cosas que me pasan!!
Mejórate Luna, que está la cosa mu mala...
Marieta, parece que no ser neutral trae más disgustos que otras cosas, eh???? Pero lo prefiero, de todas formas
Un beso a las dos
¿Y qué pasa cuando eres una Libra tenaz y "solías ser indecisa pero luego no estás segura"?
Pinchos, eres única planteando temas. Y con éste en concreto, tengo un contencioso antiguo.
Al margen de neutralidad e hipocresía...¿qué pasa cuando existe empatía con lo que te exponen y está en total conflicto con tus ideas, pero comprendes absolutamente lo que hay y aun sin estar de acuerdo eres neutral?
Me he hecho la picha un lío, no sé si me explico, y jamía hoy...agotada.
Aunque sé que tú me captas.
FIEBRE, jamía, vuelve a casa vuelve pronto, que echo de menos tus comentarios!!!!!
Te he entendido a la perfección, y esa empatía que surge muchas veces y que te impide decantarte por una opción, entra dentro de los límites normales y son cosas que pueden pasar.
Yo voy en contra de la neutralidad por la neutralidad; de la comodidad en la que se asienta mucha gente para evitar problemas. Evidentemente, cuando te mojas, te arriesgas a que te señalen con el dedo. Pero prefiero eso a ser una cascamoñas todo el día por detrás de la espalda de los demás...
Uy, yo también me he hecho un poco lapichaunlío..
Un beso rubia!!!!!!!
Publicar un comentario