miércoles, 7 de julio de 2010

¿Y quién es Dios?....









...me preguntas mientras clavas tu pupila en mi pupila azul. ¿Y tú me lo preguntas?




Dios eres tú!!!






Esta introducción becqueriana tuneada viene al caso por varios motivos.




El primero y más fundamental es porque en estos momentos de mi vida, tengo poca predisposición para aguantar egocentrismos de nadie.




Comprendo que mi sobrina, por ejemplo, tiene 22 años y con esa edad te crees el centro del universo, te importa un pimiento que cuelgue o que arrastre, te dan igual las reuniones familiares (más bien tirando a que te parecen un coñazo) y cualquier tipo de cumplimiento y/o compromiso te lo pasas por el forro.




Pero con 22 años a punto de cumplir 23, ya se tiene que ir viendo algún asomo de responsabilidad, por lo menos de tus actos, que no es poco.






Si sigo buscando me encuentro con gente de 27 a 30 con contracturas en el cuello de tanto mirarse el ombligo, que no te escucha cuando le hablas porque está mirando a ver cuántos mensajes tiene en el móvil, que no le hables de nada que huela a problema porque huye como alma que lleva el diablo...






Algunos/as hay de 40 o más por ahí que como no les sigas SU rollo se enfadan y patalean como los de mi clase....




En fín...





Está bien ser egoísta de vez en cuando y no donar tu mente y tu cuerpo a la causa de los demás, porque eso ya no se estila y cuanto más te agachas más se te ve el culo, pero hombreeeeeee, levantar un ápice la cabeza y ver que en el mundo hay más gente y que no estás tú solo, de vez en cuando no viene mal. Más que nada por evitar el peligro de que un día mires a tu alrededor y no haya nadie, claro...






Esta entrada la firma una ex-egocéntrica en tratamiento desde hace algunos años.


Y la metadona no vale. La inteligencia, quizá. O más bien las leches que te metes cuando te subes tan alto.









31 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Yo sufro a gente de este calibre más a menudo de lo que quisiera. Aunque he decidido portarme con ellos exáctamente igual que lo hacen ellos, a ver qué tal me va a así. Por lo menos espero que no se me vuelva a quedar cara de gilipollas nunca más.

Daeddalus dijo...

Acá otra egocéntrica en camino (o eso espero) de quitarse. El problema de las caídas, estoy de acuerdo que lo único que finalmente vale es pegarse una tras otra, es que demasiado a menudo tenemos hasta suerte de tener una y otra vez un colchón que las amortigüe. Yo espero conseguirlo antes de llegar a los 40.

Sí es lo que parece dijo...

Hola! verás yo no entiendo a la gente así, pero en el fondo les admiro un poquito, me explico. Cuando me separé lo pasé francamente mal y fueron muchas las personas, que me dijeron que debía cambiar mi actitud y ser un poquito más egoista y es cierto pensaba en todos antes que en mí misma, me aconsejaron ser un poco egoista. Que está bien que te involucres con los problemas de los demás, pero no llegar a hacerlos practicamente tambien tuyos...no se si me he explicado.

Resumiendo, creo lo excesos y los defectos nunca fueron buenos. Con 22 añitos tu sobrina (y otros que conozco yo mas mayorcitos) deberían dejarse de tonterías y ser un poco menos egocéntricos y dejar de pensar que el mundo gira alrededor de ellos Y por otro lado casos como el mio (ex autentica gilipollas) valorarse mas asi mismo/a y no dar prioridad siempre a lo de los demás, no pensar antes en el bienestar del otro antes que en el propio (por eso el batacazo que me di tras mi separación fue mayúsculo)

Perdona el rollazo y dale un tiró de orejas a la sobri de mi parte.

Besos

Sí es lo que parece dijo...

Uy, quise decir tirón de orejas, nada de tiros, ni armas ;) Que no haya sangre

Sonix dijo...

Ufff, Cactus, es verdad, yo tampoco soporto a ese tipo de personas, porque vale, una cosa es agachar la cabeza y otra pensar que siempre se está en posesión de la verdad y por encima de todo.
Aún así, coincido con SIESLO, durante toda mi vida (y lo que me queda) he tenido que intentar hacerme valer y tampoco es fácil. Nada fácil porque en ese caso el que se hace boicot es uno mismo. Como todo, el pensar en uno mismo y ser egoísta, ha de ser en la justa medida.
Bueno, un beso!

Sandra dijo...

El egocentrismo no es patrimonio de la adolescencia, hay por ahi gente con bastantes mas años q la padecen. Lo unico bueno, o malo, es q a la edad de tu sobrina, lo lógico es q se le pase, pero cuando tte pilla con mas edad... amiga mia... no hay curación posible!!.

Verónica dijo...

¡Ea, ea, ea .... la pinchos se cabrea ...!

¿Sabes? A estas alturas, yo ya he dejado de pelear con ese mal, de enfadarme y de rebotarme ... Lo que no he conseguido es que no me duela, pero, tiempo al tiempo, en unos veinte años más seguro que lo consigo.

Besos y .... paciencia

Lourdes dijo...

Supongo que yo tb tuve el momento egocéntrico de mi vida. Pero creo que, por fortuna, gente de mi alrededor me enseñó a superarlo. Cuando se tienen 17 años te crees que siempre llevas razón y que eres lo más guay del mundo.
Y se supone que a esa edad es normal, no? Que todos hemos pasado por ahí... Pero cuando pasan los años y ves gente que no lo supera, y que como tú dices, tienen 40 y se agarran las pataletas de no te menees, es pa coger y estrellarlos contra una pared.
Sí o qué?
:)


Besos, niña!
Y no te preocupes por esta gente. Lo mejor es ignorarlos.

♥ Ana ♥ dijo...

Me ha gustado mucho tu post, es verdad que hay demasiados endiosados por el mundo. Yo creo que cada uno tenemos una edad en la que nos damos cuenta de que hay más gente por el mundo, pero cuanto más mayores somos sin darnos cuenta, la hostia final es tremenda. Yo siempre pienso que todo lo que sube baja, así que ya bajarán.

Besos

Su dijo...

A mí me ha pasado siempre como a Sieslo, ahora empiezo a pensar un poco en mí, y aún así, me cuesta. Y eso tampoco es bueno. Pero creo que tienes razón, la gente joven (y la no tan joven) se mira demasiado el ombligo, en general. Yo creo que es falta de madurez y de ganas de asumir responsabilidades.

Un beso!

Babilonio dijo...

Pinchos, ser egoista con 17, es natural, que esperes cierta madurez en alguien de 22...es que te estas haciendo mayor (sonrie).
Hace tiempo que me da la sensación de que estas generaciones jovenes maduran muy lento, veo mucha gente de 35, que ya debería tener dos dedos de frente, con la misma actitud ante la vida que tenía yo a los 20. La gente de 25, en general, está mas cerca, en madurez de los de 15 de lo que estabamos los de mi generación.
Paciencia.
Besos maduros.

cactus girl dijo...

MAMÁ, darles de su misma medicina??? Pues mira, es una opción que no había contemplado. Y no es para nada descabellada...

DAEDDALUS, lo conseguiremos, ya verás, con madurez y sentido común lo lograremos. Eso y que gane hoy España a Alemania, esta chupao!!!

SIESLO, estoy de acuerdo contigo. Ni tanto ni tan calvo. Ni se puede estar todo el día pensando en lo tuyo ni tampoco olvidarte de tí misma para entregarte 100% a los demás. Yo creo que la gracia está en el término medio. Ser egoísta en un punto medio y estar para os demás en su justa medida también...

Pero he entendido tu comentario perfectamente. Y oye, que si hay que dar tiros, pues se dan, hombre ya!!!

Un beso

cactus girl dijo...

SONIX, efectivamente. La autoestima alta, pero no en las nubes, que siempre hay por ahí alguien que es más chulo que tú! Y cuando te topas con él...ay amigo....que Dios te ampare!

SANDRA, cuando te pasa con más edad, ya es algo que forma parte de tu caracter, algo que has hecho tuyo...con lo cual..tienes un problema de los gordos. O no. Que esta gente, al final, vive más feliz que una perdiz siendo el protagonista principal de tooooooodas las películas.

Un beso grande

cactus girl dijo...

VERÓNICA, jajaja..que nooo, que no me cabreo, solamente es una reflexión veraniega de esas de cuando estás libre de preocupaciones laborales...

Sabes a lo que asocio yo esto también (lo del egocentrismo) a un pelín de falta de educación. Pero sí, llevas razón, con paciencia y una caña to se apaña...

LOURDES, uffffffff...si es que yo tengo la sangre muy caliente para ignorar, eso para mí es un reto. Y por más que lo intento, no lo consigo...o lo consigo a veces...

Un beso para las dos

cactus girl dijo...

ANA, puede que lleves razón. Pero algunos de estos que se endiosan, son de los que nacen "con una flor en el culo" y pase lo que pase, salen ellos ganando, porque son ases también en dar la vuelta a las cosas, en chantajear emocionalmente a la gente para parecer ellos las víctimas...entonces van por la vida dejando "cadáveres" emocionales y ellos tan contentos...!

SU, pensar en uno mismo es bueno. Pero creer que cuando tú naciste empezó el mundo a funcionar, es casi una enfermedad...

BABILONIO, sí, creo que ahora hay un "retraso madurativo" (yo la primera seguro algunas veces) que no había hace algunas décadas...

Por cierto, me estoy haciendo mayor?????? Ñam! Bocao en el cuello..

Un abrazo a los tres

DANYGIRL dijo...

Estoy de acuerdo en lo que le has dicho a Sandra...al final esta gente, vive demasiao feliz....

Amparo dijo...

aqui la madre de una adolescente egocentrica, a ella se lo perdono pero le meto varias collejas al día para que vaya espabilando, amos que le doy un maximo de 2 años de egocentrismo y despues se acabo, amos por dios pa tonterias no estamos que ya tenemos bastante con los de la calle para tener uno metido en casa tsssssssssss

un besazo grande grande pinchos de mi corazón

cactus girl dijo...

DANYGIRL, no lo dudes, porque siempre se salvan al culo, sea como sea..

AMPARO, tú mejor que nadie lo sabes. Pero ahí estáis los padres con cabeza, para poner a la gentecilla esta los pies en el suelo y que luego no se lleven decpciones muy grandes consigo mismos...

Un beso gigante a las dos

Tordon dijo...

¡Caramba, Cactusa, a medida que crece, se va haciendo más clarividente!

Aunque , siendo autocríticos, todos tenemos una notable dosis de ego.Yo, para evitar mirarme al ombligo , me he puesto un collarín cervical, pero ni con esas.

Y es que - a ciertas edades- algunas cosas no tienen arreglo.

Besotes, profesora sexy

hormiguita ana dijo...

con 20, 25, hasta 30.... justifico el llamado ''egocentrismo''... pasados esos años... esa palabreja tan fina, se convierte en otra, para mí, más basta..... y ya no existen ni justificaciones (ciegas) ni explicaciones (justas).... ese 'ser' suele ser ya una persona egoísta e inaguantable, que, casualmente, no lo soporta nadie ná más q pa un ratejo, y que sea corto, pordioooos!!!

amos ya egocentristas, coño, que en el mundo hay gente mucho más interesante que... tbn tiene ombligo, pero que mira el de los demás!!!!

;-)

besotes de las 10 de la noche a 40grados... ná!!!!

Jauroles dijo...

Reconozco que yo también estoy en tratamiento. Hay que intentar buscar un equilibrio, como en todo vaya...

Besos.

Luna dijo...

Buenas Doña Pinchos.
Que hay que pensar en una misma un poco etoy de acuerdo, pero el resto del mundo existe.
Lo curioso de los egocentricos es que piensan que todo el mundo tiene que estar pendientes de si van a resfriarse el mes que viene...
Que todos tenemos ombligo!
Y que para recoger hay que sembrar, no puede uno esperar que esten todo el dia pendiente de el, si jamas en su vida se ha ocupado nadie que no sea el mismo!
Deben tener la casa llena de espejos, para poder mirarse desde todos los angulos y cada minuto!
AGGGG... que corage me da la gente asi!!!!
Besos
Rosa

Lakacerola dijo...

Me han dicho que dios es la Roja

Lana dijo...

Pues yo creo...
yo pienso...
para mi...
es que no me entienden porque yo...
y si me pasa eso....
por que para mi...

mmm de que iba TU post????

MARIETA dijo...

Rodeaditos estamos de esos que no quieren crecer y deciden seguir viviendo en su mundo personal, egocéntrico y estúpido sin pensar ni mirar a los demás...
En mi caso, la egocéntrica de la familia tiene 51 años, y en estos días tan complciados en casa... Sigue mirando para sí misma. Y los demás? Ah... Que nos arreglemos como podamos!!

Fiebre dijo...

No sé, Pinchos...

Hoy me has pillao en una de mis noches tontas y post-pub de viernes, regada con copas, y rodeada de auténtica gente que DE VERDAD ME quiere.
Poca, muy poca y muy buena.
¿Lo demás? Pchssss.

Yo he gastado mucha empatía. A veces creo que hago el gilipollas.
Quizá si mirara un poco a mi ombligo de vez en cuando me iría mejor

cactus girl dijo...

TORDON, si ya lo sé, que al final a todo el mundo nos gusta tener nuestro "Minuto de gloria", pero cuando pasa ese minuto, volvemos a ser mortales, no???

(Gracias por lo de sexy, viniendo de usted, es todo un halago)

Besos variados

HORMIGUITA, pues eso. Empatía es lo que hace falta. Y menos egoísmo.

Muaaaaa

cactus girl dijo...

JAUROLES, otro para la terapia, creo que ya vamos 3 ó 4...Pero lo importante es querer recuperarse...

LUNA, tu comentario es el que más se acerca a lo que quería expresar.
"Y que para recoger hay que sembrar, no puede uno esperar que esten todo el dia pendiente de el, si jamas en su vida se ha ocupado nadie que no sea el mismo!
Deben tener la casa llena de espejos, para poder mirarse desde todos los angulos y cada minuto!"

Eso eso eso !!!!!!!

Un beso gigante

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, con esas primas por darle patadas a un balón no me extraña...Y demasiado humildes los veo para estar podridos de billetes..

LANA, jjajajaj, muy bueno...egocéntrica tú????? Qué vaaaaaaaaaa!!!!

Un beso guapassssssss

cactus girl dijo...

MARIETA, 51 años??? Ufff...pues entonces ya no son cosas de la edad...Debería mirárselo con un especialista, no crees??

FIEBRE, yo he pasado por todas las fases. Demasiado empática, demasiado egoísta...y estoy a ver si encuentro el término medio. Pero la balanza casi siempre se va para un lado, por más que intente que no.

Un beso para las dos

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.
Jamia es que por mis alrededores pululaban mas una persona que solo querian recoger sin sembrar... y una cuando se cansa de tanto egocentrismo barato... pues manda al personal a seguir mirandose en sus espejos.
Que encima en alguna ocasion he tenido que oir: "Es que a mi edad tengo derecho a..." Lo que se le ocurriera en ese momewnto.
Coño trabaja y haz algo... que vagos ni egolatras me niego a mantener si economicamente ni a a guantas sus estupideces.
Uf... que se me calienta el teclao!
Que me conozco... y este tipo de gente lo conozco por desgracia muy bien!
Muchos besos guapa!
Rosa

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...