domingo, 1 de junio de 2008

Suerte....Atento...A ver si me explico



Hace poco, he tenido una experiencia en mi vida de lo más triste y desagradable. No sé si a lo largo del blog se ha visto plasmada, no con muchos detalles, pero algo sí que se extrae de mis textos.
Por error, por tontería y por no darme cuenta de que mis actos estaban haciendo daño a la persona que más quiero, he estado un tiempo teniendo una actitud bastante gilipollesca y bastante decepcionante para esa persona.
Esta situación se ha terminado. Y se ha terminado porque la persona más importante de mi vida me ha hecho ver la luz y darme cuenta de lo erróneo de mis actos.
Me han exigido una modificación en dichas actitudes y comportamientos. Modificación y eliminación. Pero en ningún momento me han pedido que cambie y me convierta en otra persona (aunque sería lo mejor, en algunos casos).
Uno es lo que es. SIEMPRE. Y así es como me he tomado esa "exigencia". Si esa petición hubiera llevado ímplicita un cambio total en mi esencia, la decepción me la hubiera llevado yo.
No sé si me he explicado bien. Pero lo he intentado.
Esa es la gracia. Nunca dar las cosas por hechas y siempre avanzar y mejorar. En todo. Pienso que de todo esto hemos sacado mucho los dos.

14 comentarios:

a n a dijo...

se cambian los hábitos, los comportamientos,la actitud ante las cosas, los problemas....
no se puede cambiar la esencia, la forma de ser, el yo, el alma....

si alguien nos pide que cambiemos nuestra forma de ser... mejor decirle 'adiós' para siempre, no será persona buena para tenerla a nuestro lado!

es bueno sufrir para aprender! bueno: no es bueno, pero a veces es tan necesario.....

cactus, tus 34 van a ser los mejores, ya lo verás!

;->

esta entrada es pa 'suerte' espero que no pase nada por haberme 'colado' en ella....

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Como estoy "cansinejo" con el temita de marras, os hago la última pregunta: ¿no consideráis que una modificación de la conducta, actitud o comportamiento es una modificación de lo que somos?. Porque si tú eres morena y te tiñes de rubia, por ejemplo, aún cuando sigas siendo morena en esencia, para los demás serás rubia y quizá, con el paso del tiempo, llegues a olvidar que fuiste morena y consideres que siempre fuiste rubia. Aquí lo dejo.

cactus girl dijo...

Y vuelta la borrica al trigo.... Si yo soy morena y me encanta hablar y beber vino, el teñirme de rubia me hace ser automáticamente una mujer rubia o jara...Pero me seguirá gustando el vino y hablar? Yo creo que sí...
El hecho de ser ahora rubia y antes morena no me condiciona el resto de mis hábitos..
Suerte...Freud ha muerto, pero veo una gran secuela en la C/ monte...

a n a dijo...

si eres morena, y buena gente, eres morena y buena gente;

si te tiñes de rubio, te conviertes en rubia pero sigues siendo buena gente.

tu esencia no cambia por los acontecimientos externos.

punto.

a n a dijo...

pordioooooos!!! se me olvidaron los besos....luneros!!!!!!

;->

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Visto que las posiciones son irreconciliables, y que el ejemplo práctico no ha sido totalmente entendido (lo de rubio o moreno no se refería a cuestiones físicas como tal y a su incidencia en los comportamientos), únicamente me queda recomendar el libro "El cerebro del rey" de Nolasc Acarín Tusell. Leedlo, que merece la pena, no sólo por este tema.

cactus girl dijo...

Apunto el dato del libro, of course y besos luneros...

Vaya temita, no sabía yo q iba a dar tanto de sí...

Fiebre dijo...

"Me han exigido una modificación en dichas actitudes y comportamientos. Modificación y eliminación."
Sin ningún ánimo de molestar u ofender....
A mi eso, o me lo piden amablemente y me dicen que ciertas actitudes pueden ser dulcificadas porque duelen, o la lío. Estoy hasta las narices de exigencias, y menos a nuestras edades.
(No te ofendas Cactus, ya sabes que estoy "revenía" últimamente, juas)

cactus girl dijo...

No te preocupes Fiebre...cada uno tiene sus días...Pero lo q si te digo es que, en mi caso, eran "exigibles", sin duda...

Fiebre dijo...

Hummmm, esto me hace pensar en que más que exigírteloalguien, tú te lo has exigido antes a ti misma y quizá por eso has evolucionado o cambiado o lo que quiera decir suertedelamala (joío enredador, juas). Si no,supongo que tanta exigencia a lo mejor no habría sido bienvenida, digo yo..que yo que sé.
(Ya sabes que tengo un gen camionero :D)
Un besazo, evolucionatrix.

mari dijo...

Hooolaaa, ya estoy aquí!!!
Dónde está el blog de Cactus?me ausento una semana y me encuentro con una mesa redonda con Platón, Aristóteles,Tomás de Aquino y José Saramago, vaya lío,no lleguais a ningún acuerdo y seguro que todo es más simple.

besos,besetes.

a n a dijo...

tan simple como que las personas cambian por las circunstancias, y su alma y/o esencia NO! tan sólo se adapta a esas circunstancias y puede que tome otra forma, o se tiña el pelo, o le dé por el rok an roll cuando antes sólo le gustaba la música clásica; pero en el fondo, siempre somos y seremos los mismos, aunq no las formas....

(yo tbn soy ''cansineja'', suerte!! lo llevaremos tbn en los genes???? jejeje)

;->

a n a dijo...

tan simple como que las personas cambian por las circunstancias, y su alma y/o esencia NO! tan sólo se adapta a esas circunstancias y puede que tome otra forma, o se tiña el pelo, o le dé por el rok an roll cuando antes sólo le gustaba la música clásica; pero en el fondo, siempre somos y seremos los mismos, aunq no las formas....

(yo tbn soy ''cansineja'', suerte!! lo llevaremos tbn en los genes???? jejeje)

;->

cactus girl dijo...

Mari: me acabo de tronchar con tu mesa redonda...se ha liao una aquí que no tenía yo ni idea que se iba a formar cuando nos estábamos comiendo el arroz...
Fiebre: razón llevas jamía...ni que supieras la historia (icono con el ojo guiñando)...
Besos evolucionados

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...