martes, 15 de diciembre de 2009

Que si buena suerte, que si mala...





Dicen que lo de las malas energías, las buenas, el mal de ojo, el quítate pa'llá que me echas el cenizo, el "no me gusta como me mira esa tía/ese tío"...dicen que todas esas cosas existen.

Al igual que los espíritus, la gente venida del más allá (aunque algunos vivos estén más allá que pacá), con el tema de energías positivas o negativas me pasa lo mismo. No sé si creérmelo o no. Pero haberlas hailas.

Ya he hablado aquí alguna vez del ser con la compartía piso cuando vivía por tierras toledanas. Si, la que se iba en vacaciones a un convento a leer libros de asesinatos y crímenes...sí, esa. Carmen creo que se llamaba.

Cuando ella llegaba a casa, me recorría un escalofrío por mi cuerpo serrano que me apartaba de ella como si de la mismísima niña del exorcista se tratase. Si se me acercaba a preguntarme algo, daba un respingo como si la voz viniera de ultratumba y los 6 ó 7 meses que conviví con ella se convirtieron en un largo paseo con mi nube encima todo el día (con rayos y centellas, por supuesto).

El día que me fui, me despedí con un "adiós bombón, que te vaya muy bien" y de pronto volvió a salir el sol en mi vida. Hasta dejé de tener frío, oye.

A parte de esta experiencia sobrenatural y la vez aquella que me dieron unas fiebres tontas en Semana Santa y cuando ya no quedaba nada en la farmacia que me bajara la temperatura, me echaron la oración del mal de ojo y me empecé a sentir mejor, no he vuelto a vivir en mis carnes ningún episodio esotéricodeotromundo. (Esa Semana Santa lo que tuve fue bronquitis, aclaro. Bronquitis que me curé con jarabe de la tos y oraciones de mal de ojo...)


También en épocas toledanas, fui una tarde conmigo misma a una Feria de Esoterismo. A parte de gastarme un dineral en consultas sobre el amor, la familia y la salud (a 2000 pesetas de las de antes la preguntita), no me quedó claro si mi hermano mayor era alcohólico, si mi madre estaba en la cárcel o si el amor de mi vida vivía a 4 puertas de mi casa o a 4.000 km.


Hoy por hoy solamente creo (hasta que no me demuestren lo contrario) en la capacidad mental que he conseguido para solucionar los problemas que la vida me traiga, en las ganas de disfrutar de la vida y sus pequeños momentos tontos e intensos, en el amor verdadero, en la familia y en los amigos, los de verdad, no los que les asoma una risita ahogada cuando les cuentas que la vida no es tan fácil para tí en ese momento.


Lo demás, es opcional.


http://www.goear.com/listen/7c03819/cita-en-hawai-la-mode

19 comentarios:

Nacho dijo...

Muy buena entrada la de hoy.

Te voy a contestar con un post, que hace tiempo que no publico. Aunque creo que lo conté alguna vez.

Yo creo que existe lo bueno y lo malo, lo negativo y lo positivo. Y está claro que todo eso proviene de las personas.

Miguel dijo...

Sí que hay algo en esta vida mundana que no se muestra, que está por ahí no sé dónde, pero que a vrces te sorprende. Por eso hay que huir de esas personas que nos producen sensaciones negativas y al revés.

Un abrazo.

MARIETA dijo...

Coño, pues yo en ocasiones si que creo que alguien me ha echado el mal de ojo o que la mala pata se ha cebado con nosotros.... luego, miro alrededor y creo que son casualidades, que siempre hay alguien que está peor que nosotros...
Saludiños.

taxa dijo...

jajajajajaja muy bueno el post!!.
Yo no quiero creer en esas cosas,fui varias veces a "pasar el agua" por lo del mal de ojo y eso y la verdad es que me describian personas que si que estaban en mi vida.
Otra vez fui a hechar las cartas y me dijeron que mi madre iba a estar muy enferma pero se iba a curar....el dia que mi madre estubo muy enferma yo me aferre a lo que me habia dicho la "bruja".....mi madre murio,por lo que me lleve un palo mas gordo aun,y me jure y perjure que no volvia a pisar ningun sitio de esos,lo que me depare el destino prefiero descubrirlo por mi misma.
Un besazo!!

Amparo dijo...

a mi me ha mirado un tuerto y eso lo juro, no es normal que haya pasado de todo en menos de 1 mes, o me ha mirado un tuerto o soy gafe, la verdad prefiero lo primero ajajajjajajajaa

Desde mi realidad dijo...

Me quedo con tu último párrafo. El resto es imposible afirmarlo o desmentirlo, salvo que lo hayas vivido en primera persona...
Un beso y no pases mucho frío!!!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

En el pueblo donde me parió mamá, hay un montón de curanderismo, miden el estómago para quitarte el dolor unas, otras son especialistas en huesos, otras en temas musculares... a mi me da yuyu, la verdad es que de momento he tenido suficiente con los traumatólogos y el dìa que no funcionen tal vez acudad a un fisio... eso si, cuando una se ve desesperada, hay que agotar las posibilidades, digo yo, no?
¡¡buf!! yo creo que es la mente, el convencimiento de que esa persona te va a hacer sentir mejor, ¿podría ser?

BESOS MIL

Fiebre dijo...

Jamía, mi comentario sobra, me conoces muy bien.
¿Era Santo Tomás de Aquino el que dijo, creo lo que veo?
No creo...si no la iglesia no lo hubiese hecho santo por no creer en nuestro señor.

Los esoterismos y demás, son saca dineros y revolucionadores de personas desesperadas que NECESITAN acudir a algo para mitigar otro algo.
(A los que se aprovechan de esa tesitura les sacaba los hígados).

Lo de tu compañera de piso no es sobrenatural. Se llama química.
Y cuando no hay, no la hay.
Ya te diré en privado una cosita sobre la química.

Besos Pinchos, ¡ganas tenía de leerte relajada joer!

Lourdes dijo...

A veces cuando todo nos sale mal, pensamos que alguien "nos ha mirado mal".
Digo yo que se trata de no pensar en eso y tirar para adelante, no? Que ya habrá tiempos mejores...
:)
Y, bueno, ante la duda, no acercarse a la gente que nos da "mal rollillo".

Besos!!

Sonix dijo...

Qué buena la entrada. Me han encantado tus experiencias esotéricas. No sé qué pasaría con esa compañera, pero desde luego no te envidio esos meses pasándolo tan mal. Y en fin, pasar una bronquitis a base de jarabe y magia o lo que sea, contra el mal de ojo, creo que es algo de lo que no muchos pueden presumir! xD
Suscribo totalmente tus dos últimos párrafos. Verdades como puños. ;)

Susagna dijo...

Hola! Llego aquí medio por casualidad, y me gusta lo que leo.

Suscribo totalmente tu último párrafo.

Aunque, como las meigas, personas que generan malas vibraciones a su alrededor, haberlas, haylas. Yo conozco algún caso especialmente agudo del mal que podríamos llamar jodotoloquetoco.

Lo que no sé es si eso es algo sobrenatural o al revés, lo más natural del mundo.

LA VANE dijo...

Hola, he entrado en tu blog y me ha gustado lo que he leido. Enhorabuena.

Queria comentarte que a mi una vez me echaron las cartas y yo me reia porque me decia cosas que sabia todo el mundo y de pronto me dice: "Ese chico con el que estas es demasiado mayor para ti y no va a funcionar. Cuando se meta un chico rubio de por medio todo se ira al traste y lloraras". Jaaa, un chico rubio, si yo conocia a todo su grupo y no habia ningun chico rubio. A los dos dias me dice que me va a presentar a su mejor amigo que ha vuelto de las vacaciones: ¡¡Rubio¡¡¡ No tardo ni 3 dias en dejarme porque los 12 años que me llevaban eran un problema. Y, digo yo, no se pudo dar cuenta antes de que se lo dijera el amigo, mas que nada para no acojonarme tanto.

Buen post, lo mismo me inspiro en ti para hacer alguna entrada para acojonar yo tambien al personal.

Sandra dijo...

Uffff es q en esas cosas no creo, ni en males de ojos, ni en gafes, ni en aparaciones. Si eso fuera verdad mi hermano se hubiera aparecio ya, q se lo pido todos los dias.

Y a mi abuela q era muy de creer en eso siempre de decia: abuela ni se te ocurra aparecerte cuando te mueras q me da un algo. y me decia ella: ay Sandrita pero si no te haria na, y yo q nooooo.. y no se me ha aparecido, asi q creo q es una trola lo de aparecerse.

Y a mi creo que mas de dos veces me han echao un mal de ojo, alguna gitana de esas q venden flores, y oyes, aqui sigo, mas feliz q una perdiz ;)

hormiguita ana dijo...

yo creo en la energía! o tbn, solemos llamarla ''química''; es totalmente cierto que existe; la gente q nos da mal/buen rollo, es por la mala energía q desprende....

estás con un grupo de gente y notas un no sé qué... y va a resultar q es porque 'fulanit@' está ahí; y no es cuestión de caerse mal,no; eso es otra cosa...!!!

al igual que hay gente que te da una energía positiva, una paz... flipantes!!!!

tbn tengo claro que esa energía se transmite, igualmente, con cualuier medio de comunicación.... por correos,internet, teléf, etc etc

amos, q como estoy tan enérgica, o tan sobrá de ella... voyme a pilates y dspués a tomarme un vino positivo contigo y maríecuríe!!!
si alguien, con buena energía, se quiere apuntar.....

besos todavía nevados y helados....

cactus girl dijo...

NACHO, sin duda alguna. Cada uno emana lo que en realidad es.

MIGUEL, se nota mucho cuando llega a alguna reunión de amigos o laboral "esa" persona que lo llena todo de alegría, lo mismo que cuando llega la "otra" persona que por alguna extraña razón pone a todo el mundo de mal humor. Eso es cierto.

Un abrazo

cactus girl dijo...

MARIETA, pero muuucho peor, no lo dudes. Que te caiga una nevada y no puedas ir a alguna cita importante es un contratiempo, pero mala suerte es, por ejemplo, lo que le pasa a algunas familias que no levantan cabeza porque tienen una desgracia detrás de otra.

Un beso guapa

TAXA, una cosa parecida me pasó a mí con la enfermedad de mi padre. Al que me dijo que iba a ser algo pasajero me lo tomé en serio, y ahora me cago en su cara todos los días de mi vida.

Un beso corazón..

AMPARO, pues tira corriendo a que te echen la oración, jodía! No vaya a ser que te jodan las Navidades, hombre ya!!

Muaaaaaaaa

cactus girl dijo...

AIDA, es que al final, el último párrafo es la vida misma, lo demás son pamplinas...

BRUNI, mylove, indudablemente a este tipo de cosas se aferra la gente por desesperación. Lo cual respeto. A quien no respeto es a la gente que se aprovecha de eso mismo.

FIEBRE, sinverguenzas hay en todos lados, incluso estéricamente hablando...Respecto a la química, anoche ya nos pusimos de acuerdo, como siempre..

Muaaaaaaaa

cactus girl dijo...

LOURDES, al final es lo que cada uno se quiera creer. Pero si podemos evitar los cenizos, pues mejor!!!

SONIA R, calla, calla, que eso fue para vivirlo...Lo que no me pase a mí...

SUSAGNA, lo primero bienvenida!!! Y segundo decirte que no lo había visto desde tu punto de vista... A lo mejor esto de paranormal no tiene nada, sino todo lo contrario..Muy buena la idea!!

Un beso gigante a las tres

cactus girl dijo...

LA VANE, encantadísima de conocerte, eh??? Joderrrr, eso se avisa y te hubieras ahorrado el sofocón...jajaja...

Inspírate, inspírate, que este tema da para mucho.

Un beso y bienvenida!

SANDRA, ójala y se nos aparecieran de verdad quien se ha ido y echamos de menos! Eso no me da miedo. A mí lo que me da miedo es que pase una banda a robar a mi casa y me violen entre 7. Lo otro no.

Un beso niñaa

HERMANA HORMIGA, me alegra verte tan energética!! Así que canalicemos esa energía cenando " en vaso"...

Mua

Si el equilibrio me espera un poco más...quizá llegue a tiempo de alcanzarlo...