domingo, 12 de abril de 2009

De como Cactus Girl conoció a Vigo Mortensen y otros sucesos



No tengo ni idea de como se hace un Slide de esos con ochocientas fotos chulas de mi viaje y, obviamente, no las puedo poner todas porque estaría sentada en el ordenador hasta el día del juicio final y, como tampoco me gusta cansar a la gente tipo "venir a mi casa a ver las fotos de la boda", de ahí viene mi elección de poner la foto de Isa y Fer, tan presentes en este viaje y en mi vida en general. Me encanta esta pareja y, sobre todo, su hija Juana. Leyéndome su biografía estoy, con eso te lo digo tó. Hay algo de ella en mí. Seré yo la reencarnación de Juana??? Ay Señor, ójala, porque así se explicaría gran parte de mi historia.


En fin, a lo que voy, la crónica de los sucesos acaecidos en estos tres días en Granada, se resumiría así:

- MIERCOLES SANTO: Llegamos a Granada a la hora de comer. Atascos mil y comida en el hotel. Tuvimos que dar un paseo vespertinos para ubicarnos antes de caer en la tentación de meternos en un bar. Ubicados pues, vinos granadinos y berenjenas fritas con miel, que me encantan (aunque yo diría que más que miel, era arrope, pero no perdamos el encanto, por favor). Al filo de la medianoche, nos encontramos con David y Patricia, nuestros Cicerones en este viaje: "¿Os venís al Sacromonte a ver la procesión del Cristo de los Gitanos?"
Cuando mi boca dijo SIIIIIIIIIIIIIIII, no sabía que iba a tener que estar subiendo una hora por el Albaicín hasta llegar a la última cuesta (última, ya no había más que subir, lo siguente era el cielo, lo juro). PERO MERECIÓ LA PENA. Yo no soy de emocionarme, y menos con una talla de madera que nada tiene que ver con lo que yo entiendo por fé, pero me emocionó tanto el fervor de la gente, los aplausos y ese no se qué que había en el ambiente, que ahí estaba Cactus, llorando como María Magdalena... nunca mejor dicho... cómo la entiendo ahora...


JUEVES SANTO: Día tranquilo. Visita a los mausoleos de Isabel, Fernando, Juana y Felipe el Hermoso. Escalofrío general. Me encantó. Luego visita al mirador de San Nicolás, con sus buenas vistas y sus hipies. Por la tarde otra procesión emocionante. Cenita rápida y a la cama. Mañana la Alhambra a las 8 de la mañana. Ah! Se me olvidaba... Cuando llegamos al hotel estaban poniendo en la tele La Pasión, la de Mel Gibson. Me la tragué entera. Demasiado fuerte para mí. Lo pasé fatal. Pero mal. Tanto realismo no me hace falta en una película. Y más si es de Jesucristo. Que a saber qué es lo que le pasó de verdad.


VIERNES SANTO: Nos vamos a ver la Alhambra, con Patricia como guía (literalmente hablando, porque es su trabajo, of course). Me encantó la visita. Absorta estaba en la historia de Boabdil el Chico, cuando levanto los ojos y me LO encuentro. A ÉL. Sacando un ticket de su cartera delante de mí en la fila. ÉL. ARAGORN. EL CAPITÁN ALATRISTE. Hecho carne delante de mis narices. No llevaba espada ni caballo. VIGO MORTENSEN. Se me doblaron las rodillas y me tuvo que sujetar Sergio. Desapareció. Y cuando todavía estaba con la boca abierta me lo volví a encontrar otra vez, muy cerca y mucho rato. Y otra vez. Y otra. Creo que le pediré a Patricia que me mandé la historia de Boabdil por mail.....porque tengo lagunas....... Lo siento, no le dije nada, me quedé en estado de shock.....

Después, más tarde, cuando recuperé el conocimiento y nos echamos a la siesta, vinos variados, cócteles de tequila y paseos nocturnos.


SENCILLAMENTE GENIAL. GRACIAS, COMPAÑERO, POR ESTOS 3 DÍAS.


(Tengo en mi nevera un imán con unas palabras en árabe que quieren decir: "EL único Dios es Alá". Lo ha comprado Sergio. EN mi cumple me cae un burka casi con toda seguridad)


Perdonad por el rollo. Por aguantarme os dejo dos canciones, la primera porque me encanta y la segunda porque es preciosa y me la ha enviado Mari.


http://www.youtube.com/watch?v=TSmfNxmaQHc


http://www.youtube.com/watch?v=I-2vuOsXNik

8 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Aaaggggg¡
Espera: AAAGGGGGG
Sigo: ¡más AAAGGGG!

Lo siento Pinchos, que espero que te lo hayas pasado bien y todo eso... pero yo estoy con tu post, como tú con Boabdil El Chico:
(Vigo, Vigo , Vigo)

Me voy a hacer un bocata de salchichón ibérico para cenar, (extraña asociación de ideas).

akunamatata dijo...

Bueno qué fuerte! Vigo Mortensen, el mismísimo, ¡impresionante! no me extraña que te temblaran las piernas. ¿ Es tan guapo en la realidad cómo parece en sus películas ?
He escuchado recientemente que va a dejar de ser actor para dedicarse a lo que realmente le gusta, la literatura y la pintura. Creo que odia viajar de un lado para otro presentando sus pélículas.

Bueno afortunada, mira que visité yo pocas veces la Alhambra y ná de ná. en fin... las hay con suerte.

Besos domingueros.

mari dijo...

Has estado con Don Aragon y su oyuelo,que totality.

Si cabe me has dejado más loca con los Reyes Católicos y la Juana.

Yo si quiero ver las fotos y que me cuentes la proce del Cristo de los gitanos.

Mola la canción,eh?

Besos y besetes

Concon dijo...

Ay, Cactus, como te envidio!!! ¿Y te quedaste callada? ¿Ni pasaste a su ladito para rozarlo? ¿Ni olerlo? Ay, ay, que me descompongoooooooooo.......

Mira, yo se lo tengo dicho a mi Fernandito, que si me encuentro con alguno de mis imposibles (entre ellos Mortensen), seré infiel........bueno, contanto que ellos quieran!Y si no quieren, pues yo me hago la idea de que fué genial y ya está.
Besos

Concon dijo...

Por cierto, no sabía de tu admiración hacia Isa y Fer.... guapa, eres la leche!

Besitos frescos

Suerte, de la Mala, pero Suerte dijo...

Pues al amigo Viggo lo he visto recientemente en "Appaloosa" y no es para tanto, ¿será la caracterización del personaje o será mi condición de varón heterosexual?

hormiguita ana dijo...

ya he vuelto!!!!

jope, jamia, lo tuyo si es aprovechar las vacaciones con te, vinos, mozarabes y.... vigo mortensen!!!
y,,,,,,, no le hiciste una foto o le pediste un autografo??? (despues q te dejaran de temblar las piernas?????)

bueno, mona, que me han dado un premio-bloguero y yo te lo he dado a ti tbn!!! y, por lo visto, has de pasar por el hormiguero y recogerlo.....

besitos frios, frios... que frio!!! ni en enero,.....

muas!!!

cactus girl dijo...

Chicassssssssssss, os veo basstante emocionaditas con mi nuevo amigo Aragorn. Os prometo que la próxima vez que lo vea (si es que Dios existe y me lo vuelve a poner a huevo), le doy vuestros móviles, direcciones electónicas y demás....o no...qué coño...le doy recuerdos leche. Pero mi móvil sí, claro..

Querido Suerte...tu NO ADMIRACIÓN hacia mi nuevo amigo,creo que responde más a tus caracteres heterosexuales que a otra cosa, porque esta criatura no tiene pega ninguna... Appaloosa? Cielos! Esa se me ha escapado...

Besos elfos

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...