viernes, 7 de enero de 2011

Primeras conclusiones de la Ley Anti-tabaco (positivas, desde luego)


Han pasado seis días desde que está en vigor la nueva ley "anti-tabaco" o "anti-fumadores", segun se mire. Y yo, desde mi perspectiva de fumadora, he sacado algunas conclusiones que me levantan el ánimo y mucho.


A saber:

- Sí, es verdad, para pasártelo bien no hace falta meter humo en los pulmones. Te diviertes igual y yo creo que la comida está hasta más buena.

- Cuando estás intentando dejar de fumar, ingieres líquido (ya sea agua, vino o ron) con más rapidez y menos parsimonia que antes. A lo mejor estamos haciendo "un pan con unas tortas" y dejamos todo el mundo de fumar pero nos volvemos alcohólicos...no sé, no sé...ya veremos...

- Como de vez en cuando te sales a fumar un cigarro a la puerta del local (solamente 3 veces en una noche...(récord, récord, récord!), pues conoces gente. Puede ser que se forjen amistades nuevas....otra cosa buena.

- La parte que más miedo me daba si dejo de fumar era precisamente la social. Lo de salir a cenar, tomarte una copita y todo eso...Resulta que ya me lo han dado hecho y he superado la prueba con creces. Estoy abonando el terreno para dejarlo definitivamente.


Con todo y con eso, reconozco que hay un ambiente un poco raro, que la gente no para de hablar de esta nueva "era" y que va a haber más de un disgusto cuando alguien se ponga terco y diga que no apaga el cigarro porque no les sale de sus "santos".


Y creo también que quizá sea un pelín excesiva y veo bastante paradójico y patético que en una discoteca te multen por fumarte un cigarro y hagan la vista gorda cuando se drogan las criaturas de 15 años delante de sus narices.

En fín, así es la historia y así se la he contado a todos ustedes.


(Sí, efectivamente, ya tengo tildes...Pero eso pasa porque tengo ordenador nuevo regalo de mi Melchor-gerente. La verdad es que es una chulada la monería esta tan pequeña...)


Perdón, se me olvidaba la canción...





20 comentarios:

limón dijo...

Yo creo que esta ley viene a destiempo, hace unos meses se obligó a muchos empresarios a reformar sus locales para habilitar zonas de fumadores y no fumadores, ahora el dinero de las reformas ¿quién se lo devuelve?. Pero aparte de esto me parece muy bien que se prohíba fumar en según que sitios, ya que hay bares que entras y parece que haya niebla. Ah! importante al menos para mi. Han prohibido fumar en la puerta de los hospitales por lo que habrá menos escaqueo, que con lo de "me voy ha hacer un piti" no se sacan trabajo de encima ni na'.
Ale, aprovecha y deja de fumar ;).

Muaks

MariCari dijo...

Sí, pues te voy a decir una cosa mancheguita mía... no te olvides que en Talayuela (Cácerse, Extremadura) se planta tabaco... y es el lugar de España (creo yo) con más marroquíes dedicados a ese oficio... a recoger hojas de tabaco... y ahora... qué van a recoger????
Si es que no debían de haber dejado ir a las Indias a Cristóbal Colón, si se lo pensó mucho la reina esa... Isabel... que no andaba muy católica ella ese día y ¡zas! se fue la Santa María con la Pinta y la Niña... ¿y de qué te estaba hablando yo?...
Bss. sin humos... ja ,ja.

Jota Mate dijo...

Escuché en no recuerdo qué telediario días pasados, que llevarse algo a la boca como "por reflejo" es algo que está muy localizado en nuestro cerebro desde bebés. Los bebés cuando tienen ansiedad y lloran son consolados por sus papis y mamis poniéndole el Chupe. Esto queda retenido para siempre, y no dejaremos de buscar consuelo a través de nuestras bocas para "sobrevivir" en la selva en la que vivimos. El tabaco, los chicles, empinar el codo, comer como cerditos, pastillas, besar y besar, etc
Todo ésto para neurólogos y psiquiatras es algo normal, de personas normales. ¿Por qué lo condena la sociedad? Quizá cuando cualquiera de esas actividades "antiansiedad" empieza a jorobar al de al lado, es cuando uno mismo debiera poner freno conveniente para no dejar de ser buena persona. Prohibir es una pena. Porque como bien dices, si te quitan del tabaco porque sí, empinarás el codo, o besarás al primero que pase, o tomarás pastillas que casi es peor. Porque en nuestro cerebro existe una huella imborrable: llevarnos como bebés todo (algo al menos) a la boca.
Buenas conclusiones amiga!!
Un beso (¡gracias por dejarte besar porque acabo de quitarme un poco de ansiedad mañanera!).

Sick City Sometimes dijo...

Pues hasta yo, que no fumo, empiezo a sentirme perseguido.

¿Puestos a prohibir no seria mejor que prohibiesen vocear en sitios publicos o tirar las colillas al suelo o usar perfumes que huelen a ambientador de puticlup?

cactus girl dijo...

LIMÓN, amén! Se pierde mucho tiempo fumando, en el trabajo y en todo. SI cada vez que nos encendemos un cigarro, echáramos un revolcón (por ser fina y comedida, que soy una señorita), ganábamos más en salud...
Besetes

MARICARI, eimmm??? Tú sí que sabes mezclar churras con merinas! jajajaj...Pero con una gracia que pa qué...
Besos variados

cactus girl dijo...

JOTA MATE, hombre, si nos da por besarnos no es todo lo malo, pero lo peor es como nos de por empezar a abrirnos la cabeza los unos a los otros. QUe parece ser que ya ha pasado en una bolera de no sé dónde..

QUé locura prohibir tanto. Qué locura!!

Un besazo


SICK CITY SOMETIMES, uffff...hay tantas prohibiciones que molestan más que el humo, que si me pusiera a escribir las cosas que me molestan a mí, a lo mejor me tenía que ir a vivir a otro país. Un ejemplo: debería estar prohibido (con garrote vil) que cuando estás comiendo en verano, se te siente al lado alguien en bañador y que tengas que estar comiéndote un arroz con la axila de otro metida en tu plato...Eso sí que es para denunciar...

Yuria dijo...

pues yo los puse verdes o así por lo absurdo de esta ley, y no soy fumadora, pensando en los que son (que eso no quiere decir que les aplauda). Pero me parecía como si vas a la Biblioteca y dicen :Aquí no se puede leer, o vas a la iglesia y dicen: aquí no se puede rezar. Cada lugar es apropiado para ciertas cosas. Aunque no exclusivos, uno puede fumar o leer o rezar en su casa, por ejemplo.

Pero mira tú que hace 2 ó 3 días comimos en un restaurante y se estaba muy bien sin humos. Jee, je.

Janton dijo...

La gente se acostumbrará a la Ley, a esto como a todo, que si algo ha quedado demostrado a lo largo del siglo XX es lo tremendamente fáciles de aborregar que somos los ciudadanos occidentales en general.

Ahora bien, a mí nunca me convencerá nadie que PROHIBIR sea el mejor camino para conseguir nada que no sea recaudar dinero en forma de multas.

Se llenan la boca con la palabra libertad y cada vez están más regulados y normativizados hasta los más nimios aspectos de nuestra vida. Por nuestro bien, claro, nos dicen cómo y cuando debemos hacer cada cosa, nos prohiben lo que ELLOS consideran pernicionso... Nos llevan poco a poco hacia el Gran Hermano, y ni nos damos cuenta...

Babilonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Babilonio dijo...

Pinchos, se te ve muy contenta de que te prohíban cosas, no iba a entrar, pero es que no me puedo resistir.

Fumar es malo, eso no hace falta que lo diga ninguna ley, pero el estado no se creó para protegerme a mi mismo de mi, algo que olvidamos fácilmente.

Si querías dejar de fumar hay mil métodos que no son publicar un ley liberticida, puestos a bendecir estos métodos que prohíban hablar por el móvil, usar el microondas, gritar o la música que pone en algunos bares, que eso si que atenta contra la salud física y mental del personal.

Ir a un bar no es un derecho, pero en los restaurantes buenos nunca ha habido problemas de humo y en los tugurios donde de trapichea con todo y te meten garrafón ahora resulta que le problema era el humo...amos anda.

Y no me quiero ensañar, pero esta ley es para echarse al monte, el día 3 de enero multaron a una mujer, aquí en valencia, por fumar a la puerta de un colegio..!Que estaba cerrado, que estamos en vacaciones!

Somos un país que ama las cadenas y la falta de libertad.

Yo no fumo, nunca lo he hecho y nunca lo haré, pero fruto de una decisión libre que pude tomar de joven, ahora no, ahora hemos conseguido que mis hijos sean menos libres de lo que fui yo, y encima se celebra.

Se ve que has sido buena, menudos reyes jeje


PS: ve a contarle lo "bueno" que es en una discoteca con dos mil personas tener que estar controlando las entradas y salidas del personal que sale a fumar o a los vecinos de un pub, que cuando han conseguido que no se beba en la calle para evitar el ruido ahora se sale la gente a fumar.

Lana dijo...

Sigo pensando que todo esto es sólo para sacar pasta y mas pasta... pero de experiencia propia... aún no puedo comentar ya que pille finalmente lo que había por ahi... y he pasado todos estos dias malita en casa.
Ya comentaré con más datos!!!

besines!

Lourdes dijo...

Bueno, yo es que soy no fumadora, y claro, eso de entrar a un sitio y no tener que poner las "anti-niebla" es una gozada para mí.
:)


Un beso, niña!

cactus girl dijo...

Mi contentura, BABILONIO, no viene porque me prihíban cosas. A mí no me gusta esta ley, porque me parece demasiado estricta y porque, como bien dice YURIA, cada sitio es para su cosa.

Desde la época cuando fumaban los profesores en las aulas hasta ahora en la que había la opción de elegir entre sitios y zonas de "fumadores y no fumadores", creo que ya habíamos avanzado bastante. No era necesario dar una vuelta de tuerca más, y una vuelta tan apretadísima.

Pero sí estoy contenta porque A TITULO PERSONAL, a mí, que soy fumadora con ganas de dejarlo y con poca fuerza de voluntad, me han hecho un favor en ese sentido. Porque me lo han dado hecho.

Que lo podía haber dejado por mi cuenta sin la ley nueva? Por supuesto!!! Con fuerza de voluntad y un par de cojones claro que sí.

QUe me gusta que me prohíban cosas??? Pues claro que no!!

Tu comentario me parece bastante demagógico. Pensar que estoy contenta de que me prohíban cosas porque me alegra quitarme unos cuantos cigarros cuando salgo, me parece demagogia pura.

Un besete

cactus girl dijo...

A LOS DEMÁS, está claro que para gustos los colores. Habrá quién esté más contento y quién menos.

Y que nos acostumbraremos al final, está claro. Igual que antes fumábamos en los pasillos del instituto y de la Universidad y ahora eso esimpensable. Es que ya ni te acuerdas.

Y que es demasiado restrictiva, pues según a quien le preguntes. Un "no fumador" te dirá que está encantado, "un ex-fumador" te dirá que también y un "fumador" te dira que le jode mucho, otro que es una barbaridad y otros, que aunque nos joda, COMO NO QUEDA OTRA, PUES LE VEMOS LA PARTE POSITIVA.

Besos variados

Babilonio dijo...

"Pero sí estoy contenta porque A TITULO PERSONAL, a mí, que soy fumadora con ganas de dejarlo y con poca fuerza de voluntad, me han hecho un favor en ese sentido. Porque me lo han dado hecho".


¿Y lo mio es demagogia?

cactus girl dijo...

Ufff...qué pereza BABILONIO...Nunca me ha gustado entrar en discusión en los blogs y no voy a empezar ahora.

Creo que mis post no son tan complicados ni tan serios como para que se merezcan una debate tan profundo.

Y menos ahora mismo, que vengo de correr y estoy bastante relajada.

Así que sí,venga, que llevas razón.

Besitos

Fiebre dijo...

Jamía lo único bueno que tiene esta ley es que estoy "platicando" con gente (hasta en el curro) con la que no había hablado en la vida.
Y eso en una lengua suelta como yo es muy deseable siempre.

Por lo demás, te cuento una anécdota de las mías "Descendiente de Herodes".
Pub de copas al que voy siempre a ver el fútbol cuando el Málaga juega fuera (repito, pub de "copas"). Mi menda mentalizada y saliendo a fumar a la calle y hablando (je je, lo único que mola ya lo he dicho) con los malaguistas mientras que empieza el partido.
...¡Y cinco minutos antes de comenzar el mismo entran ellos! Los cuatro matrimonios, cada uno con su pareja de vástagos entre dos y seis años, corriendo por el local, gritando, chirriando sillas y los padres vociferando que al fin sus hijos pueden estar en un espacio sin humos....no sigo que me caliento, menos mal que es un sitio en el que todos somos pacíficos y coexistimos las churras con las merinas felizmente.
Si dan con un sitio de hooligans, los crucifican.

En fin. En un espacio de "adultos" no puedo fumar viendo el fútbol, pero tengo que soportar el griterio de los niños de los demás.
Pues !abogo por mi espacio, leñe!

Entiendo que tus conclusiones eran personales, no sobre la ley en sí.
Las de Babilonio estrictamente sociológicas.
Para mí que los dos teneis vuestra razón, aunque comprende querida Pinchos que yo suscriba su comentario 100%.

Aunque como viciosa irredenta comprendo lo que quieres decir. (Dejando al margen la jodienda de la pérdida de las libertades, te han facilitado la tarea).
Pero ese no es el camino, y ahora la demagoga voy a ser yo.

Estoy totalmente a favor del aborto, pero si la ley permite que una menor aborte sin consentimiento paterno...no seré yo quien la apruebe.

Algunas liberades/prohibiciones debemos gestionarlas nosotros mismos mismamente.
¡Joer..qué tocho he soltado!

Besos a lo Sara Montiel.

cactus girl dijo...

FIEBRE, es que yo todavía no he dicho lo que pienso de la nueva ley del tabaco. Mi post no iba de eso.
Porque lo que dices de los niños, lo he dicho yo veinte mil veces, por ejemplo.

A lo que yo iba (que es a lo que sigo yendo) es que la otra noche salí a las 21,30 de mi casa y volví a las 4 de la mañana. Y me fumé 3 cigarros. Eso para mí, en una noche de juerga, era algo impensable. Y estoy bastante contenta de haberlo conseguido.

Eso era.

Besosconuncaféuncigarroenmicasaporqueesmía.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo estoy a favor de la lay anti-tabaco , estoy harto de tener que tragarme el humo de la gente y luego tener que ducharme y lavar la ropa más veces , odio el tabaco nunca lo e probado ni lo are , por otra parte los niños no tienen porque tragarse el humo también. la mitad de los consumidores del tabaco tienen cáncer o mueren por dicha enfermedad, y no quitan el tabaco por que los consumidores lo compráis y dais mucho dinero al estado. pagáis 5 euros por paquete para mataros
1 paquete = 20 cigarros
1 cigarro = 6 minutos menos de vida
20 cigarros = 120 minutos menos de vida
1 paquete = 2 horas menos de vida
conclusión. gastar dinero en un vicio que mata al fin y al cabo
un saludo

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...