martes, 29 de julio de 2008

Llevo un buen rato mirando esto...



Llevaba mucho tiempo sin ver esta lámina. La vi por casualidad en un libro creo y hoy me he vuelto a encontrar con ella, también por casualidad, en internet, en una página de imágenes y tal..

He tenido la oportunidad de visitar algún que otro museo importante y de ver pinturas de "gentecilla" muy relevante, pero como nadie me las ha explicado y han sido visitas muy rápidas, ninguna me ha llegado a emocionar ni me ha impactado (a excepción de Los Girasoles de Van Ghog, pero fue porque la tuve que explicar en el examen de selectividad de Arte y me quedé tan en blanco que no me acordaba quién coño había pintado esas florecillas de las que tampoco recordaba el nombre...).

Pero cada vez que veo este cuadro me quedo mirando un rato laaaargo. No sé por qué. Me pasa como con La Piedad de Miguel Angel, que, en dos ocasiones que la he podido ver cara a cara, me han tenido que tirar del brazo para ver el resto de cosas que había por allí.

Este cuadro es una calle de París, lloviendo, tranquilo y la pareja bajo el paraguas no tiene prisa por llegar a ningún sitio. Porque se sentarán en cualquier café a esperar a que deje de llover mientras que se toman un té y hacen planes para los próximos 5 años. Aunque luego no se cumplan. Me encanta. Me trae olores y sonidos. Hasta le podría poner banda sonora:


http://www.youtube.com/watch?v=eIiAdHGi3AI&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=838dPcVq0c4



Cualquiera de las dos me valdría.


Si alguien me la quiere regalar para la newhome, prometo botella de vino y plato de jamón y queso...

12 comentarios:

hormiguita ana dijo...

no te apañas con una cubertería o cubitera o juegovasos o similar?

caaaaaaaas´´´´ate o algo, y te regalamos ''arte'' aunq sea de autores de la tierra....!!!!

;->

cactus girl dijo...

Cada cosa es pa su cosa, jamía...

Y el casorio a qué cuento sale ahora???? mmmmm.....

hormiguita ana dijo...

pos... viene a cuento porq en 'esas ocasiones' es cuando se hacen regalos de obrasarte o similar.... no????

ups!!!

;->

mari dijo...

Creo que nunca me he fijado en es cuadro y seguro que lo he visto en mil sitios porque el caso es que me suena,no sé chica.
Hablando de obras de arte,estoy viendo ahora mismo al barquero del anuncio de Dolce&Gabanna, no puedo dejar de mirarlo,es horrible.

Fiebre dijo...

Pues me gusta! Y a mi el arte ni fu, ni fa.
Sobre todo el arte moderno tipo ARCO o similar, que siempre que me explican el significado profundo de una raya, un manchurrón y dos palotes, me parece que me toman por gilipollas.
(Por cierto. Aquí Pepito Grillo....yo lo busco y te lo regalo si no te casas juas!)

ausoki dijo...

no te gusta mas ´´el cafe ´´ de Van gogh o ´´la siesta´´.
Yo el cafe hasta que no lo consegui no pare,,,,x aqui en el Rastro se encuentras una imitaciones muuuuuuy guapas.
Yo del arte como que paso un poco....bueno bastante pero estos dos cuadros, como que no se....bueno y otros que tengo de un tal Julian Plaza que no conoceis xq es un colega mio....jajaja que hace unos grabados de alucinar.
Sister si te casas hacemos negocios jajajaja.....

cactus girl dijo...

Y dale con el casorio!!!!!!!!!!!!!! Comprarme alguien el cuadro ya copónnnnnnn!!!!!!!!! Os prometo vino, de verdad...

Mari: es que el chiquete del anuncio de la barqueja de Dolce y Gabana me lo llevaba yo al salón, de cuadro, de adorno o de lo que fuera.....ay joder....

Fiebre dijo...

´M´has convencío.
Yo te lo compro!
Sólo con una condición: Barqueros y similares p´a mi. Me los pasas.
Yo, la verdad, puestos al consumismo mercantillosguevos, prefiero al del Lacoste. ¡Qué trasera por Dios! ¡qué espetáculo!.
Sí he dicho bien la palabra ESPETáCULO!!.

cactus girl dijo...

Tampoco es mala marca...no señor...
Mira la LOLEJA, aysssss....lo q sabe de marcasssssssssssssssssssssssssssssss

akunamatata dijo...

Hola!estoy picadísima con este blog me encanta... Para tu casa nueva te regalare alguna cosilla pero dejare a il signore que te regale el cuadro que te fascina. A nosotros ya nos regalaste arte de la tierra, y he de decir que es de los mejores regalos que nos hicieron , sin dudarlo.

cactus girl dijo...

Pero bueno!!!! Akunamatata, o lo que es lo mismo: "la señora que mejor luce los vestidos largos del mundo"....Pero qué alegría leerte!!!!!

Me alegro que estés por aquí, como ves, por fín tengo blog...y con "fundamento"...

Muchos besos mona...

akunamatata dijo...

hola guapa! estoy picadísima con tu blog , no hay día que no lo lea. Al menos ahora voy a estar más en contacto contigo, que estamos mu perdías. Un beso .Gracias por tu piropo exagerao.

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...