sábado, 3 de julio de 2010

La psicoanalista





Entiendo perfectamente que los estados de ánimo varíen a mejor o a peor cuando varían las circunstancias externas. Es decir, obviamente, el disgustarte con un problema y el estar contento con una buena noticia o algún giro que haya dado tu vida positivo, son sentimientos que conozco y que tengo claros. Hasta ahí todo normal.





¿Pero por qué, sin que se modifiquen las variables externas, el estado de ánimo de una persona cambia? ¿Por qué, a iguales condiciones nos presentamos eufóricos o tenemos un día de esos de "a ver si termina porque yo ya no doy para más"?


Puede ser que yo sea géminis (para quien crea en los astros), que soy bipolar o estoy como un cencerro(aunque no estoy diagnosticada...), pero creo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez estar muy contenta sin sber por qué o estar con una pedrá en la cabeza muy grande sin que te haya pasado nada que te lo provoque.


Yo estoy ahora en la fase eufórica, contenta, hiperactiva... y tengo la misma vida que cuando suena el despertador y lo único que quieres es apagarlo y no ver a nadie en todo el día...


No sé si me he explicado bien, pero es que me parece muy curioso el modus operandi de las cabezas de las personas, sobre todo la mía (aunque creo que esto le pasa a casi todo el mundo).


Pues con eso es con lo que me he levantado hoy, josmíos....qué queréis, que tengo boda esta tarde y eso afecta mucho a mis biorritmos....


http://www.youtube.com/watch?v=ZKJGW4l5osI

23 comentarios:

Lana dijo...

Bueno! hoy está todo el mundo de boda!!!

Pues... que quieres que te diga, que a mi me pasa exactamente lo mismo y no sé porque... muchas veces es... como cuando sin darte cuenta has estado apretando mucho los dientes y no sabías que lo estabas haciendo hasta que de golpe relajas la mandíbula... pues lo mismo, muchas veces estás de mala leche y en un segundo pasas a modo "no es pa tanto, deja de preocuparte y disfruta" o al contrario, estas de buen humor intentando animar a todo el mundo y en un innstante te llega el cansancio y pasas a: "que cada uno se las apañe y a mi que me dejen en paz"... nu sé y cambias de fase sola, sin darte cuenta y en un momento... (no se si te referías a algo asi)

bssss buen finde!

cactus girl dijo...

LANA, a algo así no, exactamente a eso. A lo mejor es lo más normal del mundo, pero chica, me ha dado hoy por ahí!

Pero vamos, tú comentario ha ayudado a explicar mejor lo que quería decir.

Un beso y disfruta del finde

Mamá (contra) corriente dijo...

No sé si es normal, pero a mi también me pasa!.

Suerte con la boda, aquí están cayendo chuzos de punta.

MARIETA dijo...

Tú lo que pasa es que te levantaste ya pensando en fiestafiestaaaa!! Pasadlo bien en la boda.
Saludiños.

cactus girl dijo...

MAMÁ, aquí se va a liar la tormenta del siglo, así que os pobres novios se van a pasar por agua...Bueno, los novios y los invitados, claro..

cactus girl dijo...

MARIETA, uy, qué va, si a mí las bodas me dan angustia... Como no sean de algún ser muy querido(que en esas sí me lo paso bien), me parecen un coñazo. Con todos mis respetos para quien les gusten, claro...

Un beso y buen finde!

Gordipé dijo...

Qué alivio leer que estas cosas les pasan a otras personas.

Un beso.

Yuria dijo...

pues, haciendo de psicoanalista, te dire mi visión del tema. Es normal sentirse especialmente bien, por ej. tras un curso de trabajo intenso y sientes la satisfacción del deber muy bien cumplido, y ves delante de ti todas unas señoras vacacions,por ej.
o especialmente mal por yo qué sé, o sólo por capricho de las hormonas.

pero pienso que cuando la persona tiene un cuadro vital negativo: por ej inadaptación al lugar donde vive o a las personas con las q tiene q convivir,o etc, el tono vital diario es negativo.
y, al contrario: cuando la persona ha encontrado su sitio (a sí mismo, su lugar, su gente, su estilo,...) con lluvia o con sol, "¡sobrevivirá!", se sentirá estable feliz.

Son... 50€. Je,je.

Lourdes dijo...

Yo creo que eso nos pasa a tós, no?
De estar genialmente bien y no saber por qué, y estar jodidamente mal, sin saber por qué tampoco. Pero vaya, que así somos...
Mira, yo hoy estoy histérica desde que me he levantado. Nerviosa sin saber por qué... Y luego he pensado:-"Ah, joé, que hoy juega la Roja..."-.
jejejjeje



Un beso y que lo pases mú bien en la boda!

cactus girl dijo...

GORDI, alivio el mío, que escribí este post de desahogo y veo que no estoy sola en este tema de los cambios tan intensos de estado de ánimo..

Menos mal.

Un beso y bienvenida!

YURIA, bueno, yo tengo el mismo entorno desde hace bastante tiempo, creo que ya "he puesto el huevo" en muchos aspectos de mi vida, tengo estabilidad....pero mi mal no cesa...qué hago doctora???

(Y como me cobres otros 50 euracos te denuncio, que tamosss en crisissss! Mejor nos lo gastamos en cañas, no?)

LOURDES, a ver si voy a estar yo preocupada y todo esto va a ser culpa del dichoso fútbol????!!!!!!

Mala eres, diablilla.....

Un beso grande a las tres

Yuria dijo...

Cactus: a ver si va a ser que necesitas un novio (no sé cómo vas de amores).
Ahora la consulta es gratis. ¿Eh?

Carlos dijo...

disfruta la euforia y la risa

Sonix dijo...

Jo, pues yo soy Piscis y me pasa exactamente igual. Aunque ahora que lo pienso igual hay más días de esos que quiero que terminen cuanto antes que de los otros, me falta estabilidad.
Espero que todo en la boda esa vaya bien, a pesar de la tormenta del siglo!
Un beso!

Alice dijo...

Jo, y no se puede hacer nada para evitar esos cambios de ánimo?
Porque a mí también me da mucha rabia eso de estar de mal humor sin motivo, cuando el día anterior estaba tan contenta!! Pensaba que eran las hormonas, pero ya veo que no...

Un beso y espero que lo hayas pasado bien en la boda! (yo también las odio)

Verónica dijo...

Mi opinión es que cuando uno atraviesa un momento de tristeza algo le pasa, aunque no sepa o no quiera saber qué es lo que le está pasando. Si no hay nada real a lo que echar la culpa, seguro que hay algo escondido que nos reconcome .....

Pero, como en tu caso, es todo lo contrario, no hay que preocuparse, ¿no te parece?

Un beso

Su dijo...

Pues a mí también me pasa, y en los últimos años he notado que mi estado de ánimo depende mucho del momento del ciclo en el que me encuentre. Como me vaya a venir la regla, ni te cuento!

Besos!

cactus girl dijo...

YURIA, nenaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si llevo 8 años saliendo con "mi gerente" (yo lo llamo así por estos lares) y casi dos de ellos viviendo "en pecado" con él!!!!!!!!!!

Me he tronchao con tu comentario...
Menos mal que no me has cobrado la consulta...jijijiji

Un besaco reina


CARLOS, sí, hay que disfrutar de estos momentos buenos y no buscar tantos porqués de las cosas, no??

Un besete

cactus girl dijo...

SONIX, al final no llovió y la boda pasó. Todo bien. Una boda como tantas, la verdad. Así que una menos a tachar del calendario!

ALICE, pues yo creo que no se puede hacer nada. Simplemente, como dice Carlos, disfrutar cuando estemos "arriba" y aguantar el chaparrón y esperar a que pase cuanto antes cuando estamos "abajo"...Es lo mejor, me da la sensación...

Un beso grande a las dos

cactus girl dijo...

VERÓNICA, puede que lleves razón. El reconcome ese que tenemos cuando estamos por los suelos, puede responder a preocupaciones que, a lo mejor, ni siquiera somos conscientes de ellas...

Pero vamos, que de momento, a bailarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

(Ya lloraremos, no?)

SU, bueno es que lo de la regla es tema a parte...Vaya dos o tres días de mal genio que paso yo antes...Eso sí que son las hormonas, que nos machacan vivassssss!!!

Un abrazo gigante

I need a miracle dijo...

A mi tambien me pasa y a menudo, menos mal que lo has comentado que ya pensé que lo mio seria un caso aislado (o de los capricornio) ;) Lo que sucede en mi caso es que ultimamente, abundan mas los malos rollos que los otros, los de euforia inexplicable. Bueno y además la pesada del mes tambien está a punto de aparecer asi que...mi estado anímico no es el mas recomendable para estar al lado mia en este momento :)

Qué tal la boda?? Resaca??

Besosss

cactus girl dijo...

SI ES LO QUE PARECE, anímate, que verás como las nubes se pasan y todo se va solucionando poco a poco, de verdad...


Y la verdad es que no tengo mucha resaca, me dolía la cabeza un pelín por el vino, que bebí bastantico (llevaba tiempo sin salir), pero nada que no arregle el Ibuprofeno.

Un beso y alegra esa cara.

Sandra dijo...

Si hija si, eso nos pasa a todos. Lo mio es peor, me varia el humor de un minuto a otro, estoy tan normal y de repente zassss ya me ha cambiado. Dicen q es por el azucar, cosa q me parece una gilipollez, me pasa porque soy mas rara q un perro verde y punto :P

Lo que hay q hacer, es aprovecharse del momento euforia que tienes ahora... asi q salta, grita, baila... q no sabes cuando se va a ir :P

Feliz semana guapa.

cactus girl dijo...

SANDRA, el azúcarrrrrrrrr??? Pero qué me dices????

En la vida lo había oído, jamía..

Pero bueno, que hay que aprovechar y punto. Que se ve que esto se nos escapa a nuestras entendederas..

Un beso y feliz lunes

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...