domingo, 27 de septiembre de 2009

Una preguntita....



¿Por qué yo, ciudadana de a pie, "tengo" que ir siempre en perfecto estado de revista a los distintos ámbitos sociales en los que me desenvuelvo y las hijas del PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA van de esta guisa a un encuentro con EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA?

Tolerancia y respeto a todo el mundo. Libertad para ponerse lo que se quiera y adoptar cualquier tipo de estilo urbano, pero se me ocurren unos treinta mil estilismos para vestir a dos niñas adolescentes antes que disfrazarlas de Morticia Adams.

Me gustaría saber lo que pensó Barak cuando las viera aparecer en el Despacho Oval. Y Michelle ya ni te cuento. "Oh, my God" tuvo que ser lo mínimo.

http://www.goear.com/listen/9be9135/miss-sarajevo-u2-&-luciano-pavarotti

25 comentarios:

E dijo...

Dan pena.
Y damos pena.
Pero bueno....en este país somos mas papistas que el Papa, así que....todo vale.
Pero damos pena a veces.

hécuba dijo...

Yo debo ser la única persona de este país a la que le da igual. Prefiero mil veces que vayan vestidas como suelen vestir siempre a que se les obligue a ponerse cualquier cosa que no es típico en ellas. Y sí, ya se que no es muy apropiado, pero creo que hay cosas mucho más importantes y que en EEUU tampoco llamaría mucho la atención teniendo en cuenta que los chavales van al cole vestidos como les da la gana y que si uno es gótico lo es en todos los ámbitos.
Me llama la atención el revuelo que se arma por esta foto. Y que conste que a mi ZP me da bastante igual.

cactus girl dijo...

HECUBA, si revuelo no. A mí la política me da bastante igual, y ZP ya ni te cuento. Pero me da una poca vergüenza, sinceramente.Dicho está en la entrada, que la libertad está para todos, pero creo que el protocolo también. Sobre todo para el presidente del Gobierno y su familia.

Un beso guapa.

E: Menos mal que en EEUU todo vale también. Realmente dudo si en otro país se hubieran presentado así. En otro país de esos que hay por ahí más "repretaos".

Un besaco

Anónimo dijo...

lo que está claro es que en moncloa les mola el color negro y los bocatas de panceta... las crías merecen un aplauso, ole sus huevos!!!
Los que imagino que deben estar tirándose de los pelos son los asesores de imagen de zp, que con lo que les está costando lo de quitarle las pintas de Mr Bean o Bambi... con la importancia que se da a la imagen de los políticos de cara a los votos deben estar ya echando humo por la cabeza de darle al cerebro para ver que se inventan para contrarrestar esta historia, lo cual es bastante penoso; a mí me importa 3 coj. como vistan las hijas de zp, lo que quiero es que se encarguen de, por ejemplo, perseguir a todos los que defraudan a hacienda en este país, porque de esta manera nos quedábamos sin deuda y no habría que subir ni IVAS ni leches. por ejemplo.
Un beso!!!

Desde mi realidad dijo...

A mí me da pena de las pobres niñas... ¡Que se vistan como quieran! Ya tendrán tiempo toda su vida de tener que ajustarse a protocolos y etiquetas. Mientras tanto, sólo son un par de niñas. No entiendo el alboroto. Y te lo dice una que va siempre de punta en blanco. No me entra en la cabeza que se abra un debate nacional sobre el modo de vestir de un par de crías, por muy hijas del presidente que sean...
¿Se nota que amo a ZP y todo lo que lo rodea?

E dijo...

Os entiendo, a todas, de verdad.....pero hay un puntito que llevo dentro que me dice que no, que hay cosas con las que hay que mostrar un poco de protocolo o respeto.
A mi no se me ocurre ir a la Opera en pantalones de tenis, aunque vaya así por la calle y me siente en una terraza a tomar un helado. No se me ocurre y me parece bien que para ir a la Opera haya unas normas básicas de vestimenta.
Si vas a la casa Blanca, a una recepción, a una cena de gala, invitados por un mandatario de ese nivel....en fin, aparca el gótico un par de horas,....o no vayas! quédate en tu hotel!. Lo que no puede pretender el señor ZP es que no se hable de la foto en ningún sitio y que la retire por decreto ley....si has permitido que tus hijas vayan, si es una foto oficial...pues ni pixelar ni nada. Y un poco de "normalidad", tampoco tienen que ir de gasas y tules, coño.
Es mi opinión, claro.

Desde mi realidad dijo...

Pero si sólo son unas crías, qué más da cómo vistan! Otra cosa es que un presidente vaya así vestido, lo cual sería raro. Aunque recordemos que lo que lo legitima son los votos, no los trajes que lleve.
Si a ellas les va el rollo gótico, no veo por qué deberían ir disfrazadas de algo con lo que no se identifican. El protocolo está muy bien para el que lo quiera seguir, yo soy la primera a la que le gusta, pero mal vamos si se convierte en una imposición...

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

¿Sabéis donde estaban las hijas de Obama?. ¡En el Colegio!. Si estas dos niñas hubiesen estado allí, aunque fuese de góticas, siniestras o similares, todo esto no hubiese sucedido. Por cierto, ¿por qué una niña musulmana no puede ir con burka al cole en España y las hijas del Presidente pueden ir vestidas como Miércoles Adams?, ¿la libertad no es igual para todos?, ¿o es que al cole no van con sayas negras?, ¿no será un montajito para que hablemos de las niñas y no de otras cosas?. Me lo creo todo.

cactus girl dijo...

Me quedo con un poco de cada uno. Pero mi opinión se acerca poderosamente a E y a SUERTE...

ROCK, me he tronchado literalmente con lo de los bocatas de panceta...

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

No será que acababan de dar un concierto con el coro en el que canta su madre, porque Sonsolitas va igual. ¿No será que Obama fue a verlas actuar?

Muak!!

hécuba dijo...

A mí lo que me fastidia, E (cactus y resto), es que el 89% (por poner un porcentaje) de la gente que clama al cielo es la misma que deja ir a sus hijas al cole enseñando tetas y culo y es esa hipocresía la que me pone mala. Además, no me gusta juzgar lo que pasa en un sitio sin haber estado allí porque en EEUU dejan mucha libertad a los adolescentes en esas cuestiones y no sé. Yo a mis hijas no les llevaría así, pero tampoco me parece que esto sea tan grave para que se le de tanta importancia. Claro que según mis hermanos, que me han machacado hoy con el temita, solo lo hago por llevar la contraria y hacer de abogado del diablo... quién sabe, igual es eso :)

Fiebre dijo...

Y nosotros hablando de las niñas de marras y el IVA sube un 2%, y el I.R.P.F otro tanto.
A los funcionarios nos congelan el sueldo y no sé que voy a hacer dentro de unos meses si quiero vivir medio decentemente.

A mí no es que me den ganas de ir vestida de gótica por la calle.
Es que me dan ganas de presentarme en el Congreso con la sierra que utilicé para los pobres infantes de la Abuela Puri, que no tienen culpa de ná...

Como me ponga yo gótica...¡no va a haber suficiente negro p´a teñir el país!

Janton dijo...

Yo lo siento pero no comprendo a los y las que decís que las dejen vestir como quieran, que son adolescentes, etc. No sé qué parte de la expresión VISITA DE ESTADO no es compensible.

Si se vistieran así para ir a un camping o para hacer una visita privada al Sr. Obama en su casa particular, por mí encantado. Como si se quieren disfrazar de piratas del caribe. Pero no es el caso. Se trata de una visita de estado en la que representan (es un suponer) a todos los españoles. Si los padres no son capaces de hacer que se vistan conforme a la ocasión, que no las lleven, que no hacía puñetera falta. Para mí está meridianamente claro.

Hace unos meses el hermano pequeño de una compañera de trabajo, niñato reaggetonero que viste SIEMPRE en chandal (cosas de la juventud descarriada) se empeñó en ir a una boda de postín así vestido (en chándal quiero decir) Obviamente le dijeron alto y claro que en chándal no iba, que hay un protocolo social que cumplir y que él no iba a ser una excepción. Al final, eligió un traje de lino blanco tres tallas grande que tal vez fuera estéticamente peor que el chándal, porque le quedaba como el culo, la verdad sea dicha, pero al menos cumplía la etiqueta para la ocasión. Si la madre de este especimen pudo lograr el milagro de ver a su vástago sin chándal, seguro que ZP & Sonsoles hubieran conseguido ver a sus princesitas sin botas si se hubieran empeñado (Aunque viendo a Sonsoles de negro de pies a cabeza, que para mí es peor que lo de sus hijas, tal vez la gótica sea precisamente ella...)

Lo que no puede ser, como decía un buen editorial de La Vanguardia, es que ZP lleve a sus hijas al mayor foco de atención mediática del planeta, y exija que no las saquen... Hombre, si no quieres que las saquen, mantenlas en la estricta privacidad, como hasta ahora. En un viaje oficial pagado con dinero público no se puede prohibir a a los ciudadanos (que lo han subvencionado con sus impuestos) hasta ver las fotos...

Amparo dijo...

ay dios la que has liao con la fotito de marras cactus de mi vida jajajajjaa

yo opino que las nñas vistan como les salga del moño, pero en su dia a dia. que si tienen privilegios como hijas de quien son digo yo que alguna obligación habra tambien. aunque claro la mamá tambien va curiosa no?

un besazo preciosidad

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

La "mamá" va vestida de Batgirl, que he visto un reportaje y resulta que esas mangas, al estirar los brazos, despliegan una pequeñas alitas de tejido. Todo se va aclarando finalmente...

cactus girl dijo...

Veis??? A nadie nos importa cómo vayan vestidas las chiquetas,pero por lo menos todo el mundo tiene una opinión...


FIEBRE, de gótica no me pegas, querida, aunque te apasione The Cure...


Y el comentario de JANTON, por ejemplo, lo suscribo 100%. No lo podría haber explicado mejor...


A los demás, un besaco muy gordo..

(Por cierto, SUERTE, mira que tienes "recochura" con los vestidos de murciélago...)

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Desde el sábado es que he entrado en un bucle infinito.

cactus girl dijo...

Me parto contigo SUERTE...Ten cuidado con los bucles que te veo dándote coscorrones en la pared...

Definitivamente, creo que la solución sería comprarte una camisa/camiseta murcielaguil también...

Tordon dijo...

Coincido con Fiebre en la incertidumbre de adivinar si me molesta más la vestimenta de las "infantas" o la subida del IVA-IRPF.
De cualquier forma, horribles ambas cosas.
E igual de negras.

Salu2

cactus girl dijo...

Aún llevando razón, no serán sus gafas las culpables de verlo todo negro, SR.TORDON...

Me da a mí en la nariz que usted es más positivo de lo que parece...o que lo aprecio cantiduvi...

Un explosivo abrazo

Pele Ón dijo...

Sin comentarios.
Bss

cactus girl dijo...

Un saludo Pele ón y gracias por tu visita, aunque sea "no comment".

Mua

Anónimo dijo...

Saludos Cactus.

No entiendo qué pintan las hijas en un viaje de esas características.

No entiendo que pida respeto si muestra al mundo entero lo que aquí quiere mantener oculto.

No entiendo de protocolos, pero sé cuándo debo vestirme de una manera distinta a la habitual; en casa estoy en paños menores, pero no salgo así a la calle, de la misma forma que tampoco llevo mi ropa de trabajo cuando voy a una boda.

No entiendo por qué los políticos nunca predican con el ejemplo (que siempre exigen a los del partido opuesto).

No entiendo qué funciones tiene la Familia Real que no puedan hacer nuestros representantes políticos "democráticamente" elegidos cada cuatro años.

No entiendo que en este país haya tantas "excepciones democráticas" y aún no se le haya metido mano a la Constitución.

No entiendo nada de nada. Voy a buscar en Google, a ver si ahí me lo explican.

Un abrazo.

Jose.

cactus girl dijo...

Veo JOSE, que te pasa lo que a mí. Yo tampoco entiendo nada de nada...

Un saludo y muchos besos a tu chica grande y tu chico pequeño...

Nebroa dijo...

Que sepas que me jode no haber venido antes a leer esta entrada!!!
Resumo diciéndote que estoy contigo...ale, qué pronto m'espacho!

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...