jueves, 21 de enero de 2010

Día de perros, guau!




FRASE DEL DÍA:


- Seño, pero conmigo no estás enfadada, no?

- No, contigo no.

- Jopeta, pero es que me ha dicho mi madre que así pagamos justos por "PESCADORES"...



Esta mini-conversación ha ocurrido después de un macro-castigo general por cuestiones que tampoco vienen al caso. Ni fichas, ni canciones, ni cuentos, ni nada.


Dicen que después de la tempestad viene la calma, pero no.


Más tarde, en el recreo, un niño le ha rajado a otro un moflete con una pala de plástico, otro le ha metido la cabeza en un cubo lleno de arena a su "mejor amiga", Nacho me ha dicho que se porta tan mal porque "se lo dice el cerebro"...


A los 10 minutos, cuando me estoy tomando un café, intentando relajarme un poco, pasa un compañero y me dice: "joder, mira qué pachorra! Cómo vivís las "infantiles"...



Aynssssssss, no sé cuándo comprenderá la gente, que aunque no tengamos exámenes y nuestros pupilos no fumen porros ni tengamos fracaso escolar, pasamos algunos ratejos que no sé yo si todo el mundo tiene el cuajo y la paciencia de soportar...





20 comentarios:

Babilonio dijo...

Ya te digo yo que no todo el mundo tiene ese cuajo.
Una vez fui a clase de mi benjamin, por entonces en tercero de infantil a hacer roscos y cuando dijo la seño de recoger pensé para mi " a ver ahora con los 25 tigrecillos la que liamos" y oye, ¡todos a una a ordenar el aula!
Desde entonces miro a la seño como a una mutante con poderes mágicos o algo así.

Simone Marie dijo...

Pachorra!?..menudo cabronazo tu compañero porque creo que las que peor lo pasáis sois vosotras.

Mis hijas tienen 5 años y hay veces que cuando las dejo en el cole me da penita la seño porque si yo con 2 me subo por las paredes y hasta ellas me dicen, como me dijo Adriana el otro día "mamá siempre dices que te va a dar algo"..imagina con 25 niños!

Realmente me daría un patato, así que para mí sois de admirar totalmente.

Besos seño;)

PD..Lo de que hace cosas malas porque se lo dice el cerebro es MUY bueno jajajjaj

RAMPY dijo...

Eso es simplemente porque desconocen lo que tienes que pasar y piensan lo que piensan. Nunca se sabe cómo es un trabajo hasta que no estás en la piel del que lo sufre.
Un rampybeso.

Nacho dijo...

Me ha hecho gracia el tocayo

´´Saray´´ dijo...

Tiene muchísimo mérito ser profesor/a; de infantil, instituto y de lo que sea porque es una persona controlando a varios con el elemento sorpresa que siempre aparece. Lo del niño llamado Nacho es ligeramente preocupante ¿no?
Tu compañero, el que dijo eso, no tiene ni empatía ni maneras.

cactus girl dijo...

BABILONIO, uy es que lo de recoger es sagrado!! Desde que entran al cole, yo creo que es uno de los primeros hábitos que aprenden, porque si no, te puede dar algo...!

Marciana, mutante...no sé, pero poderes mágicos, seguro!

SIMONE, graciasssss bella flor!! Con lo bien peinaica que llego yo a las 9 y los pelacos que saco cuando abro la puerta a las 2...Los padres y las madres se tronchan...

Un beso muy gordo para los dos

cactus girl dijo...

Estoy de acuerdo RAMPY, lo mismo pienso yo. Cada trabajo tiene lo suyo, si te gusta mejor, pero trabajar es trabajar en todos lados..

Ay NACHO, si es que los Nachos tenéis telita....

SARAY, lo primero bienvenida. Y tampoco creas que me lo tomo muy a mal, porque el que me lo ha dicho sé que tampoco me lo ha dicho a mal y porque, efectivamente, hablan sin saber...Sobre todo porque muchas veces este mismo compañero pasa por infantil y a los 2 minutos se va del dolor de cabeza y de agobio que le entra..

Un superbeso a todos!

Fiebre dijo...

My love, Nacho apunta maneras de esquizofrénico.

Y, en fin, ya sabes lo que yo entiendo de niños, que me llegan todos ya criaos...
Yo sólo sé que cuando leo estas entradas tuyas, para mí eres una mezcla entre Supermana, Spiderteacher y yo qué sé qué más.

Y la doña, (que te tiene presente) con sus dos criaturicas bregando opina lo mismo...pero el angelito ni tiene tiempo ni para comentar, p´a que veas.

JC dijo...

ganao, el cielo ganao tienes hija. Os tendrían que pagar un plus de peligrosidad. jajajaja
Besos y paciencia, mucha paciencia (que te voy a contar yo a ti que tu no sepas, no?)

Lourdes dijo...

Uff, y es que las fierecillas de infantil tb hay que saber torearlas. Con 25 críos de esa edad a mi cargo, yo creo que me daría un chungo.
Vamos, me da ya sólo de pensarlo, así que...
Aunque imagino tb que habrá ratos buenos buenos, no? Digo yo que compensará o algo. :)


Besos, niña, y tómate un copazo a la salud de tus chiquillos y te desestresas una miaja.

Mártir dijo...

Yo si fuera profesor acabaria en un psiquiatrico o saldria toda la psicopatia que se seguramente este muy al fondo de mi mente...jajaja ¡que paciencia! ¡con lo que me gusta a mi una tranquilidad! un besito

Miguel dijo...

Yo, que estoy en el primer ciclo de secundaria, te puedo asegurar que no cambiaba los furtivos cigarrillos y los porros de mis alumnos por las barrabasadas de tus angelitos. Tenéis un mérito superlativo. Ánimo.

Un abrazo.

Sandra dijo...

Ya te digo yo q no, q no todo el mundo tiene esa paciencia. Al menos yo no aguantaria ni una hora, pero q digo una hora, ni media!!.

Lo de los " pescadores" me parto jajajaj q arte mas grande!!.

Feliz finde.

cactus girl dijo...

FIEBRE, Spiderteacher, dice...jajaja...eso es lo que me falta por las mañanas, echar tela de araña y empezar a subirme por las paredes...
Dale un besito a la Doña, que yo también me acuerdo de ella..

JC, eso eso, plus de peligrosidad!!! Que falta nos hace, porque la cabeza un día nos revienta como en los dibujos animados..

Un beso grande para los malagueños más molones..

cactus girl dijo...

LOURDES, uy, claro que tengo momentos buenos. Muchiiiiiiisimos. Si no me hubiera prejubilado ya, no lo dudes!!!

Un beso bella flor!

CENTOLLO, pues así estoy yo, a punto de que me salga la vena psicópata y empiece a oir voces...jajaja..
Si te gusta la tranquilidad, NO ESTUDIES MAGISTERIO. NUNCA!!

Un super beso

cactus girl dijo...

MIGUEL, si no te creas que vosotros no tenéis arte también para torear a los "grandes"...Miedo me da hasta pasar por los pasillo de secundaria..

Un abrazo y a por ellos, que ya queda menos que en Septiembre.

SANDRA, no dudes que por las clases de Infantil la gente pasa de refilón, no vaya a ser que les digas que se queden un momento mientras que tú vas al servicio...se mueren!!!

Que pases buen finde guapa!

hécuba dijo...

Tienes que tener una paciencia infinita. Los trabajos de los demás siempre parecen fáciles. Yo doy a mayores, los de los porros, los exámenes y los "joder tía no me des la vara que te pongo una denuncia" y todo el mundo se queda con lo bien que vivimos los profesores, y sí, probablemente mejor que mucha gente, pero tiene su tela. Todos los días llego con la garganta machacada y la cabeza, ni te cuento. Aún así los prefiero a los pequeños pequeños: demasiada responsabilidad, demasiado todo.

De todas formas cuando te digan eso, yo siempre contesto lo mismo: ya sabes lo que tienes que hacer, estudia lo que yo y ponte a trabajar de esto. Es fácil :)

Ánimo y paciencia :)
Y un beso grande.

cactus girl dijo...

Muchas gracias HÉCUBA, y ánimo para tí también, que lo necesitas con la cuadrilla de los ESO'S...

Un besete

Jesus Dominguez dijo...

Es cierto, es duro, pero siempre compensa, eh? A mí lo que más me molestaba era la actitud de los padres, no de los niños.

Un saludo, fuerza y ánimo para ti.

:( dijo...

Siempre hay algo con lo que consolarse...
En este país, los cursos no son de 25, sino de 45 monstruos. Oops, digo alumnos...

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...