sábado, 6 de diciembre de 2008

Vayamos por partes...


Este es el libro que me acabo de leer. Estaba deseando terminarlo, porque mi obsesión con los dos protagonistas había llegado a tal punto que hasta soñaba con ellos ya y todo (con lo que me había imaginado de ellos, claro). Espero ansiosa comprarme la segunda parte, con el sugerente y cortísimo título de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". El martes me lo compro. Sin falta.
Anoche estuvimos tomando un vino con un amigo de mi gerente. La confianza que tengo con él es igual a CERO, pero cuando me di cuenta, estaba analizando uno por uno todos los puntos de la relación con su ex, intentando buscar una explicación a su ruptura y dando mi opinión sobre la misma. Cuando logré darme cuenta gracias a las miradas desencajadas de mi gerente, que me estaba metiendo en un jardín en el que nada era de mi incumbencia, le pedí disculpas, obviamente. Normalmente en una conversación así con él, le hubiera dado al off a los cinco minutos, pero anoche me poseyó Freud y necesitaba psicoanalizar a alguien que no fuera yo misma.
El caso es que este hombre contaba que había roto con su ex. Relación duradera e intermitente en el tiempo(ahora cortamos, ahora nos acostamos, ahora estamos sin hablarnos 5 meses, ahora te mando un ramo de flores de 400 rosas rojas, ahora volvemos a salir, ahora nos compramos un piso, ahora te mato si tengo tiempo...). Habían vuelto después de mucho tiempo y el problema se ha presentado cuando se han dado cuenta que, aún queriéndose un montón, llevan dos caminos completamente distintos y esperan cosas de la vida completamente diferentes.
Y yo me pregunto: es esto normal? Y yo me contesto: SI
¿Qué se puede esperar de dos personas que llevan toda la vida queriéndose y desqueriéndose? ¿Qué se espera de dos vidas tan rotas? Juntos han penado y por separado ni te cuento. Jamás volveran a conectar. En la vida. Aunque se quieran mucho.
Conclusión: o se pasa página cuando una relación está rota y no funciona o te arriesgas a ser toda la vida esclavo de una ilusión y de un espejismo que tarde o temprano te revienta en la cara. Y lo peor es todas las cosas que te vas dejando por el camino.

5 comentarios:

hormiguita ana dijo...

puede quererse la gente MIL, pero haber compatibilidad CERO, es un hecho, es una realidad!!

me encanta DIDO, la descubrí por mi CARIÑO, de alicante, y en alicante

espero q la comida con tu hermano y amigos haya sido genial como mínimo, seguro, lo sé!

ah, ese libro se lo leyó javier, y le encantó, voy a ver si me leo yo tbn!

bss, mua, mua

cactus girl dijo...

Acabo de llegar del Epílogo y la verdad es que muy bien...Sergio de comida con sus friends...Me pongo el pijama? No sé...me lo pensaré mientras me fumo un cigarro..Qué tal tus huéspedes????

Fiebre dijo...

Jamía, acabo de pedir este libro "especial Navidad Círculo de Lectores". Más telepatía...

Te he dejado una respuesta en "mi casa" tan escondida como tu pregunta...o sea, en noviembre, juas!

hormiguita ana dijo...

me imagino q la final te pusiste el pijama!!! nosotros en casa, jav trabajando, y el resto personal tirados en el sofá; ahora tienen boda, a la noche no sé qué haremos, pero jav mañana vuelve a currar... qué cabreo tengo!!

cactus girl dijo...

Fiebre, la nota aclaratoria te la he dejado en la última entrada, que mi ordenador se ha chupado junto con otras mil que has escrito y yo no había visto...La informática me juega malas pasadassssssssss cada vez un poco más...
Hermana, tus huéspedes tienen una marcha, que para mái la quisiera...

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...