martes, 10 de agosto de 2010

En mi vida me he visto en otra...


¿Os ha pasado alguna vez, estando en la piscina, que alguien os venga a hacer una encuesta sobre la trashumancia?



Pues a Marola y a mí sí. Esta mañana.



Las dos, más urbanitas que un semáforo, vuelta y vuelta al sol como pollos de la feria, hemos sido asaltadas por una joven que estaba haciendo una tesis sobre la trashumancia y demás temas relacionados con la Naturaleza.



Y venga a ver fotos, y venga a preguntarnos por ganadería, ecosistemas, si conocíamos a algún trashumante, que si qué foto te parece más relajada, que si de qué entorno provenimos...En fín, una de las cosas más surrealistas que me han pasado últimamente.



El caso es que le alabo el gusto a la chiquita en cuestión, que lleva tooooooooooodo el verano con este tema, partiendo desde Jaén (ella es de Madrid) y piensa llegar a Teruel para fundamentar su tesis con la friolera de 300 encuestas!!!!.



Desde luego, hay gente que sabe aprovechar el tiempo. Pero desde luego, ha pinchado en duro esta mañana, porque yo, lo que es yo, a título personal, de trashumancia sé bastante poco, por no decir náaaaaaaaaaaaa....



La vida está llena de curiosidades y gente curiosa.



Ah! Y luego nos ha preguntado que cuánto ganamos en nuestro puesto de trabajo...no sé si es que, en su andadura trashumante, ha visto algún puesto de trabajo en el que pudiéramos encajar las dos.
Pero oye, que nunca se sabe. Que si antes fui banquera y luego maestra, no sé por qué no puedo yo tener un rebaño de ovejas y recorrerme la Cañada Real esa...



34 comentarios:

Sonix dijo...

xDDDDD ¡Me parto! Anda que no le da a la gente con cosas raras!
Oye, que si por ser trashumante pagan bien, allá que me voy, que se me termina el contrato a final de agosto, jaja.
¡Un beso!

cactus girl dijo...

SONIX, pues si mañana la vuelvo a ver en la piscina, le pregunto a ver cómo está el salario...que en esta vida se pierden cosas por no preguntar!!

Espero que estés mejor de tu alergia.

Un besete

Alice dijo...

Pero qué cosas más raras pregunta la gente en las piscinas!!! No sería mejor hacer una tesis sobre los bañadores, las cremas y cuál es el mejor método para tostarse al sol??

Bueno, la verdad es que tiene mérito la chica, en pleno agosto y currándose la tesis sobre la trashumancia...

Un beso!

Gata dijo...

Jajajaaajaajajaj!!! xD! Pero surrealista de verdad!!!!
En una piscina, vamos, lo más habitual es encontrarse a un trashumante con sus ovejas, o a 2... jjjaaajjjaajjajaa! Muy bueno!!

Aunque pobre chica, recorriéndose la ecografía española con la caló que hace, preguntando a la gente sobre pastores nómadas y rebaños...
Uffff...

Besos!

Gordipé dijo...

Si a ti te ha hecho una encuesta y te da para un post ¿imaginas la de post que pueden salir con 300 encuestas sobre la trashumancia piscinera? Si la ves mañana pídele el correo y que te vaya mandando anécdotas ;)

mari dijo...

La verdad es que ha sido fuerte.

Madre mía y yo que sabía del control de la erosión y la conectividad esa.
Y venga a ver fotos y venga fotos, que todas me parecían iguales.
Bueno por lo menos la hemos ayudado o no... porque se ha tenido que quedar muerta con algunas respuestas.

Que tenga suerte porque hasta que llegue a Teruel.

Besos estadisticos

cactus girl dijo...

ALICE, chica yo qué sé, la verdad es que nos hemos quedado a cuadros...

Pero bueno, bastante tiene la pobre con esa pedazo de tesis que le espera...

Un beso!

LA GATA, no te puedes imaginar. Tú que estás tan tranquila evadiéndote y harta de calor y te viene la chiquilla con ochocientas mil fotos de ovejas y paisajes..

En fin...surrealista, lo que te digo..

Muaaa

cactus girl dijo...

GORDI, lo suyo es que se abriera ella un blog..porque tenía entradas por lo menos hasta agosto del año que viene...o del otro..

MARI, ha ido a dar con las dos más trashumantes del mundo mundial, eh?? Expertas en el tema, vamos..
Entre esto y Angelete, vaya dos días llevamos...Menos mal que mañana descansamos..

Un beso para las dos

Gata dijo...

La "ecografía" española!!! Toma ya!!! En qué estaría pensando yo??????? :P

Geografía, geografía, jejjejejjeje... Qué mal estoy...Si es que cada vez escribo más rápido y peorrrrrr!

Besos!

Mo dijo...

Jajaja que paranoia tia!!! y después decis que a mí me pasan cosas raras!! jeje
Oye... y me ha dejado loca eso de que os ha preguntado cuanto ganabais!!! igual os ha visto madera de pastorcillas y ya mismo recibis una oferta ;P

Besosssssssssssssss

Lakacerola dijo...

La verdad es que preguntar eso entre piscineras no encaja mucho, debería ir a otros sitios más acordes con el tema, amos digo yo!!!
Lo de la ecografía española m'a gustao...no recuerdo yo esa asignatura..jajajjaja...a ver déjame pensar.
Besos.

Anónimo dijo...

Leo unas cosas mas raras por estos mundos... Y me encanta jajaja

Besos.

Anónimo dijo...

Oye, esa piscina está en la ciudad, o perdía en medio del monte, porque sino no me explico que eligiera un lugar tan poco "idóneo" para ir a buscar información de ese tipo. A ver si es que llevabais boina...jajaja

Yo la única trashumancia que conozco es la de casa a la playa, de ahí a un bareto a tomarme una caña bien fría, y después a donde hayan mejores pastos, jajaja.

De ganado también le podría haber hablado, que en la playa no veas si hay, y del bueno.
Y saliendo de fiesta por la noche ni te cuento. Ahí sí que es verdad que te encuentras ganado, y de todos los pelajes. Y de la peste a chotuno macho en la pista de baile ni te cuento, jeje.

Si es que el tema da para mucho, lo que pasa es que no lo habéis sabido enfocar.

Un beso, guapa.

cactus girl dijo...

LA GATA, jajaja....la verdad es que no me había dado cuenta de lo de la "ecografía española"...Pero oye, que enriquecer la lengua española tiene su mérito, eh???

MO, jamía, yo lo de los sueldos no lo he entendido para nada, pero en fín...su secreto llevará!!!

Un beso monas!

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, ya te digo yo que la asignatura que dice La Gata no la has dao..jajajaj


ZARZAL, esa trashumancia la conozco yo también mejor, la verdad...

Aunque te veo hecho un experto en "trashumancia nocturna"...prueba a hacer una tesis tú, que la defiendes y sacas un 11 por lo menos!!!

Muaaaa

cactus girl dijo...

JAUROLES, perdona, que te he saltado!!

Es lo que tienen estos mundos, que cada uno cuenta sus locuras y al final entre todos nos lo pasamos bomba y nos damos cuenta que la realidad supera con creces la ficción.

Un beso!

Anónimo dijo...

A mí me sabe mal, pero suelo pasar mogollón de estos pobres que van haciendo encuestas. Con las prisas que llevo siempre ¡como para pararme a que me pregunten cosas!

Lana dijo...

Yo suelo pasar de los encuestadores, aunque cuando me pillan con M... te partes, empieza a colarles unas respuestas... que al final son ellos lo que no saben como irse!!!
Por cierto, que tipo de preguntas te hicieron porque por el tema... o fué una encuesta muy cortita o yo ando más pez que tú!!

bsssss

Tordon dijo...

Pues no se de qué se asombra, estimada Cactusa, ya que resulta bien conocido que el puesto imprime carácter y -estando usted acostumbrada al rebaño de infantes-no es de extrañar que su porte pastoril haya inducido a la hábil encuestadora a reconocer en usted un elemento valioso del que extraer sabias experiencias.

Porque observando los sonidos guturales que emanan de la garganta de mis hijos cuando juegan a la pleisteison,concluyo que en poco se diferencian de los balidos de churras y merinas.

¡Si es que el mundo está interconectado y la transhumancia está a la vuelta de la piscina!

Besotes, bucólica pastorcilla

Babilonio dijo...

Pues seguro que con atuendo pastorila estaría usted "..garrida y fermosa cual aquella vaquerilla de la finojosa.."
La gente se bueca las barritas de cereales (las habichuelas solo se comen ya en casa de mi ex suegra) de las formas mas peregrinas jeje
Un beso y unas cañita en el bar de la pisci..

Cactus dijo...

Qué gracia!!!

Recuerdo un viaje a Madrid, en el aeropuerto, tiradas a las 4 de la mañana por cuestiones de -mucho - retraso con Iberia. Y una chiquita buscando gente para encuestar sobre el buen servicio de Iberia. JAJA No sabía donde meter la cabeza ante la mala leche de los que nos estábamos perdiendo un día de un puente de la Constitución por culpa de esa compañía...

Igual era la misma? Hmm

Lourdes dijo...

Ostras! La trashumancia! Hacía mil años que no escuchaba esa palabra, fíjate. Creo que desde mi época de colegio, cuando nos explicaron lo que era.
;)


Joé, es que está claro que se puede hacer una tesis de cualquier cosa, eh?


Un beso, niña!
Gracias! :)

Luna dijo...

Buenas Doña Pinchos.
Y yo que pensaba me pasaban cosas raritas...me acabo de quedar a cuadros rayas, rombos y demas figuras geometricas, jajjaajajajaja

No quiero ni pensar la cara que se os ha debido poner a vosotras, jajaaa

La verdad que una piscina para ese tipo de encuestas, de entrada parece raro... pero ella sabra, jajjaajaj

Besos
Rosa

cactus girl dijo...

DANYGIRL, es que si me pilla por la calle y cabreada porque vengo de algún claustro de esos de reñir e interminables, la mando con las cabras a hacer puñetas...lo que pasa es que estábamos ahí tiradas y comprendo que fuimos un objetivo bastante fácil...

LANA, pues preguntas bastante coñazo, como por ejemplo: "qué tipo de paisaje entre estas dos fotos te parece que tiene más conectividad para comunicar dos pueblos"(¿¿¿¿¿???????) o " entre estas dos fotos, dónde dirías tú que sería más fácil que hubiera ganado o pudiera recoger frutos silvestres" (¿?¿?¿?¿?¿?) ....
Y así media hora...No sé cómo le pegué un bocao...

Un beso a las dos!

cactus girl dijo...

TORDON, pues a ver si fue por eso que dice usted, porque mi compañera piscinera también es profesora de "rebaños"(con cariño) infantiles y se ve que se nos nota mucho...o que rebosamos santa paciencia por los cuatro costado...vaya usted a saber!!!!!!


BABILONIO, uy, la última vez que me vestí de pastorcilla tenía 6 años (por cierto, curiosa foto que algún día os enseñaré). Pero no creo que ahora me quedara el mandil y la cestita con tanta gracia...

Un beso a los dos, pastores sin remedio!

cactus girl dijo...

CACTUS, pues también tuvo tino la pobre chiquita, jajajaj...Menudo acierto..

Pues a lo mejor era la misma, porque desde luego, osada la encuesta era un rato!!!

Un beso!

LOURDES, pues así se me quedó la cara a mí cuando oí esa palabreja que la última vez que la escuché la dijo una monja en 7º de EGB!!!

Me quedé blanca!!

Espero que ya estés más animada.

Un super beso

cactus girl dijo...

LUNA, ufff...si bastante lleva ya la pobre...

La teníamos que haber invitado a comer o algo, porque su mérito lleva la pobrecilla.

Cómo va el verano??? Un besete

Daeddalus dijo...

A mí la única encuesta que me hicieron en mi vida fue sobre el festival de Eurovisión, y sé tanto sobre él como de la trashumancia. Pero desde luego lo segundo es mucho más interesante. Desde luego la chica que apañada, de piscina en piscina con las preguntas a cuestas.

MARIETA dijo...

A mí jamás me hacen encuestas... Ya me deben ver la cara desde lejos y pasan de mí ja aja ja
Además.. La trashumancia?? Jojojó
Saludiños

Luna dijo...

Buenas. Doña Pinchos.

Mi verano para olvidar, y borrarlo del mapa!

Espero que el tuyo este siendo mejor!
Y vete recargando las pilas, que Ya mismo te asaltan nuevas fieras!
Besos.
Rosa

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Tía tía tía, !!! ¿¿¿NO SERÍA HEIDI????

PINCHICOOOOOO!!!!!

Miguel dijo...

Bueno pues el tema era bastante interesante... ¿no?. Lo que pasa es que no era ni el momento ni el lugar para afrontar el tema. Que esto tiene mucho que ver. Pero aquí lo importante es que contestaras con el corazón a las preguntas que te hiciera la encuestadora...

Un beso.

I need a miracle dijo...

Jajajaja si es que hay gente pa to. A mi se me habría quedado una cara...supongo que igual que la vuestra

Como decia mi abuela: para ver cosas, basta con estar vivos.

Un beso grande...onde andas???

Simone Marie dijo...

Por Dios que cosa más rara en una piscina, la mayoría nos quedaríamos como "trashu..qué"..

Y que paciencia la vuestra hija aunque si te sale un curro aprovecha!! jajaja

Besos;)

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...