miércoles, 26 de agosto de 2009

Defíneme corriente




"Dios prefiere a la gente corriente, por eso ha hecho tanta". (A. Lincoln)
Hubo un tiempo en el que quise ser corriente. Me tendí a mí misma una trampa queriendo formar parte de la "normalidad" de la vida. Aparentemente puede parecer que lo he conseguido, que soy una persona corriente, de las que te cruzas por la calle y no te paras a criticar; de las que pasan desapercibidas; de las que están tan preocupadas por la perfección que se les olvida vivir...
Afortunadamente y de vez en cuando me doy cuenta que es fácil hoy en día romper moldes. No ser "gente". Cuando no sigues al lider, cuando se te abre la boca oyendo las conversaciones que has oído mil veces, cuando el que te cae mal te cae mal y punto (cojones!), cuando renuncias al aburrimiento que "llega con la edad"...con eso solo, en estos tiempos que corren, te llaman loca.
Puedo prometer y prometo, que me gustaría ser gente corriente.
(Pero qué bonito tema)

14 comentarios:

MARIETA dijo...

Pues a mí no...
Soy de lo más "anormal" y encantadas qie estamos de conocernos a nosotras mismas, no??
Saludiños

Nacho dijo...

A Marieta y A Cactus: Siento abriros los ojos. Pero sois más corrientes de lo que pensais. Somos tantos y tan especiales cada uno de nosotros que, sin darnos cuenta, estamos dentro de la normalidad. Somos gente corriente.

cactus girl dijo...

Marieta: encantadísima estoy de conocerme y de conocerte, por supuesto...No lo dudes!!!

Un beso grande


Nacho: gracias. Ya me quedo más tranquila. Sobre todo conociéndome como me conoces. De toda la vida.

Un abrazo

Janton dijo...

Pues yo estoy cojonudamente bien instalado en la disidencia. Claro que a lo mejor lo que me parece originalidad y personalidad no es sino otra forma de ser corriente!

Ays, que angustia me ha entrado por Dios...

cactus girl dijo...

Janton: tu sales de la normalidad simplemente, por ejemplo, por tu manera de escribir... Con ser corriente no me refiero a ser un bicho raro, eh?

No me malinterpretéis, por Dios!!!!!!!

Los bichos raros son gente corriente que se han vuelto gilipollas.

He dicho!!!

Anónimo dijo...

Lo bueno que te dan los años es el ir diferenciando lo importante de lo secundario y vivir como realmente te salga de las narices, sin molestar a nadie pero sin consentir que te molesten tampoco, sin llevar lastres porque sí. Te comprendo y me identifico, es verdad. Yo también estoy experimentando eso: ¿por qué tengo que cogerte el teléfono o quedar contigo si eres lo más gilipollas que ha parido madre? ¿qué me obliga a seguir en la falsedad? ¿que tontería, no? Hay que ser libres, que da mucho gusto!!! Hay que ser corriente, agua corriente y no estancada.
Un beso

Nacho dijo...

CActus Girl: Como si te hubiera parido, jajajaja

Desde mi realidad dijo...

Yo creo que estas cosas dependen de las percepciones de los demás. A lo mejor para una persona soy algo fuera de lo común y para otra una hormiguita dentro de una gran masa de gente. Las rarezas dependen mucho de quien las observa... Quién sabe!
Un beso!

Fiebre dijo...

Amén Jesús.
Jamía, después del discurso de Rockdelgo, nada de lo que diga será original.
Pero para eso somos alter-ego tú y yo juas.

Nebroa dijo...

Yo desde que aprendí a ser más rara que un perro verde, oye, que me gusto más! Y es que sigo al pie de la letra lo que me sale de los coj... Y claro, así me va por fuera! pero es que, de momento, me da igual!

Luna dijo...

Buenos dias Doña Pinchos.
Lo de ser gente corriente depende de quin lo mire.
A mi la verdad que desde hace muchismos años, me da igual lo que piense la gente, vivo como creo que debo de hacerlo, a veces contracorriente.
A veces es complicado, pero me permite dormir tranquila.
Años ha que no aguanto convencionalismos por eso de ser politicamente correcta... lo siento, pero no es que lo coja el telefono a quien no me interese, es que ni le doy el numero.
Y si alguien me cae mal, no trato de poner cara de niña buena, a mi se me nota de lejos...
No se si eso es ser rara o simplemente honesta conmigo misma.
Cada cual que piense como quiera.
Ya me he vuelto enrollar.
Besos.
Rosa

JC dijo...

Para raros ya tenemos a los que mandan. Y corriente, precisamente no son. buena vida se pegan y nosotros detrás. Yo me considero más que corriente y lo que sí es cierto, es que cada uno es como es. Intentar cambiar a alguien es complicado. Besos

cactus girl dijo...

Para todos (lo siento, estoy perraca): me alegra que me hayáis entendido y que no haya quedado la entrada por una "pataleta" de alguien que quere ser distinto al resto. No iban por ahí los tiros y, a excepción de Nacho, todos me habéis entendido.

Lo que se busca, y con el paso del tiempo más, es poder hacer lo que queremos, tener cuanto menos compromisos mejor y cuanta menos hipocresía mucho mejor también..

Un beso a todos..

Nacho dijo...

Claro, el Luisma es tonto.

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...