viernes, 16 de enero de 2009

La medicina avanza, pero los médicos no tanto...(algunos, of course)


Luego decís que por qué me autodiagnostico yo y Eugenio el de la Farmacia y que si no voy al médico y que si cuando me saqué el MIR...Pero es que no puede ser, queridos...
El jueves fui por fín al médico después de llevar tosiendo desde Octubre. Empezamos mal cuando llego y me dicen que mi médico no está y que hay un sustituto. "Bueno, no pasa nada, si los sustitutos se preocupan más y como no te conocen parece que se les ve más interesados"...Nada que ver con la realidad que aconteció después. Transcribo la consulta literalmente:
- (Me ahorro los saludos de rigor)
- Tuve una gripe en Octubre y desde entonces llevo con una tos tremenda que no se me va.
- Vaya, todo el mundo igual (¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!!!!!!), te voy a recetar un antialérgico porque eso es alergia(¿?¿?¿?¿?¿?¿!!!!!!!!!!!!!).
- Perdone, pero creo que alergia no es, porque además, me duele el pecho un montón (soy maestra no médico, pero me pasa lo que a los abueletes del anuncio, que mis toses las diferencio).
- AH, QUE TE DUELE EL PECHO! (Claro, si me hubieras preguntado...). Pues si te duele el pecho te tienes que tomar Acetilcisteína, para expulsar el moco.
- MOCO? AH! PERO QUE TENGO MOCO! SE ME DEBE NOTAR EN LA CARA, PORQUE EL PECHO NI SIQUIERA ME LO HAS MIRADO.
- Ah, no, como dices que te duele el pecho...
- A lo mejor influye también que fumo...
-AH! QUE FUMAS! Pues nada, Acetilcisteína para expulsar el moco( joder con el puñetero moco).
- También quiero que me hagas (sí, a estas alturas ya le había perdido el respeto, no se merecía que lo tratara de usted) un volante para el ginecólogo. Tengo algunos desajustes con la regla.
- ESO VA A SER DE LOS ANTICONCEPTIVOS.
- VAYA, ES UNA BUENA RESPUESTA, PERO ES QUE EN MI VIDA ME HE TRAGADO UNA PASTILLA ANTICONCEPTIVA.
- AH! NO? ENTONCES PREGÚNTALE AL GINECÓLOGO.
Me marché de la consulta pensando que ójala cuando me de un infarto, la primera cara que vea en urgencias con el desfribilador en la mano, no sea la suya. POR FAVOR.

6 comentarios:

Fiebre dijo...

Jamía, mira que hablo como una cotorra,pero no se me ocurre ningún comentario que hacerte.
Una cosa es una situacion surrealista...otra es encontrarte con un pseudoprofesional carente del más mínimo interés por lo que hace.
Gracias a Dios que tengo un seguro privado y cuando me pasa eso, cojo el listado de marras y soy infiel ´ipsofactamente´.

akunamatata dijo...

Me parto de risa! hay algunos que tienen un cuajo! cómo puede darte un diagnóstico sin una mala auscultación! Tremendo en serio.

De todas formas, médicos o profesionales como éste, nos encontramos en todos los estamentos, no sólo en el sistema sanitario público español, en la privada también hay alguno que otro .

Y por supuesto, tengo que defender, a todas aquellas personas a las que les gusta su trabajo y se preocupan por sus pacientes , por su bienestar.¡Que tambien los hay!
Bueno que me pongo mu seria, y tampoco es eso! que te tomes el acetilcisteina y que no fumes tanto, y que eches " los pollos " esos que tienes.
Y que te dejes de tomar la píldora que produce desarreglos... no sabía yo eso. JAJAJAJAJA.
Besos cansinos!

hormiguita ana dijo...

mira akuna qué seria se ha puesto defendiendo su secor, qué bueno!!!

menudo capítulo, hermooooosa, y qué vergüenza! yo tengo my claro que tantas incompetencas (sean en el sector q sea) suceden porque los clientes, usuarios, pacientes, etc etc no denunciamos nunca nada (ya lo hacemos cuando algo es 'mu gordo')

cuídate, jamía, y lo 1º deja de fumar!!!!

;->

hormiguita ana dijo...

'su sector' qería decir.... no 'su secor'

cactus girl dijo...

No te creas Fiebre, algunas veces acudo también a la sanidad privada, pero me jode pagar "a dos bandas". Aunque a veces es lo más derecho y lo más rápido.
Y Akuna lleva razón, en la sanidad privada también hay perros que no les interesa lo más mínimo su trabajo. De todas formas, perros hay en todos los sectores: maestros, médicos, banqueros...el secreto está en no tener la mala suerte de encontrarte con uno de ellos por el camino...
Hormiga, denunciar qué? Es perder el tiempo. SI denunciáramos a todo el mundo que hace mal su trabajo, necesitaríamos un abogado permanente contratado a tiempo completo...

EN fin...a otra cosa mariposa...un capítulo más. Me voy a la farmacia a que mi Eugenio me diga de una vez lo que me tengo que tomar..

Besos mañaneros

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

inútiles hay en todas las profesiones, que le vamos a hacer ...ç

besos.

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...