sábado, 27 de marzo de 2010

De agujeros negros y otros colores.



Hace tiempo tuve un problema de perspectiva. De perspectiva visual social. Por ponerle un nombre, porque tampoco creo que exista ninguno para lo que sentía. Pero más o menos es el concepto que más se le acerca.

Nadie te lo dice, pero esa es precisamente la gracia. El descubrirlo tú y buscar ayuda para que esa perspectiva cambie y se convierta en real. No que mejore, porque la realidad no siempre es agradable, pero sí que veas la realidad tal y como es, con lo bueno y con lo malo, que disfrutes lo bueno y asumas o evites lo malo. Eso ya es elección tuya.

Cuando esa perspectiva te mete en el bucle infinito de creer que todo el mundo va en tu contra y que la única víctima eres tú, llegas al punto de "autodestrucción masiva" y de ahí, como no salgas tú, no te salva ni la Magdalena de Castro.

Distorsionar la realidad es el daño más grande que uno se puede hacer así mismo.


Cambiando de tema, anoche fui a tomarme una copa a nuestro bar, al bar de mi gente, al bar que llevamos yendo desde que teníamos 18 años y cada fin de semana que pasa me siento más y más extraña.

Llevaba bastante tiempo sin salir un viernes y cuando llegué anoche, descubrí que si hubiera sido precoz en la vida, algunos hasta podría ser mis hijos...Coñoyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Han venido. Los dieciochoañeros han venido. Y han venido para quedarse.

Qué daño nos hizo la moda noventera! Qué daño nos hizo los jerseys Privata 3 tallas más grandes, los pisamierdas y los vaqueros pesqueros Levi's etiqueta naranja que te hacían el culo como un porta-aviones...
Con lo monas que van ahora por Dios!!!!!!
Si con 16 años yo hubiera salido de mi casa como iban algunas anoche, mi padre me hubiera dado tal somanta que me había puesto las medias de rejilla de sombrero.

Lo que más me dolió es que pusieron a Los Piratas y cantaban todos a coro. Y eso no lo consiento.
Esos son nuestros.


http://www.youtube.com/watch?v=mhM85NJQQ5w

20 comentarios:

Lourdes dijo...

Uy, sí, te entiendo. Yo ya dejé de ir al bar de siempre por eso mismo. De pronto veías gente mú joven (demasiado joven) y decías:-"Jo, si yo empecé a venir aquí con esa edad"-. Pero claro, el problema es que han pasado algunos años de aquello. Y es verdad que te sientes rara en el sitio que siempre fue "tu" sitio. No encuentras tu lugar y eso te hace sentir fatal, vaya.
jajajaja
Bueno, pos habrá que ir buscándose sitios nuevos. No pasa ná.

Besosssssss!!!

Yuria dijo...

Ay, sí. Es tremendo, terrible, pantaleónico y monstruoso, el adelanto que nos llevan. Bueno, el tiempo perdido, en algún sitio tiene que estar acumulado, sólo se trata de encontrar la mina y ¡rescatarlo!

Chao.

cactus girl dijo...

Ay sí LOURDES, pero es un poco frustrante hija mía. Pero nada, no passsssssa ná, a seguir pa´lante que ya llegarán ellos a sentir lo mismo alguna vez!

Un beso

YURIA, el tiempo perdido, perdido está, lo importante es encontrar tiempo nuevo y aprovecharlo.

Un besete guapa y feliz vacaciones!

Daeddalus dijo...

Me he sentido retratada con el jersey privata tres tallas de más y los Levi's pesqueros... qué tiempos aquellos. Y oiga, se ligaba igual. Aunque a mí me pasa lo contrario, mi bar se ha quedado anclado en el pasado y siempre estamos los mismos, sólo que más viejos, más gordos y más calvos. Pidiendo la misma canción y sobre la barra con las mismas muescas, sólo ha cambiado que en lugar de cerveza bebemos güisqui y sinceramente no sé que es más terrible.

Su dijo...

Lo del jersey Privata me ha llegado al alma! La verdad es que parecíamos chicotes, sobre todo yo, que llevaba el pelo corto.

Qué tiempos aquellos :)

Lakacerola dijo...

Del jersey privata no me acuerdo, pero de los pisamierdas yes...y me encantaban.

Zara dijo...

uy pero es que es muy difícil no entrar en esa autodestrucción... distorsionar la realidad es casi imposible de evitar cuando entra en juego el corazón...
oye, que yo tengo 16 años y me gustan los piratas! jajaja

Cesc dijo...

Los criterios son confusos, los puntos de vista infinitos, la objetividad difuminada; distinguir clarividencia de paranoia puede resultar complicado, pero si todos tienen un problema...

MARIETA dijo...

Eso!! LA culpa es de sus madres, que las visten como... Quieren. Pero de lo de corear a Iván nou nou nou eh!!
Que canten por Pignoise o lo que quieran.
Saludiños.

Bérnicus dijo...

Bienvenida a la "madurez" querida Pinchosa!!

Si es que, en cuanto te apoyas en una barra y descubres que tanto los que te sirven como los que te acompañan bebiendo pudieran ser tus hijos... Es tiempo de dejar de apoyarte en barras...

Por cierto que una de las cosas que peor llevo de hacerme "mayor" es haber vivido para oir los aberrantes remakes, sambles y remixes de la música que me gustaba hace quince años. Que duro por Dios!

Desde mi realidad dijo...

Las nuevas generacines siempre vienen pisando fuerte! Cada época tiene su encanto...
Un besote!

cactus girl dijo...

DAEDDALUS, claro que se ligaba igual, porque había que ver como iban los chicos también!
Yo casi prefiero tu plan, el bar de siempre con los de siempre. Y cuando te apetezca cambiar de aires, pues te cruzas al de enfrente a ver a los veinteañeros y sus mundos..

Un besete


SU, chicotes? Parecíamos mujeres sin forma y sin piernas! QUe yo las empecé a enseñar casi con 30 años! Qué pavas por Dios!

Mua

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, si a mí también me encantaban, pero reconoce que estilizaban poco las piernas....

ZARA, jajajaja...vale, vale...! Te dejo que te gusten pero porque somos compis bloggueras, que si no...

CESC, es imposible que todo el mundo sea malo y esté equivocado y tú seas la única que lleves razón...

Un beso grande a los tres

cactus girl dijo...

MARIETA, acepto Pignoise, a esos se los pueden quedar para ellos para toda la vida!

BÉRNICUS, ayyyyyyy, me ha llegado al alma eso de "ha llegado el momento de dejar de apoyarte en barras"....Y ahora qué hacemos????? Tenemos que empezar a ir al bingo??????
Ay qué ganas de llorar tengo, querido...

AIDA, reconozco que la época en la que vivo, estoy cien mil veces mejor que hace 20 años, eso no lo puedo negar...Pero tampoco puedo evitar cierta nostalgia.

Un beso grande

♥ Ana ♥ dijo...

Nos hacen más mayores de lo que somos, hay cada una por ahí... con la falda-cinturón y la cantidad de maquillaje que se ponen, si se ponen más feas que otra cosa. Hay niñas que tienen una cara monísima y con tanto maquillaje parecen brujas.
Besitos

Fiebre dijo...

Peor es que te llamen por teléfono en tu encierro y te digan que han "cerrado fulminantemente" tu bar de siempre.

Casi hubiera preferido verlo lleno de criajos...

En fin, esperemos que "Fernandito" a sus cincuenta y muchos, cumpla la palabra que le ha dado a mis amigos y siga buscando local cerca.

Pero la Semana Santa de este año no será lo mismo sin su barra de madera, y su licencia del año catapum para "cinco personas" en el local.

Del jersey Privata y esas cosas, ni flowers...siempre fui por libre.

Sonix dijo...

Supongo qeu yo también seguí en cierto modo y a mi estilo esa moda de los 90, eso de vestirse ancho, ocultando las formas, madre mía... ¡y todo lo que nos perdimos!!
Sobre la perspectiva, tienes razón, lo mejor es irla cambiando uno mismo, poco a poco... porque si otro nos lo dice, acabaremos viéndolo todo desde la suya. Supongo que la perspectiva, como otras cosas, es algo que vamos construyendo con los años.
Un beso!

Amparo dijo...

jajajajjajajajajaja madre miaaaaa, los privata enormeeees, dios dios como me gustaban,y los pesqueros, joer que recuerdos, cachis.
eso si las niñas de ahora de tela gastan poco la verdad, que lastima jajaja.

y toda la razón hay grupos que no deberian saber ni que existieron, son nuestros y solo nuestros hummmm

guapaaaaaaaaaa mi pinchos

cactus girl dijo...

ANA, en eso llevas mucha razón. Con lo monas que irían algunas con la cara lavada! Pero si con 20 años es imposible estar fea!

FIEBRE, que te cierren "el bar" es también una putada, porque entonces hay que abrir horizontes irremediablemente...También lo he vivido.
¿No te ponías jerseys anchissssmos en los 90???? jamía, pues viva la madre que te parió, porque veo que casi todo el mundo los sufrimos...

Muaaaaaa

cactus girl dijo...

SONIX, hay gente que no cambia de perspectiva (la suya) así la maten, hazme caso...

AMPARO, todavía no me he recuperado del vídeo que has puesto en tu blog......cachissssssss, no me hagas esto, que la primavera la sangre altera nena!

Muaaaaaaaaaaas muas

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...