miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cine, cine, cine, más cine por favorrrrr.....(Como diría Aute)




No voy a entrar en el escabroso y mediático tema de la piratería, primero porque es demasiado complicado y yo ando poco documentada y segundo, porque tampoco tengo claro de qué parte estoy: ora me hago caquita en la SGAE, ora me pongo de parte de la cultura y pienso que, al final, nos cargaremos entre todo a los artistas y sus creaciones..

Pero como ya digo, no tengo exactamente ninguna opinión creada. No me bajo música y me compro los cd's originales, pero porque no tengo instalado el Emule y no sé cómo funciona; si lo tuviera y le pillara el punto, puede que me convirtiera en la pirata más pirata que surcan los mares internáuticos.

Lo que pasa es que ayer, en las noticias, estaban contando que habían cerrado un montón de salas de CINE, y les echaban la culpa (cómo no) a la piratería también. Puede ser, que no digo que no, pero me parece que esta gente de la televisión cuentan lo que les da la gana.

¿No puede ser que la gente vaya menos al cine porque vale riñón y medio entrar y la crisis también haya afectado a esto? ¿No puede ser que haya familias que no se puedan permitir gastarse 50 euros en 2 entradas, 3 refrescos y dos cubos de palomitas un sábado por la noche?

Que digo yo, eh??? Hay que recordar que a Manolete lo mató un toro, no la piratería....que le vamos a echar ya la culpa de tó!!!!


Un poco triste, pero relaja un montón...

26 comentarios:

Sí es lo que parece dijo...

Ole y ole, se puede decir mas alto pero no mas claro cactus

y con lo de Manolete...ahi las dao ;)

Los precios en los tiempos que corren son una barbaridad, ir al cine cada vez es mas caro y ni que decir tiene que eso sin llevar a los niños, sobrinos o lo que sea....asi que luego no se quejen, de que no vamos al cine

Un abrazo y feliz dia!

Babilonio dijo...

No es caro, es carísimo, aparte del precio de las entradas, las palomitas y el refresco se pueden combatir, los cines de ciudad están despareciendo.
En una ciudad medio grande tienes que coger el coche, a 1,15 (200 pelas) el gasoleo, para ir al cine, todos están en las afueras, en los centro comerciales.
El problema no es la piratería, que den un producto de calidad a un precio contenido y verás como se llenan las salas.
El modelo está cambiando, pero los privilegiados, las productoras, no quieren perder el chollo, que espabilen.

Un beso

cactus girl dijo...

SIESLO, es que es lo que me parece a mí, que la gente prefiere quedarse en su casa con un cd que se ha bajado y comerse una pizza. Y si puede ser casera, mejor!

Un beso guapa, qué caro te vendesss!

BABILONIO, el caso es sacarnos los cuartos a los consumidores como sea y echarle la culpa a otro. Eso se está convirtiendo en un deporte de moda cada vez más en nuestro país.

Un besete

david dijo...

Muy bien dicho, no se puede ir al cine con lo caro que te sale y eso que yo solo tengo una hija, no me imagino la gente que tenga dos.... bueno y los de tres es que ya ni se lo plantean.

Como para que a alguien con tres hijos le digas que no se baje las películas de Disney o los juegos para la Nintendo porque es piratería, que lo mejor es que se vaya a la tienda y que le compre a su hijo el juego que cuesta 60 euros.

Con lo de Manolete te has salido jajajajaj.

Cheli dijo...

Es cierto, es caro, que prueben a bajar los precios y veran como alla estamos todos!!!!


Besos.

Zarzal dijo...

Entre lo que dices, y que la mayoría de películas que se estrenan son más malas que hechas de encargo, no me extraña que la cosa se esté poniendo fea para las salas. Que exijan que las productoras les den mejores pelis, eso es lo que tienen que hacer, y no echar la culpa al que se deja la pasta, muchas veces en películas infumables. Por lo menos yo me he sentido estafado más de una vez, y me he tenido que joder. Que piensen más en el consumidor, y no tanto en su bolsillo, que la avaricia rompe el saco.

Besossss

Zara dijo...

Totalmente deacuerdo. A mí me encanta ir al cine, y no voy de un tiempo a esta tarde porque no puedorrrrl q es muy caro! pero tampoco soy fan de piratear pelis ni música... la que más me gusta la compro siempre.

Lourdes dijo...

Lo mismo pasa con los CDs originales, jamía. Uno o dos te los puedes comprar, pero es que son carillos, joé.
Yo sí tengo el emule, ¿para qué te voy a engañar?
Y no, tampoco voy al cine.
¿Por eso me estoy cargando la cultura?
Pues mira, quizá...
:)


Besos, niña!!

hormiguita ana dijo...

yo prefiero el cine en la pantalla grande, las cosas como son; aunq tbn depende del tipo de peli q sea...!!!
bien es cierto que a ''la mula'' le pido q me traiga mucha música que de otra manera no escucharía... pero te aseguro q me sirve en muchos casos, para comparme el cd original!!!

el cine es muuuuu caro... y más cuando vas a aguantar a una pandilla de niñatos que ven sólo las salas de cine como un lugar social donde relacionarse, hablar, y meterse mano -a gritos- con sus churris, como si estuvieran en el salón de su casa....

un videoclub siempre sale más barato y... más cómodo!!!

no sé cómo resolver tantos problemas!!! ''ellos'' verán!!!!

;-)

Sonix dijo...

Es que ir al cine es caríiisimo!! Al cine que suelo ir, son como 7 euros por persona... vale que las palomitas no son obligatorias, pero gustan también y entre unas cosas y otras acaba saliendo el cine por veintipico euros, que es mucho dinero.

Jauroles dijo...

Pues mira, esta claro que la piratería afecta al sector, pero ellos también deberían hacer un esfuerzo y adaptarse a las nuevas condiciones... Que no es normal que en una tarde de cine entre entradas, palomitas y bebidas salgas del cine medio en la ruina...

Besos.

cactus girl dijo...

DAVID, imagínate una familia de cinco miembros, el dineral que se puede llegar a gastar por salir a "hacerse un cine"...Impresionante...

CHELI, deberían de empezar a bajar los precios de todo, porque esto es una auténtica ruina!!

ZARZAL, es que esa es otra! Menudos pestiños que estrenan en las carteleras...Y si no, espérate en Navidad: dibujos animados y alguna ñoñería de esas de encontrar el amor en las pascuas..ya verás..

Un beso grande a los tres

cactus girl dijo...

ZARA, yo tengo un montón de cd's originales, pero también grabaciones, pero las menos.
Los que no perdono nunca y siempre me los compro originales son U2 y Andrés Calamaro. Ya es costumbre.

Un besete guapísima! ¿Qué tal tus clases???

LOURDES, diabliiiiiilla, no te enfades conmigooooo!!! QUe ya te digo que en cuanto tenga el Emule, veremos a ver quién gana a bajarse música, si tú o yo!!

Un beso mona!!

cactus girl dijo...

HORMIGUITA, qué tal por los fogones???

Pues sí, que se apañen como puedan, pero que no nos engañen, que no se aprovechen de nosotros y nos hagan creer cosas que no son, no??

Un besaco

SONIX, es que por ese precio te pegas una cenita apañada con botellita de vino incluída si me aprietas... Yo no compro palomitas, pero sí gominolas, que creo que valen hasta más!

Mua!

JAUROLES, bajar los precios y adecuarse al público y a la situación que estamos viviendo. Esa creo que es la solución. Para que no cierren salas de cines y para, si quieren, evitar la piratería.

Un bsete y bienvenido otra vez con PC nuevo!!

Yuria dijo...

La piratería está fastidiando mucho a las empresas de la Música y del Cine, es verdad. Pero, claro está, ahorramos dinero, y a veces es más cómodo ver la peli desde casa,... Lamentable, pero es así.

Un beso. Y mañana, ¡nenes!?

Janton dijo...

¿Pero qué dices, pinchosa mal informada?

Que a Manolete lo mataron los del top manta, que yo lo ví todo...

Sandra dijo...

Cada uno cuenta las cosas como mas le conviene. Mira yo estoy a favor de la pirateria, po zi, no me compró un cd original asi me maten.... Y si no, que bajen los precios. Osea lo que tu dices del cine, es q es verdad, una tarde de cine te sale mas cara que si te compras un vestido de Valentino amos amosssss

Lana dijo...

Pues sí neni, yo creo que la espantada está en que ahora un cine te cuesta igual que un teatro y... el teatro no lo puedes tener en casa y el cine sí, con lo que a la hora de elegir... muchas veces optas por gastar la pasta en otras cosas.

Hay pelis que no se pueden ver si no es en cine y... yo soy una apasionada del cine pero... tu pones el ejemplo con una pareja, imagina ahora que es una familia con 3 niños... está todo por las nubes!

bssss

MariCari♥♥♥♥♥♥♥ dijo...

Ay mi querida cactus, este tema sí que es espinoso!!! je, je....
El cine... uffff! pues a mí me preocupa este tema como las semillas... los grandes distribuidores de cine se hicieron con la distribución de películas en España de tal forma que les hacían "chantaje" a los pequeños cines... diciéndoles si quieres la última de Indiana Jones... toma estas otras 10 de relleno... infumables, claro... y cuando ya sólo se distribuía cine malo americano... les dejan de lado y tienen que cerrar... por competencia de las minisalas que colocan las distribuidoras o asociados... y ahora qué... pues destruida la industria del cine nacional, destruidos los pequeños negocios familiares que hacían cine por amor, destruidos... todos... ¡qué paciencia, qué paciencia...!!!
Bss, cinéfilos...

♥ Ana ♥ dijo...

No se puede estar más de acuerdo de lo que estoy. Con 50 eurazos hago yo maravillas, ir al cine desde luego ya no se encuentra entre mis prioridades, y mira que he ido, estaba todo el día metida en el cine, pero cuando el precio era razonable.
A los que nos gusta ir al cine nos quita las ganas el precio, eso desde luego. Ya no digo los que tenemos hijos, está claro que vas menos, pero el problema principal para mi es lo que cuesta.

Besitos :)

cactus girl dijo...

Más o menos (de momento) estamos casi todos de acuerdo en que si quieren volver a llenar las salas y que compremos cd's originales, van a tener que poner las entradas y los propios cd's a precios "de crisis".

Si no quieren que les hagamos pupita a la cultura, que no le hagan pupita a nuestros bolsillos.

Un beso a todos y gracias por los comentarios.

Y ale, que ya nos hemos chupado otra semana!!!!

Lakacerola dijo...

Sastamente!!! La última película que ví en el cine fue la de Star wars: la guerra de los clones. Desde entonces la crisis hizo que dejáramos de ir, la verdad, puedo pasar sin ir al cine, echa la cuenta: cuatro entradas, palomitas y bebidas.
Ah! y tampoco me bajo películas por internet, veo lo que dan por TV digital.
Un abrazo.

Fiebre dijo...

Mi economía ahora mismo no está para discutir.

O el jdownloader...o sequía culturocinéfila.
Así que ya sabes qué es lo que hay.

Besos piratas.

Miguel dijo...

Muy bien dicho. Yo creo que han puesto los precios desorbitados, y por contra, en casa, en la televisión, pueden verse las películas al muy poco tiempo de estrenarlas. Esta es la causa, junto con la época de crisis que nos está tocando vivir.

Un beso.

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, FIEBRE Y MIGUEL, este finde mismamente me bajo la "mulilla" esa y a ver qué tal.

Ya os contaré.Porque lo mismo no me apaño y me sigo comprando los cd's originales como si de un miembro de la SGAE se tratara...

Un beso gordo a los tres y buen finde!

Zambullida dijo...

Fui al cine el miércoles y me llevé las palomitas ( microondas) y los refrescos de casa. Es una cutrería,lo sé, pero no me puedo permitir tanto gasto. En mi ciudad sigue habiendo cines céntricos, pero, claro, los más modernos están en centros comerciales de las afueras. Por cierto, unos vecinos míos son los dueños de unos conocidos cines de mi ciudad, con varias salas. Me comentaron que en lo que más han notado la crisis es en el hecho de que la gente no consume bebidas ni palomitas; precisamente donde más dinero ganan.

Tampoco yo pirateo. No tengo el programa ése dichoso, pero no sé si estoy interesada en tenerlo. Si no puedo ir al cine, me veo algo en la tele. Escucho música en youtube, pero si algo me interesa, me compro el CD y si no puedo permitírmelo,me aguanto.

Respeto, no obstante, a los que se bajan pelis y música de Internet.

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...