lunes, 26 de abril de 2010

Como alma en pena



Cual Juana La Loca, portando el féretro de Felipe El Hermoso, así voy yo por la vida estos dos días.

Sin rumbo, muerta de sueño y cansancio y dándome lo mismo que cuelgue que arrastre.

Tan solo me ha sacado de mi ensoñación la noticia de la famosa niña, el famoso instituto y el famoso velo islámico.


Son de esas cosas que me descolocan un poco y me dejan sin opinión. Como resulta que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, no sé en este caso quién es el que lleva la razón: si la persona que quiere seguir sus creencias religiosas y los iconos que eso conlleva o el Centro que no lo permite.

Para mi gusto, ambos están en su derecho.

Es que ya estamos como con lo de los crucifijos. Pues a muchos les dará por saco ver un crucifijo en una clase colgado, a otros les dará angustia ver la cara del rey de España y a otros les dará cien ascos ver la cara de su jefe cuando llegan a trabajar...pero en cualquier caso, no creo que sean cosas tan trascendetales, no??


En fin, seguimos mareando la perdiz con los iconos religiosos y el paro suma y sigue...4 millones ya casi....


A sus pies, como siempre...


http://www.youtube.com/watch?v=-ZQAqIB7p1E

19 comentarios:

Álvaro dijo...

¿No da la impresión de que los políticos y las teles se inventan estas historias para no hablar de lo que es verdaderamente importante?

Si no dieran tanto por saco, seguro que esta niña y sus colegios tendrían más opciones de contentarse mutuamente.

Saludos!

Lourdes dijo...

Pues si es que yo creo que a esto le han dado un bombo que no veas... Pa qué? Pues eso, cortinillas de humo.
Porque bueno, el centro tiene la norma de que ningún alumno lleve la cabeza tapada. Ni gorras, ni pañuelos ni ná. No es discriminación. Es, simplemente, una norma del instituto.

Besos!!

Amparo dijo...

que es lo que te da exactamente igual llevar colgando que arrastrando? jajajajajajajajjaa

que te echo de menos coño.

YOLI dijo...

Pues yo soy de la opinión de que es un tema importante. Llevamos años luchando por que se considere a la mujer un ser humano y no un objeto posesión de un hombre, para que ahora venga una cultura a obligarnos a tolerar algo así.

Teniendo en cuenta que yo no puedo ponerme un escotazo en su país y que las normas del colegio prohiben cubrirse la cabeza CON LO QUE SEA, no entiendo donde está la discusión. Estas son nuestras normas y las de su colegio. Si no le gustan... ¿por qué insistir en cambiar a los demás en lugar de buscar donde las toleren?

cactus girl dijo...

ALVARO, pues esa es la impresión que a mí me da. Creo que es una cuestión meramente escolar, meramente de normas que no hay que extrapolar mucho más allá.

Un abrazo!

LOURDES, pues eso digo yo. Pero el caso es darle bombo a lo de siempre. Yo no entiendo nada, la verdad..

Un beso guapa

MARIETA, cada uno con sus normas. Es como el padre que no deja que la hija lleve mini falda, pero en el colegio las dejan ir de cada guisa que anda con Dios...no sé, es un tema que me confunde un poco. Que creo que al final es lo que pretenden.

Mua!

cactus girl dijo...

AMPARO, pero vuelve yaaaaaaaa, que no pueeeedo viviiiiiiir sin tíiiii..como dice la canción de hoy.

Exactamente eso de "me da lo mismo que cuelgue que arrastre" es un dicho de por aquí..como el de la gata FLora..

Un besaco princesa!

YOLI, esa era la opinión de mi madre esta mañana hablando con ella de este tema.Y es que jolín, también os tengo que dar la razón. Anda si nos presentamos alguna en un instituto de su país con los leggins y los escotes...como poco nos lapidan..

Estoy entre dos aguas, la verdad..

Un beso!

Babilonio dijo...

Pinchos, espabila, solo es bueno arrastrarse si es despues de una buena juerga jeje
Esa falta de opinion es la que va a permitir el fin de nuestra civilización, nuestra cultura y nuestros derechos humanos (sobre todo los de las mujeres.
El velo es ua imposición y un signo de sumisión, no un simbolo religioso.
Este no es un pais laico, la constitución, uno de los textos mas citados y menos leidos dice "no confesional" que no es lo mismo que laico.
Venga, arriba ese animo.
Un beso.

cactus girl dijo...

BABILONIO, pues de esa juerga del sábado me vengo arrastrando, no te creas..

Y no lo había visto desde tu postura. La cual me abre un poco más los ojos y puede que de aquí a mañana lo tenga un poco más claro.

Revisaré mi interior, a ver si se me escapa algo.

Un beso!

¿Ya has terminado de llegar???

Mamá (contra) corriente dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de LA YOLI, bastante permisivos estamos siendo ya.

♥ Ana ♥ dijo...

Sí yo también estoy con Yoli (Yoli for president), está en España y tiene que aceptar las normas de aquí al igual que nosotros aceptamos las suyas cuando vamos allí.

Beso

hécuba dijo...

Yo no tengo nada claro este tema así que no opino. Pero me apetecía saludar :). Besito.

LA VANE dijo...

jajajaaaaaaaaaaaa, YOLI FOR PRESIDENT !!!!!. Estoy totalmente de acuerdo, las normas del colegio son esas y a quien no le guste que se vaya a otro colegio, es asi de facil. Es como si ahora se empeñara en entrar en un colegio de monjas y dijera que no quiere rezar ni que las monjas lleven habito porque va en contra de su religion... pues vete a otro colegio porque ese es asi y tiene esas normas. Nadie la obliga a ir alli.

Sonix dijo...

Pues espero que ya te encuentres más recuperadita!
Yo nunca he sido nada racista ni xenófoba, vive y deja vivir y todo eso ¿no? Pero es que con los años una va viendo estas cosas, y parece que en vez de para adelante, estemos yendo hacia atrás... mi opinión se parece bastante a la de la Yoli y la Vane, es lo que hay y no sé por qué están mareando tanto la perdiz. Ahí sí que entra en juego la maniobra de distracción que comentabas. En unos días se publica el dato del paro (que por cierto se ha filtrado ya) y para echarse a temblar.
Un beso reconstituyente! ;D

Lakacerola dijo...

Creo que han querido echarle un pulso a las instituciones españolas.
Un abrazo.

Mo dijo...

Sí sí, yo también estoy de acuerdo contigo.. que a veces... el gobierno intenta correr un "tupido velo" (nunca mejor dicho).
Aunque también creo que esa "cuestión del velo" también viene muy bien para ganar votos a esos partidos que apoyan "la libertad de usar velo, símbolo totalmente discriminatorio de la mujer, en un colegio de un pais donde la cultura es otra, y como tal todo el mundo, nativos y no nativos, deberían respetarla", ya que el colectivo musulman en España es cada vez mayor, y esos votos nunca vienen mal!!!.

En fin, que sí que ha vuelto a subir el paro, y los afortunados que seguimos trabajando... al menos yo me digo todos los días "virgencita que me quede como estoy".

Besosssssssssssssssssssssss

Fiebre dijo...

Llegó la bruta más bruta.
Amos a ver.
¿Hay normas, no?
En ese centro, no hay prendas de cabeza...¡p´a NADIE!

Otra cosa es, por desgracia, que esto no es un estado laico, sino aconfesional. Quitan símbolos de las paredes...perfecto. TODOS.
Pero ya la tenemos liá: Si tú llevs un crucifijo en el cuello, (es tu libertad personal), la otra dice que lleva lo que le de la gana musulman en la chorla.
Así que, me remito a mi primera frase.
¿Ah? Son las normas...¿No hay gorra de los yankees para el adolescente pijo?..¡No hay pañuelo para ti!
Me quito el sombrero ante el consejo escolar del colegio, han bandeado la situación de lujo.

Otra cosa es la opinión que yo tenga que coincide exactamente con la de Babilonio..y yo, hoy en día, sólo me someto a la tiranía del banco que es dueño de mi hipoteca.

Anónimo dijo...

Quizás la clave esta en lo que tu insinuas... Prioricemos! Que ahora mismo hay problemas más importantes.

Saludos.

Miguel dijo...

Bueno, cada vez me estoy dando más cuenta de que en este país la gente se está volviendo muy intolerante. Nadie respeta las creencias de los otros. Todos quieren imponer su criterio. ¿No sería mejor que cada cual tuviera la libertad suficiente para poder ejercer sus creencias? Y por lo que respecta a lo del velo, yo lo tengo claro, se le debería dejar que fuera a clase con su velo, lo mismo que se debería dejar entrar a clase a alguien con un crucifijo colgando del pecho...
No sé, nos estamos volviendo un pelín intransigentes en nuestro deseo paradojico de hacer un mundo más libre.

Un beso.

cactus girl dijo...

Opiniones dispares.

Eso está bien.

Me parece que este tema es bastante controvertido y bastante ambiguo.

Por lo menos para mí.

Lo que sigo sin ver claro es que estas normas tan "claras y estrictas" las pueda poner cada colegio a su libre albedrío. Pienso que desune mucho a la comunidad escolar al fin y al cabo.

Un abrazo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...