
Hoy, cuando estábamos en la piscina, han llegado un grupo de niñas adolescentes, monísismas, tipísimas y con gafas y bañadores último modelo. Entre ellas, en ese mismo grupo, había dos o tres "normales" (entededme normales, como chicas guapas, pero ni tan delgadas, ni tan fashion, ni tan morenas ni tan extremadamente todo).
Y sí, es cierto que de toda la vida de Dios, han existido los complejos y las que teníamos el culo gordo con 17 años, nos daba coraje, claro que sí! Pero creo firmemente que antes, hace 20 años, no existían tantas diferencias entre unos y otros. PERO SI ANTES ESTÁBAMOS TODAS BUENAS, COÑO! Había más guapas, más altas, menos guapas, con el culo más gordo, con las piernas más cortas, pero todas teníamos algo, todas ligábamos (vaaaaaaaaale, había alguna que ligaba más) y no había tanta tontería ni tanta obsesión por ser 10.
Y es que, en el mundo en que vivimos hoy en día, con tanto culto al cuerpo y con la obsesión por ser perfectos, la que no tenga "la suerte" de tener un metabolismo del copón y ser delgada y monísima, lo tiene que pasar francamente mal. Y me refiero a esas edades, las de la tontería, las que siempre quieres ser como tu amiga o como la amiga de tu amiga que viene de Barcelona (por decir algo) y es super-mega guay.
Antes también teníamos complejos, pero no éramos tan esclavos de la perfección. La que tenía el culete gordo, lo sabía; el que tenía granos, se compraba Clean and Clear (o como se llamara entonces) y la que era baja, pues tan ricamente...
Pero ahora, ay ahora!!!! Como no vengas con todos los extras de serie, las pasas canutas para demostrar que, aunque estés rellenita, tengas granos o seas demasiado baja, también eres de este mundo y te gusta que te toquen las tetas de vez en cuando.
Hoy en día, la autoestima tiene mucho trabajo que hacer. Mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=xwDkoJKPr4g