domingo, 26 de septiembre de 2010

Yo sé cosas




"La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo".



David Starr Jordan



Sé perfectamente cuáles son los pasos que se tienen que ir dando en la vida. Sé que una cosa va detrás de la otra y que estamos en épocas de ir tomando decisiones que nos la cambien.



Pero también sé que hacer las cosas porque tocan no es la actitud más inteligente y que los que a unos les parece tarde a otros les parece pronto.



Sé que existe una cosa que se llama "vestido de novia" y que te lo tienes que poner un día e ir del brazo de tu apuesto novio a un sitio que se llama "altar" donde hay un señor que se llama "cura" que te dice cosas que tú no entiendes y que así tú unión está bendecida por Dios. Sé que todo esto es antes de vivir con tu apuesto novio en un piso de puta madre donde eres feliz sin tener que pasar por toda la agonía de ese día.



Sé a ciencia cierta que hay una célula que se llama "espermatozoide" que fecunda a otra célula que se llama "óvulo" y comienza así una aventura impresionante para un cigoto dentro de una cavidad llamada "útero". Sé también que todo esto se tiene que dar antes de una determinada edad, porque si no se "pasa el arroz" (frase muy machista que hemos adoptado casi todas las mujeres del mundo).



Sé que con 36 años y con un ovario más grande que otro, quizá haya llegado para MUCHOS el momento de casarme y tener un hijo.



Lo que no saben MUCHOS, ES QUE NO QUIERO.



De momento.



Y se lo dije el viernes a la númerodos de mi clase del colegio. Cuando le dije que vivía con mi gerente y que todavía no tenía hijos, me miró con una cara de pena que me tuve que dar la vuelta para descojonarme. Pero se lo expliqué bien, le quedó claro, creo...



34 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho tía. Aquí cada una manda de ella misma, faltaría más.
Un aplauso es lo que te mereces!!

Unknown dijo...

Hola Cactus...dime donde están escritos todos los pasos que hay que seguir en la vida?...la vida es tuya y la haces tú, a tu antojo y no creo que haya que seguir esos pasos siempre....te puedo decir que tengo 42 años y no me he casado, tampoco tengo hijos, he vivido en pareja y me he separado, ahora tengo una relación, pero por el momento, tu en tu casa y yo en la mía, porque además ahora él vive en otra ciudad y me siento bien conmigo misma...la vida no es fácil...y para que complicarla más siguiendo determinados pasos...se siguen si conviene...porque lo que a uno le funciona...quizás a otros no...besos

Sonix dijo...

Jajaja, ¿que se quedó con cara de pena??? Anda, la gente está fatal!! Mira, cada uno ha de vivir la vida según le parezca mejor, eso lo tengo muy claro. Nunca faltará quien ponga caras raras, pero es casi hasta divertido.
¿Y casarse? ¿Para qué? ;D
Besos!!

Alice dijo...

Ay, cómo te comprendo, Cactus, la cantidad de caras de pena y de desaprobación que he visto yo en mi trabajo (incluídos comentarios sobre cómo se iba a quedar mi cuerpo si tenía hijos a partir de los 40!)

Qué manía de decirnos lo que tenemos que hacer... que ya somos mayorcitos todos!!

Un beso, guapa

Lourdes dijo...

Pues esos pasos que cuentas estarían escritos en algún sitio de hace 100 años, porque lo que es ahora, están pasados de moda.
Vamos, hombre, ahora que por fin podemos elegir llevar la vida que nos dé la gana, o al menos, intentarlo, no va a venir nadie a decirte que no lo estás haciendo bien, no?
Quita, quita, que bastante complicá es a ratos, como para encima hacer lo que una realmente no quiere.
Anda y que les den a tós!
;)


Besos, niña!!!!

cactus girl dijo...

Está claro chicas, que nadie tiene que decidir por nosotros mismos, lo que pasa es que hay una afición muy extendida a pensar que si no haces lo que la mayoría, estás fuera de ella.

Eso es malo? DEFINITIVAMENTE NO, pero poco a poco y como si de una tortura china se tratara te hacen sentirte un bicho raro y pensar si no te estarás equivocando yendo por la vida "tan tarde" a algunas cosas.

Se trata de prioridades. Y es lo que la gente no entiende.

Un beso a todas, guapas

Zara dijo...

Sólo tú marcas tus pasos.

cactus girl dijo...

ZARA, efectivamente. No lo dudes. A veces se me olvida, pero trataré de grabarlo a fuego en mi memoria.
Un besete

I need a miracle dijo...

Mi experiencia me ha enseñado que no hay tales pasos lógicos, que yo me casé como tocaba y me separé como no tocaba, que no tuve un hijo que se esperaba y que igual lo tendré cuando menos se espere, la vida simplemente sigue su camino independientemente del orden que elijamos para vivirla.

Mi cactus, simplemente persigue ser feliz, hacer lo que que de veras desees por mucha cara de pena o guasa que te encuentres a tu alrededor...qué sabrán ellos/as ;)

Un beso gigante, ojalá todos supiésemos decir en su momento ese NO QUIERO que tu has dicho, olé!!

Anónimo dijo...

Lo que importa es lo que tú pienses. Tener hijos porque "toca" no es una buena manera de hacer las cosas. Primero hay que tenerlo claro en la cabeza, y si no es así, mejor ni intentarlo. Los demás que digan lo que les dé la gana, que ni van a tener el niño, ni lo van a criar. Tú eres la que conoces tu situación y lo que quieres, no ellos.

Besos

hormiguita ana dijo...

ay madreeeeeeeeeeee, mana!!! con todas las cosas q yo sé y la cantidad de pasos q me he saltado, coño! no sé si reir o llorar de alegría, de pena o tirarme al inmenso mar de dudas....
;-)

besos domingueros!

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.

A ver quien es nadie para decirte cuando tienes que hacer lo que te incumbe a ti y a tu gerente?
Que te apetece tenerlo despues de los 40... y despues de los 45 tuve yo a Dani.

Porque fue como surgio y nos parecio bien a "nosotros", que como bien dice Anto somos los que lo criamos y educamos.

Lo del casorio, que no os apetece, pues a tomar el fresco a la esquina a lo que quieren ir de bodorrio a costa vuestra!

Que hagas lo que quieras y te apetezca... y al que no le guste, es su problema!

Tu vida es tuya y punto!

Se feliz guapa!

Besos
Rosa

Fiebre dijo...

¡A chorrarla niña!
!A chorrarla!

(Ya sé que media familia tuya, y tus profes me leen y me demonizan)
Pero a estas alturas ¿te crees que me importa?

Te elegí a ti...¡No me falles!

Janton dijo...

Todos sabemos esas cosas de las que hablas, el camino trazado, la recta vía, lo que "hay que hacer"

A todos nos las enseñan de peques, a todos nos dicen que eso debe ser así y debe hacerse así.

Ahora bien, a partir de que uno sepa lo que los demás consideran oportuno, justo y necesario, es uno mismo, según le salga de las neuronas o las vísceras, que de ambas salen cosas, quien debe tomar sus propias decisiones, y si éstas no son las que la sociedad bienpensante, hipócrita y pacata, considera acertadas, pues no queda sino enviarles a todos a hacer gárgaras y al que le escueza que se dé friegas con Linimento Sloan, que tu vida es tuya y de nadie más, y tus aciertos y errores también son tuyos y solo tuyos.

He dicho.

Ana dijo...

No creo que necesites casarte con tu gerente para ser una pareja de verdad, ya querrían muchos ser y estar como vosotros.

Y lo hijos se tienen cuando se quieren, solo faltaba!!!

Un beso,

Lana dijo...

jajajaja y eso te sorprende con 36!!!! neni! que yo tengo 28 y el otro día llamó mi tía y cuando vió que mi madre no estaba, su conversación conmigo se resume en: pero... ya con 28... hay que ir buscando novio y casándose, no? que despues de los 30... los hijos tienen que estar ya en este mundo, no????

jsjsjsjsjsjsjjss

Anda! ánimo!!!! besetes

♥ Ana ♥ dijo...

Los pasos que hay que dar en la vida son los que a uno le da gana, faltaría más. Así que si tú no estás preparada para todo eso que dices, no tienes ni que plantearte que la vida es así, no, tu vida no es así y punto.

Besitos guapa

♥ Ana ♥ dijo...

Jooo, pero es que te iban a salir unos niños tan graciosos... vale, me callo, que no y punto.

;P

Daeddalus dijo...

A veces es tremendamente difícil, aunque uno tenga las cosas clarísimas, tener que soportar continuamente que te digan cómo hay que vivir y que tú te estás desviando de ese camino.

Lo único que cuenta en este caso es lo que tú quieras, y que esto coincida con lo que quiera tu gerente. Los demás no cuentan. Y a veces ni eso.

cactus girl dijo...

SIESLO, me ha encantado tu comentario. Porque a parte de sincero, es lo que tenemos que pensar que puede pasar también: que todo lo que tenemos planeado no salga o se estropee.

Y con eso muchas veces no contamos.

Un beso guapa y gracias!

ANTO, tengo claro que quiero tener hijos,pero también tengo claro que ahora mismo no. Y si se me pasa el arroz, será problema mío, no??

Un beso tesoraco

cactus girl dijo...

HORMIGAAAA, pero dónde te has metido este finde?????

Deja las dudas para quien las sepa resolver, que lo demás es perder el tiempo!!

Un besete mana!

LUNA, siempre eres un soplo de aire fresco y de positivismo, jamía...QUé gusto da verte por aquí!!!!!!!!!!

Graciassssssssss!

cactus girl dijo...

FIEBRE, pero quién te demoniza a tí, alma de Diosssssssssssss?????!!!!!!


Si eres un angelico de la pradera...Auténtica, of course..

JANTON, amén. Tus palabras son órdenes para mí, ya lo sabes...

ANA, pues eso digo yo, que luego las malas noches le tocan a una, no a los demássssssss..

Un besete muy gordo a los tres

cactus girl dijo...

LANA, la verdad es el que las cansinez de los hijos y el casorio cada vez empieza antes..Jesús, Jesús...Si ya te están dando por saco a tí con 28, no te queda ná!!!!!

Besosss

ANA (CORAZONES), mala eresssssss, coño!!!! Pues cuando se despierte por la noche y no quiera dormir, te lo mando via Seur allá donde quiera que estés, ya lo sabes...

DAE, es que al final temo claudicar, sabes???? Y después de esperar tanto al final va a ser antes de tiempo, me explico???

Daeddalus dijo...

Creo que lo has explicado muy bien. Cuestión de prioridades, y éstas obviamente pueden cambiar... pero que seas tú la que lo elijas, no que te las cambien.

Miguel dijo...

Solamente te diré que hay una cosa que es la autonomía y la intimidad que sólo es de uno mismo. Y eso no le importa a nadie. Y esto significa que cada cual hace con su vida lo que cree más conveniente. Se aceptan sugerencias... pero nada más que eso, sugerencias. Lo otro es envidia.

Un beso colega.

cactus girl dijo...

MIGUEL, está claro que unas cosas son las sugerencias y otra cosa es mirarte como si fueras un bicho raro porque no has hecho "lo correcto" en el plazo de tiempo "correcto"...

Un beso colega y ánimo con las clases

Gata dijo...

Cada vez q publicas y veo en mi blog el enunciado de tu blog el "ya llego, ya llego" pienso en un orgasmo...hija q no puedo evitarlo ;))
Yo si quiero, lo del cigoto digo, pero se me van a pasar todas las paellas...y los pa ellos tb. Ainss...q asquito vida
Besitos mil

Anónimo dijo...

Sólo tú sabrás cuando llegará el momento, si es que llega...

Besos.

Verónica dijo...

¡Esa es la pinchos!, sí señor.

Simplemente, una cosita: lo del niño, si te lo vas a plantear algún día, no tardes mucho. No por nada ni por nadie, sólo por ti.

Con el tiempo una comprende que tal vez ya no pueda ser, y, si era algo que se deseaba, el vacío es inmenso.


Del resto, ya sabes, cada uno con su paso y a su manera.

Un beso (y, ya ves, salgo de cuando en cuando, asomo la cabeza y me vuelvo a esconder).

Gata dijo...

Pues muy bien dicho, cactus!!! Ya está bien de que otros nos tengan que decir a qué edad tenemos que hacer determinadas casas. Que si eres demasiado joven para esto; que si se te está pasando el arroz para aquello; que si como te descuides no llegas a lo otro; que si espera a ser más mayor para lo de más allá; que si ya no tienes edad para lo de más acá... COÑAZOOOOOOO!!!!

Gata dijo...

Ups, se me ha cortado el comentario... Pues eso, cactus, que pases de convencionalismos rancios. Que cada uno tenemos nuestro momento, y que los demás pueden decir misa.
No te dejes presionar!!


Un beso... ah, tienes un premio-flor (sí, otro como los 200 que ya te han dado, jeje), en mi blog. Quería dártelo, wapa!

Yuria dijo...

A que te domo!!
Jaja.

Voy de boda pasado mañana. Se quieren. Tienen un proyecto de vida en común. Me parece envidiable. ¿A ti no tanto...?

Un besito para esta rebelde.

cactus girl dijo...

GATA, pues orgásmate, jamía....que no se diga..

JAUROLES, sí llegará, cuando yo decida y si Dios quiere. Y si no quiere, pues se buscará otra opción.

VERÓNICA, eres mi consejera de cabecera. Lo se pas...

Muchos besos a los tres

cactus girl dijo...

LA GATA, gracias por la flor, guapa. Como ves, la he vuelto a colgar en la estantería...

YURIA, yo ya tengo un proyecto de vida en común. La boda sería invitar a mis amigos y a mi familia y a otra gente que no conozco a cenar.
EL proyecto de vida en común lo tengo desde hace 9 años, así que casi casi casi estoy domada, mujerrrrrrrrr

Un beso gordo

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...