miércoles, 15 de julio de 2009

Miss Recuerdos





"No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso.Y nunca sabes cuándo se marchará.Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.Aunque por lo general son instantes.Y ahora sé cómo hacerlo. Basta con no detenerse demasiado. En cuanto llega el recuerdo, hay que alejarse inmediatamente, hacerlo en seguida, sin miramientos, sin concesiones, sin enfocarlo, sin jugar con él. Sin hacerse daño. Así, mucho mejor... Ahora ya ha pasado. La nieve se ha deshecho del todo." (Federico Moccia, "Tengo ganas de tí").




Por suerte o por desgracia, hace tiempo que hice mía la memoria de los peces. No es que me guste no recordar los buenos momentos (o los malos) , por supuesto que sí. Lo que pasa es que no regodearse en lo de antes es la mejor manera de avanzar en lo de ahora.



De todas manera, este fragmento del libro me gustó bastante y quería que se lo aplicara mucha gente que tanto se pasea por lo que pudo ser y no fue que se pierde los instantes presentes. Menos mal que el presente se transforma en pasado en un abrir y cerrar de ojos.



Hablando de recuerdos, hoy, por no sé qué motivo (creo que alguna canción que me recordaba a aquella época), me he acordado de un medio noviete que tuve allá por el año 90. Y para nada ha sido un recuerdo bucólico y romántico. Recordé el momento en que, sentados en la puerta de un bar, con la luna y las estrellas en el cielo, se produjo la siguiente conversación:


- Almu, tengo que decirte una cosa.

-Dime, dime.

- QUE TE AGUANTE TU MADRE.



Fue la primera vez que me "metieron las cabras en el corral", porque entonces me pensaba que era el ombligo del mundo y el pobre andaba de allá para acá, mareado como una perdiz esperando a que yo lo quisiera.

Llegué a mi casa envuelta en llamas, indignadísima, se lo conté a mi gente y, cuando todo el mundo le dio la razón a él, me di mi primer baño de humildad y se me bajaron los humos...momentáneamente...






15 comentarios:

Sundance dijo...

Jajajaja, me encanta como cuentas las cosas...te imagino hecha una furia y me da algo!!!!jajajajaj
Qué buena eres!

Volviendo de Valencia hacia Andorra, en algun sitio indeterminado del camino, se pasa un pequeño puentecito de cemento en el que alguien que debía ser muy sabio escribió un grafiti que dice así:

"El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es una opción"

Ahí queda eso.
Ala, a pensar.

Besotes!

Ara dijo...

Me parto de risa!!!Me acuerdo del susodicho, pero mira que era majo..La verdad es que te pegó un buen meneo, de esos que nos vienen bien a todos de vez en cuando.
¿Dónde andará????

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Tienes razón, qué coñazo con esos blogs que son yo mi me conmigo, y venga a llorar, y ahora otra vez... y cuando te dejan un comentario lo terminan con una frase donde siempre hay un "pues yo"

Hoy y ahora, no tenemos más, hoy es un regalo, por eso lo llaman presente, ¡¡¡hombre yaaa!!!

Hay que ver Sudance, qué graciosa es!!

BESOS

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

ah!!! pero como iba mi entrada a ser una despedida, ¡¡¡si esto no ha hecho más que empezaaaaarrr!!!!
¿Tu no has oído eso de la mala hierba...??? pues ponle mi cara!!! jajaj

Marcho el 24, pero hay wifi en el hotelito!! lo que pasa es que no se si haré más entradas hasta que vuelva, porque la semana que viene iré liadilla

Venga, otro beso

Nacho dijo...

Me has recordado una vez que hacía cola en el Burguer King. Había un grupito de 4 ò 5 niños delante mía y una niña decía solllozando: "joooo, a mi no me gusta esa hamburguesaaaa!!! Y uno de los niños, amigo suyo va y le contesta: "Anda, ve a rayar a tu madre!!!!" jajajajaa, lo que me reí ese día. Y no tendrían más de 10 años, jajajaja

cactus girl dijo...

Sundace, recuerdo la furia que llevaba y la que me entró luego después cuando mi madre me miró con cara de "pobrecilloconlomalaqueeresylobuenoqueparece"...
Me ha encantado la frase, me la apuntaré por si vienen algún día malos tiempos...

Un beso en la frente guapa

Ara: pues anda por la Islas Baleares, creo...La última vez que lo vi todavía me miraba con cara de asssssco....encima!!!!!!!!!!!!!

Besos mona, nos tomamos mañana algo, no?

cactus girl dijo...

Bruni: si es que leí tu entrada y me pareció eso, una despedida...No me des esos sustos mona!!!!!! Que si te vas se va una de las alegrías de esta huerta de locos!!!!!!

Nacho: 15 tenía yo...así que se ve que a esas edades se acuerdan de tu madre más de uno y más de una vez..

Un beso a los dos..

hormiguita ana dijo...

yo siempre digo lo mismo: cualquier tiempo pasado no pudo ser ni mejor (ni peor) que cualquier tiempo presente....ad+.... lo bueno siempre esta por llegar (y lo malo, pero a 'ese' mejor ni nombrarlo!!!)

'agarrarse' a cualquier tipo de recuerdo es adictivo, a la par q peligroso, nada saludable!

es bueno recordar, hasta lo malo, esbozando una sonrisa....
siempre se te revuelven las tripas... pero punto, hasta ahi hay que llegar!!!

jamia, mana, que mona eres!!!

x cierto, yo no recuerdo quien era el susodicho... ya me lo diras!!!

besotes añorantes!!

;->

hormiguita ana dijo...

...cualquier tiempo presente y/o futuro, queria decir!!!!

ea!!!

;->

Fiebre dijo...

Pues ya hay que tener arrestos para soltar una cosa así a lo bestia.
O eso o ser un bruto.
Quizá tú no eras tan ombligo, porque tú te muestras como tú, y era él el que tenía encandilado al personal y en el fondo era un bestiajo.

Claro que como yo te quiero tanto, soy como las abuelas ciegas:
Mi niña es la más lista, la más guapa y la más mejor, ea!

cactus girl dijo...

Totalmente de acuerdo Hormiga. Yo antes era del otro bando, del de recordar recordar y recordar...pero qué coñazo, las cosas que se me escapaban del presente!!!!!!!!

Fiebre: gracias por tu apoyo, pero te digo que ese chico era de los que van a Belén con la pandereta...bueno, buenísimo...quizá por eso no me gustaba...

Un beso en la frente y grande

MARIETA dijo...

Ostrasssssssssssss pero si ya estamos todos!!!
Y digo yo una cosa, a mí me dicen "eso de que te aguante tu madre" y no sé no sé como me lo tomaría....

cactus girl dijo...

Ay Marieta!, pero si tenía 15 años...Otra cosa sería si me lo dijeran ahora, con o sin razón...

Cuando tienes esas edades no tienes arrestos para decirle a nadie nada y más si sabes en el fondo fondo fondo que lleva razón...pero en el fondo, eh???

Un beso y bienvenida a estos laresss!!!!!!!

MIRIAM. dijo...

Me ha encantado la entrada Almu! ademas yo como buena cancer, suelo mirar hacia atras muchas veces.Me grabare el texto .Por cierto te recuerdo qu estas emplazada pa el dia 24 en micumple.

Besos.

cactus girl dijo...

Me alegro MIRIAM que te haya hecho pensar y te hayas reído un rato...Y por supuesto, nos vemos el día 24!!!

Un super beso vecina

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...