domingo, 10 de mayo de 2009

Una anécdota sin venir a cuento





Cuando tenía 6 años, mi deseo y mi mayor anhelo era que me pusieran gafas. Era una verdadera pena que Leticia tuviera y yo tuviera una vista de lince que ya la quisiera yo ahora (ahora soy miope, fíjate).



Era tal mi empeño en arañar unas cuantas dioptrías a la vida que me empeñaba en mirar el sol y cerraba los ojos una y otra vez esperando así que, cuando los abriera, estuviera cegata perdida y por fin mis padres me llevaran al oculista.



Obviamente mi artimaña jamás surtió efecto así que tuve que desempeñar mi primer papel e hice el Ensayo sobre la ceguera mucho antes que Saramago la escribiera.



Una noche le robé las gafas a mi padre. Unas gafas pequeñas, de padre, con bastante aumento, y con ellas me presenté al día siguiente en el cole. Me senté en mi sitio, saqué mi estuche y, tan digna, me calcé mis gafas de siete leguas.



No veía ni torta, pero me sentía tan contenta de haber logrado mi objetivo y me veía tan interesante, que perdoné el beso por el coscorrón y así aguanté una semana. Pilarín me miraba todos los días y me preguntaba que de dónde había sacado esas gafas. Yo siempre contestaba lo mismo: " señorita, es que las necesito".



El resultado es que llamó a mi madre("¿cuándo le habéis puesto gafas a Almu?"), mi madre no tenía ni idea de lo que le estaba hablando y esa misma mañana me senté encima de ellas y sin darme cuenta las partí.



Los castigos varios que vinieron después no vienen a cuento. Pero no durarían mucho, porque entonces no era princesa, pero era la Reina para mi padre, que tampoco es mala marca.




13 comentarios:

Fiebre dijo...

A veces me sorprendes hasta la estupefacción.
En esa misma tesitura estaba yo con 7 ú 8 años y también me las negaban, hasta que con 9 pasó lo que pasó.Gafas. Es proverbial la cegatera heredada que tenemos toda la familia.
Años más tarde estaba de gafas hastaelmismísimomoño, sobre todo en la playa cuando nada más que veía "bultos sospechosos".
¡Bendito láser excimer posterior!
Y ahora estoy otra vez acojoná porque ya me llega la edad de la presbicia...y esta vez NO quiero gafas.

hormiguita ana dijo...

qué bueno, qué risa...dónde estaba yo en esa, tu tierna edad???? no recuerdo lo q relatas... supongo q, con 8 años más, ya estaría engalgá con los muchachos y las motos...

yo, y me parece que todas las niñas, deseabamos fervientemente ponernos gafas.... de momento, hasta el día de hoy, yo sigo sin conseguirlo (soy la única de los 5, qué cosas...!!!), y la verdad, aunq lo sigo intentando y voy a luisa de vez en cuando a ver si no veo, ella sigue insistiendo que veo más de lo que debo....

ea, ya llegará....

eras la reina de papá y eres la princesa de tu gerente.... qué más quieres, mona???? it´s perfect!!!

besotes reales!
;->

akunamatata dijo...

Me parto de risa!te estoy imaginando con las gafas pequeñitas de tu padre, que alcances!
Yo todo lo contrario, tenía gafas pero apenas me las ponía, y de taparme el ojo vago ni hablar ,así me ha ido ,estoy cegata perdía.
Voy a tener una presbicia importante, dicen que es a partir de los 40 , pero creo que va a ser mucho antes.
Tendré que operarme.

Besos vagos!

cactus girl dijo...

Fiebre: así que eres cegata reconvertida? Jooooo, pues yo no me pienso operar, ahora que por fín he conseguido ser titular de unas gafas con todos los honores.

Hermana: entonces tú estabas ya en la plaza con las hormiguitas y ya te echabas Azur de Puig...con la envidia que me daba eso también..Tuviste suerte que no te robara un frasco..

Akuna: jamía, con lo bien que te sientan las gafas y lo poco que te las pones...No llueve a gusto de todo el mundo...

Un beso miope

Nebroa dijo...

jajaj os juro que en mi aldea las niñas no queríamos eso! O al menos es lo que me dice mi memoria! Si mi sobrina Ada os hubiese leído cuando se las tuvieron que poner! que no había manera! Pegada a la tele, a un milímetro aun decía que no las necesitaba!

ausoki dijo...

Almu....lo tuyo entonces ya viene de atras no????...joder eres peor que yo niña....
Pues yo soy al reves....mi teoria desde pequeño como tu, es que si tienes gafas, se te pone cara de gafas.....me explico??? se te quedan como los ojos hundidos y las marcas de las gafas en la napia...vamos cara de gafa.
En mi curro hay uno que cuando se las quita es alucinate el careto que se le queda....menos mal que cuando se las quita no me ve descojonao.....
Bueno esto es por exagerar un poco el tema, que yo soy el primero que esta topo perdido.
Pero vamos que sigo en mis trece....se te queda cara de gafas

E dijo...

Las fotos vestida de medieval....con gafas para leer, vale?
Un beso

Concon dijo...

Chica, lo tuyo es de matricula de honor.....de verdad que me partía leyendo tu relato y aún sigo porque te imagino toda digna con tus gafas. Que pena no recordarlo, porque debía estar muy cerca, muy cerca.
Bueno, al final has conseguido tener lo que tanto querías, y además te quedan fenomenal, ala a disfrutarlas.

Te debo una llamada.Besos grandes

cactus girl dijo...

Nebroa: dile a tu sobrina de mi parte que "LAS GAFAS MOLAN"..

Ausoki: Difiero contigo querido...jamás de los jamases se me quedará cara de gafa, porque solo me las pongo para leer, conducir y cine...(aunque si me las pusiera más a menudo saludaría a mucha más gente por la calle)

E: Mucho pides...pero se hará lo que se pueda...Te vale con corona????

Concon: Has salido ya de tu ensimismamiento contigo misma mi alma????? Fíjate si andarías cerca por aquellos entonces...pues a lo mejor en la mesa de al lado...

Besos a raudales

ausoki dijo...

jajajaja.....eso me pasa a mi...me las pongo solo para conducir y como por la calle nos la lleve,,,,solo llevo las de sol graduadas.....pues eso un topo de 1.80m soy.
Besotes dioptricos

Fiebre dijo...

Querida pinchos (dos puntos)
Yo no tengo ná que decir acerca de las gafas.
Sólo he venido aquí para refugiarme de casa de E. y que me des dos ostias ¡plaf, plaf! A ver si reacciono...

Señor, señor, nos hemos metido las dos en en un mundo bloguero, que no sé a ti, pero a mí, me van a subir los calores.

Querida..últimamente me lo paso como una enana, e "intuyo" que tú casi, casi...

Anónimo dijo...

Cactus,

Ya apuntabas maneras con 6 años... ¡Me parto de risa!.

Yo también quise tener gafas con esa edad, pero como era pava me faltó la ocurrencia de quitarle las gafas a mi padre.

Además coincido contigo que también era la "reina de mi padre".

Besos.

Rosa

cactus girl dijo...

Pero bueno!! Qué tal está mi Reina??? Y Gonzalete????

A ver si nos vemos pronto, con gafas o sin ellas...

Besos amontonados

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...