lunes, 14 de septiembre de 2009

Lo peor de mi trabajo




¿Es normal que la madre de un alumno de mi clase me haya llamado 6 veces a mi móvil personal (¿?¿?¿?¿?!!!!!!!) para preguntarme dónde se sienta su hijo este año en clase?


Obviamente no le he cogido el teléfono ni una vez, pero me he enterado de su "preocupación" en un sms posterior.


Recuento final: 6 llamadas y un sms al móvil personal de la profesora de tu hijo para preguntar algo de lo que te puedes enterar mañana a las 9.


Cuando le diga que necesita apoyo para aprender a escribir, voy a tener que cambiar el número.


Esto es un despropósito señores.


http://www.goear.com/listen/57321bb/Sweet-Dreams(are-made-of-this)-eurythmics

23 comentarios:

Amparo dijo...

eso va enserio?? y de donde ha sacado la mamá el número? eso no es acoso?? pa que luego digan que la vida del profesor es facil, amos no me jodas que penita les tengo a los del curso de mi hija 3º ESO ( bueno en realidad no a todos que hay alguno que tiene tela)

un besazo reinaaaa

JC dijo...

Lo único que faltaba sería, que mañana a las 9 le digas que su hijo no se ha sentado en ningún lado, que ha estado todo el día de pie.
jajajaja. Si es que el que es apretao es apretao. Besos lluviosos desde el sur.

maripol dijo...

Querida Pinchos: Soy Maripol (visitante no autorizada de Fiebre) y despus de leer la incidencia que tienes en tu trabajo, te relato un comentario de un suceso personal, que practiqué en mi trabajo y me dió buen resultado.
Al ser policía local de la primeras que existieron en Zagz, me conocía todo el mundo, además al no tener vestuarios en el ayunt. teniamos que ir vestidas con el uniforma desde nuestras casas.
Un dia a las 23.30 horas se presentó en mi casa una vecina de un bloque proximo a la que yo no conocía de nada, la mujer se presentó como vecina de un guardia civil que le habia dicho que hablara conmigo para que le quitara una denuncia que le habian puesto a su hijo (de la vecina de marrar).

Como te puedes imaginar me quedé de piedra...,11 y media de la noche..., cansada de regular tráfico..., la casa, la niña, el marido, la abuela, el perro y pa rematar ...la vecina hablando de la multa de su hijo...., me puse las pilas de la paciencia y le comenté que a esa horas en mi casa solo atendia las peticiones de azucar, aceite, arroz, cervezas y cosas similares ...., pero de temas de trabajo solo atendia en horarios de oficina y con el uniforme puesto, pero que si era urgente tenía el 092 para tener un policia en su domicilio a la mayor brevedad, todo eso dicho con sonrisa y amabilidad y reiterandolole que podia venir a la mañana siguiente al cuartel dende muy gustosa le atenderia.

Al día siguiente a las 9 de la mañana estaba en el cuartel y le remití al departamento de multas para que presentara el recurso que estimara oportuno.

Pues eso. que la citas a la señora a las 8 de la mañana le atiendes con la mayor de tus sonrisas sin descojonarte ni tampoco que se te vea el arma que emplea la Fiebre con la de la guarderia y la remites a quien corresponda para que no te de a ti mas la vara.

Que paciencia teneis en estos tiempos los maestros.

Besicos y un abrazo azul

Nebroa dijo...

Ay!! no ves que la mujer se preocupa de la educación de su hijo!? pa una que no pasa de él!
jajaj que es coña muchachaa!
Yo también pienso que deberías hablarle clarito cuando hable contigo en el colegio, sonriendo como dice maripol pero hablándole claro. No señora no, yo tengo vida persona y un blog que mantener!!!

taxa dijo...

jajajajaja,que fuertee!!,es que hay gente que es la ostia!!.Besinos!!.

Luna dijo...

Buenas Sra.Pinchos.
Yo como Amparo me pregunto de donde oño se ha sacado esa buena señora tu numero de telefono.
O es que se piensa que tiene su hijo la exclusividad?
Donde se sienta el niño, pero a esas edades, estan quietos mas de 15 minutos?
Yo le diria que en el suelo...
Uy cuando le digas lo de la ayuda pa escribir, pueden pasar varias cosas:
1- Que se lo tome a mal, su hijo torpe pa escribir?. Eso es que le tienes mania al niño
2- Que ella no sepa escribir, entonces como le va a enseñar ella?
3- Que piense que es mentira y pase de todo.
Menos mal que no le hice caso a mi padre que me decia que mejor maestra que enfermera...
Sera que se aburre y solo se le ocurre dar por saco a la Sra.Pinchos?
Que no se puede ser tan buena!
Que la mandes,eso si con los pinchos recogidos, a tomar fresco... y prohible que te vuelva a llamar.
Que un dia te llama para ver que le da de cenar a la criatura!
Cuando trabajaba en pediatria, mi lema era: Lo malo de trabajar con niños es que tienen padres, y en mi caso algun pariente sabelotodo.
Besos.
Rosa

Desde mi realidad dijo...

Pues a mí me hace gracia, qué quieres que te diga!
Imagina lo controlado que estará el niño... Pobre de él cuando crezca y se quiera ir de discoteca...
Un beso!

Anónimo dijo...

joder, es que ni tanto ni tan calvo, nos movemos en extremos!!! no hay nadie normal??? (pues sí los hay, pero poquitos, y a éstos se les venera...)

cactus girl dijo...

AMPARO, palabrita del niño Jesús...Tan cierto como la vida misma. Y el número es fácil. Siempre hay alguien que tiene tu número y que no piensa que esas cosas no se dan a cualquiera. El cole tiene un fijo, un móvil, un fax y servicio de mensajería. Yo creo que tiene bastantes maneras de ponerse en contacto conmigo, no???????

JC, lo de apretao me ha gustado mucho!!!! Y es el mejor calificativo para algunas!!...jajaja...

Besos a los dos

cactus girl dijo...

MARIPOL! Bienvenida por aquí!. Sigo siempre tus comentarios en casa de Fiebre porque la verdad es que me encantan y aprendo mucho con ellos. Así que desde ahora, te AUTORIZO a que me dejes tus consejos cuando quieras.
Respecto al tema, pienso que cuando trabajas de cara al público pasan estas cosas. A la gente le das la mano y se coge el brazo. Y porque no vivo donde trabajo, que si no apaga y vámonos...

Un beso muy grande mañica!

cactus girl dijo...

NEBROA, si es que por más que dices las cosas no se enteran...Algunas eh? Que la mayoría son bastante respetuosas, todo hay que decirlo..

TAXA, la realidad supera con creces la ficción, querida..

Muas!!

cactus girl dijo...

Ay LUNA LUNA, tantas cosas llevo vistas y las que me quedará por ver, que a lo mejor lo que tengo que hacer es sacar a pasear mis pinchos...Lo que pasa es que chica, que no sé yo ser asquerosa jamía, por más que lo intento. Me gusta tu lema, lo sepassss...

AIDA, te mato como te rías...a tu casa te mando al ramillete este de madres en seguida, eh???

ROCKDELGO, dime que a tí te ha pasado algo así alguna vez...o parecido...porfi porfi, porfi...

Besoss

mari dijo...

No doy crédito,sigue la historia que te sigue, el curso que viene en la primera reunión pide que te aconsejen como hacer los equipos según como se lleven las madres entre ellas o algo así.

Besos y abrazos

MARIETA dijo...

Como en este mundo hay gnte pa tóóóóó yo no le daría mi móvil personal a las mamás de las criaturas.... Tengo el móvil de a profe de Panchi y ceo que lo he utilizado sólo una vez y en verano para contestarle a un sms previo de ella... un respeto, coño!! Qué peña.... Mamáspeñazo también puede valer.

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Si es que el problema es del progreso, si no existiese teléfono móvil, no te podrían llamar. No obstante, y siendo, como soy, un "descastao" y un "padre desnaturalizado", os indico a los "no padres", que el tema de los hijos es muy delicado (como el terrorismo en el PV) y que, además, según mi experiencia, se suele agudizar en las madres. Evidentemente, suele ser la educación de cada uno, la que te condiciona para saber lo relativo o importante en cada caso y la actuación subsiguiente. Una pregunta: ¿esa madre va a las tutorías?; lo digo porque, en mi caso, a las tutorías no va nadie (salvo mi mujer y yo, y tres veces al año) y, sin embargo, siempre que voy a recoger a mi niña al cole (10 veces durante el curso como mucho), las madres, literalmente, se "atiran a la seño" a las dos de la tarde para preguntarle cosas sobre sus chiquillos. Otra vez la educación, si no falla, somos automáticos.

Luna dijo...

Sra. Pinchos buenos dias.
Pues o pones a esa madre en su sitio, o un dia le dejas el movil a un compañero, y cuando llame diga:
Comisaria digame...
A la que le contesten un par de veces eso... supongo que dejara de tocarte las narices.
Educadita soy, pero mala leche cuando me tocan los webs tambien.
Ya le has dicho que su criatura necesita ayuda? Porque es capaz de decir que le tienes mania!
Joder como esta el personal...Ahora me voy pa mi casa, que estoy mu cabreada con el tema de una agresion a un profesor!
Buenos dias guapa!
Rosa

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

cactus girl dijo...

MARI, sabes cuántas opiniones les voy a pedir a partir de ahora??? NINGUNA!!!! Asiesqueyalosabessss...


Un superbeso

MARIETA, si yo no estoy en contra de que tengan mi móvil personal, porque para algo urgente, me parecería normal...(no se me ocurre ninguna cosa, pero bueno). Pero para estas chorradas hija mía...Vaya ganas de gastar teléfono!

Besos

cactus girl dijo...

SUERTE, tú lo has dicho...Éstas que se preocupan tanto de dónde se sientan sus hijos con 5 años, luego las llamas para algo importante y nunca tienen tiempo. Y sobre todo si saben que las llamas para alguna queja o para decirles algo malo de sus hijos/as.... Ahora, para sacarte 4 varas de pellejo tomando café de 9 a 12, les sobra..


LUNA, te veo tensssssaa...Un besito muy grande..

ANGUS, bienvenido y gracias. Un beso grande

Janton dijo...

A tu pregunta, la respuesta es sí. Es, por desgracia, normal.

Otra cosa es que sea correcto, que por supuesto no lo és.

Si yo te contara las consultas médicas que llegan a hacer algunos padres con respecto a sus hijos, fliparías. O no, qué te voy a contar a tí.

Como sociedad, me temo que estamos perdiendo el norte. No sé si mi natural pesimismo me hace ver las cosas peor de lo que son, pero la verdad es que cuando miro a mi alrededor y oigo historias de aquí y de allá, me dan ganas de apretar el botón de alarma del mundo, y bajarme corriendo en cuanto se pare...

cactus girl dijo...

JANTON, cuando encuentres ese botón, yo también me bajo, eh?? AVÍSAME!!!!

Anónimo dijo...

tanto no, la verdad

Fiebre dijo...

Joer... ¡cómo me gusta la interacción bloguera y cómo enriquece!

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...