jueves, 22 de abril de 2010

Mecagüenlamediacióndelaspelotas!!!!!!!!!!!!!!!!


Ser mediadora entre padres y madres cuando surge un problema, tiene un nuevo sinónimo para mí: SALIR ESCALDÁ COMO UNA GALLINA VIEJA.



Cuando un padre te llega a las nueve cero cero de la mañana y te dice que tiene que hablar contigo de un asunto "peliagudo", pues yo, normalmente, abro el paraguas esperando el chaparrón, cuando termina, lo cierro y sigo con mi vida.



Por lo visto, un grupo de nenas de mi clase le habían dicho a su hijo que si su mamá estaba en la cárcel, que se lo habían oído a la mamá de no sé quién. El padre despotricando: "que no hay derecho", "que los nenes no son tan crueles" , "que iba a hablar con las pi pi pi pi pi de las madres y no respondía de sus actos" y " O LO SOLUCIONAS TÚ O LO SOLUCIONO YO, PERO NO RESPONDO". (Si no lo sujeto había montado allí la de San Quintín).



Así que tenía dos opciones: hablar con las madres en cuestión y decirle que tuvieran cuidado con lo que hablan delante de los peques (sin meterme en más cuestiones) o ir a la cárcel más cercana y solicitar un CERTIFICADO DE PENALES Y CORROBORAR LA HISTORIA.



Obviamente, he optado por la primera opción. Ellas, preocupadas, le han plantado cara, han hablado con él y le han pedido disculpas. Contestación de él: "AH! SI NO PASA NADA, SON COSAS DE NIÑOS...ES QUE SE LO HE CONTADO A LA PROFE Y SE HA ALTERADO, PERO TAMPOCO ES PARA TANTO...



¿Me corto las venas o me vuelvo al banco? Decidme. Porque yo no entiendo nada.



Ahora, que en otra no me pillan. Así se maten todos a bastonazos, como en la Edad de Piedra.


Ni canción pongo hoy...

22 comentarios:

Lakacerola dijo...

No te cabrees que luego tienes doble trabajo: "desencabrearte"
Un abrazo.

Mamá (contra) corriente dijo...

Pues fíjate que cuando he empezado a leer he pensado que iban a acabar negándote. Es un clásico!!!

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, ya se me ha pasado. Pero no aprendo por más que pasa el tiempo, jamía..

MAMÁ, para el caso ha sido lo mismo, porque al final he quedado yo como la lianta del tema...Pero en fin, gajes del oficio..

Un beso a las dos

Desde mi realidad dijo...

No le des vueltas, que no merece la pena! Olvídate y a otra cosa, que no sirve de nada que te calientes la cabeza...
Un besote!

cactus girl dijo...

AIDA, gracias! Me voy al Mercadona, a ver si allí bailo un poco, que últimamente ponen buena música..

Un besete

Sonix dijo...

Ohhh, ¡hijo de puta!! :(
Bueno, pues ya sabes, la próxima vez, de puertas para afuera que se maten si quieren. O le dices "oh, pues no sé, habla con ellas" y a tomar po'l saco!

Verónica dijo...

Eso de la mediación suena fatal, para el mediador, digo.

A mí me hubiera encantado que, en su época, existiera tal figura. Me habría evitado muchos problemas posteriores, pero ... aquello eran otros tiempos.

Supongo que, pese al cabreo actual, sabes que has evitado que el problema fuera a más, llevándote tú las culpas, claro.Pero ... ¿de verdad crees que las madres se han creído su explicación? Pues eso, quédate con lo bueno y olvida lo malo, que en todo lugar hay burros que hablan.

Un beso

Unknown dijo...

Tontos hay en todas partes...

cactus girl dijo...

SONIX, exáctamente eso era lo que tenía que haber hecho. Justo lo que tú has dicho.

VERÓNICA, no tengo la figura en el cole de Mediadora como tal (que existe), soy mediadora ocasional de los pollos que monta la gente cuando se aburre. YO no sé si he actuado bien o mal. El sofocón me lo he llevado, eso sí lo tengo claro.

ALVARO, no lo sabes tú bien...y cuántos!

Un abrazo

Lourdes dijo...

Que la profe se ha alterado un poco?
Qué simpático, vamos!

Anda, y que le den, niña! :)

Besosssss!!!

Mo dijo...

Que tío mas capullo, no?? (o quizás debería decir mejor: cobarde).

Vale, una vez aclarado que la mujer del cobarde (madre de tu alumno) no está en la cárcel.... se podría correr el rumor de que el tío la tiene pequeña, no???? ;P

Besosssssssssssssssssssssss

cactus girl dijo...

LOURDES, un poco...pero muy poquito...pero no se lo digas a nadie, que luego se corre el rumor que soy mu sensible!

Un beso guapa

MO, estoy de rumores hasta más arriba del moño. Pero qué gente más aburrida y qué poco tienen que hacer...

Mua!

Sandra dijo...

Lo mejor es no meterse, pero tampoco puedes quedarte al margen si el papa ha ido a ti, que el tio sea un capullo ya se escapa de tu alcance.

y otra cosa, tu en que clase de colegio trabajas??, vaya historias raras killa.

Feliz finde!.

MARIETA dijo...

Lamadrequeloparió....

Luna dijo...

Buenas Doña Pinchos.
Jamia lo que teneis que aguantar es impagable, y no por los niños, si no por los padres.
Se levantan un dia con los cables cruzaos y a quien se la lian, a ti!!!!
Y despues ellos de cervezas tan contentos!!!!
Menos mal que no le hice caso a mi padre y no me dedique a la enseñanza!!!!
Venga guapa, la proxima lo mandas a que le de el aire un poco. Por ser fisna!
Besos
Rosa

♥ Ana ♥ dijo...

Si eso pasa en un colegio imagínate en la ONU, así estamos!!!

Anónimo dijo...

Bueno....yo creo que has hecho bien en decirselo a las mamás....hay cosas que no hay que hablar delante de los niños no?
Buen fin de semana!

Miguel dijo...

Si es que los profes tenemos que educar/soportar a los niños (eso ya se sabe, y por eso nos pagan) pero lo que no consta en nuestra nómina es que también tenemos que soportar (aquí no pongo educar, sólo faltaba eso) a algunos padres...
Nada, colega, eso son gajes del oficio.

Un beso.

cactus girl dijo...

SANDRA, si es que no te quieres meter, no te quieres meter..pero al final te la meten y doblá..

Si mi colegio es de lo más normal del mundo, con un punto surrealista, eso sí...

Un beso y buen finde

MARIETA, hoy ha venido más suave que un guante y sin decir una palabra de lo que pasó ayer..

LUNA, efectivamente llevas razón. Al final te lían el pollo, tú te quedas sin comer ese día y los demás, a otra cosa mariposa!

Un beso guapa!

cactus girl dijo...

ANA, entre los chicos y los grandes, no sé a dónde vamos a llegar, jamía...

DANYGIRL, lo primero bienvenida! Y sí, los niños lo sueltan todo y al final pasa lo que pasa. Y no es culpa de ellos, claro, que tienen 5 años...Somos nosotros, que a veces nos pasamos de bocazas (algunos, claro).

Un abrazo!

MIGUEL, al final creo que todo viene en el sueldo. Los padres y los hijos y hasta el espíritu santo...

Muchas gracias por el apoyo y un beso!

Esthertxu dijo...

Muy habitual esto que comentas.
Siempre hay algún iluminado que "nunca dice nada", pero que en realidad lo larga todo.
Y lo de echarle las culpas al sereno (también llamado "matar al mensajero") es el segundo deporte nacional, detrás de la envidia corrosiva, claro...
Ánimo y abrazos!!

cactus girl dijo...

ESTHERXU, bienvenida! Matar al mensajero o "tocarle los cojones a la seño", que también lo llamo yo...

Un super beso y gracias por tu apoyo..

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...