domingo, 6 de junio de 2010

A lo tonto a lo tonto...


...me he "chupado" medio contador cumpleañero. Sabía yo que este año no os iba a dar mucho el coñazo... Pero el caso es que quedan 10 días. Ya lo sabéis...


Esta semana ha muerto una persona de mi familia con la que apenas tenía relación. Exactamente era la hermana de mi padre, pero el tiempo, la distancia, el orgullo y la gilipollez humana, han hecho mella en una relación que, aunque nunca fue excelente, por lo menos era familiar, que no es poco.

Cuando pasa el tiempo, te empeñas en pensar que no necesitas a nadie (ni a tu familia siquiera) y que estás por encima de todo, el resultado es negativo para tí y para todo el mundo. Porque tus hijos se separan de su primos, tú mismo te separas de tus propios hermanos y llega la hora de tu muerte y tienes a "tu" gente pensando en si ir o no a decirte el último adiós.

Han sido unos días muy contradictorios, porque no me gusta albergar malos sentimientos contra nadie y estuve en todo momento acompañando a mis primos que llevaba sin ver 20 años (uno de ellos ni me conoció cuando me vio). Sentía que era mi obligación. Pero solo eso, obligación. Aunque solamente fuera por mi padre, que aunque él ya no esté, era su hermana y la quería.

No sentí ninguna otra cosa. Y eso me daba más pena que la propia muerte en sí misma. Porque me sentía fatal conmigo misma.

Pero es que los sentimientos, cuando te han "obligado" a no tenerlos, luego es muy difícil volverlos a sentir.

No sé, no estoy contenta conmigo misma. Pero es que la hipocresía tampoco va conmigo mucho.

Perdonad esta entrada tan tontorrona.


http://www.youtube.com/watch?v=8kdJzE-DOyc&feature=related

21 comentarios:

MARIETA dijo...

No es tontorrona, es lo que sientes.
En mi familia y con la de mi mamá estamos siempre todos juntos para todo, pero con la familia de mi padre ni les saludo por la calle, ni les invité a mi boda ni nada... Y si un día les pasa algo pues no creo que vaya...
Yo soy así de bicho, qué se le va a hacer!!
Besiños.

Lakacerola dijo...

Se siente o no se siente, no hay nada peor para mí que la hipocresía.
Un abrazo.

cactus girl dijo...

MARIETA, no eres bicho, es que es la cruda realidad y lo que se busca la gente a lo largo de la vida.

Mi presencia fue por respeto a mi padre, a mi otra tía y a mi madre, por supuesto..

LAKACEROLA, muchas veces caes en la hipocresía sin querer. Pero es mejor intentar evitarla en la medida de lo posible.

Un beso a las dos

Mamá (contra) corriente dijo...

Te comprendo bien. Cuando murió mi abuelo también sentí muchas cosas contradictorias entre sí y, de hecho, parte de la familia aprovechó la ocasión para meter la pata hasta el jamón.

No es que con el tiempo necesitemos menos a la gente, incluída nuestra familia, es que nos damos cuenta de que hay cosas que no se deben tolerar. Al menos yo lo veo así.

Un beso.

Sonix dijo...

No me parece una entrada tontorrona. Te entiendo perfectamente porque a mí me pasa más o menos lo mismo con una parte de familia, con la de mi padre. Desde que él murió, la relación fue haciéndose menor hasta desaparecer. Si un día me entero de que ha muerto mi abuelo, no sé si me pondré triste. Y será raro, la verdad, y supongo que me sentiré culpable por no haber dado más de i parte, pero no sé... por lo que cuentas no has tenido la culpa, a veces parece que en cosas que nos afectan directamente no tenemos un papel muy decisivo, e igualmente nos afectan al final. Es normal hacer una reflexión cuando finalmente ocurre. Pero lo importante ahora que todo ha pasado es que... quedan 10 días para tu cumple!! ^^

Verónica dijo...

La familia y sus cosas .... y uno, que es como es, y sigue dándole vueltas al asunto, bueno, no sólo uno, dos, al menos, por lo que puedo leer.

Por si te sirve: he llegado a la clarísima conclusión de que la familia no es nada mayor que la amistad. ¿Tú con qué amigo te ves? Con el que te gusta estar, supongo, con aquel al que sabes que tendrás siempre, porque, cuando ha sido necesario, te lo ha demostrado. ¿A quíen no ves? Pues, al que te ha dado la cuchillada trapera, supongo. Pues ... con la familia, igual. Eso de los lazos de sangre es una invención creada por los mayores para lavarnos el tarro.

Al menos, yo lo veo así. Y, conste, no me hablo con media familia desde hace años, y ... hoy por hoy, tan contenta. Se lo ganaron a pulso. Asi que ...

Hicieras lo que hicieras, tendrás tus por qués. No dejes que te los quite nadie. Eso, jamás.

Un beso

cactus girl dijo...

MAMÁ, y con el tiempo te das cuenta que las distancias que interponemos no valen para nada, solo eso, para alejar y dejar de pasar buenos ratos..

SONIX, sip! 10 díassssssss, solamente...AY, cada vez lo llevo peor. Ya no me hace tanta ilusión como antes. JO!

VERÓNICA, es que tienes muchiiiiiiiisima razón. La familia no la eliges, pero sí eliges con quién tienes más afinidad y con quién te gusta pasar el tiempo. Aunque sea de tu sangre. Ellos decidieron alejarse y está bien. Pero no se puede hacer como si no pasara nada. El final es que tú también te distancias y haces tu vida con quien está a tu lado (a las duras y a las maduras).
Exactamente igual que con los amigos, por supuesto..

Un beso gigante a las tres.

LA VANE dijo...

Desgraciadamente creo que muchos hemos pasado por esa experiencia. Yo fui a un entierro igual y solo podia mirar a mi padre y sentirlo por el porque otra cosa no sentia, era muy triste.

Mo dijo...

Pues yo no creo que sea una entrada tontorrona, es una entrada consecuente.
Supongo que en todas las familias cuecen habas, yo tengo primos que si me los cruzo por la calle no los conozco... pero bueno... sus 0padres lo quisieron así, pues así ha sido.

Besossssssssssssssssssssssss

YOLI dijo...

Recientemente mi marido tuvo que enfrentarse a una situación parecida. Afortunadamente nos separaban muchos kms y fue la excusa perfecta para no asistir. No entiendo cómo alguien de la familia se puede separar tanto de los demás (y no me refiero a mi marido, claro)

cactus girl dijo...

VANE, MO, YOLI, parecerá una tontería, pero me tranquiliza ver que en todos sitios cuecen habas..

QUe estos rollos familiares son más comunes de lo que me parecía a mí.

Lo mejor es vivir y dejar vivir a los demás. Y aprender a asumir las consecuencias (en este caso de otros).

Un beso muy grande a las tres

Anónimo dijo...

Estoy contigo!
Ya te queda menos...;P

Besos.

Lourdes dijo...

Bueno, es que a veces, la familia es por obligación, no porque realmente haya cariño ni confianza ni ná de eso, verdad?
Lo que está claro es que no puedes sentir lo que no sientes, ni ser como no eres. Eso nunca.


Un beso grande, guapa!

Sandra dijo...

A mi estos casos es que me parecen... a ver no se como definirlo. Porqué ir a dar el último adios a una persona q hace 20 años q no ves??. Eso se hace en vida, pero porqué ir a llorar a alguien que realmente es un desconocido, por mucha familia q sea??.

No se nena, yo lo veo asi, q lo mismo si estuviera en esa situación actuaria de otra manera.

Besitos.

Euximena dijo...

Hola! Llego aquí por primera vez, y la verdad, no creo que lo que cuentas sea hipócrita, ni que seas precisamente una bicharraca. La familia no se elige, y si te toca un nido de víboras, pues víboras serán tus hermanas, primas, tías o cuñadas.

Yo no me puedo quejar, mi familia es más que numerosa y en general nos llevamos todos bien. Claro que tengo gente viviendo muy lejos y es fácil llevarse bien con quien no ves ni una vez al año.

Conozco sin embargo casos de gente que por diversas circunstancias no se habla con su familia, y al menos la gente que yo trato lo hace por motivos justificadísimos. En esos casos, por muy familia que sean es normal que no quieras saber nada de ellos, y una vez te has digamos separado, has perdido el trato "familiar", lo hipócrita es representar en público el papel de familiar preocupadísima.

Me gusta mucho tu frescura, tu forma de contar las cosas. Te seguiré leyendo.

Gata dijo...

Cosititita que vas a decir cosas tontorronas tu, pero si eres lo más guapo q hay...
Hija, ya he vuelto y ando leyendo a todo kiski, pues q sí que decirte que te entiendo, pero q yo tampoco soy hipócrita. Es una pena lo de las familias, en algún lugar escuché q a veces uno se la hace, no es la que le dan.
No te sientas mal, has hecho lo q tenías q hacer.
Un abrazo grande grande

♥ Ana ♥ dijo...

Yo es que como mi familia es tan atípica pues no extraña nada de lo que oigo. Lo que está claro es que hay gente que es familia porque lo dice la sangre, pero por lo demás... yo también tengo un montón de primos como dice Mo que si me los cruzo ni sé que son ellos, y otros que no son primos pero para mí lo son.

Besotes

cactus girl dijo...

JAUREOLES, un beso guapo!!!

LOURDES, pues la verdad es que en el fondo da pena. Porque la familia es la familia y jode un poquito que se vaya dispersando, pero en fin... Tampoco hemos tenido nadie la culpa!

Un besete guapa!

SANDRA, no, si llorar no lloré, eso puedes estar bien segura. Y a ella sí la veía más a menudo, era a sus hijos a los que no veía desde que éramos críos.
Lo que pasa es que en la vida te ves en situaciones complicadas. Estuve a punto de no ir, pero su otra hermana, que también es mi tía y a la que quiero un montón, SI necesitaba mi apoyo.
Por eso fui. Por ella.

Un besete!

cactus girl dijo...

EUXIMENA, bienvenida lo primero!!! Yo ya te había leído alguna vez desde el blog de Fiebre.

Y respecto al tema, la clave está en que llega un momento en la vida, sobre todo cuantos más años tienes, que DEJAS DE HACER ESFUERZOS.
Esto es, que si nadie intenta unir lazos y levanta muros en vez de construir puentes, pues tú dejas de insistir y mandas a tomar por culo tó.

Es una lástima, pero a veces te obligan a ello.

Un beso y gracias por tus palabras guapa!

GATA, gracias guapa...que vas siempre corriendo a todos ladossss!!!!

ANA, uffff, yo también estoy curada de espantos, pero no termino nunca de sorprenderme (para mal). Menos mal que, efectivamente, no me afecta y me quedo con lo bueno que tiene el resto de la familia, que es mucho.

Mua!

Anónimo dijo...

Yo me llevo muy bien con toda mi familia...la de lejos y la de "cerca".
Eso sí, tengo unas primas que no se hablan con otras primas y es muy incómodo verlas así!

cactus girl dijo...

DANYGIRL, la verdad es que se crean situaciones bastante incómodas, porque más tarde o más temprano, por entierros, bodas, bautizos o comuniones, es muy fácil que coincidas. Por eso siempre digo que llevarse bien (o medio bien) es más cómodo y más fácil que llevarse mal.

Mua

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...