sábado, 30 de abril de 2011

Todo pasa de moda, hasta lo moderno...



Me acuerdo perfectamente cuando empecé a utilizar el messenger.

Era un mundo lleno de color, emoción y fantasía. Jooooooooooder, poder hablar con alguien en tiempo real, sin que te cueste un duro y mandarte fotos, archivos, música...

Al principio tenía doce mil millones de contactos y el conectarte era una especie de orgía de conversaciones, que alguien se ha conectado, que alguien te ha mandado un timbrazo, que si no se quién quiere que lo aceptes...

Peeeeeeeeeero amigos, el Facebook, el Twitter, el What's up y otro buen montoncito de nuevos tipos de comunicaciones, han dejado el messenger casi obsoleto.

En mi caso, ya casi no tengo contactos, la mitad de los que tengo nunca se conectan y, al final, me resulta más cómodo comunicarme de otra manera que esperar a que Fulanita termine de planchar o venga de trabajar mientras que yo espero delante de una pantalla en blanco esperando el famoso "tilín" que me avise que ya no estoy sola.

Pero tenía su encanto, eh???

20 comentarios:

Jota Mate dijo...

Y supongo que pronto otras cosas dejarán obsoletos a Facebook, Twitter,etc. La vida de los escaparates de Internet es corta y habrá que acostumbrarse a continuas mudanzas.
Un saludo

cactus girl dijo...

JOTA MATE, hay que ir acoplándose, no queda otra...

Buen finde y un abrazo!!

hécuba dijo...

A mí nunca me ha atraído mucho, lo he utilizado, pero con poca gente y siempre he tenido pocos contactos. También tengo facebook y twitter y yo qué sé qué más, pero al final, todo me acaba cansando. Un beso :)

Angie dijo...

Si todo va cambiado, a cambiar nosotras tambien, recuerdo cuando salio internet que habia solo en algunos privilegiados sitios, yo iba a la hemeroteca nacional en donde te dejaban una horita de internet y era la gloria, cuando mi madre puso internet en casa abrió la caja de pandora....

Con la salida del msn flipe un montón, ahora paso olimpicamente de el, vivimos la era del skype y sus videollamadas a 5 a ver quien les desbanca... que obsoletos nos volvemos..

Besos

MariCari dijo...

Joooo pues yo aún soy más diplodocus que tú, fíjate soy niña de ean para los emilios, y luego vino el pegasus y parecía que aquello era el caballo volador de los correos y luego el eudora, y luego el outlook y ahora, qué coño hay ahora... pero me preocupa más el luego... qué será luego... lo que sea... no nos costará dominarlo, je, je, no, hemos nacido para escribir y recibir correos aunque nos dejemos el dedillo en el móvil, que también, je ,je...
Por cierto, yo ando por el facebook pero me va el modo invisible... es que hay cada castañaaaaa... pilonga, juas ,juas....
Bss... apretujados en sms

Miguel dijo...

Sí, es cierto. Pero cuidado que no estamos hablando del siglo pasado. Estamos hablando de hace un año. Y parece que sea un siglo. Y es que la ciencia hoy avanza que es una barbaridad. Ya se decía al comienzo del siglo XX, pero si levantaran la cabeza... lo de ahora es una cosa vertiginosa.

Un beso.

Lourdes dijo...

Jo, qué cierto es eso!
Cuando me abrí mi cuenta de msn, flipaba en colores yo tb.
Pero ahora, ya no me conecto nunca.
Vamos, que acabo de comprobar que eso no me ha pasado a mí sola.
:)


Un beso, guapa!!

cactus girl dijo...

HÉCUBA, es que al final, como el contacto real o una llamada de teléfono, no hay nada...Eso es así..

ANGIE, no te creas que soy yo de avanzar mucho. Hay cosas en las que no me queda más remedio, porque al final me hice del Facebook, por ejemplo. Pero no me llena mucho tampoco. AL final lo utilizas para encontrar a gente que hace mucho tiempo que no ves y poco más..No sé, no me termina mucho de convencer...

Besos a las dos

cactus girl dijo...

MARI CARI, dónde se quedaron las cartas con su remite y sus sellos????? Jajajaja...La ilusión que te hace recibir un correo de alguien también es buena, lo que pasa es que lo único que se reciben son chistes y chorraditas. Nadie te escribe hoy en día un mail para contarte su vida y preguntarte por la tuya, o sí???

MIGUEL, de aquí a poco se quedarán atrás hasta los mails...Ya verás. Y nos comunicaremos con radiotransmisores insertados a modo de chip en la oreja o en el dedo...

LOURDES, no, no te pasa a tí sola, no eres un bicho raro...;)

Un abrazo a los tres

Gata dijo...

Hola, cactus!! Sí, es verdad, el msn tenía su encanto, sí... Tuvo su momento.
Yo misma fui una adicta a él. Al fin y al cabo, no es más que un chat, pero un chat con amigos o gente que tienes agregada porque ya conoces y tienes un grado de confianza.
Pero sí, ahora las redes sociales y otro tipo de mensajería instantánea, como el WhatsApp, lo han desbancado.
Todo se pasa de moda... Igual que algún día se pasarán de moda el FB, el TW, etc...

Un besote y me alegro de leerte de nuevo!

Humberto Dib dijo...

Claro que todo cambia, yo soy de otra época, del ICQ, no sé si escuchaste hablar, la misma magia que comentas del MSN, yo la sentía con el ICQ que, por cierto, tenía más ventajas que el MSN, no sé por qué cayó en desuso... bueno, por lo que tú dices.
Yo tengo face, twitter no.
Un beso.
Humberto.

Valeria dijo...

Hola¿Qué tal? Es la primera vez que entro a tu blog y me he animado a comentar porque me ha encantado tu entrada, aunque me he sentido un poco anticuada, pues yo aun sigo utilizando con bastante frecuencia el msn y el correo. Aunque si bien es cierto que no tanto como en un principio, más que nada porque cuando inicié con el msn me dió por tratar de ampliar mi círculo de amistades, sin embargo ese impulso me duró como dos meses y a partir de ahí solo conservo amistades cercanas en mi cuenta personal y a los conocidos en la del trabajo, por lo cual para mi sigue siendo una manera útil y práctica para estar en contacto, por encima del skype o el face, en el cual también aplico la misma regla de agregar solo conocidos aunque mi lista de amigos sea cortita, lo prefiero a tener que lidiar con actualizaciones tipo telenovela o tan insulsos como que le acaban de jalar la cadena al retrete. Twitter, francamente no me atrae para nada,tb porque pocos en mi círculo de amistades lo tiene, supongo que para nosotros sigue siendo una moda de famosos, a mi en lo personal me estresa. Y a pesar de sentirme anticuada, me gusto serlo, porque tb soy de las afortunadas que todavía reciben mails en lugar de correo basura, aunque me ha llevado tiempo educar a mis amistades para que no me envien ese tipo de correos, a veces diciendo que odio las cadenas, a veces siendo la primera en mandar un mail para saludar, porque lo cierto es que a todos nos gusta recibirlos pero pocos nos animamos a dar el primer paso.

Lakacerola dijo...

Yo estoy con el facebook pero también en modo desconexión porque las mayoría de los "supuestos" amigos son extranjeros y prefiero tomarme mi tiempo para las traducciones y esas cosas.
Un abrazo.

cactus girl dijo...

LA GATA, hola!! AL final, tantas maneras tenemos de conectarnos via ordenador, que nos perdemos muchos cafés, que son más interesantes, no???

HUMBERTO, yo tampoco tengo Twitter. Bastante tengo ya con el blog y pasar de vez en cuando por el Face. Y además trabajar y atender a tu gente. Se nos juntan ya muchas cosas!!!

Un abrazo

cactus girl dijo...

LA CHICA EN EL ESPEJO, bienvenida!!!

A mí me pasa lo que a tí. Solamente tengo contactos conocidos y en el Facebook también. Y sí, llevas razón, deberíamos empezar algunos por mandar correos más personales, en vez de tanto powerpoint. Llevas razón.

Y tampoco estamos tan anticuadas, eh????

LAKACEROLA, extranjeros??? Chica, qué "moerna"...Yo el chat de FB no lo uso nunca, porque entro, doy una vueltecilla y me voy despacico y en silencio, sin dar un ruido..

Anónimo dijo...

Pues sí, el messenger poco a poco está muriendo, creo que el whatsapp ha acabado definitivamente con él con la ayuda del facebook, claro... Total, viene a ser más o menos lo mismo.

Besoos.

Valeria dijo...

Leyendo tu perfil me doy cuenta que de entrada tenemos tres cosas en común: signo, sector de trabajo y que odiamos a maná (es que esos no son cantos son aullidos).

cactus girl dijo...

JAUROLES, son el mismo perro pero con distinto collar...

LA CHICA DEL ESPEJO, es que Maná es el grupo más deprimente y con las canciones más largas que existe en el mercado musical..

Besos para los dos

Yuria dijo...

Si es que de todo nos cansamos. Aquellos correos reenviados, perdieron la ilusión.
Pero, lo que yo esperaba que tuviera más éxito es el twitter, entré y me frustré porque no encontraba a gente y la que encontré, lo usaba muy poco, o sería mi experiencia.
Pero los blogs, aunque a veces pensemos qué hacer, permanecen.

sigo leyendo y recuperando

Treinta y Tantos dijo...

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y en un par de meses dejan obsoletas cosas q eran lo ultimo.
El messen...aaaaains yo me enamore por el messen...perdidamente...de esas historias de pelicula. (fue una relacion de verdad, con convivencia y todo eso, no un amor virtual, aunque empezo asi) y como toda pelicula tuvo un final melodramatico. Pero el messen me trae tantos recuerdos, que me parece triste pensar en que desaparezcaa!!!

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...