lunes, 29 de junio de 2009

Juventud, divino tesoro


Cuando el sábado me fui a la cama, era ya domingo y el sol estaba mucho más alto y más brillante que este que os he puesto a la izquierda.
Salí con la intención de cenar y volver pronto a casa, pero el destino quiso que nos lo pasáramos bien y que a las 7 de la mañana me dijera mi sobrina (20 años): "¿Pero todavía estás aquí????!!!!!"
Cuando salimos de la discoteca en cuestión, con mucho frío y sin sed, se estaba produciendo la siguiente situación en la puerta:
- Chico empuja a chica y la tira al suelo pegando una culá de impresión a la vez que recita estas bonitas palabras: "¿pero es que te pensabas que me iba a ir con vosotras, si sois dos putones y dos zorras????"
- Chica llorando descarnademente sentada en el suelo diciendo: " A tí lo que te pasa es que eres un cabrón y un hijo de puta".
Muchas veces pienso en si traer hijos a este mundo es la decisión más acertada.
Si el país está en manos de estas generaciones, mucho me temo que lo de la crisis va a ser un paseo por la playa para la que nos espera.

9 comentarios:

hormiguita ana dijo...

son mu liiiiiiiiiiiiiiiiistos!!! los jóvenes de ahora, digo!!! aunque no podemos generalizar (menos mal), pero dsd luego bien es cierto que.... qué será de nuestras vidas dentro de 25 años, cuando hace 25 años ya tu abuelo, que era mu sabio, decía eso de ''SÍ VA TÓO'', no sabe todo lo que se está perdiendo, el pobrecico y todo lo que se nos venía encima!!! (y menos mal, que no lo ha visto, digo!!)

bendita canción q has puesto, mona!!!!

;->

cactus girl dijo...

Por suerte no podemos generalizar, porque no todos los jóvenes son así, pero vamos, que no recuerdo yo una escena así cuando rondábamos por La Bici y El Clan...

O antes no nos enfadábamos tanto o es que ahora se enfadan por tó!!

Mua

Fiebre dijo...

Pues me da la impresión de que hay mucha violencia latente.
Date cuenta Cactus, nosotros somos la generación del "mal del alma", quizá porque estábamos educados para guardar todo y ser educados.
Me da la impresión de que ahora "tó se esparrama".
No sé, me queda el consuelo de que esta gente, quizá cuando lleguen a nuestra edad, cambien sus valores y "se asienten", ya que han soltao lastre y han vivido como les da la gana, estén centraos y no tengan que gastar tiempo en vano buscando el equilibrio...

No sé si me explico.

Janton dijo...

Bueno, bueno, estimada pinchosa, no nos pongamos apocalípticos, que te podría yo explicar anécdotas semejantes (y algunas peores) de jovenzuelos descarriados, conocidos míos de hace veinte años, por cuyo futuro nadie habría dado ni un centímetro de papel higiénico usado, que los ves ahora y pásmate, son Subdirectores Generales de la Generalitat, o aún mejor, Regidores de Urbanismo...

Tordon dijo...

A lo mejor peco de optimista, pero quiero creer que la inmensa "mayoría silenciosa" no es así.
Y espero que esa mayoría sea la que en el futuro dirija el pais.
Salu2

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

la verdad es que no son solo las tendencias de la moda las que vuelven. Las costumbres de la mujer que le gusta ser mantenida y del hombre como jefe supremo, aunque horrorice, parece que es lo que les vuelve a gustar.
Un espanto

besos

Nebroa dijo...

A mí me da un poco de acojone, la verdad. Y el caso es que aunque soy pesimista y esas cosas para mi vida, no dejo de pensar que en el futuro todo se asentará, como dice Fiebre, y aunque tardíos, esos jóvenes que hoy se emborrachan, follan a los 12, y fuman más porros un sábado que yo en toda mi vida, pensarán que hay algo más que hacer aquí

cactus girl dijo...

Tordon y Fiebre, os veo muy optimistas y espero que en el fondo os tenga que dar la razón en un tiempo, pero mucho me temo que la realidad es otra...No hay respeto ni valores, que son las PRINCIPALES cosas con las que nos hemos criado nosotros..

Janton: llevas razón e insisto que no quiero generalizar. Hay algunos comportamientos propios de la edad (siempre hemos tenido el compañero de clase que siempre la estaba liando y que ahora es cirujano en no sé donde), pero mi preocupación viene cuando esos comportamientos van más allá de las 4 gamberradas propia de la adolescencia..

cactus girl dijo...

Bruni: no me digas que se estila otra vez la "mujer florero" porque me pego dos tiros aquí ahora mismo..
Creía que eso se había pasado de moda junto con el Cara al sol..

Nebroa: me quedo con la duda...esperaremos a ver que pasa. Solamente te digo que, por ejemplo, follar a los 13 años y todavía no saber casi ni escribir ni leer, no es un dato realmente muy alentador..

Perdonad, señores, pero me pongo mu burra con este tema..

Besos grandes

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...