sábado, 28 de marzo de 2009

Mis primeras lentejas, mi primera canción...


...mi primera colonia Chispassssssss...
Esta mañana me he levantado a la hora de las gallinas y después de algunos menesteres domésticos y demás he decidido hacer las primeras lentejas de mi vida. A esta hora, la olla humea y huele super bien. Otra cosa es como sepan, que ese ya es otro cantar.
Y viendo cocerse mis primeras lentejas y por una extraña asociación mental, he estado pensando en lo insignificantes que pueden llegar a ser los primeros amores. En lo insignificante y en lo poco que luego te acuerdas. Cero dolor, cero recuerdos y cero pelos de punta cuando rememoras aquellos primeros intentos por sentir algo parecido al amor.
Por lo menos en mi caso, eh? Que sé de mucha gente y de buena tinta que con el primer amor fue con el que se quedaron para siempre...y tan ricamente oye. Esas cornás que se han ahorrado.
Por supuesto, no voy a dar el nombre de mi primer llanto. Pero el caso es que cuando lo veo ahora por la calle, con esa cara de cansancio, esa esposa prisionera de sus encantos pasados de moda y esos dos (o tres, no lo sé) churumbles colgados literalmente del brazo, me alegro infinitamente de haber pasado de largo.
Tenía 14 años. Y ahora tengo 34. En estos 20 años ciertas personas han dejado una ligera huella en mi vida, necesaria para ir formando la misma. Pero mi querido primer amor ni siquiera eso.
Qué lássssssssssssstima, bendito sea Dios...

8 comentarios:

hormiguita ana dijo...

ummmm...qué bien huelen, mona! ñam....

no sólo los primero amores, sino otras tantas personas, dejan huellas 'gordas', pero de ahí ha quedarte anclada en ellas.... puafff... pérdida de tiempo y eneregías!!!! (amos, creo yo...)

Ara dijo...

Bueno, la cocinera...ya nos contarás que tal tus lentejas.
La verdad es que a tu primer amor le das 117 vueltas, normal que no te dejara huella.
Buenísima canción, una pena que el autor se lleve muriendo 20 años.

Fiebre dijo...

Joer, ¡qué suerte tienes!
A mi ni el primero, ni el segundo, ni el tercero...
De hecho, hoy, comiendo con mi ex marido, hablábamos de eso, de la capacidad que tenemos los dos de que "nada deje huella" y ni siquiera hablábamos de sentimientos, sino de cosas tangibles como antiguos cabreos con jefes, casas mejores etc.
¿Sabes reina? No es que no tengas sentimientos, es que miras p´alante
y esos churumbeles no son tuyos, el cansino no forma parte de tu vida...
Supongo que somos hasta cierto punto "prácticas" y toda nuestra ´parafernalia´la volcamos en lo que nos toca la fibra aquí y ahora.
Vaya rollete cutre que me gasto, ¿se nota que he vuelto, no?

Echaba de menos charlar contigo querida.

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Recuerdo una noche de jueves casual Ara, Tú, David y yo con esta temática hará por lo menos 8 años o más (en el Beat y sus chupitos, creo recordar). Ahora lo miramos desde la distancia y nos reimos. El tiempo que "to" lo cura.

cactus girl dijo...

Suerte: esa noche casualmente improvisada fue genial y creo qu terminé subida en una banqueta y dándome un trastazo con el altavoz del Kiri...El tiempo es buenmaestro de ceremonias..

Hermana: si me hubiera quedado anclada en el susodicho...bueno, bueno...ni pensarlo quiero...

Ara: la próxima vez echo más puñaetes y os guardo un "taper"...Qué finde más tranquilón y hogareño no?...mmm...me pica tó...

Fiebre: ya tassssss aquiiiiiiii, a ver si me paso por tu casa a dejarte unas letras y sí, creo que todo se debe al sentido práctico. Para qué echar más equipaje a las espaldas del que ya llevamos, no?..

Besos sabaderos y caseros de más

mari dijo...

Prisionera de sus encantos pasados de moda.Es tronchante la frase,te ha faltado decir: con esa cara blanca folio.
Menos mal que no la cagaste.

Besos

cactus girl dijo...

Me troncho, Mari, con la cara blanco folio...Pobrecico..si es q se ve que siempre lo vemos en invierrrnnnnooo...


Besos pasados de moda

mari dijo...

No tia que yo la última vez que lo vi, fue a finales de junio,blanco pared con camisa naranja,
ideeeaalll.

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...