domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Sois pudorosos?



"La Naturaleza no se equivoca, y si te hubiera querido con ropa, con ropa hubieses nacido".

(No estoy muy de acuerdo con la frase, pero bueno, venía al caso)


El otro día hablaba con una amiga del PUDOR.

El tema vino a cuento porque resulta que su marido le había regalado un packdesosderelax con masaje incluído y ella decía que le costaba mucho trabajo ir pooooorrrrrrrrque le daba mucha verguenza el tema de quedarse desnuda, aunque fuera una mujer la masajeadora en cuestión.
Me comentaba que lo mismo le pasaba al ir al ginecólogo y lo mismo para otras muchas cuestiones en las que tuviera que desnudarse o semidesnudarse para cualquier cosa.


Yo lo respeto mucho, pero me sorprendió bastante, máxime cuando ella es una persona para nada tímida y con bastante morro, pero debe ser que el pudor va aparte.


Yo nunca he sido pudorosa. No porque en mi casa nos hayamos criado tipo naturista (ni mucho menos), sino porque a mí ni me supone ningún problema ni nada de timidez el desnudarme, si hace falta, el abrirme de piernas delante de un/una ginecóloga o que se me vea una tetilla si se me desabrocha un botón. Es más, soy "escotera" desde que empecé a tener uso de razón (y tetas, claro).

Si me tengo que cambiar de ropa delante de alguien porque se dé el caso (digamos vestuarios de la piscina, del gimnasio) no me da corte y si, me tengo que probar ropa en un probador de una tienda y me descorren la cortina en medio del asunto siempre digo "uy, tranqui, que no pasa nada"...

A verrrrrrrrr.....no empecéis a pensar que voy como Jane a trabajar y por la vida, solamente que no tengo pudor para según qué cosas.

No sé si tendrá que ver con el carácter o a qué responderá el ser pudoroso o no, pero vamos, en cualquier caso, yo no lo soy.

Quien no sea pudoroso que levante la mano...


Buen domingo musical...

47 comentarios:

Fiebre dijo...

Pues aquí mi menda.

Además como cuando voy al médico es cuando ya me salen los higadillos por la boca, me da todo igual.
Y si me dicen "saca la lengua que vamos a ver esas amígdalas" soy capaz de quitarme hasta el Victoria Secret si lo llevara (que la economía ya no está para esos dispendios).

Mis pudores van más por el lado del alma...

cactus girl dijo...

FIEBRE, sabía que tú eras de las mías...

Uy Victoria Secret, dice, veremos si no volvemos a "remendar" los sujetadores..

Besos escotados..

(Para el interior yo también soy más pudorosa, el interior del alma, se entiende...)

Gata dijo...

Uys..mogollón ;P
besitos guapa q hacía mucho q no te decía nada. Espero q todo vaya bien. Muack

Angie dijo...

Pues aquí levantando la mano, yo de pudor poco ni de ver ni que me vean, he visto tantos "desnudos no artísticos" en mi vida profesional que poco me da ver uno mas o que me vean una vez mas, ademas: nadie tiene las tetas cuadradas, os lo digo yo que he visto demasiadas!.

Besos

Angie dijo...

Ah... y de paquetes.. visto uno vistos todos.

Lourdes dijo...

Pues a mí sí me da un poquillo de corte tó eso. Y diréis que tengo más cara que espalda... Pues sí, pero es lo que tú has dicho, jamía, el pudor irá aparte.


Besos, niña!!

Janton dijo...

Yo no soy nada pudoroso. Nunca lo fuí, y si algún resquicio de pudor me quedaba, en el servicio militar lo perdí todo. Vivir con siete tipos más en el mínimo espacio de una camareta más pequeña que mi habitación en casa de mi madre ayuda mucho a desinhibirse.

Con respecto al sexo opuesto, bueno, no he sido nunca tímido. Tampoco me he encontrado ninguna novia/amiga/amante de esas que se ponen camisón hasta los tobillos y se encierran en el baño para cambiarse de ropa.

Creo, sinceramente (Y lo digo yo, que no tengo precisamente un cuerpo Danone) que gran parte del pudor es solo inseguridad...

Su dijo...

Pues yo igual que tú, punto por punto. Y nunca he sido pudorosa en esas circunstancias, imagino que va con el carácter y con la educación. Y si tuviera canalillo, ya lo creo que lo enseñaría!

Besos!

Maniática del orden... dijo...

Yo si soy un poco pudorosa, pero como bien decís, supongo que lo de ser pudoroso/a, será x tener ciertas inseguridades, miedos, complejos... no lo se. Un besito

hormiguita ana dijo...

pues yo, para ser tu hermana, y no siendo nada tímida y ya sabes q tengo mucho morro,,, soy muuuuuuuuuuuy pudurosaaaaaa... no me gustan los escotes como a tíiiiiii!!! (seremos alguna adoptada??? jejeje)

besotes roncos de muchokaraokeeeeeeeee

:-)

hormiguita ana dijo...

(se me olvidó antes)

y creo q nada tiene que ver el pudor con la inseguridad!!! pues... pudorosa lo he sido siempre, pero no siempre he sido insegura.....

ea!!!

;-)

Lakacerola dijo...

Pues no sé que decir, soy pudorosa para algunas cosas pero para otras no. Por ejemplo no soy pudorosa para el ginecólogo pero sí para practicar top-less, aunque me muero de ganas por hacerlo; para mostrar sentimientos sí soy superpudorosa.
En fin, no tod@s somos iguales.
Un abrazo.

Limniade dijo...

Me gusta tu blog, me quedo por aquí...jeje
Yo tampoco soy nada pudorosa, aunque sí un poco tímida así que supongo que, como tú dices, son características distintas de la personalidad. Yo tengo amigas muy lanzadas que luego son incapaces de cambiarse de ropa con sus propias amigas... jeje
Un besazo

ausoki dijo...

ejem ejem.....pues yo si creo que el pudor tiene que ver algo con la inseguridad....nosotros cuando terminamos de montar en bike normalmente pues nos cambiamos mas o menos al aire libre,,,,siempre te escondes un poquito mas que nada por si pasa alguien que no sea de la gurpeta,,,,pero como dice uno de mis compis,,,, ''como tuviera yo la minga de Nacho Vidal me iba a esconder,si,si....''...
Yo de pudoroso la verdad que no lo se....si te agachas y se te ven los calzoncillos o la hucha y te da lo mismo....eso es no ser pudoroso, un guarro o que te la pela todo,,,,,en ese caso soy de todo entonces...
Este año estuve por playas nudista y a mi negrita al principio le daba corte, pero luego segun pasaban los dias estaba tan natural no le daba importancia ninguna.
Creo que nos han metido demasiados tabues de pequeños y todavia hay gente que se cree que si se toca se quedara ciego o ciega..SI SI ....que me han dicho que las niñas tambien se tocan.
Creo que el pudor no esta solo en enseñar o no enseñar,,,es una forma de ser y de pensar en general.
A mi particularmente me pone mas un escote de esos que si se ve algo, que si no se ve,,,,ver dos bufas asi sin anestesia ni nada no tiene gracia....jajajaja
Pues eso que el pudor no esta solo en lo fisico....

Sonix dijo...

Yo me reconozco pudorosa aunque cada vez menos... y creo que en mi caso la cosa en cuestión es por educación y por inseguridad a partes desiguales (más por inseguridad). Eso sí, últimamente, cuando voy al médico por un asunto de la espalda y me dice que me quite la camiseta, ¡me la quito en 0,05 segundos y si ningún problema! Por eso, cada vez menos de las dos cosas, insegura y pudorosa.

♥ Ana ♥ dijo...

Pues yo sí que lo soy, no exageradamente, pero lo soy. Cuando me pongo escote estoy todo el rato pensando que se me ve mucho, y es tontería porque encima tengo unos pechos bonitos (toma autopiropo), pero no voy a gusto. Ojalá dejara de serlo, pero no sé yo si ya la cosa no será para siempre.

Besitos

cactus girl dijo...

GATA, hola guapa! Sí, mucho tiempo sin "vernos". Espero que estés bien y que sigas tan pudorosa, que eso forma parte también de tu esencia..

Un besete

ANGIE, es que los de vuestro gremio habréis visto ya de tó. No me extraña que os dejéis el pudor en casa, porque si no...

Mua

LOURDES, ea jamía, si es que en este mundo cada uno es como es, así que tú, si eres pudorosa, pues a mí me encantas igual. Ea!!!

Besos reina

cactus girl dijo...

JANTON, puede ser, como tú dices, que sea inseguridad, pero no sé, no sé...A mí no me gusta especialmente exhibirme en bikini cuando llegan el verano, porque hay algunas cosas de mi cuerpo que no me gustan especialmente. Tengo algunas inseguridades a ese respecto (que voy superando poco a poco), pero eso no me quita que sea cero pudorosa.

Pienso que el tema va más por derroteros de, simplemente, corte o vergüenza a mostrar en público tus intimidadades.
Digo yo, eh??

SU, chica, pues hay sujetadores desosmágicos que hacen verdaderas obras de arte cuando tienes poco pecho. Así que ya le estás pidiendo uno a los Reyes Magos!!

Un besete

cactus girl dijo...

NI UN PELO DE TONTA, dependerá de cada cual, pero no sé si es tema de inseguridad...Cada uno se conoce mejor que nadie y lo puede reflexionar, no???

Un beso!

HORMIGUITA, es que lo tuyo con lo del escote es más cabezonería que pudor. Porque no veo yo que problema tienes en esa zona, jamíaaaaaaaaaa. El día que te quites esa cabezonería y te vea con un escote, me desmayo directamente..

Besos roncosofcourse

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, ves? Me alegra que hayas sacado el tema del top-less, porque yo no le he hecho en mi vida. No porque no me guste o me importe hacerlo (que me da igual) sino porque las personas con las que he ido a la playa nunca lo hacen y yo nunca lo he hecho, quizá por respeto a ellas.

Un abrazo

LIMNIADE, bienvenida! Me alegro que te quedes, por supuesto.
Si es que en esta vida somos muchos y cada uno de su padre y de su madre. Y para lo nuestro somos muy nuestrossss, valga la redundancia..

Un beso guapa!

cactus girl dijo...

AUSOKI, efectivamente, el pudor no solamente está en lo físico. Tenemos algunas veces la cabeza tan retorcida y llena de obstáculos que nos ponemos nosotros mismos o nos lo pone nuestro entorno.

SONIX, poco a poco y cuantos más años se van cumpliendo, se va perdiendo vergüenza. Y te digo yo como le digo a mis niños: quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza!!!

Un beso guapa.

ANA, que te escondes el escote teniéndolo bonito????? En Madrid me presento a la voz de YA y te pego dos collejas... Venga, mañana te pongo de tarea que te desabroches un botón más de la camisa, a ver qué pasa...

Un beso princesa pudorosa

Yuria dijo...

Me temo que me toca a mí. Yo he perdido mucho pudor por el camino, pero aún me queda. Y, si soy boba que a veces me siento provocativa y entonces me abrocho un botón más por si alguno... se calienta.

pd: como no hago moderación d comentarios desde hace mucho, te digo, mira lo que me pasa cuando veo que llego tarde a un sitio, en el post que me has comentado esta mañana.

Chao, bonita

Ana dijo...

Según las ocasiones, pero en general soy poco pudorosa. Ma dan más vergüenza otras cosas.

Un beso,

Anónimo dijo...

He de admitir que lo soy, normal, porque soy un poco tímido. Aunque también depende de lo a gusto que me sienta con la persona o la situación.

Un besote

Babilonio dijo...

Pues no, nada pudoroso, es mas hay quien dice que tengo un punto exhibicionista jajajaa.
De joven, casi de niño si era mas pudoroso, de mayor ya ses sabe, lo que han de comerse lo gusanos que lo disfruten los humanos o humanas jajaja
Besote

MariCari dijo...

Niña manchega de cactus verde... je, je. Tus entradas son alegres... pero el condumio que sale luego en los comentarios... son la leche!! je, je.
Pudorosa... ¿pudorosa? ¿pudorosa? ¿eso qué es?... ja, ja, ja.
Pudor "aprehendido socialmente" vamos... teta, culo, coño, etc. hija, pues soy remilgada, para qué negarlo... creo que son poquitos y poquitas los que me han visto en pelota pika!
En la playa, sí hace muuuuuchos años hice top less y nudismo... pero estábamos mi Anto y yo sólos (esto no cuenta me dirás, si ya, si ya, ja, ja. , me enrollo...)

Vamos que sí, que soy pudorosa, muy tímida pero... a veces le echo ovarios al asunto!!!

P.D. ya sé que parezco que no lo soy por mi blog y comentarios... pues ya ves como engaño, ja, ja, ja.

EL BRECHA dijo...

Yo creo que hay que hacer de la falta de pudor un estilo de vida e incorporarlo a nuestra estética cotidiana.

Hace años se veían desfilar por las pasarelas más glamourosas, modelos con un seno al aire. Apruebo tendencias como esa con tanta vehemencia que incluso la he versionado para adaptarla al universo masculino. Nada tan sensual y elegante como cuando paseo por el centro en las veraniegas tardes de domingo dejando asomar un testículo por el agujero practicado en el pantalón. Ese trotecillo garboso del cojoncillo al compás del paso es pura magia. La arruga es bella.

Lana dijo...

Pues yo... no sé si soy o no, la verdad es que despelotarme en esas situaciones no me hace mucha gracia, pero... puedo pasar un segundo de verguenza, luego la verdad es que el tema no me preocupa mucho más allá. Aunque porrrrrr supuesto que si puedo evitarlo lo evito, eso que es???

besines!

Cheli dijo...

Yo no se....creo que no soy especialmente pudorosa, pero tampoco hago topless, no se si me explico.
No me molesta en absoluto pasearme por la playa en bikini, pero cuando voy al gine lo paso mal, no creo que sea por pudor, mas bien que es miedo a que vaya algo mal.
Si me regalan un pack como el de tu amiga, seguro voy.
Besos.

Bruno_1 dijo...

bUENA Entrada

David dijo...

Pues imagino que dependerá de la situación y de quién te vea, no??

Verónica dijo...

Leí alguna vez algo que escribió no recuerdo quien con lo que me sentí muy identificada: No siento pudor a la hora de desnudarme delante de alguien, lo siento cuando tengo que confesar en voz alta mis sentimientos.

Pues ... eso. Soy capaz de despelotarme sin problemas delante de quien sea, pero, si se trata de hablar de mí misma en público, me agarra el pudor de tal manera que tartamudeo y todo.

Me encanta a dónde me llevan tus reflexiones, ¿te lo había dicho alguna vez?

Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hormiguita ana dijo...

mana... me da ''pudor'' enseñar mi cicatriz... amos, q no me gusta q me la miren!!!ea!!!

;-)

Anónimo dijo...

Yo soy muy pudorosa... en el gimnasio, con las amigas, con la pareja, etc... eso sí, si voy a algún sitio (playa o algo así) que sé que no voy a ver otra vez a esas personas, pierdo el pudor milagrosamente!.

Miguel dijo...

Bueno, yo creo que soy pudoros, "lo justo" (al menos para mí) Pero lo que sí que me pasa es que soy muy pudoroso para las cosas del alma. Me cuesta mucho contar mis intimidades.

Un beso.

Sandra dijo...

Creo que el pudor en muchos casos tiene que ver con la timidez, la verguenza o lo segura que se este de si misma y de su cuerpo. Yo no soy nada pudorosa, lo del gine es q lo considero mas cuestión de dignidad q de pudor :S jajaja

Y si hay q desnudarse se desnuda una, pero tampoco veo bien en el gimnasio que vayan las tias con to el chocho al aire innecesariamente, eso mas q falta de pudor, me parece falta de educación.

Besitos.

cactus girl dijo...

Bueno, veo que aquí cada uno tiene su pudor en su armario y que depende del momento y/o de la situación somos pudorosos o nos reservamos nuestras intimidades.

Otra cosa son ya los pudores del alma, que esos dan para otra entrada, porque es otro cantar.

Pudorosos y no pudorosos, gracias por vuestros comentarios.

(SANDRA, mujer, el chocho, el chocho, lo que se dice el chocho en sí mismo, solamente me lo ve la ginecóloga y mi gerente....muhéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!)

Un beso gigante a todos, que voy volada..

LA VANE dijo...

HOmbre, yo soy pudorosa para segun que cosas. A mi me mata que me habran un probador cuando estoy en pelotillas pero si estoy en confianza puedo salir como Dios me trajo al mundo sin alterarme lo mas minimo. Supongo que depende un poco del entorno y la situacion, aunque, eso si, ahora estoy algo mas pudorosilla porque mi cuerpo no esta para tirar cohetes.

cactus girl dijo...

VANE, me alegro mucho de verte por aquí....

Y por lo de cuerpo no te preocupes, que ya sabes que luego vuelve a su ser..

Un beso grande

Bruno_1 dijo...

Buff por donde van mis pudores ...

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no lo soy especialmente, tampoco es que sea un exhibicionista... Pero vamos, que cuando me ducho y me cambio en los vestuarios de mi gimnasio no soy de los que se preocupa excesivamente en taparse camino de la ducha.

Besos.

El guardian del Faro dijo...

Pues ni sí, ni no....que si te han de hacer una radiografía ( por ejemplo) no hay que empeñarse en llevar cuello cisne. Digo...
Pero si estoy en un vestuario me dá igual, paso mil de todo el mundo.
Casi preferiría más pudorosos de esos de los de dentro, jolines...que te cuentan sus miserias a la primera de cambio. ¡Un poquito de por favor! ;DD

Besos guapetona, que hacía mucho que no pasaba por aquí.

Mamalis dijo...

Soy poco pudorosa en general,hago topless, cuando voy con mi hijo de compras y no cabe el carro en el probador lo dejo abierto para que me vea, y de paso que me vea también todo aquel que pasa por allí, momento ginecólogo me da igual. Lo único que me da palo es que amigos masculinos me vean en bolas, pero no me importa que se fijen en mi escote o en mi falda corta. Si no lo enseño ahora el día que me cuelguen las carnes ya será too late!!

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.

A ver en que pagina del diccionario viene esa palabra?

Amos a ver si desde los 18 me he pasado cambiandome de ropa en un vestuario con tropecientas haciendo lo mismo...
Pareciamos cabareteras... que cambio de ropa para salir de casa, llegada al hospital, a ponerse el uniforme, (que no te tocara entrar a quirofano o similares, que te recambiabas mil veces mas), si despues de tanto cambio de imagen en unas horas... aun me quedara algo de pudor, era pa colgarme!

Lo unico que me incomodaba algo mas era ir al gine... pero ya ni eso!

Sere un poco desvergonzada?, Juas juas juas.

Besotes guapa!
Rosa

cactus girl dijo...

BRUNO_1...uff...tus pudores?? Pues donde van los míos, supongo...

JAUROLES, exhibicionistas no..pero un término medio, verdad??

EL GUARDIAN DEL FARO, la verdad es que prefiero que me enseñen una teta en un momento determinado a que gente que no te conoce de nada te cuente su vida y te caliente la cabeza con sus problemas. Ojo, la gente que no te conoce de nada, porque con los amigos hay que desnudarse el alma y todo lo que haga falta!

Besos grandes a los tres

cactus girl dijo...

MAMALIS, pues eso me pasa a mí con los escotes. Que todo el mundo aquí venga a enseñar y los demás hay que taparnossssss, noooooooooo???

Que luego con 60 no estamos finas con el escote abierto y las peras caídas..

Un beso guapetona

LUNA, desvergonzada???? noooooo, qué va!! Tú eres de las míasssssssss!!!! Biennnnnn..

Un beso corazón de melón

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...