lunes, 1 de noviembre de 2010

Somos (o soy) la leche...



"Miradnos, corriendo de un lado a otro. Siempre con prisas, siempre llegando tarde. Somos la raza humana, siempre compitiendo, aunque lo que más ansiamos en este mundo es conectar con otros. Para algunos eso ocurre a primera vista, es cuando sabes que lo sabes, es el destino destilando su magia. Y es genial para esas personas, viven como en un cuento de hadas, van directos, como cuando viajas en un tren expreso. Sin embargo, eso sólo les ocurre a unos pocos, para el resto de la humanidad vivir es menos romántico, suele ser complicado y liado, se rige por meteduras de pata y oportunidades desaprovechadas y sobre todo por no ser capaz de decir lo que necesitas decir cuando debes decirlo".

Un pequeño cambio.


Pues fíjate, que después de dos semanas de problemas, de correr, de para allá, de para acá...ahora que tengo un puente y voy y ME PARO, me da un bajón de tres pares de narices y no sé qué hacer con mi tiempo libre (a parte de leer).

¿Será que el cuerpo se acostumbra a la marcha y luego los parones no le vienen bien?

¿Será que no sabemos aprovechar los momentos de tranquilidad?

¿O será que soy gilipollas directamente?

(Sed benévolos, y si la respuesta que me váis a dar corresponde a la tercera pregunta, hay mucho sinónimos en el idioma español...)


Vetusta Morla...

33 comentarios:

Cheli dijo...

Tranquila! no te sientas mal, es muy posible que sea por el mismo stress que tenias, el cuerpo se acostumbra, supongo, pero no te hagas problema por eso!!
Si no se te ocurre algo que quieras hacer que normalmente no puedas, siempre esa la sensacional posibilidad de descansar!!! simplemente no hacer nada, que a veces, se necesita.
Y si no tenes ganas de descansar, siempre esta la otra genial posibilidad de meterte en la cocina, hacer algun plato que normalmente no tenes tiempo de hacer, algun postre delicioso y que engorde mucho (total, estando de puente, creo que esta permitido) sobre todo si lleva chocholate!!...
Claro, que si tenes pareja esta la vieja posibilidad de meterte en la cama....y no salir de ella mas a buscar comida hasta que se termine el puente.....mmmm...esta opcion esta muy apetitosa, no?...
Un beso!

Marta dijo...

Aquí vengo yo a decirte que no, no eres gilipollas. Yo creo que estamos tan acostumbrados a ir con prisas a todos lados, a no parar, a no tener tiempo libre... que es normal que, cuando por fin lo conseguimos, no tengamos ni idea de qué hacer con el, nos aburrimos, y nos llegamos a sentir, como tú dices, gilipollas, por creer que no sabemos aprovechar esos momentos.

Un beso y disfruta mucho (y sin darle muchas vueltas al coco) de lo que queda de puente! :)

hormiguita ana dijo...

pues yo llevo todo el puente en el sofá con la manta y el paracetamol, y te aseguro q no estoy saboreando 'este parón', entre otras cosas porque estoy griposa y con dolor de cabeza... no poder salir ni andar, porque no tengo ganas,,, es alarmante en mí, pero es q no tengo ganas porq estoy mala, jooooo.....

definitivamente... no sabemos pararnos.. no sé si eso es bueno o malo, pero no sabemos!!!!

besotes con sabor a jarabe antitusivo!!!!

;-)

B dijo...

Creo que suele pasar, tras una época de mucha actividad si de repente paras, es como que te da una especie de bajón, seguramente porque acusamos el cambio tan brusco.

Desde luego a mí me pasa, pero vamos, de toda la vida, durante la carrera los primeros días de julio eran de bajona total, después de un mes de no parar en exámenes, llegaban las vacaciones y al principio me venía abajo...luego se supera en seguida.

Así que no, no eres (no somos) gilipollas!!

Lakacerola dijo...

Ummmm! qué bien se está en la cama sin hacer nadaaaaaa....

Alice dijo...

¿Te puedes creer que eso mismo me ha pasado a mí en este puente? Supongo que es ese cambio de no parar a tener mucho tiempo libre así, de repente... y que encima en mi caso me sirve para pensar y darle vueltas a lo que no debo!! (yo SÍ soy gilipollas)

En fin, que te entiendo perfectamente.

Besazos, guapa!

Verónica dijo...

¡Andás ya ....! Lo que le ha ocurrido a tu cuerpo (y a tu cabeza) es que, de pronto, se ha sentido tan libre que se ha despistado. Es algo de lo más normal, te lo aseguro.

Lo peor de todo es que no estamos acostumbrados a eso, a no hacer nada, a tirarnos en un sofa y dejar que pasen las horas .... Y es de lo más necesario y beneficioso, de cuando en cuando, claro.

Y esto te lo cuenta alguien que, hace años, en su época existencial más frenética, cuando pillaba una semana de vacaciones se quedaba en casa tirada y se sentía totalmente incapaz de hacer ná de ná. Cuando pasaba la semana me decía aquello de: yo es que estoy alelá perdía, pero ... en el fondo, eso era lo que necesitaba, lo que pasa es que da como angustia reconocerlo.

Un beso

cactus girl dijo...

CHELI, descansar, cocinar o sexo....olé!! Esos son tres buenos consejos...Si lo sé cuelgo el post antes!!!

Todavía me queda una tarde para aprovechar, así que te haré caso!

Un besete

MARTA, esa precisamente es la sensación, la de que no he aprovechado el tiempo libre. Pero vamos, que llevas razón, descansar también es aprovechar el tiempo y además el cuerpo te lo agradece.

Un besaco!

cactus girl dijo...

HORMIGUITA, eso sí que jode. Que llegue un puente o un fin de semana y te pongas mala de la muerte...

Por qué no nos pondremos malos los miércoles o los lunes???

Aynsss, qué buenos trabajadores somos..

Mejórate pronto!!

Mua

BICHEJO, gracias apañá! Da gusto saber que no le pasan las cosas solamente a una, que hay más gente que las comparte...

Un beso y que pases bien lo que queda de puente..

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, vaaaaaaaale, entendida la indirecta...

ALICE, no, tampoco eres gilipollas por darle vueltas a la cabeza a lo que no debes. Y si lo eres, ya somos dos!!!!!

Un beso tesoraco

VERÓNICA, cuánto tiempo! Qué alegría verte por aquí!
Reconozco que lo necesitaba, pero no sé, se te queda ahí un regustillo como que podías haber aprovechado un poquitín más..
En fín, que a descansar y a relajarse se ha dicho!!

Un besete grande

Anónimo dijo...

Pues no está la vida como para ir desaprovechando el tiempo. De todas maneras, pregúntate qué te apetece hacer, y hazlo. Seguramente habrá muchas cosas que has ido dejando aparcadas por un motivo u otro, principalmente que no tenías tiempo, así que aprovecha para hacer alguna de ellas ahora.

Esa, junto con "La Marea" es de mis favoritas de Vetusta Morla, aunque todas son buenisimas.

Un beso

Cheli dijo...

Bueno, el orden no tiene por que ser estrictamente asi, no? ja ja ja!!!

Ana dijo...

Bueno, leer y desacansar me parece un buen plan.

Un beso,

♥ Ana ♥ dijo...

Sin ninguna benevolencia te diré que estás... de lo tuyo. A mí me ha flipado tener 3 días seguidos, vamos que me he acostumbrado y ya no sé si voy a saber hacer fines de semana normalitos, en fin, una mierda.

Besotessssss

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.

Vamos a ver, si te has tirado una racha en la que no tenias tiempo ni para visitar a Roca... Cuando paras, los niveles de adrenalina van bajando y te tedas, asi como estas tu ahora.
Que te da la sensacion de estar medio tontuna, y no jamia, es el bajon de adrenalina.
Estabas muy cansada pero con tanta adrenalina, era lo que te mantenia corriendo para todos los sitios!
Y lo que te hacia falta era descansar.

Y Alice le voy a dar detras de las orejas...por escribir lo que escribio entre parentesis.

Espero que vaya mejorando tu estado de animo, y veras como mañana llegas como nueva con tu pandilla de enanos, que te disparan otra vez la adrenalina!

Que no te pasa nada raro Doña Pinchos!

Besos norteños!
Rosa

cactus girl dijo...

ZARZAL, a lo mejor lo que me apetecía hacer era NADA y por eso no me pedía el cuerpo otra cosa..

La verdad es que a veces nos complicamos demasiado la cabeza buscando tantos porqués.
Me alegro que te guste la canción de hoy.

Mua

CHELI, jajaja..vale, vale...lo haré por orden de preferencia!!!!

cactus girl dijo...

ANASSSSSSSSSS, vaaaaaale, no os enfadéis conmigo.
El próximo puente prometo no quejarme..
Palabrita del niño Jesús...

Un beso grande a las dos

LUNA, gracias por darme la opinión médica (y la real). Qué haría yo sin mi norteñaaaaa!!
Pero es cierto lo que dices, cuando andamos tan ensimismados en quehaceres y problemas, no nos damos cuenta de lo cansados que estamos hasta que paramos.

Y sí, a Alice le vamos a dar un capón de música...

Un beso querida!!

Anónimo dijo...

Querida Pinxitos!!!.
No deberías preocuparte o sentirte mal por no haber aprovechado el tiempo, aunque entiendo esa sensación perfectamente, y más cuando sientes que el tiempo pasa tan rápido, ufff demasiado a veces.
Pero hay momentos que nos debemos a la calma, a estar tranquilos, aunque sea cobijados trás montones de cojines, y nos dediquemos a ver una peli, o simplemente a no hacer nada.
¿Sabes cuando realmente pierdes el tiempo?. Cuando eres plenamente consciente de él, por eso cuando nos sentimos a gusto, nos divertimos y somos felices no nos damos cuenta, sin embargo, cuando pensamos en el tiempo, en si somos felices, si estamos bien, si tal o si cual, es cuando realmente el tiempo pasa más lento, és complicado a veces de entender.
Pero tu no te preocupes guapisima, que puentes, hay montones, fiestas unas cuantas más, y motivos para hacer algo, eso siempre.
Vive tu instante, lo demás no importa.

Felíz lunes!!!. Besazosss.

cactus girl dijo...

MAYTE, me ha encantado lo de saber cuándo se pierde realmente el tiempo. Me ha gustado mucho la respuesta.

El caso es disfrutar de la manera que sea, pegando saltos o tranquila entre mis libros, mi música y mis cojines..

Aynss..si es que no se que haría yo sin vosotros..

Un besazo!

Gordipé dijo...

Me repito pero es que creo que nos pasa a much@s. Y, desde el cariño, gelipollas (y sus variedades) es una palabra muy chula. A mí me encanta ;) un beso

cactus girl dijo...

GORDI, vale, desde el cariño te lo admito...Porque además, llevas razón..

Por cierto, me encanta tu nueva foto de Elastic Girl....

Besos

Miguel dijo...

A veces un parón es una sabia decisión. No es tiempo perdido, sino tiempo bien empleado. Cuando trabajamos, el tiempo nos persigue, y cuando no estamos en el trabajo, pues eso, que tenemos que saber qué hacer con el tiempo, y una de las opciones es la dejarlo pasar indulgentemente.

Un beso.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Yo creo que estar bloggeando ya es hacer algo, no?
pero como se está diciendo, a veces sienta muy bien no hacer nada de nada, pero de nada.
Las pilas se recargan por sí solas, y vuelves a tener la energía necesaria para seguir.
La tarde bien?

Lourdes dijo...

Ah, no te preocupes. Es lo que pasa siempre. Cuando estás tan estresá, dando bandazos de un lado para otro, y tienes un momento de descanso, siempre te llega el bajón.
No sé por qué, pero siempre pasa.
Y claro, estás como atontá todo el día (nunca como gilipollas, eh?).

Pero vaya, que es más normal de lo que piensas. A mí tb me pasa.



Besos, niña!!!

Babilonio dijo...

Joer CACTUS, que bien te lo ha dicho Luna, hazle caso.
Yo añadiría que no hay que agobiarse con lo de llenar el tiempo libre, que es el que tienes para aprovechar y perderlo. Pero no te lo digo porque estoy indolente, he dicho
Eso si, besos.

MariCari dijo...

Quieres una respuesta... ADRENALINA
Quieres un consejo... +ADRENALINA
Quieres mi opinión... -ADRENALINA
Quieres sobrevivir... =ADRENALINA
Quieres reírte... ADRENALINAx2
Quieres llorar... ADRENALINA/2
Quieres una amiga... MARICARI
Bss y no me lo tomes en cuenta... solo persigo que no te comas mucho el coco, ni + ni - que yo por un finde de 3 días
¡Mierda de puente!
;-)

cactus girl dijo...

MIGUEL, yo creo que, en el fondo, lo que nos pasa es que no sabemos estar parados..Y cuando estamos hasta arriba de trabajo, deseamos aunque sean cinco minutos libres!
Qué raras somos las personas...

Un beso

MELOENVUELVEPARAREGALO, bienvenida!! La verdad es que entre el post y leer vuestros comentarios, me he relajado y llevo toda la tarde genial!!!

Un beso grande!

cactus girl dijo...

LOURDES, me alegra que seas de las mías, de las que nos atontamos cuando no tenemos ná que hacer...
Aynsss, qué caponazo tenemos..

Muaaaaaaa

BABILONIO, lo que diga Luna va a misa, eso no lo dudes...Así que a perder el tiempo y a disfrutarlo, hombreya!!!

Besos variados

cactus girl dijo...

MARICARI, ok, me apunto la ADRENALINA para el próximo puente. me acordaré de tí y no dudes que no me faltará ni un gramo!!!

Un beso corazón!!

Lana dijo...

jajaja pues ni 1 ni 2 ni 3, yo te diré que me recuerdas a mi madre! que cada vez que se sienta... nena1 no sé que la pica por dentro que ya está en pie de guerra de nuevo moviendo el culo! no hay quién la pare! ella.... de estar 2 días paraos... jajajajajajajajajjajajajajajaj cuando lo vea me lo creo!

pd: jajaja y no está en los genes! que yo quietecita estoy de un feliz muchas veces...

bssss

Janton dijo...

Yo me quedo con la posibilidad UNO.

A mí algunas noches especialmente estresantes me pasa: Cuando llego a casa por la mañana estoy cansado pero no puedo dormir, a pesar del cansancio tngo la adrenalina tan a tope que me pondría a bailar claqué

Supongo que es parecido a lo que a tí te ha pasado...

Por cierto que como he esperado al martes para responderte, espero que hoy estés ya algo mejor...

Sonix dijo...

A mí también me pasa, después de épocas de mucho estrés, no sólo me da el bajón sino que suelo ponerme enferma o me duele algo, así que mira qué plan, la gili debo ser yo!! xD
Venga, espero que al final encontraras cositas que hacer y lo más importante, que pudieras descansar.
Un beso!

cactus girl dijo...

LANA, si yo cuando me pongo a ser perraca, soy la más del mundo, pero chica, este finde me he agobiado un poquejo...

JANTON, hoy con la adrenalina a tope otra vez!!!!! Pero ahora sí que me apetece un ratito de sofá...

SONIX, que no eres gili, mujerrrrr...que si no me parece que somos más de uno!!

Un beso grande a los tres!

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...