miércoles, 28 de julio de 2010

La era de la pechuga a la plancha



Hoy, cuando estábamos en la piscina, han llegado un grupo de niñas adolescentes, monísismas, tipísimas y con gafas y bañadores último modelo. Entre ellas, en ese mismo grupo, había dos o tres "normales" (entededme normales, como chicas guapas, pero ni tan delgadas, ni tan fashion, ni tan morenas ni tan extremadamente todo).


Y sí, es cierto que de toda la vida de Dios, han existido los complejos y las que teníamos el culo gordo con 17 años, nos daba coraje, claro que sí! Pero creo firmemente que antes, hace 20 años, no existían tantas diferencias entre unos y otros. PERO SI ANTES ESTÁBAMOS TODAS BUENAS, COÑO! Había más guapas, más altas, menos guapas, con el culo más gordo, con las piernas más cortas, pero todas teníamos algo, todas ligábamos (vaaaaaaaaale, había alguna que ligaba más) y no había tanta tontería ni tanta obsesión por ser 10.


Y es que, en el mundo en que vivimos hoy en día, con tanto culto al cuerpo y con la obsesión por ser perfectos, la que no tenga "la suerte" de tener un metabolismo del copón y ser delgada y monísima, lo tiene que pasar francamente mal. Y me refiero a esas edades, las de la tontería, las que siempre quieres ser como tu amiga o como la amiga de tu amiga que viene de Barcelona (por decir algo) y es super-mega guay.

Antes también teníamos complejos, pero no éramos tan esclavos de la perfección. La que tenía el culete gordo, lo sabía; el que tenía granos, se compraba Clean and Clear (o como se llamara entonces) y la que era baja, pues tan ricamente...


Pero ahora, ay ahora!!!! Como no vengas con todos los extras de serie, las pasas canutas para demostrar que, aunque estés rellenita, tengas granos o seas demasiado baja, también eres de este mundo y te gusta que te toquen las tetas de vez en cuando.

Hoy en día, la autoestima tiene mucho trabajo que hacer. Mucho.


http://www.youtube.com/watch?v=xwDkoJKPr4g




39 comentarios:

Daeddalus dijo...

No sé si es que de verdad antes todo era más "fácil" o simplemente lo vemos ahora con la perspectiva de los años. Sólo sé que me cuesta bastante ser mujer en la treintena que pasa de modos y modas, o al menos lo intenta; y que por nada del mundo querría volver a tener que vivir los 18 años en el mundo actual. Creo que la diferencia es que las chiquillas se hacen adultas antes, o las hacemos, y ser mujer adulta y por supuesto joven a día de hoy pasa por ser perfecta, al menos en apariencia; que lo otro no cuenta.
Y vaya si ligábamos, a pesar de los Levi's pesqueros, las zapatillas Victoria y las camisetas anchas.

cactus girl dijo...

Ostras DAEDDALUS, qué regresión con las Victoria!!! Y sin cordones, que era más molón...

Y sí, puede ser que pretendan madurar antes de tiempo, de hecho nos ganan en goleada en muchas cosas (algunas afortunadamente para bien)...

Pero es muy difícil hoy en día ser diferente...o normal, incluso...

Amparo dijo...

se ve mas si lo ves desde fuera no te creas, yo que estoy metida de lleno en el mundillo adolescente, no por mi,por mi hija, si, ya se que aparento 20, va no sigas que me pongo roja....
emmm, va sigo.
pues eso que yo las veo en mi casa y hay pa elegir, estupendas de la muerte, bajitas pero monisimas, altas con cuerpazo y mas fea que pegarle a un padre, guapas y ademas altas, morenas, blancas, gorditas.... en fin que las oyes hablar y todas ligan, unas mas que otras pero tampoco tienen unos complejos del copón, por lo menos las que pululan por aqui, igual despues en la intimidad vete tu a saber, pero vamos que las mias son de coger el bocata y cenar de sobaquillo dia si dia tambien, poco complejo, cosa que me alegra.

Sandra dijo...

Eso es la edad del pavo, cuando estas mas pendiente de gustarle a los demás q de gustarte a ti misma. lamentable pero necesario pasar por esa época.

de todas formas si, hoy en día los 15 años no son como antes, hoy a las niñas les crecen antes las tetas q los dientes. y pobre de aquella que no sea perfecta porque se hunde en la miseria. triste.

Besos.

Babilonio dijo...

Antes era igual, quizá ahora sea todo mas evidente, pero en mis tiempos ya pasaba eso. La juventud es una época cruel.
Besos


PS ¿a quien le gustaba que le tocasen las tetas?

cactus girl dijo...

AMPARO, pues se ve que tú tienes suerte con tu hija y sus amigas, no te creas que no llevas ya ganado...

Y, obviamente, sé que habrá chicas y chicos que no estén en todas estas cosas, gracias a Dios!!!!

Yo veo muchas cosas por ahí que no me gustan y tenía que hacer la reflexión.

Un beso, chatona míaaaaaaaaaaa

cactus girl dijo...

SANDRA, pues en lo de las tetas tienes razón...leche, que yo con quince años no tenía ná de ná...si me crecieron las tetas ayer como quien dice..jajaja...

La edad del pavo es la edad del pavo desde que el mundo existe, pero hay que reconocer que todo era más sencillo.

Un beso reina mora

BABILONIO, ejemmmmmm...lo de las tetas ha sido un decir: todo el mundo tiene derecho a su momento de gloria, no????

Siempre pensando usted....aynsssss

I need a miracle dijo...

En verdad es que esa epoca de nuestras vidas, la juventud-adolescencia era complicada, y es cierto que en el fondo ligar ligábamos todas/os, pero era inevitable quejarse por los granos, el escaso o demasiado pecho, por lo bajita o lo patilarga...pero creo que eso va unido a esa edad del pavo.

Lo preocupante es que, como dices, ahora se le da una exagerada importancia a todo eso y cada vez empiezan a preocuparse por esos temas con menos edad y esa autoestima de la que hablas les va a costar un trabajazo forjarla...

En fin...y yo que me quejaba por tener demasiado pecho...dónde habrán ido a parar ahora?? ;)

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.
Yo me quejaba de patilarga, joer que no me podia comprar los pantalones hechos porque me quedan piratas y eso entonces no se llevaba.
Tampoco me podia poner ni medio cm de tacon, les sacaba a casi todas las de mi clase con 14 años un palmo!
Y delgada? Tenia que pasar dos veces para que se me viera, y las radiografias al trasluz!
Era el palo una escoba con faldas!
Eso si un dia me arremangue y dije mas vale tener que desear y me subi en unos tacones de 10cm...
Que penita... los tuve que abandonar con lo que me gustaban!!!
Besos
Rosa

Lourdes dijo...

Es que es una época jodiílla la de la adolescencia. Y ahora más, porque llegan a ella a una velocidad asombrosa. De todas formas, las niñas de ahora nos dan cien mil vueltas, eh?
Ofú, que yo me estreso...
:)


Besos!!

Anónimo dijo...

Pues no sé...yo veo niñas de esas edades y me parece que algunas quieren aparentar 20, y otras, quieren aparentar 10. No creo que sea cosa de todas las niñas de 15, aunque estoy con Sandra, que la edad del pavo no perdona y hay que pasarla!

cactus girl dijo...

SIESLO, si ya sé que la edad del pavo es obligatorio pasarla, pero ahora tienen mucho peligro y me da pena que caigan en cosas que antes (aunque también nos molestaban nuestros efectos) no le dábamos tanta importancia..

Ahora la edad del pavo se multiplica por 100, es mi opinión.

Un beso. ¿Qué tal mami?


LUNA, uy, pues yo he seguido el mismo camino que tú. Siempre he tenido complejo de alta, hasta que ahora me ha dado por comprarme tacones! Lo que pasa es que no tengo el pie "amaestrado" y termino casi todos los días que me los pongo descalza por la vida..

Un beso!

cactus girl dijo...

LOURDES, que si nos dan 1000 vueltas?? Un millón, diría yo...Y tan ricamente eh???

Que nosotras éramos más pavas...

DANYGIRL, afortunadamente hay chicas y chicos que entran dentro de los parámetros que yo llamo "normales", con las edades del pavo que les toca pasar obligatoriamente..

Menos mal, porque si no, menuda jubilación nos esperaría..

Un beso grande a las dos

LA VANE dijo...

A mi eso me da una rabio increible. Nos meten a la mujer cada vez mas delgada. Ves a niñas de 15 años con 10 centimetros de tacon, vaqueros como guantes y dos peritas ajustadas a reventar bajo la camiseta. Se lleva poco pecho pero muy apretado para que parezca mas... yo alucimo porque si tienes mas ya estas fea al parecer. Las niñas parecen barbies.

Eso si, con los hombres no son tan extrictos, basta que lleven el pelo largo a lo Jonas Brother y los pantalones caidos por debajo de los calzoncillos.

No lo entiendo la verdad, cada vez es mas competitividad para las mujeres. Acabaremos todas en el psiquiatra.

♥ Ana ♥ dijo...

Yo también creo que antes era más o menos igual, pero lo veíamos desde nuestra perspectiva de adolescentes. Ahora también me llama más la atención, como a ti, la verdad es que hay algunas niñas que son como la Beckham ya con 14 años, es espantoso.

Besos

YOLI dijo...

Yo también pienso que las adolescentes tienen sus complejillos siempre y que están obsesionadas por la moda y la belleza. Ahora simplemente llevan una moda en mi opinión HORROROSA, marcando michelines porque se lleva. Da igual que seas barrilete o una espiga, hay que ponerse cosas ajustadísimas. Lo mejor de todo es esa belleza de la juventud.

Ainsss, me acuerdo yo de aquellos pelos cardados y esos taconazos, siempre pintarrajeada ... la adolescencia :)

Su dijo...

Desde luego antes era mucho más fácil, ahora la presión tiene que ser tremenda, no solo por el tipo, sino también por los modelitos que llevan. Lo que me parece una pena es que quieren quemar etapas demasiado rápido, y cuando lleguen a los 40 no sé qué les quedará por hacer (y a los 30 también, que me he ido muy lejos...).

Un beso!

cactus girl dijo...

VANE, el psiquiatra va a ser algo que va a estar a la orden del día de aquí a poco...si no está ya, claro..

ANA, llevas razón. Y realmente, la finalidad de mi post no es ni mucho menos criticar a la gente joven, al contrario...Es que me da pena, la verdad.

Un beso guapas!

cactus girl dijo...

YOLI, ....y esos pantalones pesqueros y esos jerseys por debajo del culo que se hacían más largos todavía cuando te sentabas 3 veces...

Ni tanto ni tan calvo, eh??? Que antes no nos hacíamos justicia con la ropa!

SU, eso es lo que me parece a mí. Que cuando tengan 30 años algunas, lo van a tener todo hecho!!
Yo me empecé a maquillar relativamente hace poco y a ponerme tacón ni te cuento!! (ayer como quien dice)

Un besaco a las dos

Fiebre dijo...

Pues el comentario de Amparo me ha "arrumbao" los esquemas..porque yo estaba en lo mismo que tú.

A mis 15 años me la sudaba el ser más plana que una tabla, y otras muchas cosas ni te cuento juas.
(Hoy en día pienso que sería impensable, al menos la mitad de ellas.)

Pinchos...¿nos estaremos haciendo mayores y pensamos eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"?

Besos despistaos...

Zara dijo...

Oh Dioosss! Cuánta razón!

cactus girl dijo...

FIEBRE, es que pienso que cuando tu hijo es adolescente se tienen que ver las cosas de otra manera.

Yo no tengo hijos, pero sí 4 sobrinos adolescentes y con la historia del teatro este año, he tenido la oportunidad de conocerlos muy de cerca a otro ramillete de chicos y chicas de esas edades.

Y son todos majísimos, pero ese no es el tema.

Y que nos estamos haciendo mayores, possssss tamién chiquilla...

Pero no passssssssa ná!

Besos madurativos

ZARA, me alegro que me des la razón. Más que nada porque tú eres bastante jovencita y puedes hablar en primera persona.

Un beso gigante

Miguel dijo...

Mira, las chicas (supongo que con los chicos pasa igual) todas tenéis algo bueno. Pero no hay ninguna que todo lo tenga bueno. Partiendo de esta premisa se comprende (o se deberia comprender) que cada cual tiene que ensalzar y sentirse orgulloso/a de esta facultad. Y a partir de ahí, la vida puede continuar. Pero hoy los medios están haciendo mucho mal y están tratando de dar modelos imposibles, desechando los que se salen del canon. Pero, creo, y repito, que todas las chicas (al menos para mí) y valga la expresión, estáis buenas, unas más que otras, pero todas sois apetecibles.

Besos.

cactus girl dijo...

MIGUEL, gracias por la parte que me toca!

Pero eso es lo que le falta a ellas, creérselo. Y saber que, muchas veces, ser diferente es lo que marca tu estilo y tu personalidad..

Tic, tac, tic, tac....no oyes ya el timbre del recreo...ejejejejej...

Un besote!

Lakacerola dijo...

Yo creo que tiene que ver con la edad, yo tengo los mismos defectos que cuando tenía años, pero antes me veía horrible, llena de complejos y ahora me veo estupenda (no tengo abuela,jejeje)
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Me refiero a cuando tenía 20 años.

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, es que cuando ya somos más mayores, a la vez somos más conscientes de que tenemos que vivir con nuestros defectos y ya no los vemos...(eso, o que trabajar la autoestima durante años también ayuda)..

Pero estupendas estamos, eh?, que conste...

Mo dijo...

Yo también creo que antes era todo más fácil y no había tanta gilipollez como ahora, aunque gilipollas ha habido siempre.

Besossssssssssssss

cactus girl dijo...

MO...sí, y los seguirá habiendo, por los siglos de los siglos...jajjaja


Un beso guapa!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Antes? no lo dirás por Grecia, verdad?

BESOOOOOOOOOOOOSSS!!!

cactus girl dijo...

BRUNI, cachonnnnnnnnnnnndaaaaaaaaaaaaaa!!

Me encanta volver a verte.

Un millón de besos con abrazo

alcorze dijo...

jejeje, la verdad es que creo que ahora se valora mucho más el aspecto exterior que antes.

Si comparo las pintas que llevábamos en el instituto, por ejemplo, con lo maquead@s que van ahora hay una gran diferencia

En mi caso particular tuve novietas más altas, más bajas, más feas y más guapas y de cada una de ellas me gustaba algo, al menos la paciencia que tenían conmigo ;D

Amparo dijo...

otra que debe estar de vacaciones perdida por el mundo, joer que envidia mas tonta tengo jajajajaa

Verónica dijo...

No tengo yo muy claro que antes fuera diferente, la verdad. Es cierto que antes la normalidad, como tú la has llamado, era más habitual, pero,no lo es menos que antes y ahora la crueldad impera sobre todo, y, a la que era más gordita, más baja o más alta, por lo general, el resto se la tenía tomada.

También es cierto que antes, los mayores, solían quitar importancia a tanta tontería. Ahora, creo, son los propios mayores los que descargan sus frustraciones sobre los enanos, y, claro, así nos va como nos va.

Un beso

cactus girl dijo...

ALCORZE, bienvenido!!!

AMPARO, estoy de vacaciones, sí...pero un poco perraca para escribir entradas. Pero de vuestros blogs no falto, eh????

VERÓNICA, viva la novia!!!!!

En serio, llevas razón en que ahora los adultos alimentamos mucho la tontería de nuestros jóvenes. Tanto en ropa, como en hábitos, como en otras miles de cosas que antes nuestros padres ni se paraban a pensar en ellas..

Un beso grande a los tres..

SOMMER dijo...

Pues yo antes ligaba, no sin esfuerzo, pero mucho menos de lo que ligan ahora los adolescentes. Que ves cada escena por la calle¡¡¡¡
Y no es que me moleste... es que me da envida..

cactus girl dijo...

SOMMER, jajaja...eso es sinceridad y honestidad...sí señorrrrrr

La verdad es que ahora de espontaneidad (por no decir morro) también andan sobrados...

Un beso!

Gata dijo...

Cuánta raazón tienes!! Es verdad, ahora las niñas son todas estupendísimas!!!
El sábado estuve en una boda y la hermana del novio y sus amigas eran todas guapíiiiiiiiiiiiiisimas y cno unos tipazos de envidia.

Y sí, la que sea algo más normaliat, o algo más gordita o bajita, etc etc, lo debe de pasar fatal. No será aceptada nunca en e grupo de las estupendísimasydivinasdelamuerte.

Pero si te fijas, no pasa lo mismo con los chicos; a ellos no se les exige tanta perfeción. El que es gordito hay qeu ver lo gracioso que es; el que es gafotas, es intelectual e interesante, y el que es bajito tiene una chispa y u salero...

Joer, el machismo está everywhere!!!

Me gusta tu blog!!

Te sigo.

Saludos

cactus girl dijo...

LA GATA, lo primero, bienvenida!

Y la verdad es que no había pensado en lo que dices de los hombres, es verdad. Ellos suplen mejor las carencias físicas con actitudes positivas referentes a su caracter..

Aynssss...si es que al final tenemos que aprender de ellos..

Un beso guapa!

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...