jueves, 23 de abril de 2009

"Es libre el que vive según elige"



No me gusta poner fotos mías en el blog, porque bastante egocéntrico es escribir de uno mismo como para encima ilustrar tus entradas contigo en primera plana. Pero he puesto hoy esta foto porque a veces pienso.

Y cuando pienso pongo esa cara. Siempre. Como si me fuera a poner a llorar.


Y esta tarde le he dedicado un rato a pensar en la frase que encabeza mi entrada de hoy. Porque me gusta mucho, aunque reconozco que el que la dijo tampoco descubrió las Américas. Aunque lo entiendo. Porque uno no sabe que es libre cuando vive como quiere hasta que no lo experimenta de verdad. ENTONCES ES CUANDO LO TIENES QUE DECIR. O LO LEES Y TE SIENTES IDENTIFICADO.


No te creas que hasta que te das cuenta que eres libre no tienes que pasar por cadenas, eh? No es fácil vivir en el equilibrio que te da la madurez. Entended este "equilibrio" como la manera de hacer lo que te salga del moño pero siempre siendo consecuente con tus actos, respetando a todo el mundo y sin pisar el pescuezo a nadie. Se dice pronto. Pero cuesta bastante.

Y no digo yo que lo haya logrado totalmente, porque seguro que si buscas hay algo que cambiarías de tu vida. Pero yo ya no busco. Esa es la gracia. No busco porque soy libre. Y la sensación de estar en un sitio porque quieres es tan placentera que casi no se aprecia si no te paras a pensar.

Así que suelo tener muy presente las cadenas que me ataron en su día. Para saborear bien la libertad.



http://www.goear.com/listen/36f3d2c/Build-me-up-buttercup-The-Foundations

10 comentarios:

NATREEN dijo...

"LIBERTAD" bonita palabra.. Nadie es libre, hasta que se encuentra a uno mismo. Es entonces cuando experimentas ese yo que sé, que sé yo, que te recorre el cuerpo en décimas de segundos, y te hace poner esa cara (la de tu foto).

Creo que a eso lo llaman FELICIDAD querida. Enhorabuena por haberla encontrado!

Por cierto, no sabía que estabas tan rubia. Te queda muy bien. Tengo ganas de verte. Creo que ya toca..
Besos.

Fiebre dijo...

Me has emocionado, en serio.
Hoy andaba blasfemando en arameo por un montón de "cositas" de esas de intendencia casera, y me he dado cuenta de que según tus parámetros(que suelen ser los míos) soy ABSOLUTAMENTE LIBRE.
Así que te copio hasta la musiquilla que me ´ha llegao´para ponerla en mi ME SIENTO... de hoy.

Beso con alas.

cactus girl dijo...

Natreen, amor, pensaba que sabías de mi incursión en el fabuloso mundo de los reflejos rubios... No creo que sea FELICIDAD lo que he encontrado. Llamémosle otra cosa que no sea tan efímera.
Te quiero un montón, morena.

Fiebre,no me copias esta canción, TE LA REGALO. Yo ya sabía que TÚ ERAS LIBRE. Te envidio bastante por eso.

Besos a go gó

E dijo...

Si eres LIBRE con mayusculas, enhorabuena. No todo el mundo, ni mucho menos lo consigue a lo largo de su vida, siempre hay algo que te ata. Debe ser un estado emocional intenso, saber que solo eres tu y para ti. Disfrutalo!

mari dijo...

Esta es tu cara de pensar pero... y la de me subo las gafas y me toco la oreja, esas caras... confiesa mona, confiesa.
Estas bien del to.

Besos abrumadores

Hola Natreen que se me olvidaba.

hormiguita ana dijo...

...la misma cara que tenias hoy en el gim.... aunque te doliera la espalda...

esa cancion!!! cancion genial!!!

no me digais que no levanta el animo, si estas triste, o te hace sonreir, si estas plof....

hormiguita ana dijo...

se me olvidaban los besotes.... liiiiiiibres!!!

;->

NATREEN dijo...

Hola Mari guapa. A ver si nos ponemos al día de nuestras vidas un día de estos. Aunque.. siempre nos queda Cactus de intermediaria.
Espero que estés "más bien que ná"
:-)
Besotes norteños.

cactus girl dijo...

Natreen, llevo media hora tronchándome con el "más bien que ná"...Ya verás cuando lo lea Mari...La verdad es que ese "decir" se nos quedó a las dos para siempre...

Besos melancólicos

mari dijo...

Más bien que ná, que graciosa, parece como si te hubiera oido decirlo.

Besos guapa

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...