lunes, 13 de octubre de 2008

Tengo varias preguntas...Con sus respuestas (las mías, claro)




¿Se puede percibir cuando alguien te va a defraudar?
¿Te da como una especie de pálpito o, en cambio, el fraude es tan sibilino que no te das cuenta ni cuando te silba al oído?
Mi experiencia como "defraudada" o "tracionada" la verdad es que no es muy amplia. Algunas he tenido sí, pero, o no me han afectado demasiado o las he visto venir y me he puesto el traje de "ya lo sabía yo esto". Yo, seguramente, haya defraudado a más de uno/a en la vida. Pero no sibilinamente. Doy tantas voces y se me ve tanto, que me sería imposible ser sibilina. Que digo yo...

¿Siempre que vas tienes que saber a dónde?
¿O no hace falta llevar una meta? A lo mejor con llevar una ruta acertada es suficiente. Mucha gente cree siempre saber dónde va y, normalmente, o se quedan a mitad del camino o tienen que dar marcha atrás...No sé dónde me lleva mi nueva aventura marital, pero ojo qué bien se está mientras que llego: en mi sofá, con ricitos de oro leyendo al lado, que se parece a Paco Umbral, coño! (El otro día le dije que me sentía como María España y estuvo riéndose media hora cuando cayó, claro).

¿Ayudar a un amigo es tener siempre una respuesta para sus preguntas y una solución para sus males?
¿O con escuchar es suficiente? Creo definitivamente en lo segundo. Pero muchas veces me abruma la impotencia de no tener la varita mágica de solucionar problemas. Arrancar los dolores ajenos de cuajo debe ser la REPERA.

¿Si a tí te gusta hablar cuando te levantas y a tu "otro lado de la cama" no, tienes que estar calladita desayunando?
¿O puedes hablar sola? Porque vaya tristeza, yo hablando y él leyendo. Sí, por las mañanas también lee. Impresionante.

Y sin más preguntas por el momento y deseosa de que no haya sido very espesa, me dispongo a leer. Sí, yo también leo...no tanto, pero leo...

Canción para todo el jardín: http://es.youtube.com/watch?v=KLOyF50wlBU&feature=related


Canción para la Roci: http://es.youtube.com/watch?v=FoyUYfJUyR8&feature=related

16 comentarios:

hormiguita ana dijo...

1ªpregunta.... TE ASEGURO QUE SÍ SE PERCIBE, YO AL MENOS SÍ!!! (será por la experiencia, jejeje) UNA PISTA: CUANDO ALGUIEN A QUIEN QUIERES... MIRA PA´OTRO LADO, OSEA, SE ESCAQUEA!

2ªpregunta...con otra pregunta: quién es María España? UHMMM!!??? la respuesta a lo otro es QUE NO TE PLANTÉES LA RELACIÓN CON UNA META DE LLEGADA; ''VÁIS Y PUNTO''

3ªpregunta....ayudas a un amigo SIENDO AMIGO SUYO, sin más; eso no te hace poseedora de una varita mágica-solucionaYarrancaproblemas...CON SER Y ESTAR,es suficiente (por lo menos para mí)

4ªpregunta... EFECTIVAMENTE!!! habrá otros ratos que seas tú a la q no le aptece hablar, y se tendrá que 'aguantar', jamíiiia!!! ten claro que en la decisión de vivir juntos no iba esa varita mágica del punto anterior, eh! sino todo un conjunto de 'buenos y malos ratos' tanto pa´tí como pa´él!!!

muy buenas las 2 canciones, mooooosa!!!!!

besos marcianos!

akunamatata dijo...

Santo Dios, cuantas preguntas y qué buenas respuestas. LA pregunta de ayudar a un amigo, tiene difícil respuesta, pero estoy de acuerdo que es fundamental escuchar, pero el problema es que a veces no sabemos escuchar, al menos hablo por la parte que me toca. Y en lo que respecta al desayuno en el nidito, tranquila , no te preocupes, a mi otra lado, tampoco le gusta hablar en exceso a primerísima hora de la mañana. En fin, el se lo pierde.
Bueno mona, hoy las dos canciones me han encantado, of course.
Gracias por el temazo de Alaska que se que tanto te gusta. BESITOS.

daigual dijo...

siempre he sabido que escribir tenia que ser lo tuyo, pero en tu caso contactaria con un editor porque estas perfectamente capacitada para que te publiquen un libro y además dvertidisimo.
Felicidades por tu blog y por todo lo que dices.....

cactus girl dijo...

Gracias hermana por tus sabios consejos...tu gran experiencia hace patente de un modo muy claro la gran diferencia de edad que existe entre ambassssss....Que noooooooooo, que es "grooooma", estoy de acuerdo en todo lo que dices, of course..
Akunamatata: si pudiera retirar del mercado musical la canción de Bailando, no dudes que lo haría. Pero como a tí te gusta y para tí era, aquí la he dejado pa los siempres en mi blog...
Daigual: gracias por escribir. No sé quién eres, pero ese "siempre he sabido" te coloca "sibilinamente" cerca de mí y de mi vida. Y gracias por el piropo!

hormiguita ana dijo...

qué mona eres.....
y el caso es que el otro día una amiga me dijo que te había visto y.... que cada día te pareces más a mí....(sí, ya sé... me sobran unos kilos pa´pillarteeeee)

ummmmm!!!

(emoticono pensante, rascándose la barbilla, feliz, sonriente y con cara de malo....)

;;;;;----->>>>>

hormiguita ana dijo...

ahmmm, se me olvidaba... y a colación de lo que tbn ha dicho akuna... ten claro que lo que hablamos las mujeres, no lo hablan los del otro lado de la cama.... ¡¡¡¡es imposible!!!

;->

Anónimo dijo...

Con respecto a la pregunta de la amistad, yo creo que un amigo es alguien que, por supuesto no te va a resolver tus problemas, pero que te hace mucho más llevadera la espera mientras se resuelven.
Con respecto a la pregunta de a dónde vamos?La verdad es que no lo sé, pero tampoco le doy yo mucha importancia a ese tema. Solo sé que hoy es miércoles y que espero ansiosa esta noche para ver a Cactus en su papel de ama de casa y cocinera, ¿con qué nos sorprenderá la anfitriona?
Por cierto, muy bueno lo de María España.

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

¿Qué tiene de malo leer mucho? Ojalá pudiera leer más de lo que lo hago actualmente. A las demás preguntas no sé contestar, porque semejante nivel de profundidad intelectual está muy lejos de mi a estas horas de la noche (y, a veces, del día).

cactus girl dijo...

Hijo, Suerte, no tiene na de malo leer mucho, pero "érase un hombre a un libro y a un periódico pegado..."
NECESITO HABLARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

hormiguita ana dijo...

jamía, cómprate un loro y le vas enseñando a hablar, poco a poco...!! jejeje!!!!

cuéntanos qué hiciste ayer para la cena de las super neeeeeeeeeeenas!!

;->

Fiebre dijo...

Personalmente casi nunca espero nada extraordinario de nadie, por lo tanto no me defraudan, al revés, mucha gente me sorprende gratamente. Hay gente de la que directamente ni espero, o sea, que sí percibo el/la bla, bla sin sustancia.
En cuanto a ¿ir a algún sitio? Hace tiempo que me basta con caminar con la cabeza alta disfrutando del trayecto. Me da igual donde llegue.
Y para terminar, el toque fiebre-frívolo: Un amig@ es ese individu@ que te hace ahorrar una pasta en psicólogos y terapeutas, como se gastan en culturas tipo norteamericana en las que hay mucha soledad. ¿Qué mas da que no te solucionen nada? Es terapia gratis...

mari dijo...

Estoy muy de acuerdo con todas las opiniones expuestas pero con lo que ha dicho fiebre estoy totalmente identificada, sobre todo con lo de las expectativas.

No sé quien es María España.

Muy bien la cena de ayer incluida la infusión de rooibos que hice sin agua,estoy centraeja.

Besos

cactus girl dijo...

María España es la mujer de Paco Umbral!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nota para Mari: cuando se hace una infusión, antes de meter la taza en el microondas, debes echarle agua. Te lo juro. Que me lo ha dicho mi madre.
Fiebre: no esperar nada de nadie es acierto seguro. Yo lo aprendí de Mari(la de la más arriba) y la verdad es que funciona, oye!

ausoki dijo...

Respir-woman, yo pensaba que estaba mal...pero tu estas peor que yo.
A mi si me defraudan, me engañan o demas pues que se le va hacer...la verdad es que soy tan simple que me da igual....eso si que se la devuelvo....pero con un 20% de recargo jajaja..pero xq soy asi de gracioso no por rencor.
Donde vamos? pues, "PAYA" "PACA" y que mas da, ya pararemos o nos pararan. Hay preocuparse de hoy que dia que pasa dia que ya no viene.
Lo de hablar va en los genes femeninos como nosotros con lo de la tapa del water

hormiguita ana dijo...

cuanto más esperas de alguien, menos recibes!!! no sé si será matemática cuántica o física o química, pero es lo que hay! por eso, todo con lo q te encuentres será un regalazo- sorpresa de la vida!!!

pero tbn os digo otra cosa: donde más pones, más recibes...!!! eso tbn es matemática pura...!!!

;->

cactus girl dijo...

Ausoki, bienvenido siempre a mi blog y más ahora, que sé que andas furtivo...
Prometo entradas menos reflexivas y más relajadas, que la verdad es que la cabeza cada vez me va peor....
Besos sabaderos, me voy a limpiar un ratejo y después actualizo...

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...