martes, 24 de junio de 2008

Vaca-vaca-vaca-ciones...

"Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la maestra,
manojo cálido y tierno
de bondadosa paciencia
y de maternal afecto".
Esta poesía venía adjunta al regalo que me han hecho las madres este año. Es muy bonita, la verdad, pero con la frase "manojo cálido y tierno de bondadosa paciencia", no he podido evitar partirme de risa. Porque hay mañanas que mis bocinazos se oyen en el colegio de enfrente y mis ojos vidriosos y los pelos de loca me hacen parecer cualquier cosa antes que un manojo cálido y tierno de bondadosa paciencia... Si me vieran las madres en esos momentos de mutación...
Pero el caso es que ya tengo vacaciones de niños(de papeleos todavía quedan unos cuantos días) y ahora a disfrutar y contar mi periplo veraniego, incluídas divagaciones de sobremesa y temas variados para debatir, si ustedes quieren, cómo no!...

7 comentarios:

hormiguita ana dijo...

es buenísima la poesía, muxaxa!!!! y no te ''maltrates'' tanto, que seguro que 'un manojo cálido y tierno de bondadosa paciencia' lo eres más veces de las q tú te crees....

;->

disfruta de tus vaca-vaca-vaca-ciones!!!!

Fiebre dijo...

Ponle la música de la 4 con la selección española:
QUE-RE-MOOOOOOSSSSS!!!!

(Te estoy cogiendo miedo, hoy has colgado mi tono de móvil. Lo tuyo con "MI" música es sobrenatural)

hormiguita ana dijo...

síiii, la verdad es q cactus tiene un ''buensísimo gusto musical!'' parece de ''nuestra época!''

he dicho!!! juas, juas, glups, glups.....
jejeje!!!

;->

la verdad es q si cactus y tú fuerais 'amigas reales' serías 'amigas realmente'

besotes!!!!

cactus girl dijo...

Algo de bruja tengo, pero tannnnnnnto???...No me digas que tienes esta song en el móvil!!! Y qué hago yo con el puñetero "tinonino tinonino tinoninoni" de Nokia????

Hay que enchufar los "blutuz" y concectar vía Málaga-Tomelloso, cagüen...

Hermana, pero si es que yo soy de vuestra época...que le ando muy cerca..

Besos ochenteros

doña dijo...

Yo a tus pies siempre, cactus, por tu labor diaria. Estoy encantada con haber dejado participar a la profesora de mi hija en su educación. Hemos aprendido las dos, mi hija y yo.
Y te diré más, no sé cuál es tu sueldo pero sí el de la educadora de mi hija y... está francamente devaluado su trabajo. Si hay algo en lo que no escatimaría es en la educación y el cuidado de mis hijos.
Lo dicho, a tus pies.

cactus girl dijo...

Gracias Doña y te lo digo de verdad..porque mucha gente se piensa que en infantil estamos todo el día haciendo plasti y en el recreo(incluso algunos de mis compañeros/as lo piensas...no todos, eh?).
A parte de trabajo físico, lleva mucho "recorto, pinto y coloreo", mucha paciencia, entendimiento, prevención de mil historias que se ven precisamente a esas edades y, si estás un poco atenta, las detectas y las previenes...en fín...miles de cosas a parte de ponerte el babi y pegar pitazos y colorear...
Besos apañá!

Fiebre dijo...

Pues si que te has tomado en serio lo de las vacaciones juas.
Chiquilla, no sé yo, pero me da que hace "musho" calor p´a ir y venir mirando muebles...ejem!

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...