domingo, 17 de octubre de 2010

Regresiones


"Las fotos suelen mostrar fotos sonrientes. Nacimientos, bodas, vacaciones, fiestas de cumpleaños de niños. La gente hace fotos de los momentos felices de su vida. Cualquiera que mirara nuestro album de fotos, concluiria que hemos tenido una existencia dichosa y de ocio, libre de tragedias. Nadie hace nunca fotografías de las cosas que quiere olvidar."

Retratos de una obsesión.




Estoy de acuerdo con esta frase, pero en parte.

Bien es cierto que, el momento en que nos hacemos tal o cual foto es inolvidable. Yo no tengo ninguna foto en la que salga llorando ni con una cuerda atada al cuello, pero sí que, revisando fotos de vez en cuando, hay algunas que me recuerdan a X día o a tal persona que no es que quiera olvidar, sino que forma parte de un pasado al que no me gustaría volver.

Por eso, no todas las fotos traen buenos recuerdos, aunque ese momento fuera único.

Aprovecho esta entrada para hacer una oda a la fotografía de antes, la del papel, la de llevar a revelar el carrete y dejar las fotos llenas de huellas de tanto como las miras tú y de tanto como las miran los de tu alrededor. Y esos ábumes??? Ay por Dios, cuántas vueltas les habré dado yo a los míos...

Llamadme antigua, si queréis, pero o no estoy acostumbrada o no me he puesto nunca en serio, pero desde que tengo cámara digital, todas mis fotos estan en el PenDrive o en el ordenador y sí, las miro de vez en cuando, pero no es lo mismo que tener un rincón en tu casa con setecientos corchos llenos de recuerdos inolvidables ( o que te gustaría olvidar, pero recuerdos al fin y al cabo).

Que sí, que las puedo llevar a que me las impriman, que sí, pero no es lo mismo.

Por eso, pido un aplauso para el carrete de fotos y para las cámaras analógicas, que aunque no tenían ochenta clases de zoom y un botoncillo para los paisajes nocturnos, tenían un no sé qué que no sé cómo.


PD. No me considero antigua. Me considero que me gustaba más llevar los carretes a revelar.


Vamos a bailar un rato, que es domingo...

23 comentarios:

Ronronia Adramelek dijo...

Tengo la solución: ¡el álbum digital! Tengo mi preferido pero no quiero hacer publi en blog ajeno y menos el primer día que entro (si no te importa, me quedo un ratito y eso, que me ha gustado lo que he visto hasta ahora). Pero siguiendo con el asunto, lo que no solemos pensar es que los CD's, los DVD's y en general todos los soportes magnéticos tienen fecha de "caducidad" y es habitual que con los años se escacharren y se pierda la información guardada en ellos. Dudo mucho que dentro de 30 años mis fotos sigan en el mismo CD en que las reservé y aunque así fuera, no creo que el ordenador que use entonces vaya a saber leerlo. Así que voy haciendo albumes digitales, con hojas de cartón gordito para que no se doblen jamás y cubiertas acolchadas. Esa es mi solución y desde que la encontré no añoro el carrete.

cactus girl dijo...

RONRONIA ADREMELEK, lo primero bienvenida!

Y sí, es una buena idea eso que dices, lo que pasa es que es ponerse con paciencia...de la que carezco profundamente para estas cosas digitales..

Pero gracias de todas formas, porque lo intentaré..

Lourdes dijo...

Pues a mí me mola eso de poder ver que una foto no ha salido bien, y darme la oportunidad de borrarla y volver a hacerla. Con las de carrete tenías que esperar a que salieran las fotos para comprobar, con una mijilla de rabia, que la foto que querías con más interés, está borrosa.
Pero sí, lo de coger un álbum y ponerte a mirar recuerdos, tb tiene su gracia.

Un beso, niña!!

Fiebre dijo...

¡Ay Pinchos!
Definitivamente eres mi alter ego.
¿Te quieres creer que cuando compré mi mulifunción lo único que pensaba era en escanear ciertas fotos para guardarlas?
...¡Y las sigo viendo en papel!
Reunión de amigos X. Sacamos el albúm en papel.
Mi boda; en papel.
Algún amante olvidado...papel.

Las fotos antiguas no tenían opción a borrar, a "reescribir tu vida", lo que había era lo que era.
A pesar de ser hechas en momentos obviamente buenos, ese instante en el que tú "mirabas a Antequera" con cara perra quedaba reflejado ipsofactamente.
Y además existía el factor espera, el ansia de "saber en qué quedaba la cosa".
¿Quizá por eso a ti y a mí nos gustan los hombres que no son obvios de entrada?

¡Toma reflexión dominguera!

Pinchos, mándame besos sanadores que tengo una jaqueca que me está durando 4 días.

¿Has visto mi asertividad?
Estoy empezando a reconocer cuando me encuentro mal. Quizá tenga salvación como fémina...
:)

hormiguita ana dijo...

de un tiempo a esta parte........cada vez me gustan menos las fotos,ni en papel ni digitales, ni ná!! bueno, verlas.... porque es directaamente proporcional la felicidad q siento con el dolor q me causan....

de todas formas, sigo siendo partidaria de los álbumes de toda la vida.... ahí tan monos, en la estantería, y, no sé por qué, siempre aptece más cogerlos a ellos q un cd y meterlo en el ordendador, o en el dvd....

pero q ahora no me aptce ver fotos, ea!!hala yaaaaaa!!

besotes domingueros ploferos!!!
;-Z

Babilonio dijo...

A ver pinchitos, lo digital ha democratizado la fotografía y como todo lo democratizado al masificarse ha perdido calidad.
Con la democracia vota hasta Belen Esteban y su voto vale lo mismo que el de Alfonso Ussia o Emilio Botín....
Con lo digital donde antes en un viaje un par de carretes (de 36) eran muchas fotos, ahora 300 son pocas.
Yo he andado ese camino, con mi reflex digital y ahora cada vez hago menos fotos, pero imprimo mas, el papel tiene tacto, icluso olor, algo que no tiene la patalla.
Besos

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.

Jamia yo tengo la digital desde que nacio el enano.
La verdad que se hacen mas con la moerna, pero en papel tengo pocas y me da horror que se puedan perder!
Por lo que creo hay copia en 4 discos duros...y algunas en Cd-DVD, dependiendo... pero si se pierden las fotos del enano a mi me da algo!!!
En fin a ver si poco a poco vamos haciendo alguna mas en papel, que tengo un monton de marcos vacios...
Ains que de cosas por hacer!

Besotes
Rosa

Cheli dijo...

Si te entendere!!!
Si cuando se me estropeo el ordenador perdi un monton de fotos, no sabes que amargura!!!

un beso.

cactus girl dijo...

LOURDES, la verdad es que para mí eso es lo único que tienen de bueno las digitales. Pero y la cantidad de fotos chorras que haces, eh????

Antes estabas ahí, afinando...todos éramos fotógrafos excepcionales en potencia. Luego cuando ibas a la tienda y veías las fotos..se te caía el alma a los pies..

Besos guapa!!!!

MariCari dijo...

Chica ¡tú si que tienes carrete! je, je.
O también, suelta carrete que ya he picado y todavía no quiero salir del charco, ja, ja.
No, mejor... el carrete de hilo.. del hilo de nuestra vida en fotografías reveladas y manoseadas y hasta manchadas de café con leche cuando vino la vecina y le enseñamos las fotos y nos reímos... y... yo tengo alguna con mi dedito índice de la mano izquierda entre mis labios de pura vergüenza y timidez y fíjate ahora... me gusta verme así... con mi remolino y mis trenzas... aunque ya no me reconozca...bss.

mari dijo...

Yo sí sigo revelando en las maquinetas éstas que hay en todos sitios, tengo albumes y las tengo grabadas, además la gracia es que son más baratas que el carrete antiguo y el efecto en el álbum o marco es el mismo.

Cuantos más formatos haya mejor para no olvidar a las gentes y lo que hacen.

Ahora no hay evento que se precie sin power point.

En fín, Besos digitalis

Marta dijo...

Yo también echo de menos el tener las fotos en papel y poder guardarlas, mirarlas durante horas o tenerlas de recuerdo. Tenerlas en el pc es muy cómodo, pero también es verdad que se pierde el encanto, la importancia de cada foto individual, porque total, si no nos gusta, va fuera.

Un beso :)

Sandra dijo...

Me pasa como a ti, me gusta mucho mas lo de antes, las fotos en papel, como Dios manda, que ahora en la era digital se pierden muchas fotos, no es q se pierdan, pero las tienes guardadas en el pc y no es lo mismo q coger tu albúm y verlas sin tener q andar encendiendo el ordenador buscando y todo ese rollo.

Las fotos no solo recuerdan momentos bonitos o agradables, creo que todo depende de la cara, tengo muchas fotos donde aunq aparezca sonsiendo, en los ojos se transmite otra cosa, y eso le pasara a todos.

Besitos reina.

♥ Ana ♥ dijo...

Es verdad que era más bonito, pero creo que lo de ahora es más útil por aquello de poder elegir la que nos gusta. Yo de todas maneras me imprimo las que me gustan en casa, me sigue gustando ponerlas en álbum.
Yo lo que pensaba el otro día es que de las fotos que tengo de pequeña casi todas están bien, me refiero que son fotos graciosas y entrañables. Y eso que no tenían posibilidad de andar borrando las malas, es que tenían más paciencia o qué?

Besotes

cactus girl dijo...

FIEBRE, nada, nada, nada de hombres obvios de entrada. Lo mejor es ir descubriendo poco a poco, si es que hay algo que descubrir, y si no, tú a Londres y yo a California, y a calentarle la orejeta a otra..
Y cuídate esa jaqueca jamía, que entre los verdes y el fútbol, te vas a quedar en una hilacha...

Besos nada obvios

cactus girl dijo...

HORMIGUITA ANA, pues los malos recuerdos al fondo más fondo del último cajón de la casa.

Y ahora buenos momentos nada más, que para eso tienes nuevo hormiguero..

Besos luneros cascabeleros

BABILONIO, desde luego que hablas bien, pero bien, bien, apañao..
Papel, siempre papel, que hasta te vienen los olores y los sabores de los que estabas disfrutando en ese momento.

Besos variados

cactus girl dijo...

DON VITO, gracias por tus palabras.

Y no dudes que seguiré visitando tu blog. Me encanta la poesía, lo que pasa es que yo no tengo arte para escribirla.

Un abrazo.

LUNA, pues ale, a rellenar marcos de fotos, que es el adorno más bonito que puede haber en una casa.
Ya tienes tarea!!

Un beso reina

cactus girl dijo...

CHELI, justamente me pasó a mí lo mismo...Por eso sé de lo que hablo.

POr lo menos dos o tres años de mi vida perdidos para siempre (en cuanto a recuerdos fotográficos se refiere, claro, que ha quedado la mar de dramático)

Besos


MARICARI, es que esa es la esencia de la vida, poder tocar los recuerdos de toda una vida, y olerlos como si fuera la primera vez.

Un besete

cactus girl dijo...

MARI, si es verdad que tú eres muy apañada para eso de las fotos, que las cambias de sus marcos de vez en cuando y todo...

Jamía, aprenderé de tí para que no me de pereza..

Besos pacientes para tí

MARTA, al final te vas de viaje, haces 300 fotos, y la mitad son chorradas que luego borras porque ni te acuerdas de qué momento era.
Llevas más razón que un santo.

Un besete

cactus girl dijo...

SANDRA, qué tal terminaste tu finde cumpleañero??? Espero que nos regales algún documento gráfico, hablando de fotosssss...

Besos, flor de loto

ANA, tenían más paciencia o que todas nos gustan más precisamente porque son de nuestra infancia y estén mal enfocadas o no, no nos importa.. O que teníamos unos padres excelentes fotógrafos en potencia...vete tú a saber!!!

Muaaa

Yuria dijo...

Sí, esto de las fotos ha cambiado mucho. Y, dices, voy a imprimir... y luego, no las imprimes. Pues mira, en mi tiempo de ocio le haré un huequito a eso de la impresión de fotos digitales.

Por cierto, me has recordado algo: Mi padre me contaba que a un amigo suyo, lo llevaron sus padres a estudiar y el chaval, pues, no quería. Se hizo una foto LLORANDO! y se la envió por correo a sus padres para que vieran lo mal que se encontraba lejos de su casa. Jajaja!! Lo veo, raro ¿no??

UN besazzoo.

cactus girl dijo...

YURIA, uy, yo creo que si era estudiante se le pasaría el llanto pronto..

De todas maneras eso sí es lo bueno de internet, que es todo al momento e ipsofactamente..

Besos colega

Anónimo dijo...

Todas las fotos que saco las paso al ordenador y luego elijo cuales son las que quiero conservar y las llevo a la tienda para que me las impriman.

Intenté imprimirlas en casa pero....... ufffff el resultado fatal.

Un saludo

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...