domingo, 10 de octubre de 2010

Descubriendo América



En la vida tendemos a cerrar círculos. Cuanto mayores somos, más decepciones te vas llevando y más gente rara te vas encontrando por el camino, nos sentimos más seguros con los de siempre.

Y cada vez te da más pereza abrir ese círculo, porque no quieres, porque no lo necesitas y porque caemos en el error de pronunciar para nosotros mismos "yo ya no quiero conocer más gente, que con la conozco ya llevo harrrrrto".

Es lógico. Da pereza. A mí la primera, que albergo dos seres humanos en uno (soy géminis) y soy la dicotomía andante. Me considero un ser social y asocial en partes iguales.

También depende de las actividades.

Yo tengo la agenda llena de historias de trabajo, de historias personales, de historias sociales, pero siempre las mismas y con la misma gente. Es difícil conocer gente nueva yendo todos los días al trabajo con la misma fauna, yendo al mismo logopeda, yendo al Mercadona con la misma gente que va al Mercadona (en este caso se me abre campo, pero no es el momento, porque siempre voy con prisa), yendo a andar sola con el Ipod y si te cruzas con alguien te da coraje porque justamente se ha parado a charlar contido en la canción número 7 que tanto te evade de los problemas cotidianos y te proyecta como persona....

En fin, que me disperso....

Lo que ocurre es que ahora me he apuntado a dar clases de padel. A dar clases y a jugar de vez en cuando un partidillo cuando me lo permita mi aprendizaje lento pero seguro.

Y se nos ha abierto a mis dos compañeras y a mí un mundo social paralelo en el que ves que hay más gente que está dispuesta a jugar contigo un partido, tomarte luego una caña (o no) y ampliar ese círculo que cerramos a cal y canto cuando estábamos seguras que no necesitábamos a nadie ya.

No hablo de hacer "cuchipandis", porque tampoco es eso, pero de vez en cuando ver otras caras, hablar con otra gente con la que hace 15 años que no veías, que te empiece a caer bien la "capullaesadelinstitutoqueeramástontaquePichote", pues son avances en la vida que trataré de que sean bienvenidos, por lo que me puedan aportar (que a lo mejor es ná o a lo mejor es mucho).

El padel y el blog han sido dos herramientas para saber que detrás de lo de siempre hay algo más.


http://www.youtube.com/watch?v=AQ9QvaxM8Cw

25 comentarios:

Tordon dijo...

¡Y que lo diga!
Si no es por el blog ,jamás la hubiera conocido, estimada Cactusa.

Y eso no tendría perdón de Dios.

Besotes

cactus girl dijo...

Efectivamente SR.TORDON, por el blog o que algún día me hubiera ido de jurado al certamen de Miss Asturias...Pero eso hubiera sido mucho más dificíl...

Las tecnologías acercan más que los certámenes de belleza..

Besos variados

MariCari♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ dijo...

¡Coño! ((perdón!!)) He tenido que ver corriendo en dónde vives... porque es que a mí me ha pasado lo mismo... lo mismo... el blog y el padel... pero sólo pone Educación y España... me están temblando las piernas... si tienes más de 40 y vives en Badajoz te tomaré como mi hermana gemela!!!
¡¡Menos mal que soy Tauro!! (o eso dijo mi mamá)....
Bss
P.D. ¿descubriendo américa? tú lo haces el 10 de octubre pero... ¿no fue el 12? je, je, je.
¡Un placer reir!

Lourdes dijo...

Bueno, a mí es que me mola conocer gente nueva. Es verdad que a veces da pereza, pero lo normal es que no tenga ningún problema con nadie para entablar una conversación... Aunque no lo haya visto en mi vida, o aunque haya estado mil años sin verle...
jejeje
¿Qué le vamos a hacer? Soy un bicho raro. ;)



Besos, niña!!

Anto dijo...

Con la de gente interesante que hay en el mundo, que nos puede enriquecer, uno no puede cerrarse a conocerla. Eso sería como limitar nuestra vida con miedos absurdos, lo cual no tiene ningún sentido.

Besos

cactus girl dijo...

MARICARI, jajaja..no, somos hermanas gemelas pero tú extremeña y yo manchega, jamía...

Pero bueno, algún partidillo podremos echar alguna vez!!!

Un beso reina mora!

LOURDES, nooooo, no eres un bicho raro. A mí me encanta conocer gente nueva, lo que pasa es que muchas veces el ritmo de vida que llevamos nos hace entrar en un círculo vicioso del que cuesta salir, solamente eso..

Así que habrá que tomarnos unos vinillo y hacer amigos, no???!!

Mua

cactus girl dijo...

ANTO, llevas razón. Precisamente, con este mundo de los blogs descubres gente que, sin esta herramienta hubiera sido imposible.

Y muchos merecen la pena, como tú, of course.

Un besaco!!

Ara dijo...

Te voy a recordar el primer comentario que hicimos cuando vimos que se abría ante nosotras ese "mundo social paralelo": Unas cañas vale, pero si hacen cena de navidad no vamos. Y las 3 asentimos sin dudarlo.
Es que somos de un asqueroso...A lo mejor hay que replanteárnoslo y nos vemos en diciembre subidas a una barra con los compañeros de pala. No sé yo..

Fiebre dijo...

Pues yo estoy 100% con Anto.

Claro que a mí me "sueltas" por la calle y hablo hasta con el apuntaor.

Pero bien es cierto que dado el ritmo de vida que llevamos, trabajo p´arriba, estrés p´abajo, últimamente conozco más gente por este medio que en mi vida cotidiana.

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.

Ahora al padel... asi me gusta!

Nunca sabemos donde encontraremos gente encantadora.
Estoy de acuerdo con el Sr.Tordon,y el blog me llevo a conocerlo en persona, mas encantador que en el blog...
Ahora espero poder tomarme unas sidras contigo, una fabada y lo que sea menester!

Besos preciosa!!!!!
Rosa
PD:Tu vente para Asturias que te organizamos una buena!!!!

cactus girl dijo...

ARA, ya veremos como va avanzando nuestra vida social padelera...Mientras tanto, a ver si aprendemos a darle a la bola, que no es poco!!

Un beso

FIEBRE, si yo hablo hasta sola, jamía...Pero llevas razón con lo del ritmo de vida, nos va a comer el tiempo y las energías a todo el mundo..

LUNA, el día que aparezca por Asturias puede ser glorioso...Y la verdad no es por falta de ganas. Mientras, seguiremos a nuestras citas blogueras por la red puntualmente.

Un beso, qué tal el resfriado?

LA YOLI dijo...

Pues fíjate. A mi todos los años me toca conocer a gente nueva, porque me vuelven a cambiar de destino. Me gusta mucho conocer nueva gente, pero me gustaría poder mantener también a la gente que me va cayendo bien.

Mayte dijo...

¿Está de moda lo de placticar el padel?.
Es que ya conozco a unos cuantos amigos que se apuntaron, y siempre me cuentan que se lo pasan bomba, que conocen a mucha gente y se ríen una jartá, ¿y que sano es eso, verdad?.
Claro que con el tiempo se nos hace mas dificil dejar pasar a nuestro circulo cerrado, a personas y ciudadanos del mundo, pero, un circulo, es una forma que parece completa, y la verdad que es todo lo contrario, porque nadie puede salir del mismo modo que nadie puede entrar, y poner barreras de por medio, es una manera incompleta de vivir.
Vamos, que hay que salir a la calle y si te entran ganas, saludar a tó dios, las reacciones de la gente a veces son increibles, es un ejercicio que te recomiendo, y eso que yo soy una persona tímida, pero necesito en ocasiones salir al mundo y gritar, siempre me encuentro a alguien que me responde, ¿queeeeeeeeeeeeee??? :).
Y en lo que respecta a lo de conocer a gente a través del blog, ufff, aún a día de hoy estoy dando las gracias por haber tomado la dificil decisión de crearlo (tenía mis dudas), y gracias a esa decisión estoy conociendo a gente que me abre puertas que no creí existiesen, y me llenan la vida de cosas maravillosas, y eso querida amiga, no tiene precio.
Desde aquí, mando un enorme abrazo a todos/as los blogueros que se dan con cariño, que están ahí, y que nos hacen pasar ratos tan agradables como éste.
Querida cactus girl, un placer conocerte!!!.
Besillos a tropel.

hormiguita ana dijo...

no hay q cerrarse a concer gente nueva,nunca! unas veces es por obligación (trabajo) y otras por ocio(gim, bares, etc), pero siempre te das de bruces con gente encantadora, otras no tanto!!! pero siempre merece la pena... aunque a veces se pierda, y otras tantas veces, aunq sean las menos, se gana....

besos domingueros de mañanatengopuenteynotengoquetrabajarjoquédeputamadreeeeeeeeeeee!!!!

;-)

Janton dijo...

Yo procuro también ir saliendo de mi círculo, no es bueno limitarse a lo mismo con los mismos, al final puede volverse hasta asfixiante. Claro que a veces se conoce cada uno que más valía no conocerlo, pero es que sin apostar no se puede ganar.

Lo del blog es acojonante, parece mentira la de gente que puede uno llegar a encontrarse por estos mundos virtuales. Sin el blog no la hubiera conocido a Ud. ni a Fiebre ni a Luna ni a... Bueno, que sin el blog me estaría perdiendo muchas cosas interesantes...

cactus girl dijo...

YOLI, sí, la verdad es que eso tiene que fastidiar un poco, porque habrá gente que estés deseando perder de vista y otra gente que te de un montón de pena.
En mi cole, por suerte o por desgracia seremos los mismos unos cuantos años....(Por suerte, reconozco, porque los 2 ó 3 que dan la lata, con obviarlos tengo suficiente).

cactus girl dijo...

MAYTE, lo primero, bienvenida!

Sí, jamía, el padel es una fiebre, por lo menos por aquí, y la verdad es que me estoy enganchando, aunque reconozco que todavía no sé. Pero bueno, todo se andará...

A mí no me cuesta conocer gente, lo reconozco, pero es difícil abrir esos círculos. Por ejemplo, viene alguien nuevo al colegio a sustituir, y hasta que lo "acogemos en nuestro seno" cuesta un poco. LOs grupos se hacen y puedes ser más o menos amable con esa persona, pero (dependendiendo de cómo sea él o ella) te cuesta hacerle partícipe de ciertas cosas.

He puesto el ejemplo del colegio, pero en mi pandilla, lleva sin entrar una persona nueva yo no sé si 20 años...Cada uno de nosotros nos juntamos con otras pandillas surgidas de otras actividades, pero a la nuestra, lo que se dice a la nuestra, no entra ni Diossssssss...

Un beso

(Supongo que serán cosas de la edad, como todo...)

cactus girl dijo...

HORMIGA, hay muchas ocasiones en las que se pueden hacer "amigos", pero cuesta mucho, eh??? Hacerlos vale, pero mantenerlos ya es otra historia. Dejémoslos en conocidos eventuales..

JANTON, esa es la palabra, "axfisiante". Te vuelves cómodo y cuando te paras a pensar te das cuenta que necesitas un poco de aire.

Respecto al blog, sin palabras, solamente puedo decir cosas positivas al respecto.

Un beso grande a los dos!

♥ Ana ♥ dijo...

A mi me cuesta un mundo conocer gente, soy muy tímida. Por eso me gusta tanto esto del blog, porque puedo ser como soy siempre.
Pero de mis amigas de siempre me quedan muy pocas, las cuento con una mano, las demás me decepcionaron tanto. Y ahora con 35 años es cuando más necesito gente nueva a la que conocer. Pero no sé cómo.

Besos

cactus girl dijo...

ANA, pues esta (el blog) es una buena manera.

Habrá que hacer una quedada algún día de toda la fauna esta que nos juntamos por aquí y que sea lo que Dios quiera.

(Pues no te tenía yo por tímida, fíjate tú...)

Un beso corazón de melón.

Yuria dijo...

¿padel? anda, jaja, ¿y cómo va eso? Yo he estado haciendo Pilates con Linda y el grupo de conocidas. Pero ahora, que ya me voy de aquí, tengo que entrar en un grupo nuevo,.. ea.

Me gusta conocer gente. Pero para las cosas habituales, como esto de que hablamos, el deporte o gimnasia por ejemplo, me gustan grupos fijos.

Un beso.

cactus girl dijo...

YURIA, pues ahí vamos aprendiendo poco a poco. Ayer salimos un pelín desanimadas, porque era el primer partido y fue un pequeño desastre, pero en fin, todo se andará..

Un besete

Lana dijo...

Jajajaja neni! yo también estoy entrando desde hace un mesecillo al mundo padel!!! lo que pasa es que sin clases ni ná, yo me lanzo a la piscina de primeras!!! aunque los 4 jugones somos conocidos, pero... si es verdad que sin cosas de estas es dificil romper la rutina!

besitos y a contar historietas de esos reencuentros!

cactus girl dijo...

LANA, ya las contaré ya, que me parece que el mundo del padel va a dar para mucho!!!

Un beso y ánimo con tus avances..

bardinda dijo...

Una estupenda idea lo del padel no sólo para mantener la forma sino como forma de abrir ese circulo que por pereza mantenemos cerrado.

Un saludo

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...