sábado, 3 de enero de 2009

De por qué las plantas no se adaptan a mi casa, tejados y cenas


Al final me he adaptado yo antes a mi casa nueva que las 4 plantas que tengo intentando sobrevivir en ella. Y mira que les hablo, las riego y hasta les canto, pero no reaccionan. Tampoco se terminan de morir. Viven en una agonía constante que no entiendo muy bien y que me va a hacer perder la esperanza en el mundo vegetal. Hoy por hoy solamente creo en las lechugas, los canónigos y la escarola, que regado todo con aceite, vinagre y sal, sobreviven el tiempo justo para ser engullidas en un tiempo record.

Así que ni me planteo lo de los animales. Menudo fuste. O si no hijos.

Hoy hace un día de los que me gustan. Gris y lloviendo a mares. Tendré que preguntarle a mi psicoanalista el por qué de esta preferencia. Ya lo sabéis: el sol me abruma y la bruma me aclara la mente. Soy una antítesis con moño.

Anoche tuve una cena familiar con primas, hermanas, madre y tías. Con el ramalazo anti-social que tengo esta Navidad (callo, escucho, observo), pensaba que iba a ser una cena más, pero el caso es que me lo pasé fenomenal y pasé del estado "oyente" al estado "formar parte". De hecho, creo que es la primera cena en estas fiestas en la que me entero de algo de lo que se está hablando e, incluso, participo y DIGO MAS, hasta me río y todo, oye...

Normalmente este estado indolente y comatoso suele corresponderse a alguna toma de decisión o a algún ruquerruque. No lo tengo localizado todavía, pero ya se verá.

Y después de esta ensalada de despropósitos, os dejo con la canción que tengo unos días en la cabeza:


http://es.youtube.com/watch?v=ezAUF0rq46c


6 comentarios:

Fiebre dijo...

No eres la única.
Yo lo he intentado hasta con los troncos del Brasil, que no requieren cuidados -decían-.
Finito. Caput.Todas.
Así que las he mandado a chorrarla y tengo una artificial la mar de mona.

hormiguita ana dijo...

a las plantas hazle el caso justo... como a las personas....(jejej) porque como te obsesiones con ellas.... te agobias porque ya no sabes qué hacer!!! déjalas.... y sobre todo: mejor q pasen sed! q yo me las cargo todas por exceso de agua....

qué bien lo pasamos anoche....
a ver si organizo las fotos de la nochevieja y de la cenaprimas!!!

;->

cactus girl dijo...

Me temo, queridas, que cuando estas fallezcan, me decantaré por las artificiales, los cactus(oh, por Dios, no había caído en hacerle honor a mi nombre) o cualquier adorno de cualquier tipo de materia que no esté viva..

Besos, besotes a las dos...

ausoki dijo...

mi casa tambien se llena de cadaveres....cada vez que compramos una....le digo: tu ultima voluntad....descojonandome...y la chowu por detras.-cada dia que pasa mas tonto "jomio"- Eduardo manos tijeras la llamo

mari dijo...

Yo siempre me las cargo por aguacharlas,estoy ahora con un poto que es la única planta que más me ha durado en la vida,de todas formas las plantas no son lo mío.

Que bien, un poquito de voz flamenca para los oidos.

cactus girl dijo...

Veo que la horticultura y floricultura(se dicen así estos palabros????) no son lo nuestro...Me alegro, porque pensaba que era la asesina en serie de plantas más buscada de la historia...

Besos y mas besos

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...