lunes, 18 de octubre de 2010

Pues dime tú a mí qué es lo que hay que comer y beber...




Hoy he recibido este mail. Y ya no sé qué es lo que se va a poder comer. Y no sé qué es lo que se va a poder beber (atención a lo que cuenta Mamalis, que ya lo había oído yo por ahí también).

Entre la Coca- Cola que sirve para desatascar las tuberías, el microondas que da cáncer, el agua que es del grifo y el panga ( para un pescado que encuentro que me gusta un poco) que está dopado, pues te dan ganas de poner a comerte las uñas y de beber vasos de ginebra a tutiplen...


Esta es la noticia:


"Esto es lo que hay que saber sobre el panga: Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?) la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.

Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.


Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bien estar de los seres humanos
.
Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos)."


Pues ya me contarás tú a mí..


Yo voy a escuchar música un rato...


35 comentarios:

Yuria dijo...

Pues, habrá que comer pipas, ¿no? y qué tipitos se nos quedarán a toas. :)

Sonix dijo...

Muy cierto... pero yo, por la tontería, no como panga. :(
Tremendo lo de Mamalis, yo siempre compro agua embotellada. ¿Será verdad eso o es para vendernos máquinas de esas de purificar agua?

cactus girl dijo...

YURIA, entre las pipas y el aire, vamos a llegar al verano con una 34 por lo menos....

SONIX, pues que no te extrañe, porque aquí en el fondo lo que cuenta es el money y al final nos llevan por donde quieren..

alcorze dijo...

Juer, qué mal rollo da. Yo menos mal que no como panga hace tiempo. LO cierto es que un pescado que viene de esa zona y es tan barato no inspira mucha confianza.

Desde luego no es una ganga, el panga ;)

En cuanto a lo del agua hay que fijarse en si el agua s embotellada en el manantial o no y además tiene que indicar si se trata de agua mineral natural o tratada.

cactus girl dijo...

ALCORZE, la verdad es que en el tema del embotellamiento del agua nunca me he fijado. Habrá que empezar a hacerlo a partir de ahora, claro..

Y lo del panga, nada, habrá que buscarse otro pez que no tenga muchas espinas para hacerlo al horno y que sea asequible!

Mamalis dijo...

Joer con el pangas, menos mal que jamás había oido hablar de él porque como yo soy un poco hipocondríaca por no decir que rozo en la locura, ya estaría pensando en posibles síntomas! Jajaja.
No en serio, me parece que se cachondean de nosotros los pobres ciudadanos de a pie, vivimos a merced de las grandes empesas y de lo que mueve el dinero y somos víctimas de poderosas campañas de márketing que nos confunden y engañan constantemente. Esto debería de estar regulado.
De todas maneras, con respecto al pangas, si fuera tan malo como lo ponen en el mail, no creo que hubiera pasado los controles sanitarios aunque nunca se sabe, si ello conlleva una importante suma de dinero. Que en España hay mucha crisis!!!
Un beso wapa y gracias por la mención!

cactus girl dijo...

MAMALIS, yo qué sé...si es que ya no sabemos a quién tenemos que hacerle caso..Y tonterías son, desde luego, pero no te creas que voy a volver a comprar el pescadito este tan tranquila otra vez..
Estoy de acuerdo en lo de los controles. Pero aún así, me parece que somos un poco conejillos de indias.

Un beso guapa!

MariCari dijo...

Pues fíjate lo mío, lo mío es peor... porque en la anterior entrada te dije que por vergüenza al hacerme las fotos de chiquita me ponía el dedo en la boca, pero lo que no te dije es que salía con la uña mordida... ¿¿¿será por lo que no engordo???? ja, ja, ja,,,,, ¿Morderse las uñas no producirá cáncer como el panga "jormonao"? ¿no, verdad?
Ya me has preocupado para toda la semana, ¡mecachis!
Bss

Lourdes dijo...

Amos a ver...
Si comes, malo.
Si no comes, tb.
¡Pos a comer! Nos vamos a morir igual, no? Pos por lo menos, jartitas...
;)


Besos, niña!!

Janton dijo...

A ver, que no cunda el pánico.

Todos los alimentos tienen hoy en día elementos químicos, biológicos o farmacéuticos añadidos. TODOS. O se les añade "bote" o se modifican genéticamente. Nada se deja hoy al albur de la naturaleza. Así se han conseguido animales que crezcan más rápido y tierras que den dos y tres cosechas al año. Tomates más gustosos y menos ácidos y peces con más carne y menos espinas.

Naturalmente que esto hay que controlarlo, y no siempre se hace. Las industrias alimentarias son primas de las farmacéuticas, no hay mucho más que añadir. Ya sabéis cómo se las gastan éstas últimas (Que se lo digan a la Ministra de Sanidad y sus seis millones de dosis de Tamiflú para la gripe A compradas el año pasado para nada...)

Si lo que se dice del Panga es cierto, que no lo sé, pero bien podría serlo, pues habrá que dejar de comer Panga. Pero eso sí, no os creáis que el pollo del Mercadona lleva muchos menos "polvos" que el pobre Panga...

Respecto al agua embotellada, ya se ha descubierto algún caso claro de fraude, como por ejemplo en Inglaterra, donde una empresa que tuvo que cerrar embotellaba sin más el agua del Támesis, etc. Pero igual que sobre lo otro, también sobre esto hay mucha demagogia: No sé si el agua de Font Agudes que suelo beber en mi casa es buena o mala, pero lo que sí sé es que el agua corriente de Barcelona es en la práctica imbebible, de muy mal sabor, y cargadita de productos desinfectantes. Beberse el agua corriente de Barcelona es poco más o menos como beber agua de una piscina. Yo de momento sigo prefiriendo la embotellada...

cactus girl dijo...

MARICARI, mejor las uñas que el panga hormonado...por lo menos las uñas son tuyas, eso no hay duda...

Un besete y que tengas buen martes!

LOURDES, menos mal que del chocolate no han dicho todavía ná!!! De momento claro...

Mua

JANTON, yo creo que seguiré también bebiendo agua embotellada, más que nada porque la del grifo de por aquí por mi tierra está malisma..
Y respecto a la comida, lo has explicado de maravilla. Hoy en día todo está "tocado" nos guste o no. Así que, o vegetarianos, o a doparnos todo el mundo como el panga.
Un beso y gracias por tu siempre acertada información.

Lakacerola dijo...

Yo ya no hago caso de todo eso porque si no no comería de nada. Además, suelo cuestionar bastante esas cosas porque a veces pienso que tales noticias salen de la competencia, para meterle miedo a la gente y que consuma de otros productos. ¿Quién dice que esa noticia no está promovida por los cultivadores de por ejemplo rodaballo? Así si no compramos panga por miedo compraremos rodaballo.
Ojú! que rollo te he metido.
Besos rápidos, no puedo entretenerme mucho.

♥ Ana ♥ dijo...

Mira si Julia Roberts tiene pasta y ha decidido montarse una casa de campo y cosechar su propia comida.
Bien es cierto que tendrá un montón de gente que la ayude, pero la verdad es que es una idea genial.

Bueno, a otro tema, no te puedo explicar la ilusión que me ha hecho ser tu ahijada, las lágrimas a chorro, he dado una imagen aquí en el curro que no me la quito en años, pero no me importa. Mil graciassss!!!
Además de que la idea es genial y el post bien cierto, porque últimamente yo también estaba pensando que qué pasa con la blogosfera.

Un beso gordo gordo :)

LA VANE dijo...

Chica, lamento comunicarte que yo ya habia oido algo de eso y como me muevo en un ambiente "investigador-cientifico" te puedo decir que es cierto que no es un pescado nada recomendable. Lo peor de todo es que las madres solemos darla a los niños por la seguridad que nos da el que no tenga espinas. Yo desde que lo se me he pasado al pez espada y al salmon. Bastantes porquerias nos tomamos sin saberlo como para seguir de forma consciente.

Anónimo dijo...

Ay, maldito panga, y malditos chinos. Ya decía yo que no era normal esto de tener 3 piernas jajaja

Besos

P.D.- Muy buenos los Simply

Lana dijo...

Por qué nunca sacaran lechugas o acelgas contaminadas???????

Nenas, yo creo que todo esto lo dicen pa que sólo comamos verde! y así no acabemos con los recursos del planeta!!! jajajaja

besines!

Sandra dijo...

Panga?? la primera vez en mi vida que oigo este pescao?? :S

De todas formas a estas cosas no hay que hacerles caso, porque si se lo hacemos nos volvemos locos!.

besos.

mari dijo...

Janton lleva razón, casi todo está manipulado, desde cuando un tomate no sabe a tomate ,ni una lechuga a lechuga, por no hablar de la fruta.

Todo para que dure eternamente en tu frigorífico después de haber recorrido el mundo en contenedores.
Mejor productos de la tierra y no pensar.


Besos

hormiguita ana dijo...

joer con la panga, con lo ''simple'' q parecia por lo buena y sencilla q es de preparar y de comer.....

yo tengo claro que.... estamos tan malos siempre, con gastroenteritis y esas cosas, debido a todos los virus q no sólo pululan por el aire, sino por todo lo q nos comemos....

de ahí q tengamos tantas bacterias 'raras' en el estómago, q ni los médicos saben ya cómo llamarlas!!!! por eso... lo único q nos saben decir es '''tienes un virus, es que hay muchos... paracetamol, dieta blanda, y si eso, tomas antibióticos (hala, más bacterias!!!!)'''

nos os dáis cuenta la cantidad de enfermedades y enfermos que hay ahora, y q ni por asomo había hace 40/50 años??????????????

besos sin bacteriasdeesasraras!
;-)

Anónimo dijo...

Anda mira, una escusa más para no comer pescado... Me va a venir bien... ;P

Besos.

Anónimo dijo...

Bufff... yo es que estas cosas no me las creo demasiado!

Babilonio dijo...

A ver pinchos, no me sea tiquis miquis, si se lee la composición de todo lo que come, no se va a comer una rosca en la vida, digo una panga.
Ni una panga, ni una fruta, ni un filete ni nada, Jantón lo ha explicado muy bien, yo soy mas contundente, come bien y no mires a quien.
Venga, a comer y a disfrutar que el mundo se va a acabar.
Besos alimenticios.

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.

Perdona mi incultura en este tema, pero como ademas en este pais en cada provincia al los peces se les llama de distinta manera...pues como que no se cual es...
Cuando tenga un ratillo me pasare por el Google a ver que me dice del bicho ese.
Porque de los que lo manipulan... para ser fisna, dire que usan "todo vale" para ganar mas dinero, hasta la salud de las personas.
AGGGGG.... que asco de gente!!!!

Besotes guapa
Rosa

Anónimo dijo...

panga....¿el pescado del zapaterismo?

YOLI dijo...

Tíaaaaaaaaaaa, ala, ya me has hecho polvo. ;)

Maniática del orden... dijo...

Pfff... yo voy a hacer que no he leído nada xDDD xq también soy un poquito/bastante hipocondriaca y como me vuelva maniática con la comida, vuelvo loca a mi madre!!!! jajaja!!! No se q tipo de venenos y mierdas tendran el agua y otros alimentos, pero vamos, q yo, x mucho q coma, sigo en mi talla 36 jajaja!!! bicho malo, nunca muere :P

cactus girl dijo...

LAKACEROLA, pues como quieran los del panga que coma rodaballo...van apañaos, los pobres..

Bueno, sí, lo probé un día y no me disgustó mucho, pero vamos, yo creo que no lo he vuelto a comprar.

ANA, jamía si es que mi piso es grande, pero para huerto no me da seguro! COmo no lo ponga entre la lavadora-secadora del patiete y el cesto de la ropa sucia..
Y fue un honor ser tu madrina. Tuvo una buena idea Gordi.
Un super-beso de juevesyaporfin

cactus girl dijo...

VANE, pues si me dices tú eso, definitivamente me "borro" del panga, no lo dudes.
El pez espada es una buena opción, al final es lo que siempre compro. O la sepia, que tampoco tiene rassspas.
Cómo vas de tu pancita??
Mua

ANTO, los chinos nos llevan a la ruina, ya verás...O nos "achinamos" todo el mundo, que tampoco lo veo tan raro..

Un besete

cactus girl dijo...

LANA, ay lo verde!! Estoy de verde hasta la mismísima coleta!!

Menos mal que de la tarta de galleta de abajo de mi casa no han dicho todavía nada...

Besos

SANDRA, pues el panga es un pescadito blanquito, que no tiene ni una espina y que está bastante jugoso. Yo lo compro(compraba) y al horno sale bastante bueno.
Pero ya me estoy desanimando...Aunque en parte llevas razón tú; como le hagamos caso a todo..
Besos y feliz jueves!

cactus girl dijo...

MARI, pero qué bien hablas, jamía..

Se ha perdido una buena bióloga el Centro de Investigaciones Alimenticias..(si es que existe, claro)

Muaaaaa

HORMIGUITA, eso no lo dudes. Ahora todo está manipulado. Pero se ve que también forma parte del "avance de los tiempos"!!

Un besete hermana hormiga

cactus girl dijo...

JAUROLES, pues anda que a mí!! Ójala y borraran del mapa todo el pescado. Porque si como es a la fuerza, eso no lo dudes...

Besos

DANYGIRL, haces bien. Te comerás menos la cabeza. Y comerás lo que te de la gana, que es de lo que se trata..

BABILONIO, nací tiquismiquis y me moriré tiquismiquis. Y sobre todo si es en lo referente al pescado. Cualquier excusa es buena para mí para no comerlo nunca más...(bueno, menos el bacalao, que es el único pez que me encanta)
Besos, caballero

cactus girl dijo...

LUNA, no lo habría podido explicar nadie mejor.
Has resumido muy bien el "sentir" de casi todos los comentarios.

Un beso gigante flor de té

ANÓNIMO, uy...pues no sabía yo que los peces también tenía orientaciones políticas...Pero bien pensado..

YOLI, que nooooooooo mujer!!!!!!! No te pongas así, que es un mail de los doscientoscincuentamilmillones que manda la gente...Tú sigue a lo tuyo!!
jajaja..un Besete guapa

cactus girl dijo...

NI UN PELO DE TONTA, bienvenida!!!
Bendita eres con tu talla 36..Yo no bajo de la 40 ni aunque esté comiendo solamente panga de aquí hasta que muera!!

Lo dicho bienvenida y me alegro de que haya más hipocondríacas por aquí.

Un besete!!

Miguel dijo...

Mira, yo ya no sé qué es bueno y qué es malo. La verdad. Sospecho que nos están dando gato por liebre (en el peor sentido de la expresión) en la comida. Y no puedo hacer nada por evitarlo. Porque eso de plantarme yo mis propias plantas y cuidar mi propio ganado está al alcance de muy pocas personas. Estamos atrapados en una red insalvable. ¡Socorro!

Un beso.

cactus girl dijo...

MIGUEL, no digas gato ni digas liebre que vomito..

Pero sí, estamos a merced de lo que nos vendan. Y sepa Dios lo que nos metemos en el cuerpo.

CONCLUSIÓN: mejor no pensarlo.

Un beso

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...