jueves, 15 de abril de 2010

Fuera de lugar





Ayer estuve "de visita" en casa de la madre de un alumno mío que acaba de dar a luz. No soy mucho de cumplimientos de este tipo, peeeeero me sentía en la obligación de hacerlo porque esta chica en cuestión ha sido un gran apoyo para mí en algún momento espinoso y de bien nacidos es ser agradecidos.






Allí estaban cuando llegué, para mi sorpresa, otras SIETE madres de alumnos/as de mi clase y no sé por qué extraña razón me sentí como un hamster dando vueltas en la bola de la jaula y rascando la puerta para poder salir.




Cuando me formularon veintinueve veces la pregunta del millón( "y tú qué, para cuándo te animas?"), me preguntaron otras cinco "cómo va mi chica" y me dijeron que por qué se manchan tanto los niños cuando salen al recreo "que me ha traído mi hija una camiseta que no había por donde cogerla", el raciocinio llegó a mí y caí en la cuenta de que hay sitios en los que UNA NO DEBE ESTAR. EN LOS QUE TU PRESENCIA NO ES EN ABSOLUTO NECESARIA.



Me fui en cuanto tuve ocasión y excusa, para dejarles libremente que hablaran de sus cosas, entre las cuales, obviamente, seguro que me encuentro...incluso me atrevería a decir que para mal. Lógico. Nunca llueve a gusto de todos.

Y cada uno en su casa y Dios en la de todos.



Con todo mi cariño para las madres que leen este blog y tienen hijos con maestra incluída.





25 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Uf! La pregunta del millón ¿y tú para cuando?
Aún recuerdo (en esos tiempos estaba casada) una "charla íntima" de un compañero mayor, creo que de buena fe, que me llevó a un aparte y me dio una conferencia acerca de que no me preocupara ´si no podía´que había otras opciones.
Después de escucharlo tranquilita, sin manifestar mis ganas de morderle un ojo, cuando terminó el discurso fue la primera vez que dije:
- "Es que yo soy descendiente de Herodes".

Te juro que a mí me ha funcionado. Hoy no me pregunta ni Dios cosas tan íntimas.
Bueno, eso... y que ya conocen mi trayectoria juas.

cactus girl dijo...

UY, ya no me afecta...Siempre digo lo mismo, "para cuando Dios y la hipoteca quieran"..

Que eso de que los niños vienen con un pan bajo el brazo no lo tengo yo tan claro.

Lo que me extraña es que te pregunten lo mismo las mismas personas. Eso sí.

Con lo discreta que soy yo para esas cosas tan personales.

Mua

hécuba dijo...

¿Y tú para cuando, cactus? :P <------------ es broma. ¿Sabes? A veces esos detalles se nos quedan grabados en la retina aunque no se note en el momento. Lo digo por la madre a la que fuiste a visitar. Quizá tu visita le ha gustado o emocionado más de lo que haya podido expresar.Yo creo que aunque te sintieses fuera de lugar, has hecho bien.
Un beso.

cactus girl dijo...

HÉCUBA, la verdad es que sabía que tenía que ir, pero no me esperaba lo otro. Ella, obviamente, al estar entre sus "congéneres" participó de los mismos chascarrillos, pero se que en el fondo agradeció también mi visita.

Son de esas cosas que vas retrasando, pero que sabes que tienes que hacer, así que cuanto antes lo hagas, mejor.

Un beso

♥ Ana ♥ dijo...

Yo soy madre, pero te entiendo muy bien. Además puñetera manía de andar preguntando que tú cuándo y que si pitos y que si flautas.
Cotillas!!!

Besos

cactus girl dijo...

ANA, si yo comprendo que en una reunión de mujeres que van a ver a otra mujer que acaba de dar a luz, es lógico que la preguntita se haga más tarde o más temprano...

Pero ya me cansa, sobre todo viniendo de gente con la que no tengo confianza para hablar de temas, para mi gusto, demasiado personales.

SI es que las madres por un lado y las maestras, por otro. Siempre lo digo!!!!!!

Un beso

Lourdes dijo...

Uy, sí. Cuando estás en un sitio que sabes que no te pega ni con cola, mejor te vas de allí. Además, es eso, que te sientes ajena a todo, totalmente fuera de lugar. Anda que no!


Besos, niña!!

cactus girl dijo...

LOURDES, pues eso hice! Salir por patas en cuanto pude!

Eso sí, con educación y alevosía...

Un beso diabla

Tordon dijo...

Con la que me está cayendo , ya no se si hablar de su hipotética prole o de los hipotéticos chubascos asociados a las bajas presiones que avanzan irremediablemente desde las Azores...
¡Cualquiera se arriesga!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pero no creas que cuando tienes al niño ya callan. Luego viene:
-" ¿y el hermanito qué? porque no te quedarás solo con uno, noooo? ¡¡pobrecillo, se aburrirá!! "

¡¡¡GGGGRRRRR....!!!!

UN besazo pinchico

Mo dijo...

Odio que me pregunten eso de ¿¿¿y tú para cuando???? y ultimamente tooodo el mundo me lo pregunta, creo que me voy a quedar embarazada del espiritu santo (que seguro que ese no usa condon) con tal de que dejen de preguntarme lo mismo!!!!

Besossssssssssssssssssssssssss

Su dijo...

Yo eso solo lo pregunto si tengo mucha confianza con la otra persona, si no, no me atrevo porque puede haber alguna historia detrás que a esa persona le duela.

A mí ahora me pasa también porque quiero tener otro hijo (a mis 43, ya sabes...), y entonces me dicen muchos "Uy, que se te pasa el arroz", o "tú estás segura?", "te lo has pensado bien?", "no te pilla mayor?". El repertorio es variado, aunque no hago ni caso, la verdad :D

MARIETA dijo...

Yo con la profe de mi niño es que me voy de cañas... Es el tercer y último año que es su profe en infantil y estoy deseando que deje de serlo, que nos hemos hecho muy amigas las dos.
Son un coñazo. Las madres son un coñaaaaaaaaaaaazo!!
Para qué quieres más críos, si tienes que aturar a veintitantos a diario?? JA AJ JA

YOLI dijo...

Jajaja, odiosa pregunta. Como te dicen más arriba, luego viene " ¿Y el hermanito para cuando?". Yo cuando los veo venir, me adelanto y les pregunto yo. Y ya nos centramos en sus excusas y me dejan a mi en paz

Besitos

Luna dijo...

Buenas Doña Pinchos!
Yo cuando trabaja con niños, siempre defendi la teoria y la mantengo ahora que soy madre, que lo malo de los niños es la familia.
Que porque se mancha su ñiña? A mi en primaria me preocuparia que venga limpio... Que Dani le saca un brillo al cole!!!!
Meterse en cuestiones mas personales, me parece muy mala educacion. (Debo ser un poco rarita).
Con tu vida haces lo que te parece, cuando te parece y cuando te sale del moño!!!!!!!!!
Animo Doña Pinchos que ya queda poco para acabar el curso.
Besos
Rosa

LA VANE dijo...

Chica, lo de "Tu para cuando?" es ley de vida, siempre encontraras a alguien que te haga esa pregunta respecto a la boda, los niños, etc. Respecto a lo de que te sentiste extraña pues... no te entiendo, la verdad, deberias haberte sentido orgullosa. Es una señal de que valoran tu trabajo. Yo a una de las profesoras de mi hijo ni la miraba, me parecia una gilipollas y si me la encontraba en algun sitio me daba la vuelta para no verla. Eso si, cuando encuentro a una profesional que me agrada procuro acercarme a ella a saludarla y cortesmente le pregunto por mi hijo que es lo mismo que decirle: "Me gusta como trabajas, me fio de tu criterio, puedes ayudarme?" ¿Por qué no lo consideras desde ese punto de vista?. Visto asi, es un detalle que todas se acercaran a preguntarte, no?. Es como un elogio a tu trabajo y a tu persona.

Miguel dijo...

Querida cactus, te metiste en la boca del lobo... ¡qué horror una casa llena de madres...! Supongo que si lo llegas a saber no vas. Porque yo entiendo que una persona pueda tener un compromiso con alguien, pero si luego va y se encuentra con eso... Total, que al final te lanzan la preguntita de rigor. Si es que no hay remedio. las personas (fíjate que he tenido el detalle de no decir las mujeres) son todas unas cotillas y eso de no tener hijos, no sé por qué, pica mucho la curiosidad.

Un beso.

Sandra dijo...

A mi tambien me pasa, lo de sentirme fuera de lugar quiero decir, sobre todo en esas conversaciones de mamas, papas, y cosas del hogar, es q me dan un coraje!!!.... Pero me pasa incluso con mis amigas, q logicamente son todas mamis, o esposas, y ala aqui llego yo con mi discola vida, y no pego ni con cola. Pero bueno es lo q hay...

Feliz finde guapa.

cactus girl dijo...

SR.TORDON, no se abstenga usted de hacer comentarios, por lo menos en esta casa. Otra cosa es que con sus palabras me hiera, y le caiga "la del pulpo"...Peeeeeero no creo que se de el caso, usted no sufra.

Un beso y ánimo con el "temporal"

BRUNI, llevas más razón que un santo! Ójala y tenga gemelos..y así mato dos pájaros de un tiro.

Un beso guapa mía

MO, qué dices muchacha..que un hijo es para siempre y,como dice Bruni, cuando tengas uno te preguntarán que cuando viene el segundo...y así hasta el infinito y más allá!

Un besaco

cactus girl dijo...

NATREEN, salvo la excepción de 3 ó 4 madres que siempre han tenido una palabra agradable para mi trabajo, el resto nunca en la vida me han dicho absolutamente nada en tres años, porque se supone que es tu trabajo y lo tienes que hacer bien. No soy de las que me guste que me doren la píldora, peero una palabra de ánimo de vez en cuando nunca viene mal.

En otras promociones no me ha pasado esto, pero se ve que con este grupo las cosas van así.

Un beso ricitos de oro!

SU, ni caso, ni caso...que como le hagas caso a la gente, al final se te "pasa el arroz de verdad"...Odio esa frase y me parece completamente despectiva hacia el género femenino, sobre todo viniendo de otra fémina.

Así que tú a lo tuyo, que así siempre aciertas!
Un beso

cactus girl dijo...

MARIETA, si es que a mí me da miedo tanta confianza. Que ya me ha pasado de tender la mano y me han cogido hasta la yugular.

Tu relación con la profe de tu hijo me parece genial, pero cada uno cuenta cómo le va en la feria, claro...A lo mejor el año que viene, con madres nuevas, opino todo lo contrario...

Un beso guapa!


YOLI, esa es una buena táctica desconocida para mí...La usaré, no lo dudes!

Mua

cactus girl dijo...

LUNA, tú siempre con tus palabras de ánimo que me sacan una sonrisa de oreja a oreja..

Tengo pendiente contestación a tu mail. Sorry, no he tenido tiempo esta semana.

Un beso corazón

VANE, doy la razón por un lado. Porque las cosas te las tomas mejor o peor dependen de quien vengan. Sé perfectamente la gente que te pregunta con cariño e interés y la gente que te pregunta nada más que para el chascarrillo, el cotilleo y sacarte la piel a tiras. Y doy fe, de que algunas de estas madres están en el segundo grupo, no lo dudes.

Un beso

cactus girl dijo...

MIGUEL, yo creo que muchas veces es por cotilleo simplemente o preguntar por preguntar...

Así que lo mejor es torear la situación y a otra cosa mariposa.

Un abrazo

SANDRA, cada uno vive su momento. Ni mejor ni peor que los demás, sobre todo porque es el que uno elige.

Así que cada uno con su marcha!

Un beso y buen finde guapetona

Lakacerola dijo...

Hija qué paciencia tienes con los hijos de..y con sus madres.
Buen finde!!!

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, no lo sabes tú bien...

Un beso y buen finde!

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...