jueves, 25 de junio de 2009

Bla, bla, bla...




...pues yo no veo a nadie, oye....


Estoy más sola que la 1. Pero literalmente. NO me siento sola, pero SI estoy sola, en el más estricto sentido de la palabra.

Mi novio: en Jerez.
Mis dos mejores amigas: una en Ciudad Real aprobando o suspendiendo a gente y la otra en Alicante poniéndose morena.
Mis hermanos: dispersos por España y la Hormiga de vinos, como si la viera.
Mi madre: de entierro y posterior merienda, porque "ya que estamos...".
Mis amigos: repartidos también por la geografía española.
Mi gente cibernética: en sus casas.


Con lo cual, mi soledad física es tan real que como me muera esta noche no os enteráis hasta bien entrada la tarde del viernes.


Yo, por si acaso, me he abierto una botella de vino blanco y me estoy bebiendo una copa. Y lo que me apetece ahora mismo muchísimo es una buena conversación. De esas pausadas, intensas, tranquilas, con risas o sin ellas, con vino o sin él (bueno, yo ya he empezado)...


Hace tiempo que me di cuenta de lo importante que es una buena conversación. Y que no se puede tener con cualquiera. Qué bien se está charlando con alguien cercano, aprendiendo, enseñando y saboreando el tiempo mutuo que cada vez se vende más caro.


Cuando vivía en la época de " a ver si pasa este día para que llegue el siguiente", me perdí muchas. Ahora las saboreo todas. Menos las de política y fútbol. Con esas desconecto y me pongo a pensar en la lista de la compra. Me encantan las conversaciones sobre el amor, sobre tu vida, la mía, la música, la educación, los cotilleos (por qué no?), los asesinatos en serie que se produzcan en algún lugar del mundo, las ocurrencias de alguna gente que me hace troncharme de la risa, los consejos (dados y recibidos) y, sobre todo, lo que más me gusta es que me escuchen (lo de escuchar lo tengo aprobado con notable alto) y que me miren a los ojos cuando hablamos. La gente que no mira a los ojos mientras que le hablas o te habla, seguramente esté pensando en la lista de la compra también.


Hablemos y escuchemos.

Y esto lo digo hoy. Que estoy mas sola que la 1.


http://www.youtube.com/watch?v=TS9_ipu9GKw

13 comentarios:

Fiebre dijo...

Debe ser que nos vamos haciendo mayores.
A mi me da igual que me miren a los ojos o no (hay gente más tímida), pero hay señales inconfundibles que te dicen que ese alguien TE ESTA ESCUCHANDO, así con mayúsculas.
Y esa sensación junto con esa conversación, aunque sea de cualquier memez, es indescriptible...

cactus girl dijo...

Ojo, qué sensible te percibo...Llevando razón y todo...Uno se siente más seguro y más reconfortado cuando se siente escuchado..

Un beso Fiebrecilla

Fiebre dijo...

Bueno, siempre he sido una bruta sensible. Lo que pasa es que a lo mejor me da más pudor que a otras personas mostrarlo.

Pero es cierto que después de cierto episodio madrileño veo el mundo con más calma...hasta que me vuelva a subir la Fiebre, que no creo que tarde mucho, my love.

No estoy hecha para vivir de recuerdos...¿o sí?

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Que no, que me he liado, que no elimino nada.Te decía que la próxima vez que tus amigas vengan a Alicante y no vengas con ellas, iré personalmente a por ti y te traeré del moño. ¡¡Que aquí tienes tu casa, hormiguita incluida. (Tu dile que aquí también nos gusta el vino y verás si viene, jejej)

besos mil

cactus girl dijo...

Fiebre, sé perfectamente que eres sensible, lo que pasa es que se va poco a poco haciéndose "costra" con los años y cada vez cuesta más dejarse llevar y relajarse con la gente...Y los recuerdos pa el lugar de almacenaje que le corresponde en el cerebreo..

Bruni: apareceré por allí este verano, no lo dudes (asi que mi moño no peligra..y la Hormiga estuvo allí viviendo unos años...así que llevaré una flor en la solapa del bikini, por si acaso..

Besos guapitas

hormiguita ana dijo...

ainsssss...pobrecica mía, solica como la luna......

amos, con lo agustico que se está, mana!!!!! (de vez en cuando, por supuesto!!)

que sepas q yo ayer no estaba de vinos, mona, que estaba con +/- 40 personas más de despedida de compa (de benja, te acuerdas de él?) y estuve hasta la 10 de la noche en po ahí!!! por cierto varios compañeros me preguntaron por tí.... (uno de ellos: nieto, el de los sindicatos.... juas!!! no llevó frío, ningunico)!!!

yo me porté bien, eh!! que a la mayoría les dieron las 4 de la mañana.....

besos y recuerdos banesteros (pero no gomites, eh!!) jejeje

Nebroa dijo...

Qué razón tienes y qué difícil es a veces encontrar quien te mire y te escuche. Yo, que también tengo el notable alto en escuchadora, me cuesta muchísimo trabajo que me escuchen a mí...Es como si tu papel fuese ese, el de escuchar, no el de contar. Me pasa a menudo, aun así, claro está, alguno se salva de la quema, pero pocos, por desgracia...poquísimos!
Así que conversemos mutuamente y mirémonos a los ojillos!

cactus girl dijo...

Hormiga: no me acuerdo de ninguno de esos banesteros, jamía, si es que yo tengo una amnesia bancaria que no em acuerdo de ná!...bueno, de Benja sí, pero porque me llamaba la atención lo pequeñito que era y que se pareciera a Mortadelo..

Nebroa: algunas veces hay que dar un puñetazo en la mesa y decir: eh! que yo también tengo cosas que decir! hay alguien ahí???????

Un beso, guapas mías

mari dijo...

Hola mona acabo de llegar de Málaga y ya me voy,no sé ya en que cama estoy, que desastre,pero el fínde que viene ya estoy aquí.

Qué tal tu cena y tu finde?

Bueno mona,tengo muchas de escucharos y hablar con vosotras.

MUCHOS BESOS

cactus girl dijo...

Ay Marieta, que estás como el baúl de la Piquer..

El jueves, Dios Mediante, nos hablamos y nos escuchamos sin falta. Que nos vamos a decir de usted cuando nos veamos...

Un super-beso

E dijo...

" y, sobre todo, lo que más me gusta es que me escuchen (lo de escuchar lo tengo aprobado con notable alto) y que me miren a los ojos cuando hablamos."

Lo mejor :)
Y dejarse llevar..

cactus girl dijo...

E: dejarse llevar tarda mucho en aprenderse. Pero cuando lo pones en práctica es realmente gratificante, sin duda...

Un beso

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...